Detienen a Mario Conde acusado de repatriar desde Suiza el dinero que sacó de Banesto

Una intervención de Conde como tertuliano de Intereconomía termina de hundirle.

La detención del banquero vuelve a mostrar cómo algunos predican y luego no dan trigo. Y es que los archivos televisivos han sido implacables con el exbanquero.

Una intervención televisiva de Mario Conde en El gato al agua de Intereconomía se ha convertido en uno de los vídeos del momento tras la detención del exbanquero -que el pasado mes de diciembre logró el dudoso récord de figurar como la segunda persona física con mayor deuda con la Agencia Tributaria, cifrada en 9,2 millones de euros- por delito de blanqueo de capitales, entre otros.

En él aparece Conde, el pasado 4 de abril, hace justo una semana, comentando la aparición de los papeles de Panamá y haciendo alusión a la "hipocresía", la "demagogia" y el "cinismo" de quienes criticaban a las personas con sociedades en paraísos fiscales.

"Condenar a una persona desde el punto de vista jurídico por tener una sociedad en Panamá es una barbaridad", aseguraba Conde, que explicaba que lo delictivo sería tenerla para "a) generar dinero negro, b) no tributar y c) para guardarlos en tus bolsillos".

Las palabras del exbanquero se dan de bruces con los cuatro presuntos delitos que se le imputan en el marco de la Operación Fénix desarrollada por la Fiscalía Anticorrupción y el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz: contra la Administración pública, blanqueo de capitales, insolvencia punible y organización criminal.

Junto a Conde la Guardia Civil también ha detenido a otras seis personas entre las que se cuentan sus hijos Mario y Alejandra y el marido de ésta, que habrían actuado como testaferros de la trama societaria destinada a repatriar el dinero que el banquero saqueó de Banesto.

Por el momento, los investigadores señalan que Conde habría metido en España en torno a 13 millones de euros y que las maniobras para ello habrían comenzado en 1999 procedentes de Suiza y Reino Unido.

http://www.esdiario.com/379250901/U...ano-de-Intereconomia-termina-de-hundirle.html
 
Con el chorizo de Conde va a pasar lo mismo que con los Pujol, le harán algún apaño de última hora porque como tire de la manta se va a armar la de Dios es Cristo.

De todas formas e independientemente de que este hombre sea un chorizo o no, que no lo se...tengo la sensacion de que la detencion de hoy es para dejar de lado los panama papers...
 
De todas formas e independientemente de que este hombre sea un chorizo o no, que no lo se...tengo la sensacion de que la detencion de hoy es para dejar de lado los panama papers...

Sí, sí, por supuesto, fuegos de artificio para desviar la atención de lo que sucede en el backstage. O tapar :poop: con :poop::poop::poop: para que nos olvidemos de la :poop: original. Cien por cien de acuerdo.
 
Sí, sí, por supuesto, fuegos de artificio para desviar la atención de lo que sucede en el backstage. O tapar :poop: con :poop::poop::poop: para que nos olvidemos de la :poop: original. Cien por cien de acuerdo.

Hombre, en algún momento tenían que trincarle. Si tienes en cuenta que aquí no para de saltar mierda, es normal que coincida con cualquier cosa, jajajajajaja.

Lo raro sería que fuera algo aislado.
 
Lo que me extraña bastante es lo brillante que fue Conde en sus estudios universitarios, creo que tiene un expediente académico de impresión. Quiero decir que esto me extraña porque a mí, por las veces que lo he oído hablar en televisión, me parece algo corto o al menos no me parece una persona particularmente inteligente ni mucho menos.
 
Conde y los ´enchufes´ del Rey
estrella.gif
estrella.gif
estrella.gif
estrella.gif


El ex banquero cuenta en sus memorias que Juan Carlos I le recomendó a un amigo. Pueden ser una bomba. Las memorias de Mario Conde, exponente de la "cultura del pelotazo", ex presidente de Banesto y ex presidiario, incluyen un pasaje en el que asegura que el rey Juan Carlos le recomendó a Francisco Sitges para la presidencia de una empresa.



