Día de grandes campeones en el Hipódromo de la Zarzuela

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.982
Ubicación
España
Día de grandes campeones en el Hipódromo de la Zarzuela
Cuarta jornada de la temporada de primavera en el recinto madrileño
caballos33333-kmKH--620x349@abc.jpg


Este domingo, 24 de marzo, se celebrará en el Hipódromo de La Zarzuela la cuarta jornada de la temporada con siete emocionantes carreras, desde las 11:30 horas. Un espectáculo increíble será la quinta carrera del programa, el Premio Asociación de Hipódromos de España, dotado con 12.000 euros al ganador, donde siete caballos TOP de distintos países se verán las caras. Dos irlandeses, dos franceses, un portugués, un español, y por primera vez un caballo japonés, aunque criado en Francia, se disputarán la victoria sobre una distancia de 1.800 metros en el hipódromo de Madrid.

Los siete protagonistas
NORAY (francés). Un caballo que superó una lesión grave de rodilla y ha conseguido 10 victorias y 11 colocaciones en pista. Versátil y todo corazón.

ANOTHER DAY OF SUN (irlandés). Este caballo llega a España a los 3 años tras participar en diversos Hipódromos de Gran Bretaña. Hasta el momento lleva 6 victorias, consiguiendo las 5 últimas en 2018 en España y declarándose «el potro del año» al vencer a los mejores de su generación, en la denominada Poule de Potros. Campeón de una generación

CÉFIRO (irlandés). En su currículum figuran 9 victorias y 10 colocaciones. Al igual que Noray, es un veterano en pista con 6 años. Su último logro fue vencer en octubre de 2018 en el Gran premio de La Hispanidad.

KARLSBURG (francés). Este caballazo de 4 años está en plena progresión, lleva de momento tres victorias y cuatro colocaciones. Fue vencido por Noray en su última salida a pista, pero tiene a su favor en esta carrera el estado del terreno y su estado de forma. Su preparador tiene puestas todas sus esperanzas en él. Fuerza y coraje

ORIENTAL (japonés). Este caballo nacido en Japón y criado en Francia es el único ganador de una prueba de mayor categoría en la competición. Entrenado en Francia por un preparador español, ha sido comprado por un propietario Marroquí y está recién aterrizado en nuestro país. Gran expectación en pista.

INTAGLIO (portugués). Este caballo luso, que tiene en su historial siete victorias, suele abordar carreras de más distancia. Le gusta imponer el ritmo y romper los esquemas a sus contrincantes. ¿Le saldrá bien la jugada en punta?

LONDON CALLING (español). Pura Sangre nacido y criado en España, para ser más exactos en la Dehesa de Cantogordo. Sus propietarios, Federico y Emma, han criado a este ejemplar con mucho cariño y han conseguido de momento cuatro victorias y diez colocaciones en sus 22 salidas a pista. Luchados nato.



Otra de las pruebas importantes del día será la primera carrera, el Premio Turandot II, para yeguas de 4 años en adelante y con 10.000 euros para la que pase primera por meta. Seis candidatas a la victoria desde el poste de los 1.400 metros. Electra Voice parte como favorita, borda la distancia y con una carrera ya este año debería conseguir la victoria. La pelea estará por la segunda plaza. Bessie Warfiel y Hackney Road, Alternativas, Diuelefit y Ce la Vie lo pondrán muy difícil.

Le seguirá el Premio Madrileño, reservado a Aprendices y Profesionales no ganadores de doce carreras desde julio de 2018, para caballos y yeguas de 4 años en adelante. Diez candidatos desde el poste de los 1.600 metros. Después de su victoria del otro día, destaca la probabilidad de Power and Peace para repetir. Rey Antony, Sallab y Orfeon estarán muy cerca.

La tercera carrera será el Premio José Carlos Fernández, para potros de 3 años, no ganadores, sobre la distancia de 2.100 metros. Trece participantes. La parte emotiva viene con el preparador Carlos Fernández, que presenta a Labrador para intentar alzarse con el premio en memoria de su padre. La verdad sería muy bonito que lo consiguiese. Axioco figura como favorito y será su principal obstáculo. Tampoco podemos olvidar a Alexander, Larmour y Brigantium.

La cuarta carrera será el Premio Benito Martín, hándicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante y 1.600 metros de recorrido. Diez ejemplares a las órdenes del juez de salida. Alejandría lleva ocho carreras seguidas en el dinero, está muy en forma y mereciendo pasar por ganadores. Es la principal favorita. Sus máximos enemigos serán New Empire y Fayrouz Rose. Como sorpresa, Iron Rock.

En sexto lugar se disputará el Premio Abdel, para potros y potrancas de 3 años, nacidos y criados en España. Ocho candidatos desde el poste de los 1.400 metros. Absolut demostró el año pasado ser el mejor potro nacional. A pesar de ceder peso a todos sus rivales, pienso que tiene una primera probabilidad de victoria. Gormaz, Cossio y Vetona serán enemigos muy duros.

Cerrará la jornada el Premio Apa Noy, hándicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, sobre la distancia de 1.600 metros. Diez participantes. Los favoritos son Plundered, Midnight in Paris y Forbaibor. La carrera pasa por los tres, aunque si despertara Joaquina con su peso volador….

Y por supuesto, el Planazo del hipódromo se completa con una extensa y variada oferta gastronómica de foodtrucks situados en el Jardín Sur y Norte, el Brunch de Mallorca en la Sala Carruajes bajo la Tribuna Central, y los arroces y barbacoas en las Barras del Hipódromo.

También con los juegos para niños del Club Ponyturf, y de nuevo con música en directo en el Jardín Norte del grupo Triboo Pop al término de las carreras, todo por una entrada de adulto a 7 euros y gratuita a los menores de 18 años. Recordamos que existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa.

ABC pronostica
1ª CARRERA: (3) ELECTRA VOICE - (2) BESSIE WARFIELD - (1) HACKNEY ROAD

2ª CARRERA: (10) POWER AND PEACE - (8) REY ANTONY - (9) SALLAB

3ª CARRERA: (2) AXIOCO - (5) LABRADOR – (1) ALEXANDER

4ª CARRERA: (8) ALEJANDRIA - (12) NEW EMPIRE - (3) FAYROUZ ROSE

5ª CARRERA: (5) ORIENTAL - (4) NORAY - (3) KARLSBURG

6ª CARRERA: (1) ABSOLUT - (4) GORMAZ - (3) COSSIO

7ª CARRERA: (2) PLUNDERED - (3) MIDNIGHT IN PARIS - (4) FORBAIFOR

https://www.cotilleando.com/forums/deportes.18/create-thread
 
Back