Detienen a Mario Conde acusado de repatriar desde Suiza el dinero que sacó de Banesto

OP
A
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.109
Calificaciones
66.572
Conde y los ´enchufes´ del Rey
estrella.gif
estrella.gif
estrella.gif
estrella.gif


El ex banquero cuenta en sus memorias que Juan Carlos I le recomendó a un amigo. Pueden ser una bomba. Las memorias de Mario Conde, exponente de la "cultura del pelotazo", ex presidente de Banesto y ex presidiario, incluyen un pasaje en el que asegura que el rey Juan Carlos le recomendó a Francisco Sitges para la presidencia de una empresa.



LEVANTE-EMV VALENCIA Mario Conde -el hombre que pasó de joven y brillante abogado del Estado a presidente de uno de los mayores bancos de España, Banesto, con sólo 39 años y de ahí a la cárcel- presenta hoy en Madrid su libro de memorias Los días de Gloria (editorial Martínez Roca) ante un aforo completo desde hace días. En la obra, que promete levantar ampollas, el ex banquero caído en picado desde lo más alto asegura que relata "toda la verdad" y añade que lo hace porque los hechos disponen "de la antigüedad suficiente para ser relatados sin violar ninguna norma, ni jurídica ni moral". Entre estos hechos, Conde -que mantuvo estrechas relaciones con el Rey y con su padre- incluye la recomendación que, según su testimonio, le hizo el monarca para colocar al frente de una empresa industrial a un amigo o conocido suyo y revela que fue él quien le avisó de la intervención de Banesto. La Casa del Rey, según informaba ayer el portal Vanitatis, estaba al corriente de las memorias pero nunca de que fuesen a aparecer transcritas conversaciones privadas entre Juan Carlos I y Mario Conde literales, entrecomilladas. De momento, no hay más reacciones.
Conde ha ido avanzando, a través de medios del grupo Intereconomía con el que colabora, los contenidos más sustanciosos -y controvertidos- del libro. En un amplio reportaje publicado en la revista Época el fin de semana se recoge la parte fundamental, centrada en la relación del ex financiero con el Rey. "Conocí a don Juan Carlos mucho antes, al poco de llegar a Antibióticos, allá por 1984, más o menos. Es verdad que fue con ocasión de una regata en la que participábamos ambos, aunque en clases diferentes. El Rey en regata pua. Yo en regata crucero (...)
Fue por mediación de Josep Cusí, empresario catalán y patrón del barco en el que regatea el rey. Siguendo su versión de la historia, ese mismo día o al siguiente fue invitado a Marivent. Conde no recuerda de qué hablaron. Eso dice.
Al Conde de Barcelona, padre del rey, lo conoció gracias a Juan Abelló y entre ambos surgió una amistad. "Ten cuidado, Mario -le advirtió Abelló- Don Juan representa un conflicto para el Rey". De esto hablaron Conde y su majestad abiertamente, explica.
Al poco de ser nombrado presidente, un día sonó su teléfono "y al otro lado de la línea estaba su majestad el Rey". El objeto de la llamada era, en palabras de Conde, "recomendarme a Paco Sitges" para el cargo de presidente de Asturiana del Zinc. "No sé si deberías plantearte nombrarle presidente de Asturiana", transcribe aunque, añade, "con extraordinaria delicadeza, sin presionarme lo más mínimo". Sitges, obvia decirlo, fue elegido presidente de Asturiana, empresa participada mayoritariamente por Banesto.
Más adelante, y cuando empiezan a enfriarse las relaciones con el Jefe del Estado, el abogado escribe "Pero los modos de ser propios de la sociedad española acechaban agazapados, esperando su turno, preparados para cortocircuitar cualquier aventura de advenedizos (...) de ocupar un espacio allí donde se cuece, se cocina y condimenta el verdadero poder. (...) Allí contemplé cómo el Rey era utilizado, aunque fuera simbólicamente, en operaciones financieras. Quizá no tan simbólicamente".
Pero el monarca vuelve a adquirir protagonismo en el momento de la intervención de Banesto. Antes, según Conde, el regente le avisó de la inquietud que provocaba en el PP y en Aznar su entrada en política. Otra de las charlas telefónicas transcritas con literalidad se refiere al supuesto espionaje del Cesid a que fue sometido el financiero. El Rey calla pero le dice a Conde, siempre según él, "me ha llamado el presidente del Gobierno [Felipe González] para hablarme de Banesto y de ti". Ese día le transmite "tranquilidad absoluta". Pero el 28 de diciembre de 1993, a primera hora de la mañana, el Rey vuelve a telefonear: "Me acaba de llamar el presidente del Gobierno. No entiendo nada. Me dice que van a intervenir Banesto. Le he pedido que no hagan ninguna tontería".

http://www.levante-emv.com/sociedad/2010/11/25/conde-enchufes-rey/760105.html
 
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
1.310
Calificaciones
1.608
Ubicación
A la diestra
Sí, sí, por supuesto, fuegos de artificio para desviar la atención de lo que sucede en el backstage. O tapar :poop: con :poop::poop::poop: para que nos olvidemos de la :poop: original. Cien por cien de acuerdo.