LEVANTE-EMV VALENCIA Mario Conde -el hombre que pasó de joven y brillante abogado del Estado a presidente de uno de los mayores bancos de España, Banesto, con sólo 39 años y de ahí a la cárcel- presenta hoy en Madrid su libro de memorias Los días de Gloria (editorial Martínez Roca) ante un aforo completo desde hace días. En la obra, que promete levantar ampollas, el ex banquero caído en picado desde lo más alto asegura que relata "toda la verdad" y añade que lo hace porque los hechos disponen "de la antigüedad suficiente para ser relatados sin violar ninguna norma, ni jurídica ni moral". Entre estos hechos, Conde -que mantuvo estrechas relaciones con el Rey y con su padre- incluye la recomendación que, según su testimonio, le hizo el monarca para colocar al frente de una empresa industrial a un amigo o conocido suyo y revela que fue él quien le avisó de la intervención de Banesto. La Casa del Rey, según informaba ayer el portal Vanitatis, estaba al corriente de las memorias pero nunca de que fuesen a aparecer transcritas conversaciones privadas entre Juan Carlos I y Mario Conde literales, entrecomilladas. De momento, no hay más reacciones.
Conde ha ido avanzando, a través de medios del grupo Intereconomía con el que colabora, los contenidos más sustanciosos -y controvertidos- del libro. En un amplio reportaje publicado en la revista Época el fin de semana se recoge la parte fundamental, centrada en la relación del ex financiero con el Rey. "Conocí a don Juan Carlos mucho antes, al poco de llegar a Antibióticos, allá por 1984, más o menos. Es verdad que fue con ocasión de una regata en la que participábamos ambos, aunque en clases diferentes. El Rey en regata pua. Yo en regata crucero (...)
Fue por mediación de Josep Cusí, empresario catalán y patrón del barco en el que regatea el rey. Siguendo su versión de la historia, ese mismo día o al siguiente fue invitado a Marivent. Conde no recuerda de qué hablaron. Eso dice.
Al Conde de Barcelona, padre del rey, lo conoció gracias a Juan Abelló y entre ambos surgió una amistad. "Ten cuidado, Mario -le advirtió Abelló- Don Juan representa un conflicto para el Rey". De esto hablaron Conde y su majestad abiertamente, explica.
Al poco de ser nombrado presidente, un día sonó su teléfono "y al otro lado de la línea estaba su majestad el Rey". El objeto de la llamada era, en palabras de Conde, "recomendarme a Paco Sitges" para el cargo de presidente de Asturiana del Zinc. "No sé si deberías plantearte nombrarle presidente de Asturiana", transcribe aunque, añade, "con extraordinaria delicadeza, sin presionarme lo más mínimo". Sitges, obvia decirlo, fue elegido presidente de Asturiana, empresa participada mayoritariamente por Banesto.
Más adelante, y cuando empiezan a enfriarse las relaciones con el Jefe del Estado, el abogado escribe "Pero los modos de ser propios de la sociedad española acechaban agazapados, esperando su turno, preparados para cortocircuitar cualquier aventura de advenedizos (...) de ocupar un espacio allí donde se cuece, se cocina y condimenta el verdadero poder. (...) Allí contemplé cómo el Rey era utilizado, aunque fuera simbólicamente, en operaciones financieras. Quizá no tan simbólicamente".
Pero el monarca vuelve a adquirir protagonismo en el momento de la intervención de Banesto. Antes, según Conde, el regente le avisó de la inquietud que provocaba en el PP y en Aznar su entrada en política. Otra de las charlas telefónicas transcritas con literalidad se refiere al supuesto espionaje del Cesid a que fue sometido el financiero. El Rey calla pero le dice a Conde, siempre según él, "me ha llamado el presidente del Gobierno [Felipe González] para hablarme de Banesto y de ti". Ese día le transmite "tranquilidad absoluta". Pero el 28 de diciembre de 1993, a primera hora de la mañana, el Rey vuelve a telefonear: "Me acaba de llamar el presidente del Gobierno. No entiendo nada. Me dice que van a intervenir Banesto. Le he pedido que no hagan ninguna tontería".

