Detienen a Mario Conde acusado de repatriar desde Suiza el dinero que sacó de Banesto

Lejos de mì defender a Mario Conde. Espero que, con esto, nadie venga a decirme que si ignoro que es un sinverguenza y blablabla. Lo sè.

Pero Mario Conde no ha HUNDIDO el sistema financiero espanyol, como otros. Por mucho que ande repatriando el dinero estafado, lo suyo es el chocolate del loro, comparado con otras cosas.....de las que parece que quieren que nos olvidemos.

Asì que eso....que la prensa siga aturdièndonos con las historias de Mario Conde. Y que no nos recuerden que los responsables de la quiebra del 50% del sistema financiero espanyol han sido PREMIADOS con nuevos cargos. Jo...r.

Informe demoledor de ADICAE
La quiebra sistémica y delictiva de las cajas de ahorros






img_8283.jpg
Tras la publicación este martes de la sentencia de la Audiencia Nacional contra los responsables de Caja Castilla-La Mancha, la asociación de consumidores Adicae denuncia que la quiebra de las cajas de ahorros, que representaban el 50% del sistema financiero español, no puede quedar impune y libre de castigo para sus responsables, como indican los nulos resultados de los pocos procesos judiciales abiertos.



Adicae recuerda que el último ejemplo de estos ‘juicio-farsa’ es CCM: el coste de 9.000 millones de euros pagados por los españoles para rescatar la caja equivale a 29.970 euros de multa para cada uno de los dos acusados, “que en la práctica no pisarán la cárcel”. Además, esta asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros, recuerda que, actualmente, “con más de 300 directivos de cajas imputados, ninguno ha acabado aún en la cárcel”. Adicae añade que “en la mayoría de los casos los responsables de las desaparecidas cajas han sido ‘premiados’ ocupando cargos de máxima responsabilidad en los bancos que las han absorbido.

- See more at: http://latribunadelpaisvasco.com/no...-de-las-cajas-de-ahorros#sthash.2l4UHKUv.dpuf
 
Última edición:
yo tampoco creo que haya hundido el sistema bancario, hundió Banesto le condenaron a 20 años, se paso 14 entrando y saliendo de prisión, y a pagar una multa de 13 millones, curiosamente el dinero que estaba repatriando, solo pago 1 millón, y para que le concedieran un permiso y poder ir a la boda de su hija, cuando un juez dicta sentencia es para cumplirla, con respecto al sistema bancario, está claro que no aprendimos nada, porque después de Banesto, vino Bankia...que esa es otra y las Cajas y un largo etcétera y lo que nos quedará por ver porque en este país siempre nos sorprenden y no para bien!!!:eek:
 
yo tampoco creo que haya hundido el sistema bancario, hundió Banesto le condenaron a 20 años, se paso 14 entrando y saliendo de prisión, y a pagar una multa de 13 millones, curiosamente el dinero que estaba repatriando, solo pago 1 millón, y para que le concedieran un permiso y poder ir a la boda de su hija, cuando un juez dicta sentencia es para cumplirla, con respecto al sistema bancario, está claro que no aprendimos nada, porque después de Banesto, vino Bankia...que esa es otra y las Cajas y un largo etcétera y lo que nos quedará por ver porque en este país siempre nos sorprenden y no para bien!!!:eek:
http://www.elmundo.es/economia/2016/04/14/570fcc2c22601d784c8b4643.html
 
yo tampoco creo que haya hundido el sistema bancario, hundió Banesto le condenaron a 20 años, se paso 14 entrando y saliendo de prisión, y a pagar una multa de 13 millones, curiosamente el dinero que estaba repatriando, solo pago 1 millón, y para que le concedieran un permiso y poder ir a la boda de su hija, cuando un juez dicta sentencia es para cumplirla, con respecto al sistema bancario, está claro que no aprendimos nada, porque después de Banesto, vino Bankia...que esa es otra y las Cajas y un largo etcétera y lo que nos quedará por ver porque en este país siempre nos sorprenden y no para bien!!!:eek:

Claro, lo que querìa decir es que està muy bien todo lo de Mario Conde,pero lo que serìa de recibo, lo que serìa de esperar, lo que serìa digno de una democracia de tal nombre....es que la prensa estuviera todo el dia, todos los dìas, todas las semanas, todos los meses, a todas horas, siempre y sin parar, sin tregua...recordàndonos que los responsables de la quiebra del sistema financiero espanyol estàn ahì, tan tranquilos, y premiados con cargos en los bancos.

Y estarìa bien que los jueces decidieran que, si uno como Mario Conde se ha tragado, bien que mal, diez anyos de càrcel, y ahora entrarà de nuevo y quien sabe cuando saldrà...a los responsables de lo de las Cajas tendrìan que meterles cadena perpetua. Claro que, si ciertos jueces recordaran esto, no harìan carrera. Y mal que le pese a la prensa, mal que le pese al sistema, esto lo tenemos presente muchos.
 
