Detenida la pareja del padre de Dominique, el pequeño de 8 años fallecido (asesinado) en Elda

Registrado
13 Dic 2016
Mensajes
3.441
Calificaciones
12.539
Investigan en Elda la muerte de un niño de 8 años y la agresión a la novia del padre de acogida
preview_m.jpg

Ver Galería
Investigan en Elda la muerte de un niño de 8 años y la agresión a la novia del padre de acogida
  • Más vídeos
  • Más fotos
Una vecina escuchó un grito y vio al pequeño muerto y a la mujer, embarazada de varios meses, maniatada.

Un niño de ocho años fue encontrado muerto la noche del miércoles en Elda mientras la pareja sentimental de su padre de acogida era agredida en el domicilio familiar, en el número 26 de la céntrica calle Quijote. La Policía tuvo conocimiento de lo ocurrido cuando una vecina del edificio alertó a Emergencias del atroz suceso a través de una llamada telefónica. A pesar de que las primeras informaciones que se conocían anoche afirmaban que la mujer había sido violada, en la mañana del jueves los familiares de la mujer aseguraron a INFORMACIÓN que no fue violada ni sufrió ningún tipo de agresión sexual.

Pasaban unos minutos de las nueve de la noche cuando escuchó un fuerte grito y, al observar que la puerta de sus vecinos estaba entreabierta, decidió entrar en el piso encontrándose de bruces con una desgarradora escena que difícilmente podrá olvidar. La mujer, que está embarazada de cuatro meses, se encontraba atada y amordazada con visibles signos de haber sido golpeada mientras el niño yacía inmóvil en el suelo.

Semidesnudo
Según las fuentes consultadas, el pequeño se encontraba semidesnudo, al igual que la pareja de su padre de acogida, que tiene unos 30 años de edad y fue trasladada en estado de shock al Hospital General Universitario de Elda donde ha permanecido ingresada toda la noche.

El padre del menor también recibió esta madrugada el alta médica después de ser trasladado a Urgencias con un ataque de nervios e ira que obligó a los agentes a esposarlo para que no se autolesionara.

Sin embargo, los intentos del personal sanitario desplazados a la vivienda por intentar que el menor recuperase las constantes vitales fueron inútiles. Su cadáver fue trasladado por los servicios funerarios hasta el Instituto de Medicina Legal de Alicante para determinar la causa del fallecimiento, y tratar de encontrar pruebas biológicas del autor o autores. La autopsia ha señalado como posible causa de la muerte la asfixia aunque sin aportar datos concluyentes para la investigación.

Sobre las diez de la noche los agentes de la Policía Local acordonaron la calle mientras los miembros del grupo de Homicidios, de la Policía Judicial y de la Unidad Científica del Cuerpo Nacional de Policía permanecieron más de cinco horas buscando pruebas en el domicilio, y también recabando testimonios para tratar de esclarecer el caso lo antes posible. Incluso estuvieron buscando entre los contenedores y papeleras de la calle y también debajo de los coches estacionados por si los delincuentes hubieran tratado de ocultar algún tipo de arma o algún pasamontañas.

En la tarde del jueves, la novia del padre de acogida del niño fue trasladada por la Policía Nacional al domicilio para participar en la reconstrucción de los hechos. La mujer salió de un coche policial cojeando, con el rostros desencajado, varios moratones visibles y un brazo en cabestrillo.



La declaración de la mujer

La investigación se centra, de momento, en dos hombres encapuchados que habrían sorprendido en el rellano de la escalera a la mujer y al niño cuando ambos se disponían a salir a la calle pasadas las ocho de la noche. Según la descripción facilitada por la mujer, ambos llevaban casco de moto.

La puerta de la vivienda no estaba forzada ni se ha producido aparentemente ningún robo, por lo que no parece que el execrable asesinato de una criatura de ocho años y la agresión a la pareja de su padre de acogida estén relacionados con un delito contra la propiedad. No obstante, la investigación sigue su curso y todavía hay muchas interrogantes por resolver.

