Detenido un hombre en Tenerife por el asesinato de su mujer y su hijo

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.979
Ubicación
España
Detenido un hombre en Tenerife por la desaparición de su mujer y su hijo.

La detención se produjo después de que unas personas encontraran a un niño de 5 años desorientado que relató que su padre le había «agredido» a él, a su hermano y su madre tras meterlos en una cueva.

gcivil-kXaG--620x349@abc.jpg


@abc_conocer
Santa Cruz de Tenerife
Actualizado:24/04/2019 12:55h

Agentes de la Guardia Civil están buscando desde hace horas a una mujer y su hija en la isla de Tenerife, después de que detuvieran al marido por un posible episodio de violencia de género, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación.

La detención del hombre se produjo después de que unas personas encontraran en una zona de montaña de Adeje a un niño de entre 6 y 7 años según las primeras informaciones, que estaba desorientado, y quien posteriormente les relataría que su padre le había «agredido» a él, a su hermano de 10 años y su madre tras meterlos en una cueva. Según las primeras informaciones, el niño y su hermano estaban realizando una caminata por un sendero en la zona rural de Ifonche, en Adeje, cuando el padre los metió en la cueva. El niño, al ver los golpes a su madre, comenzó a correr abandonando el lugar.

Asimismo, el pequeño relató que él, junto a su madre y hermano, habían llegado hace unos días a la isla procedentes de Alemaniapara visitar a su padre, que reside en Tenerife.

Ante esta situación, y en cuanto a la posibilidad de que pudiera ser un caso de violencia de género, los agentes arrestaron al padre, que se encontraba durmiendo en su apartamento de Adeje, si bien las fuentes consultadas han puntualizado que actualmente los investigadores están inmersos en la comprobación de todos los datos aportados por el menor.

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias se ha unido al dispositivo de búsqueda. Efectivos de varias unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local de Adeje, entre otros, forman este operativo, mientras el hombre arrestado continúa en dependencias de la Benemérita de Adeje.

https://www.abc.es/sociedad/abci-de...ricion-mujer-y-hijo-201904241017_noticia.html
 
Última edición:
Uufff, que mal pinta este caso. No creo que tarden demasiado en encontrarles, el niño que huyó no pudo alejarse demasiado del lugar de los hechos, teniendo 5 años
 
https://www.eldia.es/sucesos/2019/04/24/jose-miguel-rodriguez-fraga-parece/969593.html

José Miguel Rodríguez Fraga: "Todo parece indicar que se trata de un caso de violencia de género"
El alcalde de Adeje señala que no consta que hubiese "denuncia previa, o malos tratos"
Eldia.Es 24.04.2019 | 14:48
cl20180904165113047.jpg
José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje. Carsten W. Lauritsen

Ver Galería

José Miguel Rodríguez Fraga: "Todo parece indicar que se trata de un caso de violencia de género"

José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, ha destacado en declaraciones a los medios como el niño, de cinco años de edad, fue encontrado por vecinos de la zona, una zona poco poblada, y contactaron con una vecina, que habla alemán y a partir de ahí el niño está en 'shock'. Inmediatamente interviene la Policia Local y se activa el protocolo ante este tipo de actuaciones.

Al ser preguntado por la detención del padre, recalca que el varón fue detenido en su domicilio en la tarde-noche de ayer, situado en el casco del municipio de Adeje, sin mayores incidentes. El padre ha insistido en "afirmar que ha dejado a su familia en ese lugar y que no sabe nada más".



Fraga quiere destacar que no consta en estos momentos que hubiese "denuncia previa, o malos tratos", no obstante, ha señalado que "todo parece indicar que se trata de un caso de violencia de género". Aproximadamente a las 5 de la tarde fue encontrado el niño aunque "aproximadamente a las 11 de la mañana estuvo la familia en la zona ya que varios trabajadores escucharon a varios niños", recalca.

Las condiciones metereológicas no están ayudando en las labores de búsqueda. "Más de cien personas, con dotaciones de perros y helicópteros están buscando a la familia", destaca Fraga.

En todo caso, el alcalde pide cautela al solo poder estar trabajando con los datos que ha facilitado el menor, de cinco años de edad, y el detenido, que no "ha ofrecido mucha información".
 
