Día del inútil: fiesta del acoso a la Guardia Civil y al Estado

Pp= nietos de franquistas y están en las instituciones.
Psoe = comunistas
 
No te confundas. Pienso igual que la forera Ane. Bildu es ETA en las Instituciones. Se han metido en ellas por el dinero y para destruirlas desde dentro.
Pero tù conoces a algún concejal de bildu? No por fotos si no en persona. Porque hablas como si conocieras la realidad de Euskadi. Hablas , la mayoría de las veces, sin tener ni idea. Apuesto que no has pisado Euskadi en tu vida.
El alcalde de mi pueblo es de bildu y es un currela normal, ahora esta en excedencia en su curro, y no estân para llevarse dinero. Ni éste ni el anterior.
Habla por lo que tienes alrededor porque opinas desde el odio y con ideas prejuzgadas. Y sobre Euskal Herria ni idea tienes.
 
La cosa es hablar. Cerrados de mente a tope.
Yo conozco concejales de bildu y guardias civiles... y la fiesta te la cuentan parecido.
Y si, vivo en Bilbao.
 
Escándalo en la Feria de Málaga: 20 policías rodean a jóvenes músicos, les multan y les quitan los instrumentos
Inician una campaña en Change.org para que el Ayuntamiento de Málaga “no trate como delincuentes” a las charangas y piden “hacer nuestro arte sin miedo”

JUAN LUIS VALENZUELA Jueves, 16 de agosto de 2018

salchipapas.jpeg

Charanga 'Los Salchipapas' en la feria de Málaga

Sucedió este miércoles pasado en la feria del centro de Málaga. La charanga musical de Los Salchipapas compuesta por nueve jóvenes vio como sus armas, 9 instrumentos musicales, eran requisados por la Policía Municipal y posteriormente multados con 1.800 euros. Como todos los años en Feria, el grupo salió a las pobladas calle del centro. Así lo hicieron este viernes pasado, día de los fuegos y tan solo horas antes del inicio de la feria. Los Salchipapas son una charanga habitual y muy conocida en Málaga y como todos los años recorren la zona del centro histórico animando con sus sones el ambiente ferial al igual que lo hacen grupos de verdiales, rocieros, jóvenes músicos y la gente en general pues la feria es eso, alegría, música, cánticos y baile.

Pero la feria comenzó y parece que terminó mal para esta charanga. Ese viernes prefería, una pareja de policías locales les paró y les avisó de que aun no había comenzado oficialmente la feria y que no debían de actuar. Entonces los chavales dejaron de tocar “para no tener problemas” y cumplir lo que se les ordenó. La sorpresa acontece cuando días después y ya en plena feria, el martes a las once de la mañana, con el centro inundado de gente festejando el día, la misma pareja de agentes municipales les vuelve a requerir que dejen de tocar o les quitarían los instrumentos además de proceder a multarlos.

Calle Larios repleta
Esto sucedía en la famosa calle Larios, centro de todas las actividades de la feria del mediodía. Este aviso, según nos confiesan miembros de la propia charanga, se produce “no de la mejor forma posible ya que a un compañero lo cogieron del brazo pegándole un tirón para que les diese los datos”. Ante esta situación los chavales, de nuevo y “para no tener problemas”, deciden irse y no tocar. Ocurre que a continuación “diez metros más abajo y cinco minutos más tarde” según ellos mismos nos dicen, escuchan que otro grupo musical comienza a tocar. Entienden que en ese caso sí pueden hacerlo ellos y se van a otro lado de las calles del centro. Allí tocan hasta poco las 5,35 horas de la tarde ya que es a las 6 de la tarde cuando la ordenanza municipal dicta que hay que dejar de hacerlo en feria.

Rodeados de 20 policías
Cuando ya inician la partida dando por concluido su último pase, son objeto de lo que denominan “una pequeña emboscada” por parte de diez agentes en la Plaza de los Mártires -hay que recordar que los chavales son nueve jóvenes-. Allí les han rodeado y pedido la documentación y posteriormente le han quitado los instrumentos - “requisado” en lenguaje legal- con lo cual no podrán actuar en la calle durante estos días que son precisamente en los que pueden recaudar algo de dinero. Se muestran sorprendidos porque al mismo tiempo que a ellos se les va a impedir tocar a otros jóvenes se les estaba dejando, a la misma hora y en las mismas calles, hacer botellón con garrafas de bebidas alcohólicas lo que también está prohibido por las ordenanzas. “Si el ayuntamiento dice que la música es cultura y hay que promoverla ¿por qué nos hace esto?” se preguntan. “Nos sentimos delincuentes que estábamos haciendo otra cosa al rodearnos 20 policías en una plaza atiborrada de gente”, dicen abrumados y con cierto malestar.