La mujer pudo realizar dos peticiones de ayuda a su madre a través de una videollamada, donde pudo alertarla de lo que estaba ocurriendo. Cabe destacar que la mujer tiene problemas de audición pero puede mantener una conversación con normalidad leyendo los labios de sus interlocutores.

Luto en Elda
El Ayuntamiento de la ciudad decretó un día de luto oficial y se han izado las banderas de la Casa Consistorial a media asta en señal de duelo por el homicidio y la agresión a la mujer. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento se ha reunido a las 10.00 horas de manera extraordinaria para dictaminar estas medidas y redactar un comunicado conjunto acerca de los hechos.

Igualmente, ha enviado a la familia del menor fallecido sus condolencias y ha mostrado su confianza en las Fuerzas de Seguridad del Estado y en la acción de la Justicia para esclarecer el suceso. La investigación se centra en el círculo más próximo de la pareja, y se señala la existencia de unas posibles amenazas anónimas que la familia llevaba días recibiendo.

Funeral
El tanatorio de Elda-Petrer se llenó de dolor este viernes durante el funeral del pequeño fallecido en Elda en extrañas circunstancias. El alcalde, Rubén Alfaro, ha acudido a la misa en compañía de casi todo el equipo de gobierno de PSOE-Compromís para mostrar el apoyo y la solidaridad de toda la ciudad a los padres de acogida del pequeño de ocho años.

Fotografías
La mujer agredida aseguró a la Policía que habia observado el flash de una cámara después de que los asaltantes la golpearan y le colocaran una bolsa en la cabeza. Los agentes revisan las cintas de las cámaras de seguridad de comercios y oficinas cercanas a la vivienda buscando cualquier pista que ayude a descubrir la identidad de los atacantes.
http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2017/08/31/asesinan-elda-nino-8-anos/1931179.html
 
Última edición por un moderador:
Atando cabos en la muerte de Dominique
    • G. PEÑALOSA
    • Alicante
  • 10 SEP. 2017 08:38
15049742993905.jpg

La Policía Científica durante la recopilación de indicios en las horas siguientes al asalto en el que murió Dominique. M. L.

La Policía se centra en el entorno del padre del menor fallecido en Elda y en el de su novia

El resultado que arroje el análisis de las pruebas biológicas remitidas al Instituto Nacional de Toxicología será crucial para la investigación

Pasaban las nueve de la noche del miércoles 30 de agosto cuando una llamada puso en guardia a la Comisaría de Elda y al Grupo de Homicidios de Alicante. En un piso, un niño de 8 años yacía muerto en el suelo junto a un vómito y la novia de su padre embarazada de cuatro meses aseguraba haber recibido una paliza en un asalto que describió como violento y cruel. La vivienda se convirtió en un ir y venir de policías. Agentes de Homicidios, de la Policía Científica y de Elda tomaron la calle, el portal y la casa. Los medios de comunicación no tardaron en hacerse eco de lo que había sucedido.

La muerte del pequeño conmocionó el municipio. Alejandra dijo que dos hombres con cascos de moto la habían interceptado en el portal cuando salía de casa conDominique -el niño autista que su pareja tenía en régimen de acogida permanente junto con su ex mujer- y que a ella la maniataron, la sentaron en una silla, le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza y la golpearon. Todo fue, según su versión, sin mediar palabra.

Los abordaron y los introdujeron en su casa. Dominique falleció. Un primer informe de la autopsia ha concluido que el pequeño murió por asfixia. Los investigadores están a la espera de recibir un segundo informe tras mandar muestras biológicas al Instituto Nacional de Toxicología para detallar las circunstancias exactas de su muerte.

