Detienen a Mario Conde acusado de repatriar desde Suiza el dinero que sacó de Banesto

11/04/2016


Mario Conde necesitaba dinero urgente para evitar ser embargado por Hacienda

El ex banquero debe 10 millones a la Agencia Tributaria y aparece como uno de los mayores morosos de España en la lista de Montoro. Ha sido detenido por repatriar desde Suiza esa misma cantidad procedente de Banesto

La Guardia Civil ha detenido este lunes en Madrid al ex presidente de Banesto Mario Conde, quien supuestamente lleva meses repatriando desde Suiza y otros países el dinero de Banesto del que se apropió a finales de los años 80 y comienzos de los 90. Los investigadores apuntan a movimientos urgentes de capital para evitar embargos de Hacienda.

Mario-Conde_ECDIMA20160411_0001_21.jpg
Mario Conde. ÁLVARO GARCÍA FUENTES (@ALGAFU)

La operación que se desarrolla en este momento incluye registros en los domicilios particulares de Conde y también en varias sociedades construidas por él en España para disfrazar supuestamente el retorno de los millones que se apropió de la entidad.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de la investigación, Mario Conde estaba repatriando el dinero en Suiza de Banesto para evitar el embargo inminente de varias propiedades por parte de Hacienda. Es, al menos, lahipótesis principal que manejan en este momento los agentes de la Guardia Civil que participan en la operación.

Hay que recordar que el ex banquero destaca entre los empresarios con mayor volumen de deuda con Hacienda: le reclama 9,9 millones de euros y figura en lugar destacado en la última lista de morosos de Montoro, publicada el pasado diciembre. Era presidente de Banesto cuando la entidad fue intervenida en 1993 y condenado a 20 años de prisión por apropiación indebida y falsedad.

Según fuentes de las pesquisas, Conde ha repatriado a España en los últimos años unos 10 millones de euros. Todos los indicios apuntan a que se trata del dinero que robó de Banesto. Y lo ha hecho poco a poco, tras tejer una maraña de sociedades. Al menos tres de ellas en España y casi una decena en el extranjero, con las que ha intentado camuflar la vuelta del dinero.

Ha podido disfrutar de muchas de sus fincas e inmuebles porque, aunque en la sentencia que le condenó a 20 años se estableció el decomiso de sus bienes para garantizar la devolución del dinero al banco y sus accionistas, la mecánica judicial propició que los jueces olvidaran pedir a los respectivos registros oficiales que hiciesen anotaciones preventivas de embargo.

Mario Conde tendrá que explicar este miércoles ante la Audiencia Nacional de dónde procede el dinero con el que viene alimentando en los últimos años sus sociedades radicadas en España.

La detención se produce 23 años después de que estallase el caso Banesto y 11 años después de que abandonase la cárcel tras dar los jueces por cumplidos los 20 años de prisión que le impuso el Supremo en julio de 2002 por delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad documental. Conde dejó un agujero de 2.700 millones de euros en la entidad.
http://www.elconfidencialdigital.co...cesitaba-embargado-Hacienda_0_2690130961.html
 

Ignacio Aguado junto a Albert Rivera y otros dirigentes de Ciudadanos
|
Twitter lo recuerda todo: los usuarios reprochan a Ciudadanos su apoyo a Mario Conde
Los usuarios reprochan a Ciudadanos su apoyo a Mario Conde

Lun, 11 Abr 2016

Estos últimos años hemos aprendido que la hemeroteca hace mucho daño a la política, especialmente en las redes sociales.
Este lunes le ha tocado a Ciudadanos recibir las críticas de los tuiteros que han recordado cuando hace años algunos de sus dirigentes publicaron mensajes sobre el expresidente de Banesto, Mario Conde, detenido hoy por blanqueo de capitales.



Concretamente, fue su portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, quien aseguró en 2012 que Conde “ya ha pagado por lo suyo” y se hacía eco de un documental sobre la vida del banquero para los que les “interesa la figura de Mario Conde.


Estos dos mensajes han bastado a los tuiteros para cargar contra el partido de Albert Rivera.




Twitter


Seguir

https://twitter.com/download
Ciudadanos Pescados‎@cspescados


Esto es un no parar, Ciudadanos debería de cuidar más sus compañías, Mario Conde presente.

10:18 - 11 abr 2016


Seguir

https://twitter.com/download
Liquidacionismo‎@robot_no5_


Lo de Ciudadanos, @Albert_Rivera e @IgnacioAguado con Mario Conde, lo titularé "Las amistades peligrosas".

10:58 - 11 abr 2016


34b8c8c9eee3e0bd3002d31200778b8b_normal.jpeg
Santiago‎@santi_hegemon


Este es el momento de que Mario Conde sea candidato de Ciudadanos por Galicia. Yo lo veo.

10:01 - 11 abr 2016
QTcrYr7W_normal.jpg
Hugo Martínez Abarca‎@hugomabarca


Ciudadanos sorprendido negativamente por que Mario Conde fuera un ladrón y el PP por que Blesa tuviera la pasta en Panamá.

12:15 - 11 abr 2016

http://www.elplural.com/2016/04/11/...ios-reprochan-ciudadanos-su-apoyo-mario-conde
 
Lo que yo no entiendo o si...., es que panama, tarjetas black, pujol etc....y mario conde que porsupuesto es un choricho carcel detencion y anteriormente prision, es como la panto y el cachulin, pagan (QUE DEBEN DE PAGAR) la carcel que muchos ni la huelen, no se son como chivos no inocentes.
 
Hernando pide explicaciones a Rivera sobre su "relación" con Mario Conde

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha insinuado esta tarde que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tiene "relaciones" con Mario Conde. "No ha dado ninguna explicación de cuáles eran sus relaciones con el señor Conde", ha insistido. Minutos antes de la comparecencia de Hernando, Rivera ofrecía una rueda de prensa en la que pedía la comparecencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ante el Pleno del Congreso para explicar el vínculo del ministro de Industria, José Manuel Soria, y los papeles de Panamá, y también sobre la relación de este escándalo con 'amnistía fiscal' de 2012. "Tampoco el señor Rivera nos explica porque hay algún eurodiputado suyo tenía cuentas en Suiza", ha sido la respuesta de Hernando a las palabras del líder de Ciudadanos y refiriéndose, de esta manera, a Javier Nart.-Redacción-

http://www.abc.es/espana/abci-herna...ivera-4841026488001-20160411021504_video.html
 
Parece que algunos se "reinsertan"volviendo a delinquir... si es que lo llevan en el ADN.
 
Sí, sí, por supuesto, fuegos de artificio para desviar la atención de lo que sucede en el backstage. O tapar :poop: con :poop::poop::poop: para que nos olvidemos de la :poop: original. Cien por cien de acuerdo.

Vano intento, se saben demasiadas cosas ya... aunque, teniendo en cuenta lo que no sabemos, pueden parecer pocas.
 
Back