Detenido el atleta Oscar Pistorius por el asesinato de su novia

d9c80d7ba9194d23841529850ca00ba9.jpg


3f4a060b52824d5bb82b35a49e398961.jpg


a80dcf0cc39748e59dfc3a3fb810d82f.jpg


100a34a53cbb4762873761f7b893c053.jpg


c40f04bdb70c4cb8a1cc46384baa87cd.jpg
 
Pistorius sabrá hoy si queda en libertad bajo fianza

La decisión ha sido aplazada en cuatro ocasiones

Tras cinco días de vista sobre su libertad bajo fianza, el atleta sabrá hoy si espera el juicio en libertad o en la cárcel. (AFP)

Por Agencia EFE

Pretoria - El juez instructor del caso del atleta sudafricano Oscar Pistorius confirmó hoy que anunciará su decisión sobre la libertad bajo fianza del corredor, acusado de asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

El juez Desmond Nair hizo el anuncio en la quinta sesión de la vista sobre la libertad provisional que solicita el abogado del deportista en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, tras aplazar su decisión en cuatro ocasiones.

El fiscal, Gerrie Nel, que se opone a la libertad de Pistorius, volvió a argumentar hoy que la condición de atleta internacional del acusado aumenta las probabilidades de que intente escapar de Sudáfrica.

"Puede ser hospedado en cualquier sitio", dijo Nel, en referencia a los contactos que Pistorius, de 26 años, tiene en diferentes lugares del mundo.

El letrado de la defensa, Barry Roux, aseguró que la discapacidad física de su cliente, que tiene las dos piernas amputadas y corre con dos prótesis de carbono, le impediría escaparse.

"Sus piernas necesitan mantenimiento médico constante y necesita atención médica para su estómago", afirmó la defensa.

"Si el solicitante vive en Sudáfrica con sus prótesis puede vivir en cualquier parte", replicó el fiscal.

La defensa aseveró que la fama mundial de Pistorius le impediría esconderse en cualquier país y Nel mencionó el ejemplo del famoso fundador de Wikileaks, Julian Assange, perseguido por la Justicia de Suecia y el Reino Unido y que vive refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres.

La Fiscalía insiste en su versión de que Pistorius es culpable de "asesinato premeditado", mientras que la defensa sostiene que el velocista disparó a su novia -de 29 años y hallada muerta en la casa de Pretoria del atleta en la madrugada del pasado día 14- a través de la puerta cerrada del baño pensando que era un ladrón.

Tras cinco días de vista sobre su libertad bajo fianza, el atleta sabrá hoy si espera el juicio en libertad o en la cárcel.

El corredor hizo historia el pasado agosto en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.
 
Juez concede libertad bajo fianza a sudafricano Pistorius

PRETORIA (Reuters) - El atleta sudafricano Oscar Pistorius obtuvo el viernes la libertad bajo fianza, tras la acusación de haber asesinado a su novia y luego de que sus abogados dijeran que es demasiado famoso como para poder fugarse.
La decisión del magistrado Desmond Nair fue recibida con júbilo por los familiares y allegados a Pistorius reunidos en una corte de Pretoria, aunque el atleta apenas reaccionó al escuchar la resolución del juez. Pistorius había llorado varias veces a lo largo de la audiencia esta semana.
El fallo se produjo tras una semana de dramáticos testimonios sobre cómo el deportista disparó y mató a su novia, Reeva Steenkamp, en su lujosa casa cerca de Pretoria en las primeras horas del 14 de febrero, el día de San Valentín.
La fiscalía dijo que Pistorius cometió un asesinato premeditado al ejecutar cuatro disparos contra la puerta cerrada de un baño, con su novia escondida del otro lado. Steenkamp sufrió heridas de bala en la cabeza, cadera y brazo.
La defensa de Pistorius argumentó que el asesinato fue un trágico error, alegando que el atleta había confundido a Steenkamp con un intruso.
Los abogados defensores dijeron que Pistorius era demasiado famoso como para ser considerado en riesgo de fuga y que se merecía salir bajo fianza para preparar un caso que ha llamado la atención en todo el mundo.

No puede ir a ningún lado sin ser reconocido", dijo su abogado Barry Roux a la corte.


Pistorius, un atleta olímpico y paralímpico que corre con prótesis de fibra de carbono por una doble amputación en sus piernas, afronta la posibilidad de prisión perpetua si resulta culpable de asesinato.

pues por ahora libre, para el juicio falta mucho
 
CUANDO SE TIENE DINERO, INFLUENCIAS, ETC, ES FACIL ESCAPARTE DE LA CARCEL, QUE SUERTE LA DEL hijop*ta DE PISTORIUS, MATA A UNA MUJER Y SE VA DE MOMENTO DE ROSITAS.
 