Cuando los agentes llegaron hasta la casa encontraron a Dani, el padre del niño, totalmente abatido y gritando. Alejandra estaba en estado de shock. La madre de Dominique, Penélope, que lo había dejado al cuidado de su padre mientras pasaba unos días de vacaciones no tardó en regresar. Alejandra relató a la Policía lo que había sucedido y todo lo que alcanzaba a recordar de aquel momento. Incluso precisó, tal como consta en su declaración, que había visto flashes durante el asalto. Pese a la violencia que indicó que los dos agresores emplearon con ella, su bebé no corría peligro.

Arrancó entonces una investigación que mantiene absorbido al Grupo de Homicidios de la Comisaría de Alicante y que ya esta muy avanzada. La gravedad del suceso hizo que,en un principio, se abrieran todas las hipótesis y que incluso hayan intervenido agentes de la Comisaría General de Policía Judicial. Se investigó todo. Nada se ha dejado de tocar.

Las opciones
En el inicio de las pesquisas, el ajuste de cuentas se hizo un hueco importante por cómo Alejandra relató los hechos. No tardó en salir a relucir el pasado de la ex pareja de Alejandra, Raúl, un joven con antecedentes por tráfico de drogas, tal como apuntan fuentes cercanas al caso, viejo conocido de la Policía.

Quizá lo que contaba la joven a los agentes pretendía ser un aviso, un toque de atención que pudiera estar relacionado con el pasado conflictivo del padre de su hijo, ambos tienen un niño de tres años que en el momento del suceso estaba con los padres de ella . Pero, ¿para quién podría ser ese aviso? ¿A quién o a quién o a quiénes se pretendía hacer daño con un ataque tan feroz? La Policía comenzó a darle vueltas.

Al día siguiente, los investigadores realizaron una reconstrucción de los hechos, a la que le siguió otra hace escasos días con la presencia de Alejandra. Casi dos semanas después de la muerte de Dominique, la teoría del ajuste de cuentas ha quedado prácticamente descartada y ahora los investigadores se centran en el entorno más próximo de la pareja tras abandonar también la teoría de que el suceso tenga relación con la familia biológica de Dominique.
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2017/09/10/59b416b9e5fdea9c2d8b46a5.html
 
Última edición por un moderador:
La extraña muerte de Dominique
La Policía centra en la familia la investigación del fallecimiento de un niño de acogida en Elda
MANRIQUE C. SÁNCHEZ
Alicante 11 SEP 2017 - 05:44 CEST

1505064743_414771_1505065299_noticia_normal.jpg
Ampliar foto
La policía científica inspeccionando las inmediaciones de la vivienda el día del suceso. EFE
Dominique nunca tuvo una vida fácil. Nacido en el seno de una familia desestructurada, aquejado de diversas enfermedades desde su nacimiento, la administración autonómica valenciana le declaró en desamparo y asumió su tutela para proporcionarle un futuro. Hace cuatro años su suerte pareció cambiar de la mano de unos padres de acogida, una pareja de Elda (Alicante) dispuesta a darle los cuidados y el cariño del hogar que nunca había tenido.
Sin embargo, esa segunda oportunidad se truncó de forma trágica el pasado 30 de agosto, cuando el pequeño, de ocho años, murió en extrañas circunstancias durante el asalto a la vivienda de su padre adoptivo perpetrado por dos desconocidos. Diez días después, la investigación, que sigue bajo secreto judicial, está centrada en exclusiva en el entorno familiar del niño, han confirmado a EL PAÍS fuentes de la investigación.

Los agentes del grupo de Homicidios de la policía están tratando de unir los numerosos cabos sueltos de un episodio que ha disparado todo tipo de rumores en esta población industrial enclavada en el curso medio del río Vinalopó. Los investigadores intentan reconstruir los instantes previos a la defunción del menor, que la autopsia no ha podido relacionar con agresión alguna. Para desentrañar el misterio, trabajan como si estuvieran ante un crimen, aunque esa hipótesis no encuentre por el momento respaldo en ninguna evidencia científica. Es más, las fuentes consultadas por este diario admiten que los presuntos asaltantes podrían ser acusados, a lo sumo, de un delito de homicidio cometido por imprudencia.