Última edición:
yo tengo la esperanza de que al final todos repondan ante la justicia Rato, Blesa y compañía, la justicia está demostrando que es lenta, con Conde lo fue y él se benefició de ello, pero al final llega, quiero creer en eso y que como él, rendirán cuentas ante la justicia Rato , Blesa y demás y lo veremos, en la tele, en los periódicos, en los programas a los que conde iba de invitado como tertuliano a lo mejor no lo sacan...
 
Yo creo que hay jueces imparciales, hay de todo, vale pero sí hay jueces imparciales, a pesar de las presiones que tienen que sufrir algunos, por ejemplo el juez castro, que los hay que se doblegan a las presiones, quiero pensar que son los menos, en este caso espero que pague y como él todos, absolutamente todos los que tienen cuentas pendientes con la justicia, aunque llegue tarde pero que llegue.
 
Yo creo que hay jueces imparciales, hay de todo, vale pero sí hay jueces imparciales, a pesar de las presiones que tienen que sufrir algunos, por ejemplo el juez castro, que los hay que se doblegan a las presiones, quiero pensar que son los menos, en este caso espero que pague y como él todos, absolutamente todos los que tienen cuentas pendientes con la justicia, aunque llegue tarde pero que llegue.

Claro que los hay; cierto que, por fortuna, hay jueces y fiscales honestos. Lo que ocurre es que a esos les neutralizan. De mil maneras: o les quitan los sumarios de las manos, apartàndoles de los casos; o les destinan a otros puestos; no hacen carrera...eso bien lo saben...nunca les van a dejar subir en el escalafòn, y si se ponene farrucos, ya saben que las presiones, los chantajes y quien sabe si otras cosas peores que van a tener que soportar son tan enormes que...bueno...se acaba, a veces, hasta entendiendo que algunos tiren la toalla.

Ese es el problema: que el poder polìtico (PSOE y PP, hablemos claro), ha terminado con la independencia del Poder judicial. Es que lo que hay es una asociaciòn para delinquir por parte del poder polìtico, que ha terminado con la independencia judicial. Y en consecuencia,con una de las bases fundamentales (para mì, la mayor) de un estado de derecho.
 
Claro que los hay; cierto que, por fortuna, hay jueces y fiscales honestos. Lo que ocurre es que a esos les neutralizan. De mil maneras: o les quitan los sumarios de las manos, apartàndoles de los casos; o les destinan a otros puestos; no hacen carrera...eso bien lo saben...nunca les van a dejar subir en el escalafòn, y si se ponene farrucos, ya saben que las presiones, los chantajes y quien sabe si otras cosas peores que van a tener que soportar son tan enormes que...bueno...se acaba, a veces, hasta entendiendo que algunos tiren la toalla.

Ese es el problema: que el poder polìtico (PSOE y PP, hablemos claro), ha terminado con la independencia del Poder judicial. Es que lo que hay es una asociaciòn para delinquir por parte del poder polìtico, que ha terminado con la independencia judicial. Y en consecuencia,con una de las bases fundamentales (para mì, la mayor) de un estado de derecho.
Lo respeto, pero no opino lo mismo yo no hago esas generalizaciones.
 
Lo respeto, pero no opino lo mismo yo no hago esas generalizaciones.

Bien, cada uno opina de una manera,por supuesto. Aunque lo que no es cuestiòn de opiniones son los hechos...ya ves còmo es la composiciòn del CGPJ.

Tiene veintiún miembros. Veinte miembros son elegidos por el poder legislativo: diez por el Congreso y diez por elSenado; y su Presidente es el Presidente del Tribunal Supremo.1 2 Con lo que de partida los miembros del Consejo General del Poder Judicial no son independientes del poder político

https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_General_del_Poder_Judicial

Què se puede esperar de algo asì? Con què intenciòn podemos creer que se ha hecho esto? Por si no fuera bastante, luego vemos còmo terminan ciertos jueces....desde los tiempos de Gòmez de Liano, que osò tocar a Polanco, hasta la juez Alaya, el mismo juez Castro me parece que ha dado a entender, bien claramente, còmo suceden las cosas.....en fin...para mì, es desolador.
 
No sabia que la gente fuera tan lerda. Por mucho que metan a este hombre en la cárcel a mi no me marean ni me cambian mi orientación política. Si no se delinque no se puede fabricar todo este jaleo de la nada.
Pero si aqui nadie, ni en mi entorno dice que mario sea inocente, pero que su detencion es adrede.... en este momento, para mi es descarao, ademas no es cuestion de cambiar o no el voto, es de que se vuelva mas opaca otras cosas.
 
Back