Detenidos dos policías nacionales en Linares por la agresión a una niña de 14 años y a su padre

Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
32.300
Calificaciones
127.465
Dos agentes de la Policía Nacional, uno de ellos el subinspector de la Comisaría de Linares, han sido detenidos en la localidad jiennense acusados de la agresión, cuando estaban fuera de servicio, a un hombre y a su hija menor en la terraza de un bar. Los dos agentes, que este sábado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad, están siendo investigados tras la difusión de varios vídeos en las redes sociales donde se les ve propinar una paliza a una hombre y a la niña de 14 años tras una fuerte discusión en una terraza. En una de las grabaciones se aprecia con claridad cómo el enfrentamiento se reanuda ante los gritos de la joven.
Cientos de vecinos se han concentrado en los juzgados para protestar por las actuación de los agentes. La concentración ha terminado con fuertes disturbios y con la detención de tres personas. Durante la concentración se han producido daños personales a un número indeterminado de personas por los enfrentamientos con los antidisturbios. Además, se ha destrozado un vehículo de la Policía Local y se han quemado contenedores. El comisario provincial de Policía de Jaén y el jefe de Operaciones se pusieron al frente del operativo para intentar controlar la situación.
Los hechos que han motivado la detención de los agentes tuvieron lugar en torno a las siete de la tarde del viernes en la céntrica calle Espronceda de Linares. El hombre agredido, que está ingresado en el Hospital San Agustín, presenta la nariz rota, una herida en una ceja que ha necesitado varios puntos de sutura y una fisura en la córnea. La hija, de 14 años, también resultó herida cuando trataba de separar a uno de los agentes que aparece en los vídeos difundidos ensañándose con él. La menor tiene un ojo inflamado y una fisura en el antebrazo.
El Ayuntamiento de Linares, al igual que todos los grupos políticos municipales, han condenado los hechos y han pedido que se actúe con “contundencia” contra una actitud que, aseguran, “ensucia la imagen de un cuerpo que siempre ha velado por la seguridad de los linarenses”. “Esperemos que se tomen las medidas disciplinarias y de cualquier otra índole que sean necesarias para que los agresores no puedan volver a cometer un acto violento como el sucedido”, añadieron. También muestran su apoyo y solidaridad a las dos personas, vecinas de Linares, que han sido víctimas de la agresión.

Agentes de la Comisaria de Jaén, entre ellos el jefe de la UDEF, se desplazaron la noche de este viernes hasta Linares para instruir el atestado policial. A los dos agentes detenidos se les ha abierto un expediente disciplinario, además de retirarles su arma y su placa. La Dirección General de la Policía (DGP) ha mostrado su condena por los hechos ocurridos y por la actitud de estos dos policías “que no representan el trabajo diario de servicio público de los hombres y las mujeres de la Policía Nacional”, señala un comunicado
En el atestado policial se han incluido las grabaciones de testigos de la agresión y que, al difundirse en las redes sociales, provocaron una cascada de muestras de indignación y condena. En uno de esas grabaciones, uno de los agentes detenidos reconocía la autoría de las agresiones. “Me ha buscado la boca y se la ha buscado”, afirma sobre la agresión al hombre; y justifica los golpes a la menor “porque se ha metido donde no tenía que meterse”.

La Dirección General de la Policía ha abierto un expediente disciplinario a los agentes en el que se determinarán las sanciones que les correspondan. “Se colaborará al máximo con el Juzgado en todas las diligencias que se practiquen para depurar las responsabilidades”, destaca la DGP en su comunicado.
 
No me extraña. Tal violencia no creo que sea puntual, ni q se le haya ido la olla. Y ese tipo en sociedad es un peligro. Encima policía
Por lo que dicen en las redes sociales, uno de ellos acosaba a las crías de 13/14 años por Instagram, les enviaba fotos de su..., Que cuando las viera las cachearia y varias lindezas y guarradas.
Pero se ve que los dos eran famosos en el pueblo por sus borracheras y sus abusos de sustancias estupefacientes, es que me parece increíble que no les hagan pruebas de drogas... En el ejército las hacen cada dos por tres y es una gran medida disuasoria para que le gente deje de consumir drogas.
Dos figuras que tenían a medio pueblo atemorizado y amenazado... Pues demasiado poco a pasado, porque eso sus compañeros y sus jefes lo tenían que saber y hacían la vista gorda, en verdad todos son culpables de lo que ha pasado, ese pobre hombre puede perder la vista de un ojo.
 
@SuperCotilla puedo publicar la cara del tipejo que cometió la agresión?
Si tu no puedes lo hago yo! Hemos terminado ahora y acabo de verlo todo. Es muy bestia, pero lo más bestia es que eso ocurre muy amenudo y no se sabe ni hay suerte de que alguien lo grabe. Estos dos hdp merecen ir al talego, allí seguro que le enseñan a bailar vacilando una buena cumbia. 10 años como a los jóvenes de Alsasu. Aunque creo que saldríamos todos ganando si no tuviéramos que mantenerles, un buen xungazo por coca adulterada saldría más barato.?
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
1K
Back