🟠 Noviembre 2, 2021: Comienza el juicio por el crimen del concejal Javier Ardines, Edil de Llanes.

Pero para aclararme el tema de que tarde 15 min o 30 min más es porque quereis decir que no era un polvete más?

Si es por eso estoy de acuerdo. Uno no se lia con la prima de su mujer solo por un polvete. O vamos yo no lo haria. Y ella entiendo que lo mismo. Es un daño doble innecesario
 
No lo puedo creer!! Pero justo ayer creo q miré. Por un lío de faldas. En serio.
:cry:
Por favor de su entorno familiar :(
Bfff en fin.

Y tan pasional q ha sido. En verdad era lo más lógico y mejor así porque menuda salvajada q hubiera sido por política. Eso va a incentivar el cambio político en llanes.

________
Los asesinos de Ardines tuvieron seis meses a la Guardia Civil en los talones

15506074551938.jpg

Pedro Luis Nieva Abaigar, presunto inductor del crimen, junto a su esposa.
  • Cuatro detenidos por el asesinato del concejal de IU en Llanes Javier Ardines: uno de ellos es de su entorno familiar
  • Pedro, el inductor del crimen de Javier Ardines, actuó al sospechar que tenía una relación con su esposa
20 FEB. 2019 02:06

Pedro Luis Nieva Abaigar salía ayer de su domicilio, en la calle Zubipunte Talde de Amorebieta (Vizcaya), esposado, custodiado por la Guardia Civil y visiblemente desmejorado. Se había dejado barba, la llevaba desarreglada y se le veía desaliñado, cabizbajo y derrumbado. Como si en las últimas semanas hubiera envejecido una década.

Nieva era consciente de que hacía meses que los agentes que investigaban el asesinato de Javier Ardines -de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO)- seguían de cerca sus pasos.

En noviembre pasado, al cumplirse tres meses de la muerte del concejal de IU en Llanes (Asturias), los diarios locales La Nueva España y El Comercio publicaban que la Guardia Civil había descartado el crimen político y centraba sus pesquisas en el móvil sentimental. En concreto, se apuntaba a un sospechoso, un hombre asiduo a la zona de Llanes pero con residencia en el País Vasco. Si por entonces Pedro hubiera estado confiado en que la Guardia Civil andaba despistada buscando al culpable entre los numerosos enemigos que Ardines tenía por su actividad política, aquellas informaciones debieron dejarle claro que el foco estaba puesto sobre él.

Junto a Pedro Nieva, al que la investigación considera inductor del asesinato, ayer fueron detenidas otras tres personas (dos argelinos y un español), quienes presuntamente actuaron por encargo del de Amorebieta.

Dos de ellos -J.M.B. y D.B.- fueron esposados en Bilbao y en el cercano municipio de Erandio; el tercero, originario de Bilbao, fue detenido en Suiza, país donde había huido y al que ayer se pidió su extradición.

15506075844173.jpg


Algún medio de comunicación elaboró un árbol genealógico para aclarar cuál era exactamente el vínculo familiar que unía al concejal de IU con su presunto asesino.

Javier Ardines, de 52 años cuando murió, estaba casado con Nuria B. Pedro Nieva, de 47 años, con Catalina B. Nuria y Catalina llevan el mismo primer apellido porque son primas hermanas y siempre han mantenido una estrecha relación.

Se podría decir que Ardines y Nieva eran primos políticos, por tanto.

La conclusión policial es que Nieva presuntamente encargó el asesinato de Ardines al sospechar que éste mantenía una relación con su esposa Catalina.

Catalina, de 47 años, nació en Suiza, donde sus padres emigraron una breve temporada. A su regreso, la familia se instaló en Amorebieta. Fue allí donde conoció a Pedro, quien regenta una modesta empresa de instalaciones eléctricas en la localidad. Tienen dos hijos, de 22 y 18 años.

