Detenido por matar y descuartizar a su madre en Madrid

Con un problema mental gordo lo internan seguro, pero claro hay que llamar para que vayan...si ella no lo hace quien lo va a hacer? Los vecinos pocas veces o casi ninguna se meten en asuntos de otros.
Estoy de acuerdo, yo por ejemplo en una ocasión me puse en contacto con la fundación ANAR por una vecina que maltrataba a sus hijos (como mínimo psicológicamente), y no sé cómo será el procedimiento con adultos pero en mi caso tras contarle todo a un psicólogo vía teléfono me dijeron que tenía que ir presencialmente a la asistenta social para que pudiesen meter mano en el asunto. Claro, ahí el riesgo de que el anonimato desaparezca es importante, y por ello entiendo que mucha gente no se meta en asuntos ajenos.
 
No dudo para nada lo que me explicas. Pero mi caso (en Barcelona) es tal y como te lo cuento. Sucedió hace más de 20 años y el enfermo estaba controladísimo y tratado por su psiquiatra (particular) durante 15 años. Pero internarlo era casi misión imposible. Y lo intentamos de todas las maneras.
El enfermo terminó suicidándose.
Era mi padre, imagínate si se de que te hablo.
Bueno son dos sistemas sanitarios y épocas distintas.
Pero creo que te refieres a un recurso residencial, y tienes razón en dependiendo de la edad y la enfermedad de la persona es casi imposible conseguirlo, más bien, no ha recursos indicados para todas las dolencias, casa hogares o tuteladas residencias para daño cerebral...hay poco recursos y no todos los pacientes con candidatos a ellos aunque necesiten un recurso de ese tipo. Lo que queda es la hospitalización hasta que cumpla algún requisito (gran deterioro o la edad para residencias) y aún la lista de espera da miedo.
Además de otros detalles, como que el enfermo tiene que firmar voluntariamente el ingreso ( e irse cuando quiera) en recurso residencial si no está incapacitado.
 
Mae mia... a este chico se le ha debido de ir la cabeza totalmente para hacer esto... cuando lo he visto en las noticias se me ha puesto el estomago del revés y eso q estoy acostumbrada a ver operaciones y miles de cosas...
 
]

Ver el archivo adjunto 956396
«tenían unas peleas espantosas» (madre e hijo)


He visto a esta individua la vecina hablando con el periodista en informativos telecinco la típica vecindona gilipollas metomentodo que cuando oye los escándalos no llama a la policía pero cuando un periodista y una cámara de televisión va corriendo a narrar la historia.

Una auténtica mamarracha, vecindona, mejor hubieras llamado a la policía cuando era necesario, estos vecindones que miran para otro lado y luego se echan las manos a la cabeza deberían citarlos también el juzgado como cómplices.

Y por cierto hortera con ese pelo rojo y ese flequillo vete a la pelu y cámbiate el peinado.[/QUOTE]
Te pongo me parto por tu último párrafo! Me recuerda a las vecinas de valencia
 
Estoy de acuerdo, yo por ejemplo en una ocasión me puse en contacto con la fundación ANAR por una vecina que maltrataba a sus hijos (como mínimo psicológicamente), y no sé cómo será el procedimiento con adultos pero en mi caso tras contarle todo a un psicólogo vía teléfono me dijeron que tenía que ir presencialmente a la asistenta social para que pudiesen meter mano en el asunto. Claro, ahí el riesgo de que el anonimato desaparezca es importante, y por ello entiendo que mucha gente no se meta en asuntos ajenos.
Puede que en el caso de tu vecina hicieran una visita sin llamar la atención si esa fundación da la información.
 
Y aún así. Alguien muy cercano a mi, una mujer concretamente, padecía esquizofrenia (se medicaba cada día) y fue cómplice de un delito muy grave. En la sentencia no se la condenó a cárcel, sino a X años de internamiento en centro psiquiátrico. Pues esa era la teoría, en la práctica nunca le exigieron su ingreso. Desconozco si se lo pasaron por el forro por ser mujer y tener una hija, o si es algo habitual que los enfermos queden totalmente absueltos, pero me parece un cachondeo.