La secuencia de los hechos transcurre en un piso de la calle Don Quijote, en el centro de Elda, entre las ocho y las nueve de la noche del último miércoles de agosto. Es una vecina quien da la voz de alarma. Acaba de oír un grito procedente de la vivienda de Daniel Faus, un conocido entrenador de atletismo de la ciudad que a esas horas se encuentra trabajando. La vecina se asoma a la puerta entreabierta y descubre a Alejandra, actual novia de Daniel, postrada en una silla, maniatada y con una bolsa en la cabeza. A unos metros, en otra estancia, en el suelo, yace sin vida el cuerpo de Dominique.

Los intentos por reanimar al pequeño fueron inútiles. La parada cardiorrespiratoria era irreversible. La otra víctima fue atendida de diversas contusiones leves y del fuerte choque emocional que sufría en un hospital esa misma noche. Alejandra relataría poco después a los agentes que ella y el niño habían sido abordados por dos individuos en el rellano de la vivienda, justo en el momento en que se disponían a salir del inmueble. Según su declaración, a ella la ataron a una silla y la amordazaron, al tiempo que le realizaban tocamientos de carácter sexual. Pero pudo gritar y poner en fuga a sus captores, a los que no podría identificar porque llevaban cascos de motorista.

La policía trata ahora de averiguar el móvil de ese allanamiento violento. Una vez descartado el robo, -la familia no tiene dinero y en el piso no faltaban objetos de valor-, y la agresión sexual con una víctima elegida al azar, las pesquisas se están centrando en el círculo más próximo a los padres de acogida y a la familia natural de Dominique.

La autopsia no ha sido concluyente, como reconocía dos días después del sucesoel delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues. Los forenses han apuntado como causa más probable de la muerte una asfixia, aunque no han encontrado signos de una violencia externa que la generara. El Instituto Nacional de Toxicología deberá analizar diversas muestras biológicas del niño para complementar esa prueba. Los investigadores no descartan que la muerte de Dominique que sufriera un colapso respiratorio; tenía diagnosticada una discapacidad y padecía ataques epilépticos, como reacción al asalto del que estaba siendo objeto. Una acción que podría responder a algún tipo de venganza hacia Alejandra; su anterior pareja estaba relacionada con el tráfico de drogas, o el propio padre de acogida.

En apenas tres días, los agentes han practicado dos reconstrucciones de los hechos en la vivienda de la calle Don Quijote, ambas en presencia de Alejandra, y le han tomado declaración en comisaría junto al propio padre de acogida y numerosos allegados a la pareja. Dani Faus disfrutaba de un régimen de visitas con el menor porque la tutela de Dominique la tenía asignada su anterior pareja y madre de acogida. Las pesquisas policiales se suceden estos días bajo un gran hermetismo para terminar de atar los cabos sueltos de una muerte que mantiene a Elda entre la conmoción y la especulación.
https://politica.elpais.com/politica/2017/09/10/actualidad/1505064743_414771.html
 
Última edición por un moderador:
La extraña muerte de Dominique
La Policía centra en la familia la investigación del fallecimiento de un niño de acogida en Elda
MANRIQUE C. SÁNCHEZ
Alicante 11 SEP 2017 - 05:44 CEST

Ampliar foto
La policía científica inspeccionando las inmediaciones de la vivienda el día del suceso. EFE
Dominique nunca tuvo una vida fácil. Nacido en el seno de una familia desestructurada, aquejado de diversas enfermedades desde su nacimiento, la administración autonómica valenciana le declaró en desamparo y asumió su tutela para proporcionarle un futuro. Hace cuatro años su suerte pareció cambiar de la mano de unos padres de acogida, una pareja de Elda (Alicante) dispuesta a darle los cuidados y el cariño del hogar que nunca había tenido.
Sin embargo, esa segunda oportunidad se truncó de forma trágica el pasado 30 de agosto, cuando el pequeño, de ocho años, murió en extrañas circunstancias durante el asalto a la vivienda de su padre adoptivo perpetrado por dos desconocidos. Diez días después, la investigación, que sigue bajo secreto judicial, está centrada en exclusiva en el entorno familiar del niño, han confirmado a EL PAÍS fuentes de la investigación.