15506076622472.jpg


El 1 de octubre pasado, dos semanas después de que Javier Ardines fuera asesinado, Pedro Nieva comentaba en Facebook un vídeo titulado El nuevo tren de la bruja, en el que se veía a un grupo de policías usando las porras con manifestantes independentistas. Tras su detención llama mucho la atención lo que escribió: «¡La violencia no tiene ninguna gracia! Venga de donde venga».

La familia de Ardines ha mantenido un escrupuloso silencio durante la investigación, sólo roto el pasado 12 de noviembre por su hija, Alba, quien dejaba un mensaje en el Facebook de El Porvenir del concejo de Llanes: «Te rompe el alma y la vida tener que encontrar a tu padre asesinado, la rabia y la impotencia de que su/sus asesino/s siguen sueltos, vivos y disfrutando de su libertad cuando a mí y a mi familia nos privaron de disfrutar de una persona honesta, íntegra, de las pocas que quedan en esta asquerosa sociedad».

https://www.elmundo.es/espana/2019/02/20/5c6c5e23fc6c83e9678b45aa.html
 
Última edición:
Claro que es una paliza ir y volver si no se tiene mucho empeño, un hombre que trabajaba duro y espués tenía todas las actividades del ayuntamiento.

Prima si supieras que a mi dos horas conduciendo se me hacen en nada. No me pesan, me lo paso pipa. No me pesaría nada salir temprano, pasar el día con un amor y regresar al atardecer. También yo soy de las que conduzco 13 horas y voy parando en los pueblecitos a comer algo y cotillear, no me molesta nada, así es que no soy un ejemplo típico, pero hay a quien le pesa y es normal que seamos diferentes.
 
Hoy vi una foto de ella con la hija de Ardines y ... pfff...
 
1550610394_345279_1550610926_noticia_normal.jpg

La Guardia civil, este martes con uno de los detenidos por el asesinato de Javier Ardines. LUIS TEJIDO EFE

(..)UN CRIMEN MUY PLANIFICADO Y UNA COARTADA
Las dificultades que los investigadores del asesinato de Javier Ardines se han encontrado a lo largo de medio año para resolver el caso hablan de un crimen “muy planificado”.

Para resolverlo, los investigadores analizaron las imágenes grabadas por todas las cámaras de la zona, chequearon miles de números de teléfono presentes en el lugar en un periodo estival de fiestas, y se cotejaron restos de ADN de familiares y conocidos con los encontrados en el cuerpo de la víctima.

Sin embargo, no se hallaron huellas determinantes en la escena del crimen. Además, el presunto autor intelectual tenía coartada para respaldar que no estaba presente cuando se produjeron los hechos(..)

https://elpais.com/politica/2018/08/16/actualidad/1534425716_786867.html

________
(..)La tesis policial es que fue el inductor del crimen y que actuó por celos al sospechar que Ardines mantenía una relación con su esposa. Se da la circunstancia de que la esposa del detenido, Catalina B. R., es prima hermana de la viuda del concejal. Fue Pedro L. N. A. quien, presuntamente, habría encargado el crimen a los otros tres detenidos: dos argelinos y un español con antecedentes por drogas. La Guardia Civil ha descartado definitivamente que el asesinato tenga un móvil político y ha resuelto que se ha debido a un motivo sentimental.

El detenido y su esposaresiden a 220 kilómetros de distancia de la localidad asturiana, pero están muy vinculados a Llanes, localidad que visitaban frecuentemente, puesto que la familia de ella es originaria de allí y poseen una vivienda cercana a la de Ardines y del lugar donde le tendieron la emboscada(..) [oh-oh..]

https://www.elmundo.es/espana/2019/02/19/5c6bb0f0fdddff534e8b4602.html
 
Última edición:
Joder es evidente si se quiere ver. A todos los turistas que veranean en llanes no los conoces ni siquiera a todos los vecinos.

A los funcionarios si no los conoces tu los conoce tu vecino.

Que nadie lo sabia seguro ni la Guardia Civil pero que se creia que era sentimental y no politico es la realidad. No se porque dan vueltas a esto.

