Detenido por asesinar a su madre y convivir diez días con el cadáver

Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
25.494
Calificaciones
66.931
Ubicación
Almonte, Huelva
Detenido por asesinar a su madre y convivir diez días con el cadáver

Las discusiones en el piso en que ambos vivían, en Arenys de Mar (Barcelona), eran habituales, según algunos allegados

Efe | @ABC_Barcelona

Barcelona | Actualizado: 24/09/2019 12:20h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 41 años acusado de asesinar a su madre, presuntamente a puñaladas y, posteriormente, convivir diez días con el cadáver en el interior de la vivienda que ambos compartían en un bajo de Arenys de Mar (Barcelona).

El caso, que este martes publica el diario La Vanguardia, se encuentra bajo secreto de sumario, según han indicado a Efe fuentes de la policía catalana, que, por este motivo, no han facilitado ningún detalle del suceso.

El hombre, que fue detenido la noche del pasado domingo, habría asesinado a su madre y desde el día 11 de septiembre vivía confinado con su cadáver en el interior de su casa, de la que intentó huir a través de los patios interiores cuando un cerrajero reventó la cerradura y, ante el hedor que percibió, avisó a los Mossos d'Esquadra.

La familia de la víctima, cuya identidad está protegida bajo secreto de sumario, llevaba días sin saber nada de ella y también una vecina había alertado de que la mujer, una directiva de una gran empresa textil, no había ido a trabajar. Además, el presunto parricida había empezado a vender el contenido del piso a través de internet.

También podría haber mostrado el piso, que había puesto en alquiler, con el cuerpo de su madre aún en la habitación. Al parecer, los más allegados han explicado que las discusiones entre el hombre, del que no se le conocía ningún trabajo, y su madre eran habituales.

Condena
El sindicato CCOO ha condenado este asesinato y, en un comunicado ha mostrado su rechazo «a una violencia que todavía hoy se ejerce hacia las mujeres solo por el hecho de ser mujeres».

El sindicato ha mostrado su «indignación y preocupación por hechos como éste», que creen «se suma a la demanda para que los poderes públicos reconozcan la lucha por los derechos de las mujeres y por erradicar la violencia machista como una cuestión de Estado».

A la vez, destacan su «compromiso firme en cooperar en la construcción de una sociedad en la que las mujeres puedan vivir libres de cualquiera de las violencias» y han expresado su pésame a su familia y entorno.

https://www.abc.es/espana/catalunya...r-diez-dias-cadaver-201909241219_noticia.html

(diría que no tiene hilo; si no ya decís)

---------------

1569337609140.jpg

La policía halló el cadáver de la mujer en su casa y con signos de violencia (EFE)

1569337607025.jpg

El hombre habría intentado huir cuando se vio sorprendido por la policía

https://www.ccma.cat/324/detingut-u...la-seva-mare-a-arenys-de-mar/noticia/2950016/
 
Última edición:
El agresor hubiera podido escapar de no ser por un avispado niño magrebí

img_fcedo_20190923-194923_imagenes_lv_propias_fcedo_arenys_doedes_1-k1DB-U47589519973eZH-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Bloque de pisos de la calle Doedes de Arenys de Mar donde se perpetró el parricidio (Fede Cedó - Fede Cedó)


img_fcedo_20190923-194923_imagenes_lv_propias_fcedo_arenys_doedes_2-k1DB--656x656@LaVanguardia-Web.jpg

Puerta del bajo 1º del 72 de la calle Doedes de Arenys de Mar, precintada por la policía (Fede Cedó)

(..) Los vecinos recuerdan que madre e hijo llegaron a Arenys desde Barcelona hace unos siete años, porqué querían estar cerca de la playa. La última vez que vieron al supuesto agresor fue el sábado, portando una bolsa llena de ropa mientras se dirigía a ver el partido Barça-Granada en un bar de la Riera.

Poco después se supo que el joven vendía sus pertenencias a través de una plataforma por Internet, Cuentan que incluso mostró el piso que había puesto en alquiler con el cuerpo de su madre aún en una habitación. Los más aprensivos insisten en el bloque «está maldito, hace años se ahorcó uno de los inquilinos y otro falleció decapitado»(..)

https://www.lavanguardia.com/local/...re-arenys-de-mar-cadaver-10-dias-en-casa.html
 
Mucho secretismo con la identidad, edad o empresa de la víctima.
sips. mm vienen de barna.

voy a ver q se cuece por ahí :pompous:

tenemos edad: tenía 67 años.

