Desvincularte de un piso emocionalmente

Registrado
9 Dic 2017
Mensajes
216
Calificaciones
869
Hola chicas!
Mi ex y yo estamos en trámites de vender el piso que tenemos en común y me ha propuesto comprarme mi parte y valorar esta opción me pone triste porque imaginarlo actualizando su vida en la que era nuestra casa bfff me pone bastante mal.

Me gustaría que las primas que han pasado por una experiencia similar me dieran consejos de cómo superar este sentimiento y dejar de sentir este apego tan profundo a algo material!
Graciias!!!
 
Última edición:
Sé que no es lo mismo, pero a mí me costó deshacerme de alguna cosa que me recordaba a mi ex (y eso que lo dejé yo). Pero con el tiempo esas cosas dejaron de importarme y me deshice de ellas sin ningún drama. Creo que no estás preparada todavía, pero lo estarás, es cuestión de tiempo. La vida sigue y cuando él conviva con otra persona a tu también tendrás tu vida y ya no te dolerá.
 
chica tras una separación es bueno buscar una terapia profesional, te ayudará no solo con el piso, sino con todos los sentimientos y emociones detrás de eso , ánimo que el tiempo todo lo cura pero con terapia sanas mejor y mas rapido
 
La palabra clave en estos casos: TIEMPO. Es lo único que hará que lo que hoy duele, mañana sea un recuerdo (bonito o feo). Lo más importante es cómo gestionamos nosotros ese tiempo para que pase de la mejor forma posible: ocupalo con hobbies, estate entretenida y ten la mente ocupada
 
Tú no tienes apego al piso, tienes apego a aquellas circunstancias que sucedieron en él. Tu objetivo ahora ha de ser el DESAPEGO. Decir que te pone mal pensar que él rehará su vida ahí solo significa apego, no lo dejas irse en tu mente. Además, en mi opinión, al ser una persona que quisiste (tu ex, digo) debes augurarle lo mejor y dejar que siga su vida y que sea feliz.
Te recomiendo leer sobre el tema del "ego" y la creencia del "yo" ligada al "mío", donde creamos apegos a cosas materiales y a su misma vez creemos que eso forma parte de nosotros por ser "nuestro", pero no es así. Simplemente, en tu caso, has de aceptar que ya no estás con tu ex y guardarlo como una etapa, bonita o no, en tu vida. De la misma forma que tienes que entender que si esta etapa se ha cerrado, la vida de ambos sigue y eso conlleva, en tu caso, a que tu ex siga viviendo ahí y tu vayas por otro camino. No está en el piso todo aquello que te has llevado de la relación, sino en ti. Simplemente has de pasar las cinco fases del duelo para conseguir desprenderte de esa idea y pasar página. Este es mi consejo.
 
Hay un libro Muy bueno que se llama Orar nuestros adioses. A mí me resultó muy útil en mis diferentes adioses. Te da consejos o distintas maneras de despedirte: escribir una carta; hacer una ceremonia íntima en la wue decis lo que sientas...No recuerdo su autora. Date permiso a pisar otros lugares?
 
Ohhh que hilo tan interesante!! En mi caso llevo compartiendo el mismo piso con estudiantes 6 años, y el piso está muy bien, tanto por ubicación como por precio. Sin embargo, no soy feliz compartiendo piso, y no hay día en el que no piense que en cuanto se acabe el contrato(junio de 2020), es hora de irme. Pero me da mucho miedo, tengo miedo a cerrar esa etapa, a dejar atrás todo lo que viví ahí, a no volver a encontrar un piso igual... nosé, se que los cambios son buenos pero a mi también me está costando mentalizarse y eso que faltan todos esos meses, no entiendo ese apego a algo material y que ni siquiera es mío propio
 
A mi me ha resultado beneficioso, cuando he tenido que mudarme por las razones que hayan sido, tener el plan B antes de irme o llegue el dia. Sabia que debía hacerlo para mas/menos tal fecha, entonces ya tenia visto el nuevo piso, pensaba en como lo decoraría, las nuevas opciones que se abrían delante de mi, el punto: tener ilusión por lo que viene en lugar de tanta tristeza por lo que se deja. Yo soy muyyyyy apegada a mis rincones, pero es una etapa que se cierra y otra que se abre con ilusiones y pensando en las cosas buenas que nos van a suceder.
 
