Detenidos en Lugo por posible maltrato los padres de un bebé de 2 meses que está ingresado en la UCI

Registrado
25 Ene 2019
Mensajes
908
Calificaciones
5.344
Ubicación
Sevilla
Detenidos en Lugo por posible maltrato los padres de un bebé de dos meses que está ingresado en la uci
La jueza los dejó después en libertad con una orden de alejamiento del menor, que quedará a cargo de los servicios sociales de la Xunta. El domicilio familiar estaba repleto de basura
La vivienda de los padres detenidos en Lugo acumulaba gran cantidad de basura


L20G9067.jpg

L20G9055.jpg



Un bebé de dos meses permanece en estado grave en la uci del hospital de Lugo y tuvo que ser operado este martes de urgencia dadas las graves lesiones que presentaba en varias partes del cuerpo, entre ellas la cabeza, los ojos y los oídos. Los autores de los supuestos golpes podrían haber sido sus progenitores, que fueron detenidos y trasladados a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo. Sobre las cinco de la tarde de este martes pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Lugo, que lleva la investigación. Ya por la noche, la jueza los dejó en libertad con una orden de alejamiento del menor, que quedará a cargo de los servicios sociales de la Xunta.

Ella es natural de Lugo y nació en el año 1980. Él es extremeño y es dos años más joven. Además de pegarle presuntamente al pequeño, la pareja podría estar alimentándolo con leche calentada en latas.

La alerta de este posible caso de violencia doméstica partió de los servicios sanitarios, después de que la madre acudiera con el pequeño al médico. A raíz del aviso, los agentes activaron el correspondiente protocolo de actuación y solicitaron una orden de entrada en el domicilio donde residía la pareja con el bebé. Una vez en la vivienda, la policía se encontró con gran cantidad de basura y se vieron obligados a llamar al servicio de limpieza Urbaser para la retirada de los restos.

Agentes de la Policía Local vestidos con monos, calzas y mascarillas permanecieron durante horas en el número 23 de la calle Hermanos Carro, donde vivía la familia. En el lugar también trabajaron varios operarios del servicio de limpieza Urbaser, que tuvieron que hacer uso de varios vehículos para retirar toda la basura acumulada. Dado que el edificio presenta dos entradas (una por la calle Irmáns Carronúmero 23 y otra por la Rúa do Xardín número 10), por la primera estacionaron un vehículo, en el que depositaban las numerosas bolsas de basura que bajaban desde el cuarto piso por el ascensor. En cuanto a la segunda calle, instalaron un camión grande y desde la propia ventana arrojaban colchones en muy mal estado, somieres oxidados y restos de mobiliario totalmente deteriorado.

Tal era la cantidad de restos que había en la vivienda que los operarios de Urbaser preveían no acabar hasta pasadas varias horas con la retirada de los restos y no descartaban que hubiera algún animal muerto en alguna de las habitaciones de la casa.

Preguntados los vecinos si no les extrañaba el fuerte olor y por qué no habían denunciado la situación, indicaron que notaban un fuerte olor a suciedad, pero nunca imaginaron que podría haber tanta basura acumulada en la casa o que en la vivienda pudiese estar produciéndose un supuesto caso de violencia doméstica. «A min ulíame a esterco cando eles baixaban no ascensor, pero botaba colonia para que pasara o cheiro», explicó una de las residentes en el edificio, que afirmó que no pagaban los recibos de la comunidad.


Otro vecino del edificio indicó que en varias ocasiones se les escuchaba discutir y que el pequeño lloraba, pero nada que consideraran alarmante. «Entre eles berraban con frecuencia pero o bebé choraba como un bebé calquera, nada fora do normal», afirma un vecino.

Según los habitantes del edificio, la vivienda pertenecía a los padres de ella, ya fallecidos. «Morreulle a nai fai uns dous anos e empezou a traer para o piso a uns rapaces. Montaban unhas festas de escándalo e en varias ocasións chamamos á Policía porque non nos deixaban descansar. Desde que veu este home, discutían pero estaba a cousa mais calmada», dicen los vecinos, muy sorprendidos con lo sucedido.
 
Ya por la noche, la jueza los dejó en libertad con una orden de alejamiento del menor, que quedará a cargo de los servicios sociales de la Xunta.
Me explica alguien cómo coxx es esto posible? Libertad y orden de alejamiento?!? Anda, no me jodas...
No hay riesgo de fuga... Blablabla. En la put* cárcel deberían estar.
Siento el vocabulario, pero me hierve la sangre. Una criatura tan indefensa a cargo de unos monstruos.
No voy ni a decir lo que creo que deberían sufrir estos dos...
 
Me llevan los demonios con estos casos con bebés recién nacidos y tan indefensos.
No me cabe en la cabeza que los dejen en libertad cuando el bebé está aún debatiéndose entre la vida y la muerte.
He escuchado en la tele que están pensando en trasladarlo a un hospital de Madrid para operarlo por un desprendimiento de retina.
Hasta que punto habrán apaleado a este bebé para que sufra semejantes lesiones. No puedo ni llegar a imaginarme la escena.
Me explicas como estos salvajes, infraseres, escoria, pueden campar a sus anchas después de cometer un hecho tan atroz? Esta gente no merece vivir. Me da igual los posibles trastornos mentales que aleguen por vivir en una casa insalubre, han tenido que desratizar la casa y todo. Al bebé le daban la leche en latas sucias.
Esto es lo más deleznable e inhumano del mundo. Menos mal que han podio cogerlo antes de que ocurriese una desgracia mayor y espero con todo mi corazón que ese angelito salga adelante sin secuelas y tenga una vida feliz lejos de estas cucarachas.
 