Los agentes del grupo de Homicidios de la policía están tratando de unir los numerosos cabos sueltos de un episodio que ha disparado todo tipo de rumores en esta población industrial enclavada en el curso medio del río Vinalopó. Los investigadores intentan reconstruir los instantes previos a la defunción del menor, que la autopsia no ha podido relacionar con agresión alguna. Para desentrañar el misterio, trabajan como si estuvieran ante un crimen, aunque esa hipótesis no encuentre por el momento respaldo en ninguna evidencia científica. Es más, las fuentes consultadas por este diario admiten que los presuntos asaltantes podrían ser acusados, a lo sumo, de un delito de homicidio cometido por imprudencia.

La secuencia de los hechos transcurre en un piso de la calle Don Quijote, en el centro de Elda, entre las ocho y las nueve de la noche del último miércoles de agosto. Es una vecina quien da la voz de alarma. Acaba de oír un grito procedente de la vivienda de Daniel Faus, un conocido entrenador de atletismo de la ciudad que a esas horas se encuentra trabajando. La vecina se asoma a la puerta entreabierta y descubre a Alejandra, actual novia de Daniel, postrada en una silla, maniatada y con una bolsa en la cabeza. A unos metros, en otra estancia, en el suelo, yace sin vida el cuerpo de Dominique.

Los intentos por reanimar al pequeño fueron inútiles. La parada cardiorrespiratoria era irreversible. La otra víctima fue atendida de diversas contusiones leves y del fuerte choque emocional que sufría en un hospital esa misma noche. Alejandra relataría poco después a los agentes que ella y el niño habían sido abordados por dos individuos en el rellano de la vivienda, justo en el momento en que se disponían a salir del inmueble. Según su declaración, a ella la ataron a una silla y la amordazaron, al tiempo que le realizaban tocamientos de carácter sexual. Pero pudo gritar y poner en fuga a sus captores, a los que no podría identificar porque llevaban cascos de motorista.

La policía trata ahora de averiguar el móvil de ese allanamiento violento. Una vez descartado el robo, -la familia no tiene dinero y en el piso no faltaban objetos de valor-, y la agresión sexual con una víctima elegida al azar, las pesquisas se están centrando en el círculo más próximo a los padres de acogida y a la familia natural de Dominique.

La autopsia no ha sido concluyente, como reconocía dos días después del sucesoel delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues. Los forenses han apuntado como causa más probable de la muerte una asfixia, aunque no han encontrado signos de una violencia externa que la generara. El Instituto Nacional de Toxicología deberá analizar diversas muestras biológicas del niño para complementar esa prueba. Los investigadores no descartan que la muerte de Dominique que sufriera un colapso respiratorio; tenía diagnosticada una discapacidad y padecía ataques epilépticos, como reacción al asalto del que estaba siendo objeto. Una acción que podría responder a algún tipo de venganza hacia Alejandra; su anterior pareja estaba relacionada con el tráfico de drogas, o el propio padre de acogida.

