Detienen a un profesor en Valencia por acoso sexual a quince alumnas menores de edad

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.982
Ubicación
España
Detienen a un profesor en Valencia por acoso sexual a quince alumnas menores de edad
El docente, que ha quedado en libertad con cargos, pedía fotos a las niñas a través de redes sociales
profesor-detenido-kPpB--620x349@abc.jpg

@ABC_CValenciana
VALENCIAActualizado:09/06/2019 09:32h
Un hombre abusa de su sobrina de seis años y le contagia una enfermedad de transmisión sexual

Contactaba con sus alumnas a través de redes como Instagram o Whatsapp para pedirles fotografías y a partir de ahí comenzaba el acoso sexual. La Guardia Civil ha detenido en una localidad de la provincia de Valencia a un profesor de Secundaria de 44 años de edad por presuntamente acosar a quince alumnas menores de edad a las que contactaba a través de redes sociales y mensajería instantánea para pedirles fotografías, según han informado a Europa Press fuentes del instituto armado. Con una de ellas se produjo intercambio de fotografías y vídeos de carácter sexual.

El hombre ha quedado en libertad con cargos y, además, se ha dictadoórdenes de alejamiento para que no se acerque a menos de 200 metros de las niñas.

La investigación se inició el pasado mes de marzo a partir de la denuncia de la madre de una de las menores en una localidad de Valencia ante la Guardia Civil por un delito contra la libertad sexual. Al parecer, el sospechoso se ganaba la confianza de sus alumnas y contactaba con ellas a través de redes como Instagram o Whatsapppara pedirles fotografías. Tras esa denuncia llegaron otras seis más, aunque la Guardia Civil eleva a quince las víctimas e investiga, además, si el profesor abusó de alguna de ellas.

Por ello, los agentes detuvieron este miércoles al hombre, que ha pasado a disposición del Juzgado número 4 de Llíria y ha quedado en libertad con cargos, con orden de alejamiento que le impide acercarse a menos de 200 metros de las menores.

https://www.abc.es/espana/comunidad...lumnas-menores-edad-201906090930_noticia.html
 
Back