mira,me separé hace 3 años y mi ex se quedó con el piso como en tu caso.
Es verdad que al principio duele pensar que él va a rehacer su vida en el hogar que compartisteis pero luego poco a poco ese sentimiento va desapareciendo.
A mí me dolía mucho pensar en el piso que habíamos compartido y también me dolía el volver a casa de mi madre porque lo sentía como un fracaso.
Lo que mejor me vino fue comprarme un nuevo piso yo sola : unas nuevas ilusiones y un nuevo comienzo.
Pero claro no sé cómo será tu caso y si podrás acceder a ello ya directamente pero aún así lo mejor que te puedo aconsejar es que dejes pasar el tiempo que todo lo cura

un abrazo prima.
 
chica tras una separación es bueno buscar una terapia profesional, te ayudará no solo con el piso, sino con todos los sentimientos y emociones detrás de eso , ánimo que el tiempo todo lo cura pero con terapia sanas mejor y mas rapido
Ya estoy en terapia... ha sido una ruptura traumática y con idas y venidas, llevamos unos dos años con esto de estamos o no estamos! Y un año viviendo yo en el piso y él en otra ciudad, hemos dado el paso de vender ahora porque él vuelve ahora aquí y lo necesita
 
Tú no tienes apego al piso, tienes apego a aquellas circunstancias que sucedieron en él. Tu objetivo ahora ha de ser el DESAPEGO. Decir que te pone mal pensar que él rehará su vida ahí solo significa apego, no lo dejas irse en tu mente. Además, en mi opinión, al ser una persona que quisiste (tu ex, digo) debes augurarle lo mejor y dejar que siga su vida y que sea feliz.
Te recomiendo leer sobre el tema del "ego" y la creencia del "yo" ligada al "mío", donde creamos apegos a cosas materiales y a su misma vez creemos que eso forma parte de nosotros por ser "nuestro", pero no es así. Simplemente, en tu caso, has de aceptar que ya no estás con tu ex y guardarlo como una etapa, bonita o no, en tu vida. De la misma forma que tienes que entender que si esta etapa se ha cerrado, la vida de ambos sigue y eso conlleva, en tu caso, a que tu ex siga viviendo ahí y tu vayas por otro camino. No está en el piso todo aquello que te has llevado de la relación, sino en ti. Simplemente has de pasar las cinco fases del duelo para conseguir desprenderte de esa idea y pasar página. Este es mi consejo.
Si... conozco sobre el tema del ego, lo trabajo en terapia. Pero me cuesta mucho disociar los pensamientos que me vienen del ego a la realidad de que él tiene que ser feliz y yo también
 
A mi me ha resultado beneficioso, cuando he tenido que mudarme por las razones que hayan sido, tener el plan B antes de irme o llegue el dia. Sabia que debía hacerlo para mas/menos tal fecha, entonces ya tenia visto el nuevo piso, pensaba en como lo decoraría, las nuevas opciones que se abrían delante de mi, el punto: tener ilusión por lo que viene en lugar de tanta tristeza por lo que se deja. Yo soy muyyyyy apegada a mis rincones, pero es una etapa que se cierra y otra que se abre con ilusiones y pensando en las cosas buenas que nos van a suceder.


mira,me separé hace 3 años y mi ex se quedó con el piso como en tu caso.
Es verdad que al principio duele pensar que él va a rehacer su vida en el hogar que compartisteis pero luego poco a poco ese sentimiento va desapareciendo.
A mí me dolía mucho pensar en el piso que habíamos compartido y también me dolía el volver a casa de mi madre porque lo sentía como un fracaso.
Lo que mejor me vino fue comprarme un nuevo piso yo sola : unas nuevas ilusiones y un nuevo comienzo.
Pero claro no sé cómo será tu caso y si podrás acceder a ello ya directamente pero aún así lo mejor que te puedo aconsejar es que dejes pasar el tiempo que todo lo cura

un abrazo prima.
Mi intención antes de la pandemia era comprarme el mío con lo que sacara de este (dar la entrada vamos) pero mi empresa nos despidió... así que tengo que volver a casa de mis padres y tampoco es que sea algo que me haga especialmente ilusión. El piso nuevo me lo acabaré comprando pero obviamente tengo que conseguir un trabajo fijo antes!
Tengo que aprender a disociar y a pensar en los momentos felices y soltar y no en lo que puede llegar a ocurrir, quizá es lo que más me cuesta.

Pero muchas gracias por los consejos ♥
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
827
Back