🟠 Noviembre 2, 2021: Comienza el juicio por el crimen del concejal Javier Ardines, Edil de Llanes.

Pedro Nieva, el inductor del crimen del concejal Javier Ardines, un hombre celoso y muy violento

[Video en el link]

«Los últimos meses tenía un aspecto muy dejado y desmejorado, no parecía la misma persona», dicen los amigos del electricista vasco

LUCÍA RAMOS / OLAYA SUÁREZ
Miércoles, 20 febrero 2019, 03:14

(..)Sus vecinos de la urbanización Zabipunte vieron todavía al supuesto inductor el domingo en un bar en compañía de su esposa y «con un aspecto desmejorado y dejado, había engordado y se había dejado barba, no parecía la misma persona a la que antes siempre veían de punta en blanco, con ropa de marca y mucho mejor aspecto».

No acudió al funeral
En agosto no se dejó ver por Llanes. No acudió al funeral de su íntimo amigo Javier, un gesto que resultó «muy extraño» entre el resto de integrantes de la pandilla y de la propia familia de Ardines. Sí regresó a Asturias en septiembre [ @SuperCotilla ] para la celebración de la Virgen de la Blanca, en Nueva, una cita a la que no faltaba.

«Al matrimonio se le vio más unido que nunca, muy acaramelados en público, pero ese fin de semana ya no estuvieron con la viuda del concejal y tampoco con el resto de amigos», dicen los allegados.

Ese comportamiento sorprendió en Llanes. Cuando EL COMERCIO publicó que la Guardia Civil vigilaba a un vecino de País Vasco como principal sospechoso del crimen, no se les volvió a ver. Ni siquiera en el puente de la Constitución ni en Navidad. «Desaparecieron», dicen sus amigos.

Para la familia más cercana de Ardines, fue la confirmación de que estaba involucrado de una u otra forma en el violento episodio que acabó con la vida del edil. Así se lo hizo saber la viuda en las muchas conversaciones que mantuvo con los agentes de la Guardia Civil, quienes desde el primer momento tuvieron un estrecho contacto con la mujer y los hijos de la víctima.

Para los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Policía Judicial de la Comandancia de Gijón, el asunto empezó a estar meridianamente claro a finales de noviembre. Hubo que esperar más de dos meses para tener la investigación atada y poder presentar a los cuatro detenidos ante la jueza instructora de Llanes con pruebas que puedan respaldar los cargos que previsiblemente les serán imputados.

Hoy la Guardia Civil realizará un registro en la casa vacacional de Pedro Nieva, esa que construyó al lado de la de Javier Ardines* antes de que los celos se interpusiesen entre los dos.

https://www.elcomercio.es/asturias/pedro-nieva-amigo-20190220002940-ntvo.html

*Uaaaaala y cuál es!

______
Llanes-Asesinatos-Asturias-Reportajes_377474547_115119683_1706x960.jpg

La mujer del detenido era oriunda de la parroquia llanisca de Nueva. Su marido, detenido como inductor del crimen, era oriundo de Bilbao. Ambos tenían una casa a menos de cien metros de la vivienda del concejal de IU. Todos formaban parte de la misma pandilla.

Entonces estuvieron todos juntos, cenando en casa de Ardines la noche anterior (menos los argelines supongo claro):

La cena de matrimonios a 48 horas del asesinato de Ardines, con los amantes y el marido celoso

https://www.elespanol.com/reportaje...rdines-amantes-marido-celoso/377463485_0.html
 
Última edición:
Vamos a ver !!!!
La gente mata : por dinero , amor y traición
Y este crimen ha sido por traición , envidia y celos. Un asesinato muy penoso

Bueno nadie merece morir..
 
bueno, a ver si ubicamos esa casa a 100 m de la de Ardines..
Entonces la prima de la mujer será la que el tal Pedro tiene cogida por la cintura ¿no? Y ¿habrán estado en el funeral de Ardines?

Ver el archivo adjunto 952544
no fueron al funeral. almenos él no.

________
(no sé si este está en el hilo; disculpad si duplico)


(flipando con la "emboscada" en Vizcaya; abro lo puerta y me encuentro a esos y sale mi yo entre mis piernas)

«El presunto autor intelectual se puso en contacto con un amigo para que le ayudara a vengarse de Ardines, éste le aconsejó contratar a un par de argelinos que fueron los que presuntamente asesinaron al concejal la mañana del 16 de agosto. Tras el crimen, uno de los presuntos autores materiales huyó a Suiza, donde lleva un tiempo detenido por tráfico de drogas.» [la vanguardia]
 
Última edición:
GF20P15F1_215647.jpg

Imagen del supuesto inductor del asesinato de concejal de IU en la localidad asturiana de Llanes, Francisco Javier Ardines González, el 16 de agosto de 2018.

