Después de Mamón Arias llega... Carlos Herrera, otro ser de luz

Nunca te hagas un selfie con una tragedia de fondo


  • El periodista Carlos Herrera se hace un selfie en París ante un mar de flores y recuerdos. Twitter no perdona
Share on twitterShare on facebookShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services80



Carlos Herrera y la tragedia - Foto Twitter/ @espanabizarra



No hay peor pecado en un periodista que el exceso de protagonismo. Cuando lo importante es la noticia robar plano al interés general es un mal síntoma para la objetividad de tus crónicas o informaciones, aunque sea en un momento de relax, nocturnidad y alevosía. Ir a París hoy no te convierte en reportero de guerra.



Algo debió olvidar Carlos Herrera en la facultad de Medicina cuando en la noche del domingo, paseando por París, decidía hacerse un selfie con un mar de recuerdos trágicos de fondo. Sin mala intención pero con la praxis de un becario con acné determinó que el primer plano de la noticia era él. Y quizás acertó, porque su protagonismo se revolvió para azotarle más tarde en Redes Sociales. Twitter no perdona.



Inmediatamente la Red Social ha recogido el mensaje y le ha regalado una colección de tragedias griegas para ampliar su álbum de recuerdos de París. El postureo devuelve postureo.



No es un gesto aislado. Es un detalle más que nos presenta a esta horda de periodistas (y políticos) estrellas que se interponen entre la noticia y el espectador como vedettes de actualidad para vender siempre su ADN.Otra foto de Herrera tan solo unos minutos después y en el mismo escenario cuenta las cosas de manera bien distinta. Los periodistas, como los árbitros de fútbol, son mejores cuanto más desapercibidos pasan allá donde no es necesario editorializar la noticia.

viejomoeb-herrera.jpg




Este postureo periodístico nos recuerda viejos fantasmas de nuestra España más bizarra que parece todavía no hemos superado. ¿De verdad es necesario desplazarse al escenario de una tragedia para ganar credibilidad? ¿Merece una masacre de 129 personas el mismo tipo de cobertura que un festival de Eurovisión o una final de Champions? Todavía no hemos digerido el esperpento de Ana Rosa y su programa en directo desde la franja de Gaza como para asimilar los egos de otro buen periodista consumido por la vanidad.
 
Sí, se confirma porqué este tío estaba casado con la Mariló: eran tal para cual. No me quiero ni imaginar qué burrada hubiera hecho y/o dicho ella de haber hecho también el programa en directo desde París...

Por cierto, dijeron algo el Herrera o la AR? alguna disculpa pública?
 
Sí, se confirma porqué este tío estaba casado con la Mariló: eran tal para cual. No me quiero ni imaginar qué burrada hubiera hecho y/o dicho ella de haber hecho también el programa en directo desde París...

Por cierto, dijeron algo el Herrera o la AR? alguna disculpa pública?

No creo que esta gente se disculpe de nada... son así, egocéntricos y engreídos. Sólo abren la oreja a los halagos y peloteo.. los que los critican son sólo los "envidiosos" o los "lumpenproletariados"...

Lo mismo con el Ferreras (el director de informativos de la Sexta).. qué ridículo hizo ese hombre yendo a París, poniendo en sus crónicas vocecilla lastimera... incluso metió los dedos en unos orificios de bala de una pared y enseño los rastros de un charco de sangre... decir repulsivo es poco... amarillismo al poder... :yuck:
 
No creo que esta gente se disculpe de nada... son así, egocéntricos y engreídos. Sólo abren la oreja a los halagos y peloteo.. los que los critican son sólo los "envidiosos" o los "lumpenproletariados"...

Lo mismo con el Ferreras (el director de informativos de la Sexta).. qué ridículo hizo ese hombre yendo a París, poniendo en sus crónicas vocecilla lastimera... incluso metió los dedos en unos orificios de bala de una pared y enseño los rastros de un charco de sangre... decir repulsivo es poco... amarillismo al poder... :yuck:

Con el Ferreras me llevé una gran sorpresa. Del resto de personajes me imaginaba que actuaran así, los programas de mañana es lo que tienen y la competencia es feroz.

Pero del Ferreras no me lo esperaba, y lo peor es que estuvo todo el sábado con lo mismo y el domingo con su señora en directo puso el colofón.

Los medios españoles como siempre...nada nuevo bajo el sol.
 