--------------

uoooo. aquí un twittero, [no el articulo] dice q el cadáver estaría troceado (?)


-------------

(..) Otro vecino, David, ha considerado "rocambolesco" lo ocurrido en las últimas horas en el inmueble y ha indicado que él nunca había oído discusiones entre madre e hijo.

Por su parte, otra vecina, Enriqueta, ha recordado que en ese piso "ya ha habido varios muertos", y ha añadido que los primeros días no percibió ningún hedor procedente del piso pero que "ayer sí olía"(..)

https://www.lasexta.com/noticias/so...-de-mar_201909245d8a4bb60cf2a1e8d654c380.html [hay video en este link]
 
Última edición:
(..) La nueva muerte inquieta a los vecinosque se muestran sorprendidos, porque aseguran que era una familia normal, aunque es verdad. dice uno «que el chico era un poco peculiar, le faltaba un hervor».
Los Mossos han acudido al piso maldito con el detenido para reconstruir el crimen, que permanece bajo secreto de sumario (..)

https://www.telecinco.es/informativ...-piso-maldito-mujer-muerta_18_2824245176.html
 
A mi me da , que detras de este tipo de caso está el consumo de cocaina, que enloquece a la gente y las convierten en verdaderos monstruos.
¿Por que se da éste secretismo en los medios con ésta droga,? cuando para hablar del alcohol o el tabaco no se cortan ni un pelo.
Tengo la impresión de que los medios estan comprados por los cárteles , sino no me lo explico.
 
Una inquilina del piso 'maldito' de Arenys: «Veíamos una sombra»

8082A2BA-6C07-4E16-903C-A985DDD070BE.jpeg
[video en el link del art.]
telecinco.es | 25/09/2019 | 11:37h.
  • Un su***dio, un asesinato y tres muertes más en un piso de Arenys de Mar
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado domingo a un hombre de 41 años que asesinó presuntamente a su madre y convivió durante 10 días con el cadáver en su casa. Ésta es la última de las cinco muertes relacionadas con un piso de Arenys de Mar que ya ha pasado a considerarse "maldito" entre varios vecinos.

Este programa ha hablado con una mujer que vivió en ese piso durante un año y cuya hija murió en un accidente de tráfico. "No es normal lo que ha pasado", dice. Asegura que se rompían platos, se encendía la música sola e incluso veía una sombra por las noches. También cuenta cómo fallecieron otros inquilinos en extrañas circunstancias.

https://www.telecinco.es/elprograma...cinco-muertes-veia-sombras_18_2824770106.html
 
este es el individuo.
Es vecino de mi pueblo
 

Adjuntos

  • 4EAA017B-9B2A-4C86-ABBF-6F98BCE0FD8E.jpeg
    4EAA017B-9B2A-4C86-ABBF-6F98BCE0FD8E.jpeg
    74,6 KB · Visitas: 34
  • DD142FD9-4922-4E1F-971D-30961723FC70.jpeg
    DD142FD9-4922-4E1F-971D-30961723FC70.jpeg
    65,9 KB · Visitas: 33
este es el individuo. Un
Es vecino de mi pueblo
Gracias.
Si no trabajaba discutirian por qué le diera la madre dinero con 41 años.
Por lo que vemos en estos hilos hay muchas muertes entre familiares. Y cuando se llega a ese extremo es que hay discusiones y violencia física o verbal previa.
 
este es el individuo.
Es vecino de mi pueblo
hola.
Gracias.
Si no trabajaba discutirian por qué le diera la madre dinero con 41 años.
Por lo que vemos en estos hilos hay muchas muertes entre familiares. Y cuando se llega a ese extremo es que hay discusiones y violencia física o verbal previa.
cuántos hijos mayores matan a sus madres. se han reportado varios en tan poco tiempo. un escenario tan similar.

hay un patrón ahí, gente.
 
Última edición:
por lo visto esa familia no venían de barna, como apunté hace unos días.

Los vecinos de Arenys de Mar, conmocionados por una nueva muerte en "la casa maldita"

Marta Català
Barcelona 24/09/2019 20:31h.

I5aooAktHf45aZi1aXO5p2.jpg

Un vecino mira la ventana del bajo donde, presuntamente, murió Maria José
  • Los vecinos de un barrio de Arenys de Mar cuentan que en la misma vivienda han muerto cuatro personas la mayoría de forma trágica
  • La última víctima es una mujer que, supuestamente, perdió la vida a manos de su hijo
  • Los Mossos detuvieron al presunto parricida que podría haber convivido con el cadáver varios días
Cuentan sus vecinos que el bajo primera de un edificio de la zona Alta de Arenys de Mar, Barcelona, "está maldito". Explican que es un piso de alquiler donde cuatro inquilinos de diferentes familias que han vivido allí han muerto, la mayoría, de forma trágica.

