'Día del Rey 2016' en Zwolle

En negrita la traducción.
Lo han dicho en las noticias de las ocho y he buscado en internet. Hay varios artículos en la red.

Todavía queda mucho, pero como dijo Machado '...paso a paso se hace camino al andar' :)

http://www.powned.tv/nieuws/binnenland/2016/04/u_houdt_minder_van_de_monarchi.html#
oranjesneeuw_gr.jpg

Draagvlak voor monarchie en koning afgenomen.
El apoyo a la monarquía y al rey ha disminuido
  • Het draagvlak voor de monarchie onder de Nederlanders is gedaald tot het laagste punt sinds 2008, ook de steun voor de koning is afgenomen.
  • El apoyo a la monarquía entre los holandeses ha disminuido al punto más bajo desde 2008, también el apoyo al rey ha disminuido.
Dat blijkt uit de jaarlijkse Koningsdag-enquête, door Ipsos uitgevoerd in opdracht van de NOS. Nog slechts een ruime twee-derde meerderheid (65 procent) is voorstander van de monarchie, in 2008 was dit nog 80 procent.
Esto se deduce de la encuesta anual llevada a cabo por Ipsos por encargo de NOS. Solamente una tercera parte (65 por ciento) está a favor de la monarquía, en 2008 era todavía el 80 por ciento.

De opleving die rond de troonwisseling even bereikt werd, bleek slechts van korte duur. Ook de steun voor Willem-Alexander is gedaald naar 66 procent (vorig jaar nog 75 procent). Wel krijgt onze koning een 7,3 als rapportcijfer voor zijn optreden, Maxima zelfs een 7,7.
La reanimación que se consiguió durante la investidura ha sido de corto plazo. También el apoyo a Willem_Alexander ha bajado a 66 por ciento (el año pasado todavía un 75 por ciento). Sí consigue el rey una nota de un 7.3 por sus intervenciones, y Máxima incluso un 7,7

Tot slot komt naar voren dat de meeste mensen vinden dat de leden van het koningshuis nog steeds teveel verdienen. En zijn hoger opgeleiden over het algemeen meer voorstander van een Republiek dan lager opgeleiden.
Por último sale a flote que la mayoría de la gente piensa que los miembros de la casa real ganan demasiado. Y las personas con estudios superiores son en general más partidarios de una República que los de estudios inferiores.


logo-vorsten-2016.png


Draagvlak voor monarchie daalt
GESCHREVEN OP 26 APRIL 2016 DOOR VORSTEN [BUZZR]
ANP260416218-1


HILVERSUM – Het draagvlak onder Nederlanders voor de monarchie is gedaald tot 65 procent. Dat is volgens de NOS het laagste punt sinds 2008 toen 80 procent van de Nederlanders nog voorstander van een monarchie was.

HILVERSUM - El apoyo entre los holandeses a la monarquía ha descendido hasta el 65 por ciento. Esto es según NOS el punto más bajo desde 2008 cuando todavía el 80 por ciento de los holandeses eran partidarios de la monarquía.


 
Última edición por un moderador:
Bueno, los esperaremos en Argentina cuando les den la patada allá donde la espalda cambia de nombre:LOL:
Off Topic: Acabo de leerle a una pequeña visitante el cuento de la Princesa Luna,( serás vos?)
Es hermoso.
Saluditos
 
Es lógico que no quieran tener monarquía los jóvenes, se cae de maduro que es un disparate mayúsculo aunque yo me entretenga con ella.
Van a tener que buscar otros festivales para disfrazarse y divertirse , el día de la naranja, el día del tulipán , el día de la cerveza con el ex rey como invitado de honor, el día del queso... aunque de éste ya se que lo festejan seguido, el día de los diques, el día de los molinos de viento, el día de la bicicleta voladora...
Cuántos días de jolgorio y fiesta corrida, de disfraces alegóricos pueden tener sin monarquía.
Adelante, mis valientes!!!!!!
 
Es lógico que no quieran tener monarquía los jóvenes, se cae de maduro que es un disparate mayúsculo aunque yo me entretenga con ella.
Van a tener que buscar otros festivales para disfrazarse y divertirse , el día de la naranja, el día del tulipán , el día de la cerveza con el ex rey como invitado de honor, el día del queso... aunque de éste ya se que lo festejan seguido, el día de los diques, el día de los molinos de viento, el día de la bicicleta voladora...
Cuántos días de jolgorio y fiesta corrida, de disfraces alegóricos pueden tener sin monarquía.
Adelante, mis valientes!!!!!!

El dia del dolob.(y)

Los "holando coreanos" van mañana con las banderitas, esperemos que a los "holando españoles" los traten siempre como si hubiesen nacido ahí. No hay nada más feo que la discriminación!(y)
 
Última edición por un moderador:
Back