DETENIDA CONCEJAL DE ERC POR TRÁFICO DE DROGAS Y PERSONAS

toses-2-66417.jpg


Toses, municipio con poco más de 150 habitantes, en el Pirineo de Girona ! :bookworm:

14582093785074.jpg

Material de laboratorio y productos para cocinar droga intervenido por la Guardia Civil de Barcelona :jawdrop:

upload_2016-3-17_11-43-2.png

17/03/2016 10:50

Un juzgado de L'Hospitalet de Llobregat ordenó a finales de febrero pasado la detención en Madrid y Cataluña de nueve personas por formar parte de una red internacional de tráfico de drogas, entre ellas la concejal de ERC (Esquerra Republicana de Catalunya)en el pequeño municipio de Toses (Girona).

Según han confirmado fuentes judiciales a este diario, Maria G. S., fue una de las seis personas encarceladas tras ser acusada de formar parte de la estructura de distribución de cocaína tanto a España como a otros puntos de Europa. También se encuentra bajo la condición de investigada -nueva denominación para los imputados- por un delito de tráfico de seres humanos por haber facilitado documentación de una tercera persona a un inmigrante para que pudiera trabajar en un restaurante de su propiedad.

Un portavoz oficial de ERC consultado por este diario ha asegurado que el partido no tiene constancia de la operación en la que está implicada su concejal. La formación ha defendido la presunción de inocencia de la detenida hasta que sea juzgada y, en paralelo, ha activado un expediente reservado en torno a su representante en Toses.

La operación 'Tahúres', actualmente instruida por un juzgado de Barcelona y que ha llevado a cabo la Guardia Civil de Barcelona, ha permitido acabar con una red formada por dos mujeres y siete hombres que repartían la estructura de su organización entre Madrid, Barcelona y Girona.

La investigación comenzó el año pasado cuando se identificó en Suiza a una 'mula' con medio kilo de cocaína en el estómago. El hallazgo acabó conduciendo posteriormente a los responsables del envío, los cuales operaban desde una vivienda de L'Hospitalet de Llobregat.

A inicios de este año los mismos narcotraficantes habían preparado un envío de droga desde Madrid a Barcelona tras adquirir el producto a sus principales proveedores. La Guardia Civil interceptó el cargamento, inferior al kilo de cocaína, y realizó las primeras detenciones. Entre ellas la de los responsables del laboratorio donde se cocinaba la cocaína en Madrid.

La caída del laboratorio llevó, posteriormente, a la detención de los 'narcos' que actuaban desde L'Hospitalet y del resto de la red repartida por Sant Joan Despí y Barcelona. Finalmente fueron detenidos los siete hombres -un ciudadano nigeriano, cinco colombianos y un serbio- y dos mujeres, entre ellas la concejal de ERC.


En total se incautaron más de cinco kilos de cocaína, además de pequeñas cantidades de hachís, marihuana y productos químicos para cocinar droga.


 
Hay también uno de ERC condenado por pederastia, y otro de Podemos.
 
Seguro que no ocupa portada en los medios como ha ocurrido con Podemos. Alguna referencia y a pasar página, y eso que es por drogas, que es un asunto gravísimo.
 
Pues yo lo he visto en varios y nacionales, pero no he querido pecar de tendenciosa y traje uno catalán.
 
Si esta noticia es verdad y así se confirma.Está mujer es HDGP
 
Back