Detienen a Mario Conde acusado de repatriar desde Suiza el dinero que sacó de Banesto

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.108
Calificaciones
117.632
Detienen a Mario Conde acusado de repatriar desde Suiza el dinero que sacó de Banesto

402

La UCO detiene a Mario Conde


LÁZARO

Madrid
ÁNGELES VÁZQUEZ
Madrid
11/04/2016 10:41

El ex banquero Mario Conde ha sido detenido esta mañana por miembros de la Unidad de Delitos Económicos de la UCO acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales al repatriar desde Suiza el dinero que saqueó de Banesto durante la etapa en la que presidió el banco. En concreto, los investigadores de la Guardia Civil y de la Audiencia Nacional creen que repatrió al menos 13 millones de euros y lo acusan de estar detrás de presuntos delitos contra la Administración Pública, blanqueo de capitales, insolvencia punible y organización criminal.

Junto a Conde han sido detenidas otras seis personas, entre ellos sus hijos Mario y Alejandra Conde Arroyo. El resto de arrestados son el marido de Alejandra, Fernando Guash Vega-Penichet, Francisco Javier de la Vega Jiménez, Francisco de Asis Cuesta Moreno, María Cristina Fernández Álvarez.

La denominada 'operación Fénix' está en marcha desde primera hora de la mañana e incluye cinco registros en los domicilios particulares del ex banquero y en las empresas que posee. Se supone que con estas empresas habría ocultado el dinero sacado de la entidad.

La operación está coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y la Fiscalía Anticorrupción. El magistrado investiga la creación de un entramado de sociedades en el extranjero y también en España a través de las cuales se traía dinero a nuestro país y del que existen indicios que provendría de las cantidades apropiadas y no encontradas del caso Banesto.

Las sociedades en España estaban a nombre de terceras personas. El dinero se traía a España a través de préstamos, ampliaciones de capital e ingresos en efectivo.

De acuerdo con fuentes jurídicas consultadas por Efe, Conde llevaba blanqueando dinero desde 1999 desde Suiza y Reino Unido.

Los investigadores sospechan que Conde se apropió en su momento de 900 millones de pesetas, aunque esa cantidad fue aumentando con los años gracias a las plusvalías que le generaba el dinero con las inversiones que realizaba.

utilizó una empresa de cosméticos, Hogar y Cosmética Española S. A., como una de las tapaderas para repatriar dinero desde suiza, tal y como recogen Quico Alsedo y Pablo Herraiz.

Los agentes especializados en delincuencia económica de la UCO han seguido el rastro al dinero evadido por Conde hasta esta pequeña empresa situada en un polígono industrial de Torrejón. De hecho, esta es una de las empresas registradas por orden de la Audiencia Nacional.Esta microempresa, dedicada al comercio al por mayor de cosméticos a nivel internacional, era una pantalla perfecta para traer el dinero expatriado. Se trata de una sociedad que ha tenido a lo largo de los años más de 40 administradores.

Mario Conde es su presidente, y su hija Alejandra, la consejera delegada. Además, es una compañía que tiene la mayoría del accionariado de Demerquisa S.A., la empresa supuestamente dedicada a la fabricación de los perfumes y cosméticos.

http://www.elmundo.es/economia/2016/04/11/570b542cca4741d1018b4578.html
 
Conde a sus trabajadores: "La empresa va mal, no os puedo pagar"
El ex banquero deja a deber varias mensualidades a sus empleados

CARLOS SEGOVIA
Madrid
11/04/2016 11:31

El ex banquero Mario Conde y su hija Alejandra venían asegurando en las últimas semanas a sus empleados que no les podían pagar a tiempo sus nóminas por las dificultades que estaba atravesando el grupo empresarial.

Fuentes de la plantilla de Hogar y Cosmética Española aseguran a EL MUNDO que los mensajes que les trasladaban Mario Conde y Alejandra Conde Arroyo en los últimos tiempos eran: "La empresa va mal, no os podemos pagar, estamos trabajando para conseguir nuevos clientes".

El deterioro en las relaciones laborales en esta empresa había llegado a tal punto que algunos ex trabajadores habían presentado demandas por impago y habían abandonado la compañía. Los retrasos en el pago acumulan varias mensualidades.