Amplio operativo en busca de la mujer y el hijo desaparecidos en Adeje
Decenas de profesionales buscan en una zona de monte de los altos de Adeje a la mujer y el menor que desaparecieron cuando estaban de caminata con el marido y otro hijo
Pedro Fumero / Agencias 24.04.2019 | 13:20

Ver Galería

Amplio operativo en busca de la mujer y el hijo desaparecidos en Adeje
sin-titulo.jpg
Imagen de este miércoles del caserío de La Quinta, en Adeje, donde se produce la búsqueda de la mujer y el menor de unos 10 años. Pedro Fumero
Decenas de personas participan este miércoles en un amplio operativo en los altos del municipio de Adeje para encontrar a una mujer y su hijo de unos 10 años que se encuentran desaparecidos desde este martes.

Al menos la mujer pudo ser agredida por su marido, según denunció otro hijo de la pareja este martes a eso de las 18:00 horas ante la Policía local de Adeje.



Por esta denuncia del menor, este mismo martes fue detenido el padre en su casa del casco de Adeje. El hombre permanece arrestado en dependencias de la Guardia Civil.

Según una de las personas consultadas, una mujer encontró en el caserío de La Quinta este martes a un menor de nacionalidad alemana de siete años de edad a las 18:00 horas.

El niño, que se hallaba solo, fue trasladado por la vecina, que casualmente sabía hablar alemán, hasta la Jefatura de la Policía Local de Adeje.

Cuando los agentes pudieron traducir su declaración, el pequeño relató que sus padres, un hermano de 10 años y él realizaban una caminata por el sendero que enlaza La Quinta con Ifonche (a través del pinar), así como el desvío hacia la Boca del Paso (que conduce hasta el casco histórico de Adeje).

El menor, de origen germano, explicó que su padre estaba agrediendo a su madre y que él se echó a correr hacia La Quinta. Y no supo nada más de ellos.

En ete momentos, decenas de personas peinan el caserío de La Quinta y sus alrededores, en medio de la niebla, en busca de la mujer y el menor desaparecidos. Al operativo de búsqueda se han unido agentes de la Guardia Civil del Laboratorio de Criminalística.

Un helicóptero se une a la búsqueda de la mujer y su hijo
El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias se ha unido al dispositivo de búsqueda de la mujer y su hijo en los altos de Adeje.

Efectivos de varias unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local de Adeje, entre otros, forman este dispositivo de búsqueda que se organizó tras la denuncia presentada por una persona de la zona.

Se desconoce si la familia vive permanente en Adeje o se encontraba pasando unos días en la isla.
 
Hallan los cadáveres de la mujer y su hijo de 10 años desaparecidos en Tenerife
El progenitor ha sido detenido. Otro hijo, de cinco años y que pudo escapar, avisó a la Guardia Civil de que su padre había agredido a su madre y a su hermano de 10 años
 
ESPAÑA[/paste:font]
Hallan los cadáveres de la mujer y su hijo de 10 años desaparecidos en Tenerife
El progenitor ha sido detenido. Otro hijo, de cinco años y que pudo escapar, avisó a la Guardia Civil de que su padre había agredido a su madre y a su hermano de 10 años

CRISTÓBAL GARCÍA | EFE

LA VOZ
REDACCIÓN 24/04/2019 16:32 H
Hallan los cadáveres de la mujer y su hijo de 10 años, que permanecían desaparecidos desde ayer en Tenerife. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe la aparición de los cuerpos pero no han precisado si se trata de una muerte violenta. El padre fue detenido hoy en el municipio tinerfeño de Adeje. Fuentes del instituto armado han indicado que la detención se ha llevado a cabo debido a «ciertas informaciones» que tiene la Guardia Civil.

Otro hijo, de cinco años, dio aviso a las autoridades de que su padre había agredido a su madre antes de que esta desapareciera con su hermano, tras lo cual se activaron los servicios de emergencia. Todos ellos son de nacionalidad alemana.


Según el relato del pequeño, habían llegado desde Alemaniapara ver a su padre, residente en la isla, y el martes salieron a dar un paseo pero, de repente, según desvela la Cadena SER, el hombre empezó a golpear a la mujer, momento en el que el niño comenzó a correr dejando atrás a todos ellos.

La Guardia Civil se personó en la vivienda del hombre, que mostraba heridas en el cuerpo, que podrían ser compatibles con un episodio de violencia. Según su versión, recogida por el Diario de Avisos, salió de su casa y regresó a ella sin mayor incidencia. El hombre se encuentra arrestado y se ha activado un dispositivo para intentar localizar a la madre y al niño desaparecidos, al que se ha incorporado un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias.