Afortunadamente asi fue y dentro de la desgracia es una buena noticia para Llanes que se detenga al asesino y que el movil sea sentimental
Totalmente de acuerdo. Para mí tbn ea muchisimo mejor asi, dentro de lo desgraciado. Para trankilidad de llanes y de todos.
 
Me llama la atención lo que escribió la hija (en Facebook) cuando mataron al padre:
«Te rompe el alma y la vida tener que encontrar a tu padre asesinado, la rabia y la impotencia de que su/sus asesino/s siguen sueltos, vivos y disfrutando de su libertad cuando a mí y a mi familia nos privaron de disfrutar de una persona honesta, íntegra, de las pocas que quedan en esta asquerosa sociedad».

Al saberse que era un infiel a su pareja (para más inri con familia de ella, que es más deshonesto aún a mi parecer) no parece muy acertado lo de llamarle persona "honesta e íntegra"... Claro que la hija no sabría nada de la "doble vida" del padre.
 
Me llama la atención lo que escribió la hija (en Facebook) cuando mataron al padre:
«Te rompe el alma y la vida tener que encontrar a tu padre asesinado, la rabia y la impotencia de que su/sus asesino/s siguen sueltos, vivos y disfrutando de su libertad cuando a mí y a mi familia nos privaron de disfrutar de una persona honesta, íntegra, de las pocas que quedan en esta asquerosa sociedad».

Al saberse que era un infiel a su pareja (para más inri con familia de ella, que es más deshonesto aún a mi parecer) no parece muy acertado lo de llamarle persona "honesta e íntegra"... Claro que la hija no sabría nada de la "doble vida" del padre.
No lo tengo tan claro q no supiera nada.

Entonces cuando salió ya lo expuse aquí:

esa carta no tiene la suficiente rabia ni lo realmente destacable: tiene ausencia total de miedo (al desconocido: acaban de matar a tu padre, no sabes quién ni a santo de qué y no tienes miedo que te maten a ti o tu bebé por ej. y te pones a cantar las 40 a unos que igual son los asesinos? -por tu hijita callas la boca si no sabes de donde vienen los tiros; almenos es un poco como lo vi yo, entonces-); como para no saber más de lo que nos pueda dar a entender.

Y por otro lado: políticamente 'sería siendo = de honrado'..
 
Última edición:
Cuando llegan esos momentos de la detención d los (presuntos) asesinos, es
como una mezcla de emociones. La familia al fin podrá llorar y rabiar.

Yo opino que la mujer de Ardines ya debía sospechar algo, aunque eso no quita q lo vaya a pasar mal. Además es una “traición” [supongo que no estarían pactados estos deslices, vaya], q ya no se la va apoder recriminar. En fin. Déu ni do.
 
El crimen del concejal de Llanes Javier Ardines | UGT exige la dimisión del alcalde de Llanes
enrique-riestra-kOQB--624x385@El%20Comercio.jpg


EL COMERCIO Gijón
Miércoles, 20 febrero 2019, 03:08

(..)
En un comunicado, la sección comarcal del oriente de la Federación de Servicios Públicos de UGT indicó que en la rueda de prensa del alcalde ofrecida ayer «no manifestó ninguna disculpa» cuando él y otros concejales, indicaron, «vertieron insinuaciones y sospechas sobre los trabajadores municipales y sus familias». Por eso, los representantes de UGT no van a participar en la Mesa de Negociación de la Oferta Pública de Empleo mientras no se produzca una rectificación.
https://www.elcomercio.es/asturias/...cejal-javier-ardines-20190220002245-ntvo.html
_____
Si da igual, aunque no dimita, Riestra dudo muchisímo que repita. Eso sí si al final se saben salir con la suya con el tema se la oferta de puestos públicos, dejará un regusto amarguísimo al ya amargo y desafortunado suceso.

______
Lo q no me queda claro es cuánta gente estaba encubriendo al presunto "instigador"; su mujer lo tendría q saber (no¿?; y más si lo veía metamorfoseándose a pasos agigantados).
 
Última edición:
Back