En apenas tres días, los agentes han practicado dos reconstrucciones de los hechos en la vivienda de la calle Don Quijote, ambas en presencia de Alejandra, y le han tomado declaración en comisaría junto al propio padre de acogida y numerosos allegados a la pareja. Dani Faus disfrutaba de un régimen de visitas con el menor porque la tutela de Dominique la tenía asignada su anterior pareja y madre de acogida. Las pesquisas policiales se suceden estos días bajo un gran hermetismo para terminar de atar los cabos sueltos de una muerte que mantiene a Elda entre la conmoción y la especulación.
https://politica.elpais.com/politica/2017/09/10/actualidad/1505064743_414771.html
Despues de leer la noticia me quedo una sensacion un poco "raruna" digamoslo asi,no se si sera por los titulares de noticias relacionadas que ponen un poco mas abajo y me estoy sugestionando
"El jurado declara a un padre culpable del asesinato de su hijo de 13 años"
Rosario Porto: “Nadie lloró como yo por Asunta” | Documentos | EL PAÍS Semanal

Edito para decir que espero se solucione pronto y la verdad salga a la luz
 
Última edición:
Despues de leer la noticia me quedo una sensacion un poco "raruna" digamoslo asi,no se si sera por los titulares de noticias relacionadas que ponen un poco mas abajo y me estoy subgestionando
"El jurado declara a un padre culpable del asesinato de su hijo de 13 años"
Rosario Porto: “Nadie lloró como yo por Asunta” | Documentos | EL PAÍS Semanal
No es para menos @Zeltia . Llevamos una racha de casos que revuelven las tripas
 
http://www.diarioinformacion.com/el...-grabaciones-testigos-motoristas/1934865.html
La Policía no encuentra grabaciones ni testigos de los motoristas del asalto en el que murió un niño de 8 años en Elda
Las cámaras de seguridad de los comercios y oficinas de la calle donde murió el niño carecen de evidencias útiles para la investigación - Tampoco hay testimonios fiables de las personas que estuvieron cerca del edificio
Pérez Gil 12.09.2017 | 08:22

La Policía Nacional no ha encontrado ninguna imagen ni testimonio fiable acerca de los dos supuestos motoristas que protagonizaron elasalto al piso de Elda. Un sobrecogedor suceso en el que un niño de ocho años falleció en extrañas circunstancias mientrasera agredida la novia de su padre de acogida, una mujer de 30 años que está embarazada de cuatro meses y resultó herida leve.

Según ha podido averiguar este diario a través de las fuentes consultadas, las grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad de oficinas y comercios de la calle Quijote y adyacentes no han ofrecido ningún indicio, pista ni evidencia útil que pueda ayudar a los investigadores a identificar a los dos hombresque ocultaban sus rostros con cascos de motoristas.

Pero, al parecer, tampoco hay testimonios «de peso» entre vecinos, trabajadores, clientes o viandantes que se encontraban en la tarde de los hechos en las inmediaciones del edificio Korten donde se produjo el asalto.

Cabe recordar que el suceso ocurrió sobre las ocho de la tarde del pasado miércoles 30 de agosto en una calle céntrica, comercial y muy concurrida. A unos 15 y 50 metros de distancia de tres conocidos bares con terraza en el exterior y, además, junto a un salón de belleza una tienda y una clínica médica. Sin embargo nadie se percató de la presencia de los dos motoristas que vestían ropa oscura. Tal y como la mujer indicó a la Policía, ella y el niño estaban saliendo de la vivienda -el primer piso de los tres con los que cuenta el edificio Korten- cuando los agresores, que estaban esperándolos en el rellano de la escalera, los abordaron violentamente.

Según la declaración de la víctima, les obligaron a entrar en la vivienda y ella la golpearon hasta que la dejaron inconsciente. Cuando se recuperó estaba amordazada, maniatada y con una bolsa en la cabezamientras los dos hombres se encontraban en otra habitación con el niño y, posiblemente, le estaban haciendo fotos según explicó la mujer a los investigadores tras percatarse de la presencia de destellos de luz como los que produce el flash de las cámaras.

Muchas incógnitas, por tanto, siguen rodeando el trágico caso dos semanas después.
 
Última edición por un moderador:
Back