Detenido un Hacker por robar información fiscal del Rey Juan Carlos

Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.435
Calificaciones
30.473
Ay! Que me meo.... Y cuantos datos no nos roban a nosotros!
Pasaros por Foro Libre, hilo Iluminatis:http://www.cotilleando.com/threads/...y-mas-conspiraciones-parte-iii.54210/page-165



http://www.msn.com/es-es/noticias/e...-otras-grandes-fortunas/ar-AAo99ok?li=BBpmbhJ

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a un hacker por atacar el servidor de una asesoría tributaria y hacerse con más de 40.000 documentos privados sobre familiares del Rey Juan Carlos y otras grandes fortunas, los conocidos como los papeles de la Castellana que fueron publicados por varios medios en junio de 2016.

Los agentes localizaron el origen de la intrusión informática y rastrearon la misma hasta llegar al domicilio del arrestado, en Tenerife. El detenido, quien presuntamente reveló información fiscal de importantes empresarios y grandes fortunas de España, se enfrenta a penas de prisión de hasta 5 años.

La investigación comenzó en 2016, cuando un hacker presuntamente descargó de forma ilegal más de 40.000 documentos privados, principalmente declaraciones tributarias y documentos sobre la regulación fiscal de importantes empresarios y grandes fortunas de España.

Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, un fallo en la configuración del servidor de una asesoría tributaria permitió entonces que el hacker descargara dicha información, que luego hizo llegar a varios medios de comunicación.

Los agentes partieron de las evidencias obtenidas a partir de la infraestructura informática de la víctima y consiguieron rastrear el origen de la intrusión hasta el domicilio del sospechoso, un hombre de 43 años que reside en Tenerife.

En el registro efectuado en el domicilio del arrestado, los investigadores se han incautado de diverso material informático y electrónico que señala, según la Policía, su presunta participación en los hechos. Entre los efectos incautados se hallan un ordenador portátil, dos dispositivos de almacenamiento externo y documentación diversa que incluye tutoriales de hacking o servidores vulnerables.
 
Última edición por un moderador:
Esto es un tema peligroso y escabroso porque nadie sabe para quien trabaja este Hacker.
Y si esa informacion es publicada........que Dios lo coja confesado...........
La Maison Irreal y sus cloacas soltaran sus tentaculos para borrar los rastros de toda informacion
y eliminar al mensajero.
Y quien dice la verdad.........que tenga un caballo en la puerta........
 
Yo creo que si sabengoa para quien trabaja pues el "rastreo " comienza porque el mismo se "delata" según dice el artículo por su material informático. Se entiende que los equipos que tiene levantaron sospechas. Eso sí que es raro.
 
Yo creo que si sabengoa para quien trabaja pues el "rastreo " comienza porque el mismo se "delata" según dice el artículo por su material informático. Se entiende que los equipos que tiene levantaron sospechas. Eso sí que es raro.
Perdón : saben.
gracias
 
Pues vaya hacker más vaguete, como su hubiera mucho que robar..... cabe en medio folio como el currículum de la nuera y más difícil de encontrar que las fincas voladoras de la trincona.
 
Un hacker de media tinta.
Si fuera bueno al haber conseguido documentos deberia haberse desecho de lo que podia culparle.
¿este hacker no se ha enterado de que los españoles hemos dispuesto mas vias y money para cortarfuegos monarquicos?
 
El filtrador de los Papeles de la Castellana se merece una medalla, no la cárcel
Si volviésemos a obtener una filtración como los Papeles de la Castellana, la publicaríamos otra vez

Ignacio Escolar

La Policía detuvo hace un mes a una persona en Tenerife a la que acusa de filtrar los Papeles de la Castellana. Aún no está formalmente imputado y tampoco sabemos si realmente fue él quien nos hizo llegar esa información, pero es posible que el detenido se enfrente a una petición de condena de varios años de prisión. ¿Su presunto delito? El mismo que el de Edward Snowden, el de Julian Assange, el de Chelsea Manning: jugarse la cárcel por el bien común, para que la sociedad pudiese conocer los abusos de los poderosos.

Los Papeles de la Castellana han sido una de las mayores filtraciones de información fiscal de la historia de la prensa española: casi 40.000 documentos que demostraron cómo grandes fortunas, aristócratas e importantes empresarios habían utilizado todo tipo de trampas y artimañas para esconder su dinero en paraísos fiscales y pagar lo menos posible a Hacienda.

En la lista de los papeles de la Castellana no solo aparecían nombres relevantes, sino también todas las cifras de la evasión: los millones que escondían en Suiza, los años en los que estuvieron escapando del fisco y lo poquísimo que pagaron cuando parte de ese dinero fue legalizado gracias a la vergonzosa amnistía de Cristóbal Montoro.

Gracias a esa filtración, supimos que cuatro Borbones en la línea de sucesión escondieron durante décadas varios millones en Suiza. O que los mayores empresarios españoles de la sanidad privada legalizaron 113 millones de euros con la amnistía fiscal. O que los señores del acero vascos escondían su fortuna en Liechtenstein y Suiza. O que el embajador español durante la postguerra de Irak acumuló una fortuna opaca en inversiones petrolíferas. O que l a esposa del exconsejero delegado de Telefónica ocultó 1,2 millones de euros en Bahamas.

Gracias a este ‘whistleblower’ –sea quien sea–, pudimos conocer la lista de la amnistía fiscal revelada por Los Papeles de la Castellana: cuánto dinero tenían sin declarar y qué exiguo porcentaje pagaron gracias al Gobierno de Rajoy cuando lo legalizaron. O que la familia Borbón utilizó los mismos asesores y testaferros que Luis Bárcenas, Rodrigo Rato los Pujol. O que el fraude fiscal de las élites españoles viene de lejos, y por eso aparecen en estos papeles los hijos de ministros del franquismo, o los herederos del presidente de la restauración, Antonio Maura.

Como director de eldiario.es quiero dejar claras varias cosas. Fíltrala, nuestro buzón seguro, no ha tenido ningún fallo de seguridad: el detenido fue localizado por el rastro que, según la Policía, quedó en los servidores de un despacho de asesoría fiscal. Tampoco conocíamos su identidad hasta que se produjo esta operación policial.

Por ahora, nadie desde el juzgado que investiga los Papeles de la Castellana nos ha comunicado nada, nos ha preguntado nada ni nos ha acusado de nada. Nuestros abogados van a estar muy pendientes de este caso, que aún no sé qué consecuencias puede tener para eldiario.es. Solo tengo claro algo: que hemos cumplido con nuestro deber y que si volviésemos a obtener una filtración como los Papeles de la Castellana, la publicaríamos otra vez.

http://www.eldiario.es/escolar/filtrador-Papeles-Castellana-medalla-carcel_6_620897946.html
 
Última edición por un moderador:
Y también "roban" en casa de Elena. Dios mío, ojalá la kk esconda bien sus postizos. :nailbiting:

Cierto. Son muy raros estos artículos. Ellos que lo tienen todo tan controlado y están tan protegidos, que digan que ocurren estas cosas...

Una vez, buscando info para uno de los comentarios del foro, cliqué zarzuela en google maps y me saltó una ventana pidiéndome mi identificación, no recuerdo bien qué dato, si la ubicación, o algo así...
 
Se castiga al que informa de la comisión de delitos y no al que los comete. España en estado puro.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
647
Back