Y lo peor es que, como están en libertad, se pondrán de inmediato a tener otro bebé para volver a hacer lo mismo.
Ante casos como este y otros similares sólo hay una solución eficaz....
 
Que asco de verdad, ¿ que clase de persona puede hacerle daño a su propio hijo? Encima un bebé super pequeñito e indefenso, esa gente mínimo merecia que les encerraran de por vida sin poder salir a la calle nunca más. Encima el pobrecito vete a saber que secuelas le quedarán, escuchaba en el telediario que parece que tiene bastantes problemas en los oídos, los ojos...
Lo que yo no entiendo es como viendo en que condiciones estaba esa casa como ningún amigo o familiar tomó cartas en el asunto, salía en las noticias la madrina del niño con lo cual imagino que alguien tuvo que haber ido a visitarles en el embarazo o cuando había nacido el bebe yv ser consciente de la situación.Mismamente, imagino que si vivian asi la higiene personal brillaria por su ausencia e incluso en el hospital cuando ella dio a luz podrían haber dado algun tipo de aviso a los servicios sociales.

Lo unico "bueno" de todo esto es que deseo con todo mi corazón que ese niño termine con una familia que le de todo el cariño y el amor del mundo.
 
Que asco de verdad, ¿ que clase de persona puede hacerle daño a su propio hijo? Encima un bebé super pequeñito e indefenso, esa gente mínimo merecia que les encerraran de por vida sin poder salir a la calle nunca más. Encima el pobrecito vete a saber que secuelas le quedarán, escuchaba en el telediario que parece que tiene bastantes problemas en los oídos, los ojos...
Lo que yo no entiendo es como viendo en que condiciones estaba esa casa como ningún amigo o familiar tomó cartas en el asunto, salía en las noticias la madrina del niño con lo cual imagino que alguien tuvo que haber ido a visitarles en el embarazo o cuando había nacido el bebe yv ser consciente de la situación.Mismamente, imagino que si vivian asi la higiene personal brillaria por su ausencia e incluso en el hospital cuando ella dio a luz podrían haber dado algun tipo de aviso a los servicios sociales.

Lo unico "bueno" de todo esto es que deseo con todo mi corazón que ese niño termine con una familia que le de todo el cariño y el amor del mundo.
Últimamente es de traca el tema vecinos que miran para otro lado. Yo no lo entiendo.
Lo único que he escuchado referente a eso es que los vecinos lo que olían era que echaban mucha colonia siempre supuestamente para camuflar el mal olor. Pero vamos... Que ni con el mejor ambientador. Como bien dices tendría que llamar la atención la falta de higiene y algo se podría apreciar desde fuera. Algún familiar o amigos tendrán que hayan ido a su casa. Es todo tan raro e inexplicable...
 
Últimamente es de traca el tema vecinos que miran para otro lado. Yo no lo entiendo.
Lo único que he escuchado referente a eso es que los vecinos lo que olían era que echaban mucha colonia siempre supuestamente para camuflar el mal olor. Pero vamos... Que ni con el mejor ambientador. Como bien dices tendría que llamar la atención la falta de higiene y algo se podría apreciar desde fuera. Algún familiar o amigos tendrán que hayan ido a su casa. Es todo tan raro e inexplicable...
Lo triste es que si esos animales en lugar de maltratar a su hijo se hubieran dedicado a poner la música alta entonces si hubieran llamado los vecinos. Tendemos a defender nuestros derechos y mirar a otro lado cuando se trata de los de los demás.
Perdonad el comentario pero estoy muy enfadada.
 
Lo triste es que si esos animales en lugar de maltratar a su hijo se hubieran dedicado a poner la música alta entonces si hubieran llamado los vecinos. Tendemos a defender nuestros derechos y mirar a otro lado cuando se trata de los de los demás.
Perdonad el comentario pero estoy muy enfadada.
Me citó porque.al leer mi post veo que les he llamado animales y me arrepiento. Los animales cuidan de sus crías y las protegen. Estos son monstruos sin alma.
 
Esto es una aberración, es que no se puede ni leer. Monstruos, prisión permanernte para estos canallas. Al bebé que lo protejan , que sigan su evoluciòn y lo adopte una familia buena que lo llene de Amor. Los bestias esos que jamás tengan acceso al niño en su maldita vida.
 
Me citó porque.al leer mi post veo que les he llamado animales y me arrepiento. Los animales cuidan de sus crías y las protegen. Estos son monstruos sin alma.
Incluso cuidan crias de otras especies, hasta bebès humanos abandonados han salvado y cuidado. No hace mucho vi la imagen de un pato protegiendo con sus alas, en la nieve, a un cachorro de perro. Tengo la foto, la dejé en el hilo de los perrillos. O una perrilla callejera cuidando de un bebé abandonado y llevándolo con sus crías. Y así tantos y tantos casos. Es conmovedor ver el sentimiento, el corazón de los animales.

Esta es la imagen

PATA-AYUDA-A-PERRO.jpg

Pato-Cachorro.jpg
 
Última edición:
Back