A mí lo que me parece que huele tan mal o peor que la :poop: es que los antisistemas vean conspiraciones judeo-masónicas por todos laos cuando les interesa.
 
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
15.712
Calificaciones
37.974
A mí Mario Conde siempre me ha parecido un indeseable, y ojalá que todo el peso de la justicia caiga sobre él y su famiglia. Tampoco estaría de más que viéramos a toda la famiglia Pujol entre rejas más pronto que tarde, pero a ésos parece que no los enchironan, son intocables. Y en fin, a ver cuando empiezan a caer de una vez todos los corruptos de Podemos. Proporcionalmente hablando, Podemos es el partido más corrupto de la historia de España, y ocurre con ellos algo distinto a lo que ocuure con el resto de partidos: los votantes de Podemos al 100% todos los desmanes cometidos por sus votados y piden la absolución inmediata para todos ellos en caso de que se les condene. Cuando cualquier indicio de delito podemita sale a la luz, inmediatamente los líderes podemitas salen a decir que se trata de una conspiración judeo-masónica y todos sus votantes dicen lo mismo; cuentan siempre, además, con la inestimable colaboración de todos los medios de comunicación de la kaverna de ultraizkierdona, titiriteros incluidos. Yo quiero que todos los corruptos de todos los partidos vayan a la cárcel. Los podemitas quieren, por el contrario, enchironar a todo aquel, sea corrupto o no, que no comulgue con los postulados bolivarianos.

:eek::eek::eek::dead::dead::dead::hungover::hungover::hungover::nailbiting::nailbiting::nailbiting::facepalm::facepalm::facepalm::woot::woot::woot::jawdrop::jawdrop::jawdrop:
:sleep::sleep::sleep:
 
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
15.712
Calificaciones
37.974
Curiosísimo: toda la artillería pesada para que conste que no se puede acusar sin pruebas al pobrecito Mario Conde y toda la desfachatez y desparpajo para calificar como partido más corrupto de la historia de España :banghead: a una agrupación que apenas tiene historia, por su juventud.
Muy coherente todo, sí señor.
 
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
17.940
Calificaciones
64.165
Curiosísimo: toda la artillería pesada para que conste que no se puede acusar sin pruebas al pobrecito Mario Conde y toda la desfachatez y desparpajo para calificar como partido más corrupto de la historia de España :banghead: a una agrupación que apenas tiene historia, por su juventud.
Muy coherente todo, sí señor.

Jajajajaja, definitivamente, habéis perdido el "oremus".

Este tío fue un chorizo y no ha dejado de serlo. Sinceramente, me importa muy poco dónde va a dar este con sus huesos.

No recuerdo que Mario Conde estuviera nunca relacionado con el PP más allá de algo superficial, este tipo estaba relacionado con la Familia Real y, en último extremo, consigo mismo y sus estafas.

Eso no quita para que cuando salió de la cárcel, una vez cumplida la pena, se le tuviera por un ciudadano "normal" porque ninguna de sus actividades hacía sospechar que estaba utilizando sus empresas para traer de vuelta a España la pasta que sacó de Banesto.

Esto solamente demuestra que, como siempre, no se puede poner la mano en el fuego por nadie, pero en este país nadie aprende.

Decir que alguien respalda a otro alguien porque le saluda en los años 2010 y 2012 en una conferencia me parece de chiste.
 
Registrado
2 May 2013
Mensajes
983
Calificaciones
5.633
11/04/2016


Mario Conde necesitaba dinero urgente para evitar ser embargado por Hacienda

El ex banquero debe 10 millones a la Agencia Tributaria y aparece como uno de los mayores morosos de España en la lista de Montoro. Ha sido detenido por repatriar desde Suiza esa misma cantidad procedente de Banesto

La Guardia Civil ha detenido este lunes en Madrid al ex presidente de Banesto Mario Conde, quien supuestamente lleva meses repatriando desde Suiza y otros países el dinero de Banesto del que se apropió a finales de los años 80 y comienzos de los 90. Los investigadores apuntan a movimientos urgentes de capital para evitar embargos de Hacienda.

Mario-Conde_ECDIMA20160411_0001_21.jpg
Mario Conde. ÁLVARO GARCÍA FUENTES (@ALGAFU)

La operación que se desarrolla en este momento incluye registros en los domicilios particulares de Conde y también en varias sociedades construidas por él en España para disfrazar supuestamente el retorno de los millones que se apropió de la entidad.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de la investigación, Mario Conde estaba repatriando el dinero en Suiza de Banesto para evitar el embargo inminente de varias propiedades por parte de Hacienda. Es, al menos, lahipótesis principal que manejan en este momento los agentes de la Guardia Civil que participan en la operación.

Hay que recordar que el ex banquero destaca entre los empresarios con mayor volumen de deuda con Hacienda: le reclama 9,9 millones de euros y figura en lugar destacado en la última lista de morosos de Montoro, publicada el pasado diciembre. Era presidente de Banesto cuando la entidad fue intervenida en 1993 y condenado a 20 años de prisión por apropiación indebida y falsedad.