Confirmación

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha confirmado que el relato del hijo de 5 años del hombre detenido tras la desaparición de su esposa y su otro hijo, fue el que alertó a los cuerpos de seguridad sobre una posible agresión. León, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que el niño fue hallado deambulando y asustado y una persona que lo atendió lo llevó a las oficinas policiales.

Según el delegado del Gobierno, tras los datos facilitados por el niño se comenzó la búsqueda y se detuvo al padre que se encontraba en su vivienda. Al parecer el hombre no ha dado ninguna información a los investigadores.


Más de 100 personas participaron en el dispositivo de búsqueda

Un amplio dispositivo formado por más de cien personas participaron en la búsqueda. En el dispositivo, activado desde las once de la mañana, participaronn agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, así como efectivos del Consorcio de Emergencias de Bomberos y dos helicópteros, uno de ellos perteneciente al Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, al que se sumó una unidad de tierra, informa Europa Press.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha indicado que, al parecer, el padre vivía en el municipio, aunque no estaba empadronado, y su familia iba y venía a la isla para visitarlo. Por el momento, las hipótesis apuntan a un presunto delito de violencia machista, si bien no consta ninguna denuncia por malos tratos.https://www.lavozdegalicia.es/notic...arecidos-tenerife/00031556094405392447306.htm
 
Hallados sin vida la mujer y el niño desaparecidos en Adeje

Los cadáveres fueron encontrados en una cueva entre el Barranco del Burro y el Barranco el Infierno
Pedro Fumero 24.04.2019 | 16:28
galeria-3col.jpg
Hallados sin vida la mujer y el niño desaparecidos en Adeje LP / DLP
Los cuerpos sin vida de la mujer y el niño dados por desaparecidos este martes 23 de abril han sido hallados hoy, según fuentes próximas al caso. Los cadáveres fueron encontrados en una cueva entre el Barranco del Burro y el Barranco el Infierno

https://www.laprovincia.es/sucesos/2019/04/24/hallados-vida-mujer-nino-desaparecidos/1168655.html
 
yJuVGhGoCVFuYJuozciC9.jpg


Los cadáveres de la madre y su hijo de 10 años desaparecidos en Tenerife han sido localizados en el interior de una cueva entre el Barranco del Burro y el Barranco del Infierno. Los agentes les buscaban desde esta noche en la zona rural de Ifonche, en Adeje. El padre de la familia, principal sospechoso, permanece detenido. Fue otro hijo de la pareja, el más pequeño, el que contó a las autoridades que su progenitor agredió a su madre y su hermano.

La Guardia Civil mantiene detenido a Thomas Hendrick, alemán de 43 años. Su esposa Silvia, de 39, ha sido encontrada muerta junto a su hijo mayor, de 10 años. Un dispositivo de búsqueda por aire y por tierra los buscaba en una zona agreste y llena de cuevas de Adeje, porque fue aquí donde el hermano menorasegura que estaban paseando cuando presenció una discusión de sus padres. El niño ha contado que vio cómo su padre agredía a su madre y cómo su hermano intentaba separarles y era golpeado también. Huyó despavorido y fue encontrado por unos senderistas. No le entendían y le llevaron a la Guardia Civil, donde tardó horas en poder hablar. Estaba en estado de shock y no quería contar nada hasta que una intérprete, con la ayuda de los psicólogos, consiguió que explicara lo que había visto. También contó que habían ido a pasar las vacaciones de Semana Santa con su padre, que vivía desde hace poco en Tenerife. Silvia y los niños permanecían en Alemania. El detenido no ha aportado datos en su declaración, solo dice que salieron a pasear y él se volvió a casa solo.

Los cuerpos han sido hallados en una cueva

Los cuerpos sin vida han sido hallados en el interior de una cueva situada entre el Barranco del Burro y el Barranco del Infierno tras un amplio dispositivo de búsqueda formado por más de 100 personas.

La causa ha quedado bajo secreto de sumario y las diligencias se están tramitando bajo competencia del Juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Arona, según han informado fuentes judiciales.

El menor que relató los hechos, de tan solo cinco años y también de nacionalidad alemana, como el resto de la familia, se encuentra bajo tutela judicial.

Todas las hipótesis apuntan a un presunto delito de violencia machista. Según la investigación en marcha, no constaba ninguna denuncia previa por malos tratos.

https://www.telecinco.es/informativ...dos-tenerife-padre-detenido_0_2743650100.html
 
Back