Detenidos tres jugadores de la Arandina por un delito sexual

ACTO DE CONCILIACIÓN

La Arandina reconoce el despido improcedente de dos de los jugadores investigados
1516966520_739761_1516966636_noticia_normal.jpg


Lucho y Viti, dos de los tres jugadores investigados por una presunta agresión sexual, percibirán una compensación económica de 1.500 euros.

Diego Antonio Martín Brogeras / EP Actualizado: 26 enero 201812:38h CET

La Arandina indemnizará a Lucho y Viti, dos de los tres jugadores investigados por una presunta agresión sexual. Además el club reconoce también el derecho de los futbolistas a la presunción de inocencia. De esta manera cada uno de los dos jugadores percibirán una compensación económica de 1.500 euros. Una decisión que ha quedado registrada tras el acto de conciliación que ha tenido lugar en la mañana de este viernes entre ambas partes.

De esta manera la entidad reconoce la improcedencia del despido y con este acuerdo evita que la demanda de ambos jóvenes para que sus despidos fueran declarados improcedentes o nulos
llegue a los tribunales.

El acuerdo ha quedado ratificado ante la autoridad laboral en el acto de conciliación entre las partes con el que podría ponerse punto y final a la relación entre el club y sus dos ex jugadores si la Arandina, que ha manifestado expresamente que opta por no readmitir a los exjugadores, cumple sus compromisos de pagar en tres plazos mensuales de quinientos euros, sucesivamente en los meses de enero, febrero y marzo, la cantidad finalmente pactada.

El cuarto jugador de la Arandina sostiene que "no pasó nada" en el

piso en el que la menor ubicó los presuntos
El cuarto jugador de la Arandina Club de Fútbol que estuvo en el piso en el que supuestamente tres de sus compañeros abusaron sexualmente de una menor ha sostenido este viernes que "no pasó nada" en el inmueble, como así ha declarado este viernes ante el juez que instruye el caso, según ha explicado uno de los abogados de la defensa, Rafael Uriarte.

"Como es lógico, ha dicho la misma verdad que decía nuestro defendido, que allí no pasó nada", ha aseverado Uriarte, antes de añadir que "ya la vida dirá, la fantasía de la denuncia, de dónde ha salido, por qué y cómo".

El único testigo presencial de aquel día ha declarado, además, que se ausentó del salón para cambiarse de ropa y peinarse duranteaproximadamente diez minutos y que, cuando salió de la habitación, la joven ya se había ido.

La menor denunciante no mencionó a este testigo en su declaración. Sin embargo, ha tenido que declarar después de que apareciese en un vídeo grabado la nocheen la que se produjo la supuesta agresión sexual.

Además del cuarto jugador de la Arandina Club de Fútbol, también ha prestado declaración otra menor que va a clase con la denunciante, que ha sostenido que ésta "alardeaba" de la relación con los tres jóvenes.

https://as.com/futbol/2018/01/26/mas_futbol/1516966520_739761.html
 
ENTREVISTA A UNA AMIGA DE LOS FUTBOLISTAS

Ana, una amiga de los futbolistas de la Arandina: "Han agredido a uno de ellos en la cárcel por estar acusado de violación"
Ana, una amiga de los futbolistas de la Arandina, denuncia que uno de ellos ha sufrido una agresión en la cárcel de Burgos: "El hecho de estar acusado de violación ha sido suficiente para que le agredieran". Por su parte, ha comentado que "están preocupados porque pensaban que iban a salir pronto de la cárcel". Además, ha asegurado que "no tienen culpa, es una mentira de la niña".
http://www.antena3.com/programas/es...olacion_201801315a71ad660cf225cf62ee46a7.html
 
Es todo un poco confunso sí, lo del cuarto jugador además salió mas tarde no? Lo que parece claro es que de pasar algo ser fue consentido a ver ahora el tema de si paso algo y si sabían la edad
 
Es todo un poco confunso sí, lo del cuarto jugador además salió mas tarde no? Lo que parece claro es que de pasar algo ser fue consentido a ver ahora el tema de si paso algo y si sabían la edad
Yo creo que de prosperar esto, es de demostrar que sabían o no que era menor de edad. A mi lo del testimonio del 4 chico, al que ella de entrada no mencionó, y la declaración que hizo la compañera de clase me hace pensar que si hubo s*x* fue consentido.
 