La hija de Conde, que actúa como principal ejecutiva, incluso ha llegado a advertir a los empleados que si denunciaban más difícil sería el cobro.

Hogar y Cosméticos Española está siendo investigada por unidades de la Guardia Civil dentro del presunto delito de blanqueo de Conde.

http://www.elmundo.es/economia/2016/04/11/570b6d32268e3eab188b459e.html
 
Dirigentes del PP gallego y de Ciudadanos respaldaron en público a Mario Conde

Varios dirigentes del PP gallego, como Alberto Núñez Feijóo, han abrazado en público al exbanquero, condenado a 20 años de cárcel por el saqueo de Banesto

El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha mostrado en varias ocasiones en Twitter su admiración por Conde


Alberto-Feijoo-Catolicos-Ourense-Iglesias_EDIIMA20160411_0198_19.jpg


Saquear un banco y ser condenado a 20 años de cárcel por ello nunca ha impedido a Mario Conde tener admiradores. Algunos de ellos incluso están en la política, esa a la que el expresidente de Banesto aspiró mientras se hacía con los fondos de la entidad que presidía.

El cortejo público a Conde lo han realizado sobre todo miembros de dos partidos. El primero es el PP gallego, cuyos dirigentes han acudido estos años a respaldarlo a distintos actos públicos antes de que él mismo montara una candidatura para presentarse a las elecciones gallegas. En una conferencia de José Manuel Baltar en 2012, uno de los primeros que tuvo un gesto cariñoso con el exbanquero fue el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Baltar, su padre, José Luis Baltar, y el entonces vicepresidente del Parlamento gallego y ahora presidente de la cámara, Miguel Santalices, también saludaron a Conde. Una reacción que podría responder a los planes de esa candidatura que podía hacer daño electoralmente al PP.

Pero esta no era la primera vez que Feijóo respaldaba con su presencia a Mario Conde en actos públicos. También lo hizo en 2010, durante la entrega de premios de una asociación gallega. Allí, el presentador del acto se refirió a Conde como alguien que "llegó a ser presidente con innovaciones impactantes en la banca española".

Conde, uno de los referentes de Ignacio Aguado
Ignacio Aguado es un admirador de la figura de Mario Conde. Así lo mostró públicamente el líder de Ciudadanos en Madrid, a través de varios tuits en los que destacaba el papel del exbanquero y hasta le defendía de haber "pagado por lo suyo". También apoyó en algún intercambio de mensajes las ideas de Conde sobre los partidos.

Los tuits de Aguado son de 2013. En su cuenta actualmente no hay ninguno en el que se critique a Conde por saquear Banesto.

ra9QYYaB_normal.jpg
Ignacio Aguado

‎@ignacioaguado

@EduMadina Mario conde ya ha pagado por lo suyo.Habéis pagado vosotros por como nos dejasteis el país? @mariocondeconde @ElenaValenciano

22:01 - 6 oct 2012


proxy.jpg

YouTube‎@YouTube

Seguir

https://twitter.com/download
Ignacio Aguado

‎@ignacioaguado


Si os interesa la figura de Mario Conde, os recomiendo que veáis este documental. Merece la pena. @mariocondeconde #scd http://www.youtube.com/watch?v=


ra9QYYaB_normal.jpg
Ignacio Aguado

‎@ignacioaguado

Interesante entrevista realizada a @mariocondeconde por @JotDownSpain #regeneración @SociedadCiviles @DanielMovilla http://www.jotdown.es/2011/08/mario-conde-cuando-veo-la-vocacion-de-subdito-de-los-espanoles-me-asusto/ …

10:49 - 8 feb 2013

ra9QYYaB_normal.jpg
Ignacio Aguado

‎@ignacioaguado

http://www.eldiario.es/politica/admiracion-PP-Ciudadanos-Mario-Conde_0_504299722.html

@mariocondeconde Cierto.La disciplina de voto es un insulto a la democracia. Los partidos han secuestrado la voluntad popular #juntospodemos

22:34 - 18 mar 2013

http://www.eldiario.es/politica/admiracion-PP-Ciudadanos-Mario-Conde_0_504299722.html
 
