Detenidos dos policías nacionales en Linares por la agresión a una niña de 14 años y a su padre

Calificaciones
1.796

El juez imputa al hombre agredido por dos policías en Linares por presuntos delitos de lesiones y atentado a la autoridad​

Los agentes, en prisión provisional, la víctima y el cuñado han prestado declaración a la espera que comparezcan en los próximos días diferentes testigos que complementarán los relatos ofrecidos de los cuatro investigados.​

efectivos de la policía nacional
En la imagen de archivo, efectivos de la policía nacional. — Brais Lorenzo / EFE
MADRID
25/02/2021 16:36
PÚBLICO
El caso por la agresión de dos policías a un varón y su hija menor de edad en la terraza de un bar de Linares, un incidente que provocó graves disturbios en la ciudad, sigue su curso. La víctima ha sido así citada en calidad de perjudicado, pero también como imputado por presuntos delitos de lesiones y atentado contra la autoridad.
Junto a Carlos M.A, también declaró tanto en calidad de perjudicado como de investigado su cuñado, Francisco Javier P. G quien fue testigo de la disputa y estuvo presente en el momento en el sucedieron las agresiones.
El juez entiende, según el auto en el que ordenó la detención provisional de los dos agentes, que Carlos agredió a uno de los policías al comienzo de la pelea, adelanta El Confidencial. El relato de los policías imputados afirma

El auto de prisión hacia los agentes, según narra el mismo medio, describe las acciones como "violencia atroz" y "despreciable agresión" y calificó su actuación como "desproporcionada" y apoyada por un "sentimiento de impunidad" y añadió que todo esto ocurrió en la parte final de la pelea.

Durante la declaración la víctima alegó que el subinspector José Luis se le acercó alrededor de las 18.00 horas, justo en el momento en el que el bar estaba a punto de cerrar, y le golpeó en el hombro. Nada más darle, el funcionario comenzó a increparle, añade, y cuando llegó el compañero comenzaron las agresiones.

En el material audiovisual difundido sobre la pelea por redes sociales se ve cómo varios hombres empiezan a dar golpes y empujones en plena calle a otro hombre, que acaba cayendo al suelo, siendo víctima de varios golpes y contusiones. La trifulca terminó con el hombre herido e ingresado en el Hospital San Agustín de Linares con lesiones en la nariz y la cornea, y con su hija de 14 herida aunque de menor gravedad, después de que la hija tratara de ayudar a su padre.

Pffff! Menuda justicia tenemos!

Calificaciones
2.419
Poligonera agresiva? Pero si casi no se distingue la ropa que lleva! En fin...
Tu has visto el video de lo que es el final? Un tío ( policía) encima de otro ( en el suelo víctima) y puñetazos en la cabeza? Has visto la manera que le golpeaba? Por q era de psicópata total!
Es más ahí están las lesiones de unos y de otros.
Pelea no. Paliza
No estoy a favor de lo que hicieron los policias, pero que se ha visto que el pegó en la primera parte del video, se ve, que cuando va el policia por él le vuelve a pegarle se ve tambien ( cuando declara lo contrario). Si veis los videos, entrevistas se sacan muchisimos detalles y contradiciones, a parte de cosas que se hablan por Linares y que son ciertas , pero nadie quiere ver.

No he querio comentar mucho este hilo porque os vais a echar en mi contra, pero es que ya...

Calificaciones
74.646
No estoy a favor de lo que hicieron los policias, pero que se ha visto que el pegó en la primera parte del video, se ve, que cuando va el policia por él le vuelve a pegarle se ve tambien ( cuando declara lo contrario). Si veis los videos, entrevistas se sacan muchisimos detalles y contradiciones, a parte de cosas que se hablan por Linares y que son ciertas , pero nadie quiere ver.

No he querio comentar mucho este hilo porque os vais a echar en mi contra, pero es que ya...
Por desgracia no hay un vídeo totalmente completo de cuando fue la primera hostia y por quien.
Aun así ya no se trata de quien inició si no de las desproporción y como se dio todo. Que dos tios detengan en el suelo a otro mientras le dan puñetazos. Bueno creo que en el video se ve bien claro la fuerza desmedida q se uso.
Peleas por desgracia hay muchas.
Creo q el video dice más q mil palabras
Y sobre declarar después de tal palizon es normal no recordar todo. Les pasa a las víctimas de violación, a mujeres maltratadas, víctimas de robo etc

Calificaciones
2.419
Por desgracia no hay un vídeo totalmente completo de cuando fue la primera hostia y por quien.
Aun así ya no se trata de quien inició si no de las desproporción y como se dio todo. Que dos tios detengan en el suelo a otro mientras le dan puñetazos. Bueno creo que en el video se ve bien claro la fuerza desmedida q se uso.
Y sobre declarar después de tal palizon es normal no recordar todo. Les pasa a las víctimas de violación, a mujeres maltratadas, víctimas de robo etc
Yo no he defendido lo otro, digo lo que hay.
El juez ha visto las grabaciones de dentro y fuera el local .
Las versiones contradictorias no solo ha sido C , ha sido también su cuñado.
El video dice mil palabras pero hay que saber todo lo que pasó tambien, que estas peleas yo al menos las he visto muchas veces. Yo condeno todo tipo de violencia y como tal creo que ambos tienen que pagar lo que hayan hecho. Pero carcel excesivo.