http://www.levante-emv.com/sociedad/2010/11/25/conde-enchufes-rey/760105.html
 
Sí, sí, por supuesto, fuegos de artificio para desviar la atención de lo que sucede en el backstage. O tapar :poop: con :poop::poop::poop: para que nos olvidemos de la :poop: original. Cien por cien de acuerdo.

A mí lo que me parece que huele tan mal o peor que la :poop: es que los antisistemas vean conspiraciones judeo-masónicas por todos laos cuando les interesa.
 
A mí Mario Conde siempre me ha parecido un indeseable, y ojalá que todo el peso de la justicia caiga sobre él y su famiglia. Tampoco estaría de más que viéramos a toda la famiglia Pujol entre rejas más pronto que tarde, pero a ésos parece que no los enchironan, son intocables. Y en fin, a ver cuando empiezan a caer de una vez todos los corruptos de Podemos. Proporcionalmente hablando, Podemos es el partido más corrupto de la historia de España, y ocurre con ellos algo distinto a lo que ocuure con el resto de partidos: los votantes de Podemos al 100% todos los desmanes cometidos por sus votados y piden la absolución inmediata para todos ellos en caso de que se les condene. Cuando cualquier indicio de delito podemita sale a la luz, inmediatamente los líderes podemitas salen a decir que se trata de una conspiración judeo-masónica y todos sus votantes dicen lo mismo; cuentan siempre, además, con la inestimable colaboración de todos los medios de comunicación de la kaverna de ultraizkierdona, titiriteros incluidos. Yo quiero que todos los corruptos de todos los partidos vayan a la cárcel. Los podemitas quieren, por el contrario, enchironar a todo aquel, sea corrupto o no, que no comulgue con los postulados bolivarianos.

:eek::eek::eek::dead::dead::dead::hungover::hungover::hungover::nailbiting::nailbiting::nailbiting::facepalm::facepalm::facepalm::woot::woot::woot::jawdrop::jawdrop::jawdrop:
:sleep::sleep::sleep:
 
Curiosísimo: toda la artillería pesada para que conste que no se puede acusar sin pruebas al pobrecito Mario Conde y toda la desfachatez y desparpajo para calificar como partido más corrupto de la historia de España :banghead: a una agrupación que apenas tiene historia, por su juventud.
Muy coherente todo, sí señor.
 
Curiosísimo: toda la artillería pesada para que conste que no se puede acusar sin pruebas al pobrecito Mario Conde y toda la desfachatez y desparpajo para calificar como partido más corrupto de la historia de España :banghead: a una agrupación que apenas tiene historia, por su juventud.
Muy coherente todo, sí señor.

Jajajajaja, definitivamente, habéis perdido el "oremus".

Este tío fue un chorizo y no ha dejado de serlo. Sinceramente, me importa muy poco dónde va a dar este con sus huesos.

No recuerdo que Mario Conde estuviera nunca relacionado con el PP más allá de algo superficial, este tipo estaba relacionado con la Familia Real y, en último extremo, consigo mismo y sus estafas.

Eso no quita para que cuando salió de la cárcel, una vez cumplida la pena, se le tuviera por un ciudadano "normal" porque ninguna de sus actividades hacía sospechar que estaba utilizando sus empresas para traer de vuelta a España la pasta que sacó de Banesto.

Esto solamente demuestra que, como siempre, no se puede poner la mano en el fuego por nadie, pero en este país nadie aprende.

Decir que alguien respalda a otro alguien porque le saluda en los años 2010 y 2012 en una conferencia me parece de chiste.
 
Back