Los miembros de Los Salchipapas también se quejan de que a su lado vieron como otras tres charangas actuaban en la calle mientras que algunos políticos pasaban al lado con entera normalidad.

salchippaas-2.jpeg


Publicación de la charanga 'Los Salchipapas' en Instagram
Multa y no le devolverán los instrumentos hasta el martes
Pero como esta no era su feria, sino que parecían destinados a no poderla vivir, otra sorpresa desagradable les esperaba. Y fue cuando los chavales se personaron a las 21 horas en la comisaría para ver el acta y recuperar sus instrumentos. Son sus herramientas de trabajo y es en feria donde puedes sacar “unas perrillas” para poder financiar su vocación y afición musicaldurante el resto del año. Algunos dicen que se pagan sus estudios con ello. Pero la situación allí vivida les dejaría perplejos cuando el agente en Comisaría les dice que los instrumentos musicales quedan requisados en la comisaría y no se les devolverán hasta el martes, dos días después de acabada la gran “Feria del Sur de Europa” como ampulosamente denomina desde el Ayuntamiento del PP a estos festejos que sí, que son inmensos, y que tienen mucho espacio para recibir muchísimos visitantes foráneos pero en donde, paradójicamente, no hay sitio para sus músicos locales a tenor de estos hechos.

Y la caja de las sorpresas continúa. En la misma visita a la comisaría se les comunica que han sido multados con una sanción de 1.800 euros a la que tendrán que hacer frente de su bolsillo. Uno de los representantes de la charanga nos asegura que la sanción es firme y nos comenta que ellos son jóvenes normales, aficionados a la música -más bien “apasionados”, unos estudian y otros trabajan y no saben de dónde van a sacar ese dinero. Un abogado que les asesora les ha dicho que si en vez de instrumentos musicales hubieran llevado armas blancas les hubiera salido más barato la multa ya que tan solo hubieran sido sancionados con 90 euros por instrumento y no con 200 cada uno como ha sido ahora. Pero lo que más les duele es que para ellos se ha acabado la feria, le han puesto fin a su diversión porque sin instrumentos no hay música y sin música no hay charanga en la calle. Una inserción en Facebook así lo dice: “Lo sentimos compañeros. La policía nos ha requisado los instrumentos. Se acabó la FERIA 2018”.

Respaldo y solidaridad con la charanga
El tema parece que va a tener amplio recorrido. Las redes arden en respaldo de los chavales y críticas al ayuntamiento popular. Iniciativas solidarias están surgiendo como una posible huelga del resto de charangas, así como una se ha iniciado una campaña en Change.org en la que se pide que no se “trate como a delincuentes” a las charangas reclaman apoyo porque “queremos poder hacer nuestro arte sin miedo a una multa o la retirada de instrumento”.

La fiesta ha acabado para estos jóvenes músicos pero el escándalo puede que solo haya hecho que comenzar.

https://www.elplural.com/autonomias...ultan-y-les-quitan-los-instrumentos_201649102

Lo primero que se me ha ocurrido al leer la noticia es saber a que partido político pertenece la alcaldía de Málaga, y resulta que es del PP.

Todo aclarado...
 
Y caca culo pedo pis. Y la mano negra. Es lo único que saben decir.
El HDLGP de Noguera ahora se la envaina

El restaurante del “guardia civil andaluz a la brasa” cambiará su carta y denuncia un boicot
El propietario del restaurante Nova Fontblanca ha denunciado haber recibido insultos y amenazas

El restaurante del “guardia civil andaluz a la brasa” cambiará su carta y denuncia un boicot

Publicado el 22 de Agosto de 2018 - 20: 29
EL INDEPENDIENTE

restaurante-balaguer-1440x808.jpg


La polémica carta del restaurante. EFE

El propietario del restaurante Nova Fontblanca de Balaguer (Lleida) ha pedido este jueves disculpas por la polémica generada por el nombre de dos de sus platos y ha asegurado que cambiará su nomenclatura para no ofender a nadie, a la vez que ha denunciado haber recibido insultos y amenazas por este hecho.