Ahora por "imputar" a C se va a liar nuevamente en Linares, ya está rulando por rrss para manifestarse. Tremendo.

Calificaciones
74.646
Yo no he defendido lo otro, digo lo que hay.
El juez ha visto las grabaciones de dentro y fuera el local .
Las versiones contradictorias no solo ha sido C , ha sido también su cuñado.
El video dice mil palabras pero hay que saber todo lo que pasó tambien, que estas peleas yo al menos las he visto muchas veces. Yo condeno todo tipo de violencia y como tal creo que ambos tienen que pagar lo que hayan hecho. Pero carcel excesivo.

Ahora por "imputar" a C se va a liar nuevamente en Linares, ya está rulando por rrss para manifestarse. Tremendo.
Sobre manifestarse no estoy de acuerdo visto lo q se armó y la pandemia. Totalmente en desacuerdo.

Calificaciones
74.646
Era de esperar que los impute porque era de esperar que los agentes le denuncien también a èl.., es lo habitual, no hay mejor defensa que un buen ataque.., pero, claro, éstos agentes ni estaban de servicio, ni aun no lo estándolo estaban impidiendo la comisión del delito.., no se que se habrán declarado.. que la víctima los conocía y sabía que eran policías, que les atacó por serlo.., para que en principio el juez lo encauce como un delito de atentado
No obstante, una cosa es que denuncien a la víctima y otra que en su día se le condene .., esperemos que, gracias a los vídeos, no
Coincide como lo contaste.

Calificaciones
24.195
Coincide como lo contaste.
No tiene mérito, es a lo que me dedico... , no tienen otra defensa los policías más que decir eso, pero como dice el juez y ya lo comente.., aunque estuviera el hombre cometiendo un delito, aunque fuera cierto que les agrediera inicialmente y sabiendo que eran policías.., ellos han sido desproporcionados y yo diría que algo más .... La policía no puede pegar palizas, la fuerza que pueden usar, y que aveces si puede conllevar lesiones por la resistencia ofrecida, es para reducir y detener. En este caso ni estaba cometiendo un delito el señor ni usan la fuerza para detenerle, la usan para pegarle y abusan de su condición de agentes, y van a ser condenados como mínimo por lesiones

Calificaciones
24.195
Da igual quien comenzara la pelea, los vídeos y la actitud de este poli Torrente bailando ya condena a los agentes.,que no te dicen que es poli y te crees que es un delicuente loco o un perroflauta quema contenedores ... más barriobajuno no puede ser, que daño han hecho esos dos al cuerpo con esa actuación... , y que bien les ha venido a los que les gusta la violencia y saquear en manifestaciones, la excusa perfecta ..

Calificaciones
94
Cuando un juez te imputa no es porque le caigas mal o para limpiar la imagen de la policía, es porque hay circunstancias que son desconocidas para la mayoría y que no están saliendo en los medios de comunicación porque no lo están contando todo. Quizá si se supiera la historia completa esta noticia no sorprendería tanto.

Calificaciones
952
Calificaciones
74.646
Ya están en libertad los dos desgraciados. Ya que la justicia no hará nada, espero que en la calle les den su merecido

Luego si la lían otra vez se limpiaran las manos como suelen hacer. Da miedo que esos tipos estén en la calle

Calificaciones
80.599
1616183786155.png

La Justicia libera a los dos policías de Linares que agredieron a un padre y a su hija de 14 años​

18/03/2021 por Redacción

FacebookTwitterWhatsAppTelegramMeneameCompartir

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha puesto en libertad este jueves a los dos agentes de policías nacionales que en Linares agredieron brutalmente a un padre y a su hija de 14 años el pasado 13 de febrero.​

La trifulca que empezó en un bar se saldó con la agresión feroz de los policías a un padre y a su hoja menor de edad, que motivaron los disturbios en Linares que se solaparon con los de las protestas en apoyo a Pablo Hasel.

La agresión se viralizó y los vecinos de Linares acudieron al palacio de Justicia a protestar por la actuación de los agentes.
La juez decretó prisión para los agentes por riesgo de fuga, destrucción de pruebas y por protección de las víctimas, dado que según la juez, tuvieron «sentimiento de impunidad» por «su condición de policías” como se mostraba en los vídeos difundidos en redes sociales.
El Ministerio Público y la acusación particular se han opuesto a esta decisión, pero la audiencia nacional expone que “no hay un riesgo de fuga que justifique la adopción de la medida de prisión” y que «no consta la existencia de enfrentamientos previos entre las partes que hagan presumir una especial animadversión o deseo de venganza entre ellas».

Calificaciones
74.646