Mémesis - 14:23

¿Conoces algún chino? El troleo de Twitter a la pregunta de Herrera en la Cope


  • Si vas a pedir consulta en Redes Sociales para rellenar tu programa procura pensar bien la pregunta




No es la primera vez que ocurre ni será la última. Una práctica muy sana de los medios tradicionales (nos incluimos al recopilarlas) es buscar el talento de tus oyentes en Redes Sociales. Tampoco es nuevo, los programas donde los espectadores crean contenidos existen desque que existe la radio y la tele. Es una forma sencilla de naturalizar tus contenidos y acercarlos al público. Pero cuando un espectador te llama, aunque sea en directo, siempre tienes más control sobre su intervención que cuando pides colaboración en otra plataforma pública que no puedes editar.

El problema se agrava cuando cometes un error al enfocar la colaboración y no puedes controlar y editorializar el resultado de la consulta. Así ha pasado esta mañana en el programa de Carlos Herrera en la cadena COPE. A las 10 de la mañana ha lanzado la siguiente pregunta:





La ambiguedad, la escasa sutileza de la consulta e incluso el tinte xenófobo que algunos han interpretado ha calado en Twitter, donde no se deja escapar una presa de este calibre para calentar los memes y troleos.



linea-separador.jpg




El resultado es una colección de tópicos, chistes y troleos a la altura de la categoría de la pregunta. Una crítica que debería hacer reflexiónar a algún guionista del programa. Herrera sabe encajarlas bien.



Con los chistes y el meme también han venido las críticas y las 'sutilezas'...
 
Este hombre hace que se nos caigan las bragasssssss



Carlos Herrera: «Lo que hacen con Mariló Montero es una cacería de hienas malolientes»

El locutor de la COPE defendió a su ex mujer, con la que tiene una estupenda relación

  • 12
  • Compartido 128 veces
carlos-herrera-defiende-marilo-montero--620x349.jpg

Carlos Herrera en la feria de Abril - Raul Doblado
BEATRIZ CORTÁZAR- beacortaMadrid - 27/04/2016 a las 07:57:59h. - Act. a las 10:48:49h.Guardado en: Gente&Estilo , Gente - Temas: Carlos Herrera , Mariló Montero
Sincero, tranquilo y reflexivo. El periodista Carlos Herrera regresó ayer a lapeña Primera Plana para recibir el trofeo de Comunicación Hugo Ferrerde quien guarda recuerdos entrañables. Tras una tarde de infarto con un pacto que casi se cristaliza en el último minuto, Herrera hacía su particular análisis del momento político que atraviesa España. «El pacto que le convenía a España era el de los dos partidos mayoritarios, pero eso no se contempla porque España aún no es adulta políticamente hablando. Por eso, aunque las nuevas elecciones no cambien el sentido del voto, servirán para que se acaben las negativas irracionales», comentó. Y añadió: «Tendría que haber un pacto entre los dos grandes partidos con Ciudadanos también para equilibrar la balanza. El PSOE ha debido pensar que si pactaba con Rajoy dejaba el el escenario de la izquierda a alguien que temían les adelantara y eso creaba pánico pero tampoco han querido hacer un pacto a la izquierda radical por lo que era una situación complicada».

Si hay algo que a Herrera le saca de sus casillas son las críticas que se ceban con su ex mujer Mariló Montero a raíz de su trabajo en TVE. «Creo que hay una suerte de tiroteo yugoslavo irracional absurdo contra Mariló que es una excelente profesional, una mujer infatigable entregada a su profesión que está sometida a una lupa tiránica que me parece divertimento de jaurías», explica. «Se es muy injusto con ella y no creo que sea por haber sido mi mujer, ya que a mi también me puede decir todo el mundo lo que quiera. Al igual que tengo seguidores tengo detractores, pero hay un punto en que esa detracción sobrepasa lo natural y se convierte en una cacería de hienas malolientes», insiste, harto y cansado de ver lo que él considera una auténtica injusticia con la presentadora de televisión. Volviendo a su clásico humor cuando le preguntan por su noviazgo y por si tiene planes de una segunda boda, Herrera se escuda afirmando que «el amor a las edades por las que uno transita es una experiencia casi literaria a la que hay que dedicar tiempo y esfuerzo. Eso sí lo de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler es fascinante», dice divertido.