El restaurante, situado en el polígono industrial Camp Llong de Balaguer, ofrece en su carta de desayunos y menús platos como “Guardia Civil andaluz a la brasa de carbón con pan torrado y ensalada de payés” y “Manos de jueces y fiscales del Constitucional hechos a baja temperatura y acabados a la brasa de carbón”.


PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
En relación con el primero de los platos, el propietario del restaurante, Toni Punyet, afirma que “se trata de una expresión culinaria típica catalana” y que se refiere a dos arenques curados con sal gruesa.


POLITICA
TV3 premió con 5.000 euros al restaurante que sirve "guardia civil andaluz a la brasa"
La polémica se ha cernido este miércoles sobre el restaurante Nova Font Blanca, tras conocerse que el establecimiento ofrece en su carta platos con nombres como "guardia civil andaluz a[...]

“Dado que se trata de un producto importado originario de Huelva y que antiguamente solo se vendían de dos unidades en dos unidades y tenían un aspecto rígido y seco, la cultura popular catalana les denominó ‘un guardia civil andaluz'”, explica el cocinero, que afirma que por este motivo recuperó “esta expresión popular para denominar el plato, que consiste en un arenque salado a la brasa”.

Manos de jueces y fiscales, “una forma divertida”
Respecto al segundo plato, el de “Manos de jueces y fiscales del Constitucional hechos a baja temperatura”, Punyet señala que pensó que podía resultar “una forma divertida” de bautizar un plato típico de las tierras de Lleida.

“Nunca se pensó que esto podía ocasionar ningún tipo de agravio ni menosprecio hacia nadie y, dada la desproporcionada reacción que ha ocasionado, entendemos que es una denominación que hay que sustituir de forma inmediata”, dice el propietario.

“Fue una forma de hacer una gracia”, insiste hoy en declaraciones a Efe Punyet, que recuerda que en la cocina tradicional española existe el plato de “manitas de ministro” y que su carta también incluye el postre “Brazo de gitano de Balaguer” y que nunca ha tenido por ello ningún problema.

En cualquier caso, añade Punyet, el restaurante eliminará la nomenclatura polémica de la carta “para evitar que pueda ser utilizada para crear una situación no querida por esta parte y, por tanto, pasará a recuperar la denominación anterior, sin perjuicio de poder encontrar una denominación alternativa que no sea susceptible de herir ninguna sensibilidad”.

De hecho, el cocinero destaca que la voluntad del restaurante es “fomentar la cultura gastronómica, la buena relación entre los pueblos y la amistad entre las gentes de todo tipo de culturas, religiones y opciones políticas”, y por ello pide disculpas a quienes se han podido sentir ofendidos por esta situación.

Además, advierte que la empresa “nunca ha querido crear (polémica), ni consciente ni inconscientemente”.

El empresario denuncia, asimismo, que en las últimas horas ha recibido numerosos insultos y amenazas, algunas de muerte, por escrito y a través de mensajes de voz, wasap y redes sociales. Punyet ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra “todas y cada una de estas amenazas”, a la espera de que reciban la sanción que corresponda.

El empresario lamenta estar viviendo un “boicot en toda regla” y añade: “No sé cómo acabará esto”.

El restaurante Nova Fontblanca fue uno de los ganadores del programa “Joc de cartes” (Juego de cartas) que se emite en TV3 y en el que cada semana compiten varios restaurantes de una ciudad o región concreta.

