Día de la Paz - Premios Nobel 2018 en Noruega. Diciembre 10, 2018

FAMILIA REAL NORUEGA
Mette-Marit reaparece radiante en los Nobel a pesar de su complicada enfermedad
Era un misterio si la princesa acudiría o no al banquete organizado en Oslo debido a los problemas de salud que ha sufrido en los últimos meses
imagen-sin-titulo.jpg


Mette-Marit y Haakon de Noruega en la ceremonia. (Getty)


CHRISTIAN RODRÍGUEZ
TAGS
PRINCESA METTE-MARIT


10/12/2018

Era un misterio si la princesa Mette-Marit acudiría o no a la ceremonia organizada en Oslo en torno a la una del mediodía de este lunes, 10 de diciembre, donde se celebraba a los galardonados de los Premios Nobel de la Paz. Finalmente, y de forma inesperada ya que su agenda se encuentra vacía desde hace meses, la esposa de Haakon de Noruega aparecía radiante enfundada en un vestido bicolor de Fendi de la temporada otoño-invierno 2018. Completaba su estilismo con unos acertados zapatos de Christian Louboutin a juego valorados en más de 600 euros.

[LEER MÁS: El vía crucis de Mette-Marit mantiene en vilo a la sucesión noruega]

La princesa, mucho más activa que en las últimas semanas, no solo se personaba en dicho acto, que tenía lugar en el Grand Hotel de Oslo, sino que también acudía previamente a un evento llevado a cabo por la ONG Save the Children, para más tarde dejarse ver en la audiencia que los monarcas nórdicos organizaban en honor a Denis Mukwege y Nadia Murad, ganadores del galardón mencionado.

la-princesa-junto-a-los-reyes-y-haakon-de-noruega-getty.jpg

La princesa junto a los reyes y Haakon de Noruega. (Getty)

Su presencia calma, en parte, las dudas del pueblo noruego que, tras el triste anuncio realizado el pasado mes de octubre cuando se comunicaba que sufre fibrosis pulmonar, no conocía exactamente cuál era el estado de su princesa heredera. Una circunstancia de la que en un principio no se dieron muchos detalles, pero que la apartaban de la agenda oficial mientras que se afirmaba que “dicha enfermedad variaría su habilidad para trabajar, ya que necesitaría planear ciertos periodos de tiempo libre”.




mette-marit-emocionada-durante-el-evento-efe.jpg

Mette-Marit, emocionada durante el evento. (EFE)




Una ceremonia que emocionaba a la princesa
Mette-Marit se sentaba en primera fila de la célebre gala junto a su marido y sus suegros, el rey Harald y Sonia de Noruega, donde no podía evitar derramar unas emotivas lágrimas ante el discurso de Nadia Mura, activista de derechos humanos iraquí que daba voz a las víctimas de la violencia sexual en África. Ella es una de las 3.000 mujeres pertenecientes a las yazidí, minoría religiosa que sufre abusos sexuales por parte del Estado Islámico en Irak. Un duro testimonio que también emocionaba a Amal Clooney, quien se mostraba visiblemente afectada entre el público. La esposa del actor lucía un top de tejido tweed firmado por Oscar de la Renta y una falda midi en tonalidad roja.



amal-presente-en-la-gala-efe.jpg

Amal, presente en la gala. (EFE)


Asimismo, desde Palacio ya han confirmado la asistencia de la princesa a la cena de gala del Nobel de la Paz, que tendrá lugar esta noche, por lo que su estado de salud ha de ser, al menos a día de hoy, bastante más estable y favorable que en semanas anteriores. Tendremos que esperar para ver si retoma de forma gradual sus obligaciones o continúa su retiro de la primera línea de representación de la Casa Real noruega.

[LEER MÁS: Llegan los Nobel y con ellos la gran expectación de Mette-Marit en Noruega]
 
Back