Yo creo que de prosperar esto, es de demostrar que sabían o no que era menor de edad. A mi lo del testimonio del 4 chico, al que ella de entrada no mencionó, y la declaración que hizo la compañera de clase me hace pensar que si hubo s*x* fue consentido.
Sí! Yo eso ya no lo pondría ni en duda, les imputaran abuso sexual en lugar de agresión y eso, tendremos que ver el tema de la edad, si sabían si no sabían..
 
Sí! Yo eso ya no lo pondría ni en duda, les imputaran abuso sexual en lugar de agresión y eso, tendremos que ver el tema de la edad, si sabían si no sabían..
De todas formas si ella les ha buscado para tener s*x*, como por lo que dice su compañera de clase parece ser, me parece fuerte todo esto, porque el fallo que han cometido es no pararse a preguntarle la edad por no pensar con la cabeza, pero todo lo que les ha pasado incluida la cárcel me parece demasiado.

Lo que no se es de quien ha salido lo del abuso o violación, si de la psicóloga, de la madre o de la propia adolescente. Me gustaría tener esto claro para hacerme una idea más real de lo que ha pasado.
 
De todas formas si ella les ha buscado para tener s*x*, como por lo que dice su compañera de clase parece ser, me parece fuerte todo esto, porque el fallo que han cometido es no pararse a preguntarle la edad por no pensar con la cabeza, pero todo lo que les ha pasado incluida la cárcel me parece demasiado.

Lo que no se es de quien ha salido lo del abuso o violación, si de la psicóloga, de la madre o de la propia adolescente. Me gustaría tener esto claro para hacerme una idea más real de lo que ha pasado.
A mi tampoco me queda muy claro de donde salió, yo creo que la madre puso la denuncia por la edad de ella no? Yo siendo consentido lo de la cárcel también lo veo desproporcionado, ahora que el de 24 por ejemplo me parece un poco heavy (si se prueba) que ande con chicas tan jovencitas (aunque pensara que tenía 16) pero es todo bastante complejo si menudo follon
 
A mi tampoco me queda muy claro de donde salió, yo creo que la madre puso la denuncia por la edad de ella no? Yo siendo consentido lo de la cárcel también lo veo desproporcionado, ahora que el de 24 por ejemplo me parece un poco heavy (si se prueba) que ande con chicas tan jovencitas (aunque pensara que tenía 16) pero es todo bastante complejo si menudo follon
Es que no está nada claro. Que ellos no tenían que haberse acostado con una niña ok, pero es que su fallo es ese, que han sido tan tontos de acostarse con alguien tan joven, luego ella iva fardando de todo por el colegio. Creo que se enteró la madre y lo vió todo como abusos a su niñita, lo que no se es donde entra la psicóloga, igual iva ya la cria a consulta y al enterarse la madre le pide cuentas. Luego la cria vete a saber si por miedo a la madre o que, le dice a esta lo que quiere oir y le manda audios a amigas para reforzar lo de la violación y abuso. Y a loa jugadores una reacción desproporcionada, con cárcel, paro y desprestigio. Una multa económica o trabajos sociales y que no hubiera sido mediático este caso hubiesen bastado, porque lo que han hecho es acostarse con una niña, pero eso, no violarla, al menos leyendo lo publicado es lo que parece. A ver como se va desarrollando todo.
 