En este caso, el restaurante leridano se impuso a los demás concursantes por ofrecer el mejor plato de caracoles de la comarca de la Noguera
 
El HDLGP de Noguera ahora se la envaina

El restaurante del “guardia civil andaluz a la brasa” cambiará su carta y denuncia un boicot
El propietario del restaurante Nova Fontblanca ha denunciado haber recibido insultos y amenazas

El restaurante del “guardia civil andaluz a la brasa” cambiará su carta y denuncia un boicot

Publicado el 22 de Agosto de 2018 - 20: 29
EL INDEPENDIENTE

restaurante-balaguer-1440x808.jpg


La polémica carta del restaurante. EFE

El propietario del restaurante Nova Fontblanca de Balaguer (Lleida) ha pedido este jueves disculpas por la polémica generada por el nombre de dos de sus platos y ha asegurado que cambiará su nomenclatura para no ofender a nadie, a la vez que ha denunciado haber recibido insultos y amenazas por este hecho.

El restaurante, situado en el polígono industrial Camp Llong de Balaguer, ofrece en su carta de desayunos y menús platos como “Guardia Civil andaluz a la brasa de carbón con pan torrado y ensalada de payés” y “Manos de jueces y fiscales del Constitucional hechos a baja temperatura y acabados a la brasa de carbón”.


PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
En relación con el primero de los platos, el propietario del restaurante, Toni Punyet, afirma que “se trata de una expresión culinaria típica catalana” y que se refiere a dos arenques curados con sal gruesa.


POLITICA
TV3 premió con 5.000 euros al restaurante que sirve "guardia civil andaluz a la brasa"
La polémica se ha cernido este miércoles sobre el restaurante Nova Font Blanca, tras conocerse que el establecimiento ofrece en su carta platos con nombres como "guardia civil andaluz a[...]

“Dado que se trata de un producto importado originario de Huelva y que antiguamente solo se vendían de dos unidades en dos unidades y tenían un aspecto rígido y seco, la cultura popular catalana les denominó ‘un guardia civil andaluz'”, explica el cocinero, que afirma que por este motivo recuperó “esta expresión popular para denominar el plato, que consiste en un arenque salado a la brasa”.

Manos de jueces y fiscales, “una forma divertida”
Respecto al segundo plato, el de “Manos de jueces y fiscales del Constitucional hechos a baja temperatura”, Punyet señala que pensó que podía resultar “una forma divertida” de bautizar un plato típico de las tierras de Lleida.

“Nunca se pensó que esto podía ocasionar ningún tipo de agravio ni menosprecio hacia nadie y, dada la desproporcionada reacción que ha ocasionado, entendemos que es una denominación que hay que sustituir de forma inmediata”, dice el propietario.

“Fue una forma de hacer una gracia”, insiste hoy en declaraciones a Efe Punyet, que recuerda que en la cocina tradicional española existe el plato de “manitas de ministro” y que su carta también incluye el postre “Brazo de gitano de Balaguer” y que nunca ha tenido por ello ningún problema.

En cualquier caso, añade Punyet, el restaurante eliminará la nomenclatura polémica de la carta “para evitar que pueda ser utilizada para crear una situación no querida por esta parte y, por tanto, pasará a recuperar la denominación anterior, sin perjuicio de poder encontrar una denominación alternativa que no sea susceptible de herir ninguna sensibilidad”.

De hecho, el cocinero destaca que la voluntad del restaurante es “fomentar la cultura gastronómica, la buena relación entre los pueblos y la amistad entre las gentes de todo tipo de culturas, religiones y opciones políticas”, y por ello pide disculpas a quienes se han podido sentir ofendidos por esta situación.

Además, advierte que la empresa “nunca ha querido crear (polémica), ni consciente ni inconscientemente”.

El empresario denuncia, asimismo, que en las últimas horas ha recibido numerosos insultos y amenazas, algunas de muerte, por escrito y a través de mensajes de voz, wasap y redes sociales. Punyet ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra “todas y cada una de estas amenazas”, a la espera de que reciban la sanción que corresponda.

El empresario lamenta estar viviendo un “boicot en toda regla” y añade: “No sé cómo acabará esto”.

El restaurante Nova Fontblanca fue uno de los ganadores del programa “Joc de cartes” (Juego de cartas) que se emite en TV3 y en el que cada semana compiten varios restaurantes de una ciudad o región concreta.

En este caso, el restaurante leridano se impuso a los demás concursantes por ofrecer el mejor plato de caracoles de la comarca de la Noguera
Y a mi plin. Como si la Guardia Civil fuera el único colectivo con el que se hacen esas bromas. Me parece de muy mal gusto, pero ojalá todas las provocaciones quedasen en eso.
 
Back