Detenido por saltarse el confinamiento, encontrado ahorcado en su celda. Jaén

No lo dudo, pero en este caso en concreto es sumar y sumar: dos ojos morados, hematomas, su***dio por asfixia con cordón de un pantalón de chandal que no se puede analizar porque no existe y suma y sigue. El caso pinta raro de narices, la verdad. Desde el principio no hay más que contradicciones.
Si es raro todo. Pero todo lo que se dice es tal cual se dice??
O hay medias verdades y medias mentiras?
Hay algo no se q... Que no me termina de cuadrar.
 
Si es raro todo. Pero todo lo que se dice es tal cual se dice??
O hay medias verdades y medias mentiras?
Hay algo no se q... Que no me termina de cuadrar.

Pues es que todo fue tremendo desde el principio. Las primeras noticias que pusimos aquí eran con la versión familiar. Eso también dice mucho de los periodistas porque no contrastaron nada. Contaron la versión de la familia. Después la policía de Jodar mandó un comunicado vía Twitter si no recuerdo mal que era totalmente contradictorio y después su hermana en Facebook pues otro tanto...

Como diría "House": aquí todo el mundo miente...
 
Si es raro todo. Pero todo lo que se dice es tal cual se dice??
O hay medias verdades y medias mentiras?
Hay algo no se q... Que no me termina de cuadrar.
Lo primero que tiren el chándal, eso no cuadra y lo segundo si estaba tan acelerado como accede a tomar un tranquilizante, igual no fue oral y si inyectable, raro que por su voluntad se lo tomará...
 
Tú crees? Estaba alterado, los sanitarios le.dieron Diazepam y seguía alterado, ni con eso. Si tendria consumo de algo o fue producto de un estado mental ya lo determinará la autopsia, pero como una persona tranquila y razonable no estaba.
Y en esos estados autolesionarse no es raro.
Y tampoco es necesario hacer un nudo de ahorcado perfecto para ahogarse con un cordón.
En cuanto a las manchas, una persona fallecida mancha la ropa.
O tb estaba alterado, y la policia decidió darle una paliza para calmarle y se pasó. Ni la primera vez ni la última, por desgracia.
 
Es que por el Covid se están descuidando muchas cosas.

Ha colgado una madre un vídeo comunicando la negligencia del hospital por no atender a su hijo. Tuvo un ataque de apendicitis y le mandaron a casa, quitándole importancia. Murió.
en situaciones así, donde deberíamos ver lo mejor de las personas, las vemos tal cual son
 
Siento el doble post. Quizás estamos dando por hecho cosas que no sé, no tenemos por qué darlas

De dónde ha salido que han tirado el pantalón? Y la policía no decía que habían ido por un aviso de viogen? He visto luego noticias con que participó en noséqué protesta...

No sé si és que no ando muy avispada o a cada declaración se va contando una cosa

Edito. Puede que lo redujeran y ahí le dieran la pastilla, no? Nunca he estado presente en una detención con resistencia (que aquí está claro que hubo, vaya) y no sé bien cómo va. Cuando te detienen y estás especialmente agresivo pueden usar la contención, tal y como se usa en pacientes psiquiátricos?
 
Última edición:
Siento el doble post. Quizás estamos dando por hecho cosas que no sé, no tenemos por qué darlas

De dónde ha salido que han tirado el pantalón? Y la policía no decía que habían ido por un aviso de viogen? He visto luego noticias con que participó en noséqué protesta...

No sé si és que no ando muy avispada o a cada declaración se va contando una cosa

Edito. Puede que lo redujeran y ahí le dieran la pastilla, no? Nunca he estado presente en una detención con resistencia (que aquí está claro que hubo, vaya) y no sé bien cómo va. Cuando te detienen y estás especialmente agresivo pueden usar la contención, tal y como se usa en pacientes psiquiátricos?
Se suele llamar a la ambulancia ( estando en el sitio de la detencion )0 se llevan al hospital que es donde le medican si es necesario.
A veces estando en el mismo calabozo si dicen sentirse mal se les traslada en patrulla hasta el hospital.
Sobre la contención no se como se haría en la calle a modo psiquiátrico.
Para mi es parecido solo que son policías y tratan con delincuentes habitualmente no pueden andarse con muchos miramientos.
 
Se suele llamar a la ambulancia ( estando en el sitio de la detencion )0 se llevan al hospital que es donde le medican si es necesario.
A veces estando en el mismo calabozo si dicen sentirse mal se les traslada en patrulla hasta el hospital.
Sobre la contención no se como se haría en la calle a modo psiquiátrico.
Para mi es parecido solo que son policías y tratan con delincuentes habitualmente no pueden andarse con muchos miramientos.
Estaba pensando en que si podrían haberle atado para medicarle, pero no sentido porque si no algo habrían comentado

Se me ha ido la mano con la imaginación
 
Ah! Y se me olvidaba: También antes de suicidarse se metió ? el solo en los ojos.?


Tú crees? Estaba alterado, los sanitarios le.dieron Diazepam y seguía alterado, ni con eso. Si tendria consumo de algo o fue producto de un estado mental ya lo determinará la autopsia, pero como una persona tranquila y razonable no estaba.
Y en esos estados autolesionarse no es raro.
Y tampoco es necesario hacer un nudo de ahorcado perfecto para ahogarse con un cordón.
En cuanto a las manchas, una persona fallecida mancha la ropa.

Pero el cordón no tendría porque haber estado ahí! Tendrían que habérselo retirado cuando lo meten en calabozo.
Y por muy sucio que esté el pantalón, si forma parte de la prenda con la que te has suicidado no pueden deshacerse de ella, ya que es una prueba.
 
Estaba pensando en que si podrían haberle atado para medicarle, pero no sentido porque si no algo habrían comentado

Se me ha ido la mano con la imaginación
Pueden esposarle hay dos tipos de grilletes unos q te dan un poco más de movimiento que otros. Si la persona esta calmada y no da problemas suelen poner los de más movilidad y esposarle con las manos alante.
Y si es más agresivo le ponen los grilletes fijos y las manos esposadas atrás
Y los policías no pueden dar medicación solo un médico. Así q se descartaría esa opción
 
Pero el cordón no tendría porque haber estado ahí! Tendrían que habérselo retirado cuando lo meten en calabozo.
Y por muy sucio que esté el pantalón, si forma parte de la prenda con la que te has suicidado no pueden deshacerse de ella, ya que es una prueba.
Pero es que según la familia lo han tirado... Pero es cierto?
Igual @Polimalo nos puede decir en estos casos q se hace con esas prendas...
Si el pantalón tiene orina o heces se guarda? O se recogen muestras, se hacen fotos y se destruye?
 
Pero es que según la familia lo han tirado... Pero es cierto?
Igual @Polimalo nos puede decir en estos casos q se hace con esas prendas...
Si el pantalón tiene orina o heces se guarda? O se recogen muestras, se hacen fotos y se destruye?

Pues no sé la verdad, pero la familia es lo que ha denunciado, dicen que esa fue la respuesta de la poli cuando preguntaron por el chándal del hermano.
Los objetos personales se devuelven a las familias, de hecho les devolvieron las zapatillas, móvil etc pero la ropa en este caso no se la dieron, la tiraron.

 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
776
Back