Detenido por intentar violar a una mujer tras la gasolinera de Lavedra

Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
615
Calificaciones
2.087
Varios testigos auxiliaron a la víctima y ayudaron a la policía a arrestar al supuesto agresor, que ofreció una gran resistencia


H31G2133.jpg

PACO RODRÍGUEZ
ALBERTO MAHÍA
A CORUÑA 30/01/2021 21:49 H
Agentes de la Policía Nacional detuvieron este viernes a un hombre como supuesto autor de un delito de intento de agresión sexual y robo con fuerza. Sobre las 22.00 horas, una mujer que salía de su domicilio con intención de tomar un taxi fue atacada por la espalda en la zona ajardinada que hay detrás de la gasolinera de Alfonso Molina, a la altura de San Cristóbal. Según declaró la víctima, el presunto agresor comenzó a estrangularla y luego intentó quitarle la ropa, realizándole tocamientos por todo el cuerpo. La mujer ofreció resistencia, forcejearon hasta que ambos cayeron al suelo. Entonces, el hombre, según el atestado policial, la agarró por la cabeza, golpeándola repetidas veces y de nuevo intenta estrangularla para evitar que grite y sea escuchada por alguien. No lo consiguió. La víctima logró pedir auxilio. Fue escuchada por varias personas, que se acercaron a la zona y exigieron al hombre, de raza negra y con el pelo teñido de rubio, que la soltase. Y lo hizo, para luego echar a correr después de arrebatarle el bolso.
Los testigos evitaron que se perdiese por las calles de los Mallos. Mientras unos atendían a la mujer, otros salieron tras él al tiempo que llamaban a la policía, que se presentó en el lugar de manera inmediata. En la persecución, los que observaron escapar al supuesto agresor sexual, con una cazadora negra y capucha, vieron que tomaba dirección hacia los Juzgados. El 091 desplegó un fuerte operativo en la zona y los agentes, ayudados por los testigos del intento de violación, lo vieron agazapado tras unos setos en la calle Marques de Figueroa, junto a Ángel Senra. Al ver que lo habían visto, echó de nuevo a correr, pero los policías le dieron alcance y se le echaron encima. Lejos de dejarse esposar, ofreció una gran resistencia por lo que tuvieron que reducirlo. La víctima fue trasladada al Chuac para curarle las heridas.

 
Cárcel directa. Estos comportamientos son una lacra. Me voy a poner el vestido de facha: vienen de fuera, violan y agreden a nuestras mujeres. Si no llegasen en patera no pasaría esto. Es muy lamentable.
solo deseo que la mujer este bien. ya podéis poner cruces rojas.
 
Back