____
Las escuchas telefónicas fueron cruciales en la resolución del «caso Ardines»

La investigación, minuciosa y muy sólida, se sustentó de forma esencial en conversaciones mantenidas entre los implicados en la muerte del concejal llanisco

https://www.lavozdeasturias.es/noti...esolucion-ardines/00031550605876945933301.htm
 
uhhhhhhhh
mira, eso no me lo imaginaba yo, como pescador pensé que yo que estaba muy atado a su tierra.
Pues aquí va una especulación: si Ardines era tan requerido por las féminas llaniscas pero él se tomaba la molestia de ir al País Vasco a ver la prima, aquello sería algo serio.

En la tele alguien dijo que eran hora y pico en coche, toda mi vida he veraneado en Cantabria, conozco las distancias, ni de coña.
Llanes — Bilbao son dos horas y cuarto...depende de la zona de Bilbao..pueden ser media hora más...
 
Última edición:
Pero quien ha discutido nada de eso?
Es que sigo sin entender. Si ni siquiera sabemos si iba y venia el mismo.dia o se pasaba una semana en bilbao.

Pero vamos que de llanes a bilbao se va en menos de 2h no hace falta google
Si, si, y en cuanto llegas al tunel en el que hay que ir a 80 porque si no te saltan todos los radares del país Vasco vuelas no? Ya se ve cuánta gente va a menudo a Bilbao...y la entrada de Bilbao tiene tráfico denso.
 
Prima si supieras que a mi dos horas conduciendo se me hacen en nada. No me pesan, me lo paso pipa. No me pesaría nada salir temprano, pasar el día con un amor y regresar al atardecer. También yo soy de las que conduzco 13 horas y voy parando en los pueblecitos a comer algo y cotillear, no me molesta nada, así es que no soy un ejemplo típico, pero hay a quien le pesa y es normal que seamos diferentes.
Pero lo haces todos los fines de semana? O lo haces si te tienes que levantar para ir a pescar? Que no digo que no lo hiciera, sino que si lo hacía debía ser algo importante...
 
El asesino debía intuir que tarde o temprano lo iban a arrestar. Aquí dice que probablemente las esposas no supieran nada ( la del concejal de la relación con su prima; y la prima del encargo de asesinarlo .

El triángulo de la muerte de Llanes
El marido de la prima de la mujer del edil fue arrestado ayer junto a otras tres personas.
Puede que el día que asesinaron a su marido creyera que se trataba el peor de su vida pero probablemente el de ayer lo superó. Nuria Blanco, la mujer del concejal de IU en Llanes, Javier Ardines –asesinado el pasado 16 de agosto a la salida de su casa–, se enteró ayer de que su prima carnal (por parte de padre) probablemente mantuvo algún tipo de relación sentimental con su marido y que fue el esposo de ésta quien, muerto de celos, encargó su asesinato. Así lo cree la Guardia Civil, que ayer detuvo en el marco de la «operación Strabe» a este hombre, Pedro Luis Nieva Abaicar, de 48 años, como presunto autor intelectual del asesinato del concejal. Lo hizo en su casa de Amorebieta, en un adosado situado en el 26 de la calle Zubipunte, donde vivía con su mujer, Catalina Blanco Rodríguez, y los dos hijos veinteañeros de la pareja. Sorprendió la imagen de Pedro al salir de su vivienda, con una actitud serena. Los investigadores creen que su mujer, a quien llaman Katia y quien presuntamente habría mantenido una relación con Ardines, no sabía nada del encargo del crimen y no está previsto tomarla declaración.
La Unidad Central Operativa (UCO) también detuvo a otro español en Erandio, quien supuestamente desempeñó el papel de mediador o enlace entre Nieva y los dos argelinos que supuestamente fueron los autores materiales del crimen. Uno de ellos fue detenido en un barrio de Bilbao, Otxarkoaga, y el otro estaba arrestado por otro asunto en Suiza, desde donde ya se está tramitando su extradición para que los agentes le pongan a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Llanes, junto con el resto de detenidos. Según fuentes de la investigación, los cuatro tenían relación entre ellos porque se han dedicado en mayor y menor escala al tráfico de sustancias estupefacientes, por lo que todos tienen antecedentes.

El dispositivo policial para detener a Nieva ha causado una enorme sorpresa en este tranquilo barrio situado a las afueras de Amorebieta, donde se mudaron hará ya una década. «Eran pareja desde muy jovencitos. Él hablaba poco y apenas se le veía por aquí pero ella es encantadora, no se merece algo así. Nos hemos quedado de piedra», comentaba ayer una vecina que solía pasear a su perra con las dos que tenía la familia. Pedro regentaba una empresa de instalaciones eléctricas, «Mugarra», en el barrio de San Juan y se había encargado de hacer varias instalaciones a sus vecinos. «Le iba muy bien, tenía un coche bueno y había logrado sortear la crisis», explicaba ayer un tipo que le conocía desde la adolescencia. Katia, al parecer, «muy dicharachera», no trabajaba porque estaba recién operada de un hombro y ayer una de sus hermanas acudió al domicilio mientras los agentes realizaban el registro para ayudarla en este momento tan delicado.
https://www.larazon.es/sociedad/el-triangulo-de-la-muerte-de-llanes-ND22031972
 
Última edición:
Back