La imposible reconciliación con el Rey

Nos habla del 'caso Banesto'. Cuenta su verdad. Sale la figura del Rey Juan Carlos. Eran grandes amigos, pero allí se rompió todo. ¿Han vuelto a tener trato? “En hechos puntuales. Un día me llamó porque le gustó una cosa que dije de la monarquía en televisión, en el programa 'La Noria'; también cuando se murió mi padre, cuando se murió Lourdes… En contadas ocasiones”. ¿No cree que tienen pendiente una cena para recuperar aquella gran amistad que en su momento tuvieron? “Es muy difícil esa cena. ¿Sabe por qué? Ha habido muertos...” Se hace el silencio y su gesto se endurece… ¿A qué se refiere? “En mitad de todo este tumulto murió Lourdes y hay especialistas médicos que aseguran que determinados tipo de lesiones emocionales pueden generar lesiones orgánicas…”.

http://www.vanitatis.elconfidencial...este-martes-a-la-pelicula-de-su-vida_1070185/
 
Raro sería, ha aparecido el nombre del Ministro Soria en los papeles de Panamá.

Ya no extraña nada.

La inversión 'offshore' de Blesa en España
El exdirectivo de Caja Madrid tuvo poderes sobre una sociedad que pocos meses antes compró el 45% de una empresa de armamento


"No es esta la primera noticia de una relación entre EINSA y Blesa. Según desveló el diario 'Infolibre' al publicar los correos del exdirectivo de Caja Madrid, él mismo hizo de intermediario entre Rodriguez Pla, directivo del fabricante de armas, y José María Aznar. Facilitó, según los citados documentos, que el expresidente del Gobierno español consiguiera en 2008 un contrato como comisionista de EINSA para la venta de armamento a Argelia y a la Libia de Muammar Gadafi. La mediación la realizó el propio Blesa a través de unos correos enviados a Pla, pero Aznar siempre ha negado haberse beneficiado de esa relación."

Leer más: Panama Papers: La inversión offshore de Blesa en España. Noticias de Papeles Panamá http://goo.gl/JU5OW5




http://www.elconfidencial.com/econo...-panama-papers-offshore-blesa-espana_1181076/
 
Ya no extraña nada.

La inversión 'offshore' de Blesa en España
El exdirectivo de Caja Madrid tuvo poderes sobre una sociedad que pocos meses antes compró el 45% de una empresa de armamento


"No es esta la primera noticia de una relación entre EINSA y Blesa. Según desveló el diario 'Infolibre' al publicar los correos del exdirectivo de Caja Madrid, él mismo hizo de intermediario entre Rodriguez Pla, directivo del fabricante de armas, y José María Aznar. Facilitó, según los citados documentos, que el expresidente del Gobierno español consiguiera en 2008 un contrato como comisionista de EINSA para la venta de armamento a Argelia y a la Libia de Muammar Gadafi. La mediación la realizó el propio Blesa a través de unos correos enviados a Pla, pero Aznar siempre ha negado haberse beneficiado de esa relación."

Leer más: Panama Papers: La inversión offshore de Blesa en España. Noticias de Papeles Panamá http://goo.gl/JU5OW5




http://www.elconfidencial.com/econo...-panama-papers-offshore-blesa-espana_1181076/

Es difícil desviar el foco de atención cuando hasta el Ministro de Industria, Energía y Turismo figura en los papeles panameños. Lo del amiguito Blesa ya lo leí esta mañana. Dios los cría y la codicia les junta.
 
De verdad, es que somos de tiquismiquis, que sacan dinero, nos cabreamos, que traen dinero, también nos cabreamos.
Si es que, pobrecillos, no aciertan en nada:vomit:
 
Sois un poco ceporras. Si detuvieran a vuestro hermano por algun delito os gustaría que dijeran que durante 30 años habeis llamado
Dirigentes del PP gallego y de Ciudadanos respaldaron en público a Mario Conde

Varios dirigentes del PP gallego, como Alberto Núñez Feijóo, han abrazado en público al exbanquero, condenado a 20 años de cárcel por el saqueo de Banesto

El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha mostrado en varias ocasiones en Twitter su admiración por Conde


Alberto-Feijoo-Catolicos-Ourense-Iglesias_EDIIMA20160411_0198_19.jpg


Saquear un banco y ser condenado a 20 años de cárcel por ello nunca ha impedido a Mario Conde tener admiradores. Algunos de ellos incluso están en la política, esa a la que el expresidente de Banesto aspiró mientras se hacía con los fondos de la entidad que presidía.