La última víctima se llama Maria José y presuntamente ha muerto a manos de su hijo Iago*. La policía le detuvo el domingo mientras huía por la ventana de su casa.

En la calle Doedes 72 se levanta un edificio de obra vista de hace unos 40 años. En los bajos se puede ver las persianas cerradas a cal y canto frente a unas hermosas plantas que campan por toda la calle. En esos bajos "murió hace muchos años un hombre ahorcado", explica el vecino de un bloque cercano.
"Y la hija de Marile, que murió en un accidente de coche y la otra mujer que murió de cáncer, ¿te acuerdas?", interrumpe otra vecina.

El bajo "maldito" se convierte en un improvisado debate de informaciones entre vecinos. En la calle charlan y comentan sobre Iago. Lo tienen claro. Era un tipo oscuro, con problemas con algunas sustancias: "Estuvo en prisión y su madre se desvivía por ayudarle", nos cuentan.

¿Y qué sabemos de su madre

Pues en el mismo debate entre vecinos, desolados por la muerte de María José, todos coinciden en decir que era una mujer encantadora, que se había jubilado y que ella y su hijo llevaban en este barrio obrero de Arenys de Mar unos 7 años. Madre e hijo venían de Zaragoza y cambiaron la tierra de Aragón por un pueblo costero del Maresme, que dicen, tiene microclima.

Madre e hijo solían salir poco y alguna veces les veían en el bar de al lado de casa tomando un bocadillo. "A Yago no le ponía nunca alcohol porque su madre me dijo que tomaba medicación para el cerebro", explica Uriel, un camarero del bar Bare Nostrum de Arenys de Mar.

La familia de la víctima dejó de saber de María José el 11 de septiembre con lo que el parricida podría haber convivido con el cadáver varios días, según adelantaba el diario La Vanguardia.

«Fue un accidente y vosotros sois unos desgraciados»

Poco sabemos a nivel policial porque el caso está bajo secreto de sumario y los Mossos ni confirman ni desmienten.

Sara, la vecina que conocía a Maria José, vio el lunes por la tarde como la calle Doedes se llenaba de coches policiales. Los Mossos conducían al presunto homicida al interior de la vivienda en lo que parece, era, una reconstrucción de los hechos.

Horas después salían con el arrestado y entre los pocos vecinos que le esperaban fuera. «Ojalá te pudras en la cárcel"», les espetaron. Sara cuenta que Iago respondió: «Fue un accidente y vosotros sois unos desgraciados».

Una mujer, vecina del edificio de al lado, habló días antes con el detenido y éste le dijo que a su madre le estaban haciendo varias pruebas de la espalda. «Le comenté que iría a verla a casa y me dijo que no quería ver a nadie».

El día de la detención

Y ahí, entre las plantas de Doedes 72 se ocultó Iago cuando los Mossos acudieron el domingo después de que otros familiares alertaran de que algo pasaba.

«Ese día, la prima de Maria José le dijo a Iago que irían a visitarla porque llevaban días si saber de ella». Y eso hicieron.

En el piso se personó la familia, el cerrajero y los Mossos. Mientras intentaban abrir la puerta, un joven vio a Iago escondido y al verse sorprendido huyó aunque fue detenido enseguida.

«Le detuvieron y encontraron el cadáver en el interior y la policía científica salió con manchas de sangre en los cubre zapatos que portaban", cuenta.

Días antes de la detención, la casa de Iago se convirtió en una tienda de electrodomésticos, muebles... El joven puso a la venta todas las cosas de su madre. «Vendió una lavadora y una conocida le compró dos televisores», explica los vecinos.

El sábado por la noche jugaba el Barça-Granada y el presunto parricida acudió solo a ver el partido. «Creo que no tomó nada y sin embargo estuvo jugando a las tragaperras», dice un parroquiano.

Ya de madrugada, una mujer le vio sobre las 4.30 de la madrugada por la calle. «Me resultó extraño verle a esas horas», dice.

En Doedes no se habla de otra cosa. Unos vecinos consternados por la pérdida de su vecina, la cuarta víctima en la misma vivienda "maldita".

https://www.niusdiario.es/sociedad/casa-maldita-mossos-parricida-muerta-cadaver-maresme_18_2824245308.html

* Yago M
 
Última edición:
Back