Herrera no coincidió con otro galardonado como era Risto Mejide pero aclaró que su ausencia no se debía a que se iban a encontrar. Sí pudo hablar tranquilamente con el actor Arturo Fernández, premio Mandarina, que acaba de llegar de Malaga con su obra «Enfrentados» que seguirá de gira hasta el verano cuando pasará unas semanas de descanso entre Asturias y Marbella. Otro invitado a la cena que se sirvió en el hotel Mirasierra fue Julio Ayesa feliz tras recibir días atrás la Cruz de Carlos III el noble de Navarra por su apoyo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras del prestigio y la imagen de Navarra. La actriz Eva Longoriamandó un video por su premio Folli Follie que recogió su socia María Bravoy ya se sabe que los grandes ausentes de la noche fueron Vargas Llosa e Isabel (por los corrillos se comentaba que una exclusiva de Isabel hoy en su revista de cabecera impedía su presencia) al igual que el ministro Montoro, que se quedó sin cenar con el torero Jaime Ostos, las divertidas hermanas Tablada, la diseñadora Marili Coll, Paloma Gomez Borrero o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Premio Naranja Especial y la más felicitada de la jornada.
 
En tu casa o en la mía o dios los cría y ellos se juntan:
''Tengo tanta hambre que me comería un hombre cagando'' Carlos Herrera
''Estoy pa' comerme'' Mariló Montero


que asssccoo por diooss.....pero cuándo ha dicho ese majadero tamaña cerdada ???!! por dioss, las sales, que me da....:censored::censored::censored::coldfeet::coldfeet::coldfeet:
 
Tremenda bronca entre Carlos Herrera y un tuitero que se burló de una Virgen


La imagen de la "controversia" que subió en su Twitter Carlos Herrera.

El locutor de COPE sigue su periplo vacacional y pasa unos días en Alicante. Allí asistió a las fiestas de Aspe y compartió con sus seguidores una fotografía de la procesión... y se armó.
Carlos Herrera disfruta, de momento, de unas vacaciones estivales que serán interrumpidas siempre que los compromisos publicitarios así lo requieran, tal y como les adelantó en primicia ESdiario. Lo mismo hará si la actualidad da un giro inesperado por el que el locutor considere que deba volver en agosto a COPE y tomar las riendas de su Herrera en COPE que ahora pilota, José Luis Pérez.

Pero hasta que alguna de estas premisas, o ambas, no se cumplan, lo cierto es que Herrera va a seguir inmerso en sus placenteras vacaciones que, como en él es habitual, las pasa en las costas españolas (en Onda Cero lo llamaba irónicamente la ruta de los polígonos) y estos últimos días ha elegido Alicante para visitar a viejos amigos, disfrutar de la gastronomía, de las playas y también participar de las tradiciones, como las de la localidad alicantina de Aspe que está celebrando sus fiestas patronales. Y aquí viene el follón que les detallamos en ESdiario.

Resulta que Carlos Herrera, acostumbrado en Twiiter a compartir vivencias con sus miles de seguidores, subía una fotografía de la procesión presidida por la imagen de la Virgen de las Nieves. Decía el locutor de COPE para ilustrar la foto "Aquí está. Miradla, mientras exista un hijo en Aspe... Emocionante". Y no tardaba en abrir la espita del enfrentamiento el primero de los tuiteros que respondía al tuit de manera bastante ofensiva: "@carlosherreracr ya estamos paseando muñecos?". Claro que la cosa iba a ir a mayores con la réplica del aludido que escribía "@CarteleraPLTK paseando a tu put* madre".

uno.png


Como era de esperar inmediatamente se abrió un debate, o más bien una carrera de descalificaciones, en la cuenta personal de Carlos Herrera. Había, muchos, quienes defendían al periodista almeriense pero también un grupo de tuiteros aprovecharon la coyuntura para, con bastante mala educación por cierto, arremeter contra Herrera, contra la COPE, contra quienes respaldan las tradiciones, recordando su salida de Onda Cero e incluso contra Mariló Montero.

A todas esas alusiones, Carlos Herrera ha optado -al menos de momento- por no responder (insistimos que algunos de los tuits estaban cargados de graves insultos) pero sí antes había contestado a dos de los primeros usuarios que habían arremetido contra su fotografía: "@cataplinplines @CarteleraPLTK jajajajaaaaaaa. Como me gusta lo histéricos q os ponéis!!!!!! Q colección de tontos más grande!!!!" (sic). Lógicamente, esta réplica del periodista también "provocó" los ataques de sus críticos.

dos.png


Y todo por compartir una fotografía de unas tradicionales fiestas populares. Algunos maleducados de las redes sociales no descansan ni en el mes de agosto.

David Lozano
Compartir:
 
El genio twitero; ya estamos paseando muñecos...y el Herrera serfie man, va y peta totalmente como un aborrescente, :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
 
Back