OTRO ASESINO MAS EN LA CALLE, HA MATADO A SU NOVIA NO IMPORTAN LOS MOTIVOS, LA HA MATADO CON PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA Y ADEMAS SE DOPABA, PERO COMO ES FAMOSO Y TIENE DINERO NO VA A PISAR LA CÁRCEL, QUE BARATO SALE MATAR 21000 EUROS SOLO Y LA CARITA DE BUENO Y COMPUNGIDO QUE TENÍA EN EL JUICIO ES PARA NOTA, MENUDO HIJO DE SATANÁS.

SE DEBERÍA PUDRIR EN LA CÁRCEL Y ESTÁ EN LA CALLE, DONDE ESTÁ LA JUSTICIA?
 
Al paso que va este caso, el Pistorius terminara libre de toda culpa. ojala esta fianza que le dieron y que a todas luces gano su equipo de abogados, no sea una señal de como terminara el proceso el dia que el juez emita sentencia. A Oscar, por su espiritu deportivo y competitivo, no le gusta perder, ademas porque lo tenian endiosado y venia en permanente ascenso, entonces no se va a dar el lujo que este crimen opaque su carrera.
Y a la muerta quien la resucitara? se hara justicia por su asesinato? imperara la verdad? o ganaran las mentiras amparadas en leguleyadas de sus defensores? Francamente no creo que lo condenen a cadena perpetua, porque ya lo dijo el juez, que todo son evidencias circunstanciales que la fiscalia no ha podido sustentar ni demostrar, porque aunque la defensa no ha podido desvirtuar plenamente la acusacion de asesinato premeditado, tampoco la parte acusatoria -la fiscalia- no ha hecho un buen trabajo, ya que hasta ahora la acusacion a sido debil, pobre en argumentos y llena de ambiguedades, contradicciones y vacios. Se espera que el nuevo equipo de investigadores que asignaron para esclarecer los hechos sea capaz de defender su posicion y al atleta lo envien a la carse por haber asesinado iglegalmente a una joven inocente e indefensa.
Habra alguna mujer que despues de esto quiera dormir con Pistorious? porque con la paranoia de persecucion que tiene, lo mas seguro es que confundira a la media noche a su nueva pareja con un intruso.... o la que se anime a compartir el lecho tendra que desocupar el intestino y la vejiga antes de ir a la cama, no vaya a ser que el noviete la confunda con un ladron y se cargue a tiros en el banio a otra ingenua e ilusa modelo.
 
Habra alguna mujer que despues de esto quiera dormir con Pistorious? porque con la paranoia de persecucion que tiene, lo mas seguro es que confundira a la media noche a su nueva pareja con un intruso.... o la que se anime a compartir el lecho tendra que desocupar el intestino y la vejiga antes de ir a la cama, no vaya a ser que el noviete la confunda con un ladron y se cargue a tiros en el banio a otra ingenua e ilusa modelo.

Las habrás, tiempo al tiempo.

El tío es famoso, tiene pasta por ahora, es maltratador demostrado y asesino a sangre fría.

Eso mola a un montón de mujeres, que lo diga Manson por ponerte el primer ejemplo que se me pasa por la mente.

Y este asqueroso está libre, pero en el coche no tiene la cara de cordero degollado que tenía en el juicio.

Nunca pisará la carcel, el OJ Simpson Sudafricano.
 
A la defensa le va a costar mucho probar que fue un accidente.

Sin embargo, he leido unas opiniones de un reportero del NY Times,Michael Sokolove, quien estuvo conviviendo con OP para entrevistarle antes de la Olimpiadas y contaba de los miedos y la paranoia de OP por robos y escalamientos, y que justamente la noche antes de su encuentro, OP le contó que sintió ruidos y bajó armado a enfrentar al supuesto ladrón, que es un mal que sufren los sudafricanos de cierto nivel económico se sienten amenazados , viven en especies de bunkers de seguridad y armados. Una coincidencia esa anécdota.

Sobre su carácter agresivo, cuenta que en esos 4 dias no se percató de comportamiento violento, lo encontró amable y respetuoso. Lo que si cuenta es que conducía coches de alta gama a unas velocidades tremendas, muy arriesgado, botes y motoras, y de lo bien entrenado que estaba en el tiro al blanco.

El reportero está igualmente el shock que la mitad de la población sudafricana. No podían suponer esto podía pasar.
 
Para mi es una desilusión porque lo admiraba y me da lastima que este"sueño"que pudo ser inspiración para millones termine así!

Y yo me pregunto,si de verdad creyó que un intruso entro a su casa,jamas se le ocurrió proteger a su novia?,despertarla de forma silenciosa y ponerla a salvo?ya sea tras el o llevándola a otro lugar de la casa?la verdad que no se puede ocultar el sol con un dedo!

Ojala se haga justicia!
 
Además es muy normal que un ladrón entre en tu casa a robar y se encierre en el baño, vamos, lo que hacen todos los ladrones.
 
Y su hermano Carl acusado de homicidio voluntario. Terminaran al final los dos hermanos librando?
 
Back