Es que no está nada claro. Que ellos no tenían que haberse acostado con una niña ok, pero es que su fallo es ese, que han sido tan tontos de acostarse con alguien tan joven, luego ella iva fardando de todo por el colegio. Creo que se enteró la madre y lo vió todo como abusos a su niñita, lo que no se es donde entra la psicóloga, igual iva ya la cria a consulta y al enterarse la madre le pide cuentas. Luego la cria vete a saber si por miedo a la madre o que, le dice a esta lo que quiere oir y le manda audios a amigas para reforzar lo de la violación y abuso. Y a loa jugadores una reacción desproporcionada, con cárcel, paro y desprestigio. Una multa económica o trabajos sociales y que no hubiera sido mediático este caso hubiesen bastado, porque lo que han hecho es acostarse con una niña, pero eso, no violarla, al menos leyendo lo publicado es lo que parece. A ver como se va desarrollando todo.
Es que es eso, dejando la ley al margen es lo que tú dices siendo consentido pues es un poco desproporcionado, yo bien no lo veo sobre todo por los mayores porque me parece que a los 15 tienes menos madurez pero es verdad que si es como lo están diciendo (buen resumen) la cárcel sobre todo yo también lo veo excesivo (Si hubiese intimidación violencia o algo ya no claro) pero así..
 
Apunto que hay niñas de 15 hoy en día que a mi con 30 me dan mil vueltas. Que sigue siendo delito si. Pero en este caso creo que ellos pecaron por tontos. Y ella quiso hacerse la guay por acostarse con uno de ellos y quizá al no tener de el lo que esperaba. Pues ya tenemos la feria montada.
 
Vale esto ya va piyando forma, fue la psicóloga la que le dijo a la joven que les denunciara, porque parece ser que una joven de 15 años no sabe decir no...

Caso Arandina: la psicopedagoga animó a denunciar a la menor tras conocer su testimonio


IBoDMFe0orOPnxZ6JYBAF4.jpg


telecinco.es

05/02/201812:39
'El programa de Ana Rosa ha tenido acceso a la declaración de la psicopedagoga sobre la presunta violación de tres jugadores de la Arandina a una menor de 16 años. Ella es la profesional que la trataba desde hace tiempo y a la que la menor le contó todo lo que pasó en el piso con los jugadores de la Arandina. Asegura que todo se debió a la inmadurez de la presunta víctima. ¿Le resultó creíble su testimonio? "Me pareció extraño al principio cuando me lo cuenta, es como que ella lo ha hecho, pero se da cuenta de una situación de la que no sabe salir porque tiene 15 años. No se atrevió a decir que no", dice.
http://www.telecinco.es/elprogramad...dagoga-denunciar-testimonio_2_2511105069.html
 
fernando-garcia-puertas-kJoF--620x349@abc.jpg

Fernando García Puertas, abogado de la menor víctima de la presunta agresión sexual de Aranda de Duero - ICAL
CASO ARANDINA
Aparecen unas pintadas insultantes en casa de la presunta víctima de los ex futbolistas de la Arandina
La familia ya denunció en enero que un grupo de adolescentes acosó a la menor por la calle
M. GAJATE
Valladolid05/02/2018 13:53hActualizado:05/02/2018 16:33h

La familia de la presunta víctima de agresión sexual por parte de tres exfutbolistas de la Arandina ha denunciado ante la Policía Nacional una situación de acososobre la menor, que se encuentra «permantemente» encerrada en su domicilio, ante la tensión a la que se enfrenta si pisa la calle. El último episodio tuvo lugar el pasado 30 de enero cuando en la puerta de su casa aparecieron unas pintadas. El mensaje: «put*» y la iniciales de la adolescente.

Fue a plena luz del día, a las cinco de la tarde. El padre de la menor salió a las cinco para ir a buscar a sus dos hijas pequeñas y cuando regresó se encontró con estas pintadas, que incluían también una serie de «garabatos», según ha confirmado el letrado de la presunta víctima, Fernando García Puertas. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional, donde también se presentó una denuncia dos semanas antes por otra situación intimidante. Ocurrió el 12 de enero, cuando la menor salió a la calle y un grupo de chicas de su edad la propinó insultos, en la línea de las pintadas de la puertas. Todas ellas han sido identificadas.

De momento, se desconoce quién está detrás de las pintadas, pero el letrado de la menor va a solicitar la visualización de las cámaras de vigilancia que se encuentran en el entorno con el fin de identificar al autor u autores.

http://www.abc.es/espana/castilla-l...ta-victima-arandina-201802051353_noticia.html
 
Back