Según fuentes de las pesquisas, Conde ha repatriado a España en los últimos años unos 10 millones de euros. Todos los indicios apuntan a que se trata del dinero que robó de Banesto. Y lo ha hecho poco a poco, tras tejer una maraña de sociedades. Al menos tres de ellas en España y casi una decena en el extranjero, con las que ha intentado camuflar la vuelta del dinero.

Ha podido disfrutar de muchas de sus fincas e inmuebles porque, aunque en la sentencia que le condenó a 20 años se estableció el decomiso de sus bienes para garantizar la devolución del dinero al banco y sus accionistas, la mecánica judicial propició que los jueces olvidaran pedir a los respectivos registros oficiales que hiciesen anotaciones preventivas de embargo.

Mario Conde tendrá que explicar este miércoles ante la Audiencia Nacional de dónde procede el dinero con el que viene alimentando en los últimos años sus sociedades radicadas en España.

La detención se produce 23 años después de que estallase el caso Banesto y 11 años después de que abandonase la cárcel tras dar los jueces por cumplidos los 20 años de prisión que le impuso el Supremo en julio de 2002 por delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad documental. Conde dejó un agujero de 2.700 millones de euros en la entidad.
http://www.elconfidencialdigital.co...cesitaba-embargado-Hacienda_0_2690130961.html
 
OP
A
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.109
Calificaciones
66.572

Ignacio Aguado junto a Albert Rivera y otros dirigentes de Ciudadanos
|
Twitter lo recuerda todo: los usuarios reprochan a Ciudadanos su apoyo a Mario Conde
Los usuarios reprochan a Ciudadanos su apoyo a Mario Conde

Lun, 11 Abr 2016

Estos últimos años hemos aprendido que la hemeroteca hace mucho daño a la política, especialmente en las redes sociales.
Este lunes le ha tocado a Ciudadanos recibir las críticas de los tuiteros que han recordado cuando hace años algunos de sus dirigentes publicaron mensajes sobre el expresidente de Banesto, Mario Conde, detenido hoy por blanqueo de capitales.



Concretamente, fue su portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, quien aseguró en 2012 que Conde “ya ha pagado por lo suyo” y se hacía eco de un documental sobre la vida del banquero para los que les “interesa la figura de Mario Conde.


Estos dos mensajes han bastado a los tuiteros para cargar contra el partido de Albert Rivera.




Twitter


Seguir

https://twitter.com/download
Ciudadanos Pescados‎@cspescados


Esto es un no parar, Ciudadanos debería de cuidar más sus compañías, Mario Conde presente.

10:18 - 11 abr 2016


Seguir

https://twitter.com/download
Liquidacionismo‎@robot_no5_


Lo de Ciudadanos, @Albert_Rivera e @IgnacioAguado con Mario Conde, lo titularé "Las amistades peligrosas".

10:58 - 11 abr 2016


34b8c8c9eee3e0bd3002d31200778b8b_normal.jpeg
Santiago‎@santi_hegemon


Este es el momento de que Mario Conde sea candidato de Ciudadanos por Galicia. Yo lo veo.

10:01 - 11 abr 2016
QTcrYr7W_normal.jpg
Hugo Martínez Abarca‎@hugomabarca


Ciudadanos sorprendido negativamente por que Mario Conde fuera un ladrón y el PP por que Blesa tuviera la pasta en Panamá.

12:15 - 11 abr 2016

http://www.elplural.com/2016/04/11/...ios-reprochan-ciudadanos-su-apoyo-mario-conde
 
Registrado
26 Jul 2013
Mensajes
7.142
Calificaciones
29.465
Lo que yo no entiendo o si...., es que panama, tarjetas black, pujol etc....y mario conde que porsupuesto es un choricho carcel detencion y anteriormente prision, es como la panto y el cachulin, pagan (QUE DEBEN DE PAGAR) la carcel que muchos ni la huelen, no se son como chivos no inocentes.
 
OP
A
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.109
Calificaciones
66.572
Hernando pide explicaciones a Rivera sobre su "relación" con Mario Conde

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha insinuado esta tarde que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tiene "relaciones" con Mario Conde. "No ha dado ninguna explicación de cuáles eran sus relaciones con el señor Conde", ha insistido. Minutos antes de la comparecencia de Hernando, Rivera ofrecía una rueda de prensa en la que pedía la comparecencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ante el Pleno del Congreso para explicar el vínculo del ministro de Industria, José Manuel Soria, y los papeles de Panamá, y también sobre la relación de este escándalo con 'amnistía fiscal' de 2012. "Tampoco el señor Rivera nos explica porque hay algún eurodiputado suyo tenía cuentas en Suiza", ha sido la respuesta de Hernando a las palabras del líder de Ciudadanos y refiriéndose, de esta manera, a Javier Nart.-Redacción-

http://www.abc.es/espana/abci-herna...ivera-4841026488001-20160411021504_video.html