Después de Mamón Arias llega... Carlos Herrera, otro ser de luz

Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
2.497
Calificaciones
10.552
Carlos Herrera: "Se me apareció la Virgen ante una fabada"
El conocido locutor se acaba de estrenar en las mañanas de la cadena Cope.
Por DAVID LÓPEZ

15 de septiembre de 2015 / 11:00

carlos_herrera_7711_640x.jpg


En su cuenta de Twitter, cuaderno de bitácora de sus placeres y debilidades, hay Camino de Santiago, Rocío, toros, todo tipo de tapas, vino y fútbol. Marca España, clásica, sí, pero de alta gama. Por algo dicen de él que, por encima de médico de carrera, y periodista de profesión, es en realidad un bon vivant.

Carlos Herrera (Cuevas del Almanzora, Almería, 1957) se estrena en septiembre en la COPE, cada mañana a las seis, a punto de cumplir 40 años en las ondas y con un otoño electoral en el que espera que triunfe, al final, “la ciudadanía serena”.

“Locutor de ustedes”, se presenta. Casi 40 años de radio después, ¿cuándo empezará a tutearnos?
Solamente cuando me lo pidan expresamente. Es tan maleducado tratar de tú a quien no conoces como no tratar de tú a quien te lo solicita.

¿Es usted la última voz de una especie en extinción?
Verá usted, sentirse como un gorila último de una especie en retirada no es la mejor manera de afrontar un trabajo ni de explorar ilusiones nuevas. Ni soy el último ni estamos en extinción.

MI PSICÓLOGO OPINA QUE SOY UN CASO DESCRITO EN ALGUNOS MANUALES Y DE FORMA NO MUY AGRACIADA PRECISAMENTE.

Llega a la COPE, confiésese. De los pecados capitales, ¿cuál es su mayor debilidad?
Confesárselo sería tanto como permitir que usted tuviera la misma información que yo. Permítame que me reserve el dato, aunque le aseguro que su conocimiento no le supondría excesiva excitación.

Estamos en año electoral. ¿Qué noticia política le gustaría dar este otoño?
La derrota sin paliativos de los que quieren hacer de España un retal deshilachado. La lección que la ciudadanía serena le da a los políticos aventureros e irresponsables.

Seguirá haciendo su programa desde Sevilla. ¿Qué le da Sevilla que le quita Madrid?
Es mi ciudad. Donde tengo mi casa y mis cosas. Donde me gusta vivir. Madrid, por lo demás, es para mí un hogar indudable, una pasión confesable, donde podría consumir todas las horas precisas. Pero vivo en Sevilla…

Once Caminos de Santiago en solitario después, ¿qué no se ha encontrado?
La hebilla del cinturón. Ni el bolsillo en el que guardar algunas emociones.

Es usted el rey del ‘selfie’ en Twitter, donde tiene más de 190.000 seguidores. ¿Qué opina su psicólogo?
Que soy un caso descrito en algunos manuales y de forma no muy agraciada precisamente.

¿Ante qué plato sintió que se le aparecía la Virgen?
Recientemente ante una fabada en Asturias que parecía hecha por orfebres florentinos.

Desde el uno de septiembre se levantará a las cuatro de la mañana. Para ser un ‘bon vivant’ se lo monta regular.
No se preocupe. Me gusta madrugar. Habría problema si me gustase acostarme tarde, cosa que no ocurre. La vida puede ser muy bella y placentera también a las cuatro de la tarde.

Los periodistas y los medios de comunicación suspenden en las encuestas del CIS. ¿Cómo prepara su examen de septiembre?
Con intensidad. Respetuosamente. Con compromisos concretos: libertad de ideas, ausencia de sectarismos, espíritu optimista y compromiso con la verdad, que ya sabe usted que nos hará libres. Y no hace falta que toque usted el violín: ya lo toco yo.