Un enfermo mental diagnosticado (como la esquizofrenia) si asesina a alguien, nunca va a entrar en la cárcel, sino en un centro psiquiátrico. Pero al cabo de unos años, a la calle. Mientras toman el tratamiento pueden ir bien, pero fuera, pueden desestabilizarse de nuevo al dejar de tomarlo y sin supervisión alguna ¿Quién controla eso? Debería haber centros de internamiento psiquiátricos de ingreso PERMANENTE para estar personas, no pueden vivir en sociedad, no sin ponerla en peligro de nuevo.
 
Muy pocas personas son conscientes de que tienen un problema, y las que lo son muchas no tienen recursos para gastarse 200€ al mes en un profesional. Y por la Seguridad Social ni pensarlo, al menos donde vivo te dan antidepresivos como si fuesen chuches, sin diagnóstico ni nada (cosa que creo que agrava más la situación).

En la Seguridad Social está la especialidad de Psiquiatría. Hay diversos trastornos mentales, que no se medican igual.. no es lo mismo una esquizofrenia que un trastorno bipolar. Por favor, no banalicemos con este tema.
 
En la Seguridad Social está la especialidad de Psiquiatría. Hay diversos trastornos mentales, que no se medican igual.. no es lo mismo una esquizofrenia que un trastorno bipolar. Por favor, no banalicemos con este tema.
Estoy exponiendo una realidad, el médico de cabecera difícilmente te remite al psicólogo. Aún así, el médico de cabecera es el que receta antidepresivos a diestro y siniestro, y el PSICÓLOGO (cuando debería ser el psiquiatra) más de lo mismo.
 
Un enfermo mental diagnosticado (como la esquizofrenia) si asesina a alguien, nunca va a entrar en la cárcel, sino en un centro psiquiátrico. Pero al cabo de unos años, a la calle. Mientras toman el tratamiento pueden ir bien, pero fuera, pueden desestabilizarse de nuevo al dejar de tomarlo y sin supervisión alguna ¿Quién controla eso? Debería haber centros de internamiento psiquiátricos de ingreso PERMANENTE para estar personas, no pueden vivir en sociedad, no sin ponerla en peligro de nuevo.
Ya sé que no ingresan en prisión sino en centro psiquiátrico, me refiero a que quizá lo del ingreso en el centro quizá se lo toman más a la ligera (parto siempre de mi experiencia).
 
El detenido por descuartizar a su madre admite que practicaba canibalismo con ella
El arrestado guardaba los trozos del cuerpo de su progenitora en táper

arrestado-matar-madre_1220887922_13170499_1020x574.jpg

El arrestado por matar a su madre. CNP
ALEJANDRO REQUEIJO
PERFIL
EMAILTWITTER


PUBLICADO 22.02.2019 - 14:38ACTUALIZADO22.2.2019 - 17:47

El hombredetenido por la Policía Nacional este viernes por matar a su madrey descuartizarla en Madrid ha admitido a la policía que practicaba canibalismo con ella, según fuentes conocedoras de la investigación.

Detienen a un hombre por matar y descuartizar a su madre en MadridDetienen a un hombre por matar y descuartizar a su madre en Madrid
El hombre fue arrestado ayer jueves en la misma vivienda donde se halló el cadáver, después de que una amiga de la víctima comunicara en la oficina de denuncias y atención al ciudadano del distrito de Salamanca que no veía a la mujer desde hace un mes.

La victima es una mujer española de 66 años, y el hijo y presunto autor del asesinato tiene 26 años, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía. Al detenido le constan 12 antecedentes policiales, varios de ellos por violencia en el ámbito familiar.

Múltiples antecedentes
Fuentes de la investigación han precisado a EFE que el joven arrestado cuenta con múltiples antecedentes policiales por malos tratos, algunos de ellos infringidos a su propia madre. Además, según les confesó él mismo, además de comerse el cuerpo de su progenitora, también le daba algún trozo al perro.

Para ver reportaje completo (video incluído) por favor seguir el siguiente enlace:
https://www.vozpopuli.com/espana/de...mite-practicaba-canibalismo_0_1220878561.html
 
Back