Después de repetidas solicitudes, Mónaco abrirá archivos sobre su papel en el Holocausto y el Príncipe Alberto II supervisará está acción.

Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
742
Calificaciones
1.889
Después de repetidas solicitudes, Mónaco abrirá archivos sobre su papel en el Holocausto y el Príncipe Alberto II supervisará está acción.
"Solicitaremos algún tipo de indemnización. No estamos hablando de una gran cantidad de dinero. Pero si lo conseguimos, al menos habrá algún tipo de cierre", dice Shimon Samuels del Centro Simon Wiesenthal.
por JNS, Israel Hayom Staff

Publicado el 26/02/2020 10:01
Última modificación: 26/02/2020 10:01

Después de repetidas solicitudes, Mónaco abrirá archivos sobre su papel en el Holocausto
El Príncipe Alberto II de Mónaco en Jerusalén en 2013 | Archivos: Dudi Vaaknin

Mónaco acordó otorgar al Centro Simon Wiesenthal acceso a sus archivos estatales para obtener más información sobre el papel del país en el Holocausto, informó el lunes The Jewish Chronicle .
En 1997, el centro solicitó a varios países acceso a registros oficiales sobre la deportación de judíos a campos de exterminio durante la Segunda Guerra Mundial. Mónaco se encontraba entre los países que no respondieron a la solicitud.
Sigue a Israel Hayom en Facebook y Twitter


El Centro Wiesenthal volvió a preguntar en enero, y Serge Telle, ministro de estado del Principado de Mónaco, ahora ha otorgado permiso para traer a un historiador al archivo en Montecarlo el 2 de marzo.
El Ministro de Estado de Mónaco, Serge Telle (Eric Gaillard / Foto de la piscina a través de AP)
La visita será supervisada por un representante del Príncipe Alberto II de Mónaco y potencialmente será la primera de al menos seis consultas similares.

"Mis condiciones son que, sea lo que sea que encontremos, se nos permite colocar anuncios en periódicos y sitios web judíos pidiendo a cualquiera que sienta que tiene familia en Montecarlo o deportado de Mónaco que se presente", dijo Shimon Samuels, director de relaciones internacionales de Wiesenthal. "Solicitaremos algún tipo de indemnización. No estamos hablando de una gran cantidad de dinero. Pero si lo conseguimos, al menos habrá algún tipo de cierre".
Hogar de alrededor de 300 judíos antes de la Segunda Guerra Mundial, el microestado fue tomado por primera vez por el ejército italiano bajo Benito Mussolini en 1942. Después de la caída de Mussolini, el ejército alemán ocupó Mónaco y comenzó la deportación de la población judía.
En 2015, el Príncipe Alberto se disculpó por la deportación de judíos de Mónaco durante el Holocausto. Un monumento ahora se encuentra en el cementerio de Mónaco.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
150
Back