El cortejo público a Conde lo han realizado sobre todo miembros de dos partidos. El primero es el PP gallego, cuyos dirigentes han acudido estos años a respaldarlo a distintos actos públicos antes de que él mismo montara una candidatura para presentarse a las elecciones gallegas. En una conferencia de José Manuel Baltar en 2012, uno de los primeros que tuvo un gesto cariñoso con el exbanquero fue el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Baltar, su padre, José Luis Baltar, y el entonces vicepresidente del Parlamento gallego y ahora presidente de la cámara, Miguel Santalices, también saludaron a Conde. Una reacción que podría responder a los planes de esa candidatura que podía hacer daño electoralmente al PP.

Pero esta no era la primera vez que Feijóo respaldaba con su presencia a Mario Conde en actos públicos. También lo hizo en 2010, durante la entrega de premios de una asociación gallega. Allí, el presentador del acto se refirió a Conde como alguien que "llegó a ser presidente con innovaciones impactantes en la banca española".

Conde, uno de los referentes de Ignacio Aguado
Ignacio Aguado es un admirador de la figura de Mario Conde. Así lo mostró públicamente el líder de Ciudadanos en Madrid, a través de varios tuits en los que destacaba el papel del exbanquero y hasta le defendía de haber "pagado por lo suyo". También apoyó en algún intercambio de mensajes las ideas de Conde sobre los partidos.

Los tuits de Aguado son de 2013. En su cuenta actualmente no hay ninguno en el que se critique a Conde por saquear Banesto.

ra9QYYaB_normal.jpg
Ignacio Aguado

‎@ignacioaguado

@EduMadina Mario conde ya ha pagado por lo suyo.Habéis pagado vosotros por como nos dejasteis el país? @mariocondeconde @ElenaValenciano

22:01 - 6 oct 2012


proxy.jpg

YouTube‎@YouTube

Seguir
Ignacio Aguado

‎@ignacioaguado


Si os interesa la figura de Mario Conde, os recomiendo que veáis este documental. Merece la pena. @mariocondeconde #scd http://www.youtube.com/watch?v=


ra9QYYaB_normal.jpg
Ignacio Aguado

‎@ignacioaguado

Interesante entrevista realizada a @mariocondeconde por @JotDownSpain #regeneración @SociedadCiviles @DanielMovilla http://www.jotdown.es/2011/08/mario-conde-cuando-veo-la-vocacion-de-subdito-de-los-espanoles-me-asusto/ …

10:49 - 8 feb 2013

ra9QYYaB_normal.jpg
Ignacio Aguado

‎@ignacioaguado

http://www.eldiario.es/politica/admiracion-PP-Ciudadanos-Mario-Conde_0_504299722.html

@mariocondeconde Cierto.La disciplina de voto es un insulto a la democracia. Los partidos han secuestrado la voluntad popular #juntospodemos

22:34 - 18 mar 2013

http://www.eldiario.es/politica/admiracion-PP-Ciudadanos-Mario-Conde_0_504299722.html

Amadís, estoy ya cansada de vuestras técnicas de agit prop.

Este tiparraco cometió un delito o varios en su día, cumplió la condena y SUPUESTAMENTE, salió rehabilitado y reinsertado que es una de las finalidades de la pena de prisión y, además, una de las cosas que preconizan vuestros partidos.

¿Dime como coxx van a saber los demas que este tío seguía delinquiendo?

Te lo voy a poner fácil: Si tienes un hermano delincuente y lo cogen, ¿te parecería normal que te echaran en cara que le has llamado hermano o que le has apoyado en público? No, ¿verdad?

Dejad de cargad las culpas de una persona al resto del mundo porque si es por eso, hasta vosotras podéis llegar a ser cómplices del pitufeo de Podemos si se demuestra finalmente.

No toqueis los coj*nes por tocar, si no quereis que os los toquen después.

Por lo demás, a saco con el si se demuestra todo esto, porque parece que ser bueno con las cadenas de prisión y creer que las personas se rehabilitan y cambian es de estúpidos. Luego nos dicen que somos unos fachas por querer cadenas de duraciones más largas e incluso la perpetuidad.
 
Back