Día del Rey 2021 en Eindhoven

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
1024x576a.jpg


Koning celebra su cumpleaños en un DAF único con techo abierto​

Es una pena que sus súbditos tengan que quedarse en casa, detrás del televisor. Porque, al menos para los aficionados a los coches especiales, será un espectáculo el próximo martes en Eindhoven. El rey Willem-Alexander comienza a celebrar su cumpleaños al volante de un DAF Kini único de más de 55 años con techo abierto. Su hija, la princesa Amalia, está sentada a su lado.
El rey reconocerá de inmediato el automóvil de su juventud, dice Geert Vermeer del Museo DAF en Omroep Brabant . La familia real ha utilizado el Dafje durante años de vacaciones, en su retiro campestre en Italia. "Es una reunión para el rey, porque él estaba en esto cuando era un niño pequeño con sus padres. Creo que realmente disfruta conocer esto de nuevo".
El museo ha estado trabajando arduamente recientemente para que todos los autos vuelvan a funcionar:
1:09
Coches especiales del museo DAF participan en el Día del Rey
La historia del DAF Kini es tan única como el automóvil. "Este coche fue un regalo de DAF a la familia real en el nacimiento del rey en 1967. También se llama Willem-Alexander", dice Vermeer. "Es un vehículo real con matrícula AA98 y es el único que hay".
No es un rastrillo. El motor tiene solo treinta caballos de fuerza. Tiene 5000 kilómetros en el odómetro y no se ha conducido en las últimas décadas. Aún así, el Museo DAF volvió a ponerlo en marcha en poco tiempo. "No fue tan malo para nosotros", dice Vermeer. "Una batería nueva y funcionó. De hecho, todavía es nueva, aunque tiene casi sesenta años".
1024x576a.jpg
De vacaciones en Italia, el Príncipe Claus al volante, la Princesa Beatriz con el Príncipe Willem-Alexander en su regazo MUSEO DAF
El rey liderará una Caravana de Movilidad con 24 coches el martes . Vermeer le explicará de antemano cómo se conduce el Kini. No es muy difícil, dice. "Es una automática con la 'palanca inteligente'. Adelante es adelante y atrás es reversa. Eso fue único en las décadas de 1950 y 1960. Casi no había automóviles de pasajeros automáticos pequeños".
Pasado y presente viajan juntos en la caravana. Por ejemplo, la reina Máxima no se quedará atrás de su marido en el Lightyear One, un coche que funciona con energía solar. Puede ir mucho más rápido que el Dafje y probablemente sea cómodo. Pero no tiene techo abierto.
1024x576a.jpg
En ruta con el Dafje, mucho espacio para toda la familia. MUSEO DAF
 
Hoy 2828 personas reciben una decoración real durante la lluvia de cintas anual. Tradicionalmente, los alcaldes entregan una gran parte de las cintas durante la Ocasión General anual, también conocida como la ducha de cintas. La lluvia de cintas tiene lugar el último día hábil antes del
cumpleaños del Rey .
Debido a las medidas corona aplicables, los premios (digitales) no solo se llevarán a cabo hoy, sino durante toda la semana de este año. Aquí las medidas de la corriente covid.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back