Le hemos visto defender a su hija Rocío de un falsario en Twitter. ¿Es de los padres que amenaza al novio cuando su hija, que es modelo, no le ve?
No puede usted imaginarse cuánto…

Cuando se pone su sombrero Panamá, ¿a quién se recuerda?
A Sinatra buscando a Ava Gardner por las playas de la Costa Brava mientras ella recalaba en los brazos de Mario Cabré. Es presuntuoso, lo sé, pero permítame la veleidad.

Después del verano, ¿volverá el bigote o se llevará la coleta?
Tengo la sensación, con los años, de que un buen afeitado deja caras y cabezas limpias. Y en ello estoy. 

Entrevista originalmente publicada en el número 85 de Vanity Fair, ya a la venta.
 
En onda cero a veces lo escuchaba y aveces me hacia gracia, pero un vendido total, en la cope se la va a pegar por que los que hacian miga de su programa no se fueron con el, por supuesto la marilo esta colocada en la 1 por el, en plan herrera que yo me tengo que realisa que soy una mujé modenna aunque ya estaban divorciados, bonica es la marilo, en fin un asco.... cena dia si y dia tambien con rajoy el rey y la cumbre de la iglesia representa la caspa la mentira y la corrupcion, enferma me ponia cuando defendia a la infanta cristina...
 
no sé si es tipejo será consciente del espantoso ridículo que hace con ese pretencioso lenguaje de persona supuestamente culta, supustamnte brillante, supuestamente rápida, supuestamente vivída.
ufffffffffff patán

lo del afeitado que a cierta edad deja caraas y cabezas limpias. la fabada y los orfebres florentinos
sinatra buscando a ava gadner
la vida puede ser muy bella a las 4 la tarde...
el bolsillo en el que guardar las emociones...
madrid como hogar ....indudable jajaa, pasión confesable
etc etc

respuestas para intentar epatar jajaj con esas cursiladas
para escucharse a él mismo

en serio, parece el discurso de aquel jorge de gran hermano, el de la pierna encima

alguien así es una pareja muy ideal pa ese pedazo de carne, esa bestia repulsiva de yaya mariló
 
bajo el paraguas de esta fantástica democracia, tb ha tenído cabida gente como carlos herrera o la mamacau entre otros muchos.

mercenarios, tiralevitas elegidos pa guiarnos, a los que denominaron maejjtros de la comunicasió. por sus santos cajones.

en serio, te tienes que reir por no llorar.
 
Voy a contar una pequeña anécdota de este cafre.

Hace un año fui con mi marido a Cádiz en semana santa. Pues bien, el día antes de regresar, decidimos pasar el día en Sevilla. Fuimos a comer a un bar de tapas del barrio de Santa Cruz.

La comida muy bien, y el señor que nos atendió fue muy amable. Antes de irnos estuvimos charlando con él un rato. Le dijimos que nos había gustado mucho la carne, y nos responde que es uno de los platos preferidos de Carlos Herrera. Me hice la sorprendida y le digo "Anda, ¿Y viene mucho por aquí?" y me responde "Sí, el señorito Don Carlos es cliente nuestro hace años". Ya habíamos estado en la ciudad otras veces, y nunca habíamos oído dirigirse a nadie así. Nos chocó a los dos.

Igual os parecerá una chorrada, pero se me cayó el alma a los pies. Era como un diálogo de "Los santos inocentes". En el hotel en el que nos alojamos nos trataban de usted y de tú, pero jamás se dirigían a nosotros como Señor/
Sseñorita Don/Doña. Me parecería ridículo y humillante, y obviamente no lo hubiésemos tolerado. Pero a este facha parece ser que le gusta.
 
señoriiiiiiiiiiiito.

para nota sus apuntes grumete jaaja, y esas narraciones describiendo los platos. jajaja. cuñaaaó.
 
¿Y eso de que defendió a la hija de un falsario en Twitter? Mira que no me había enterado yo de que el "señoriiiiiiiiiiito" bajó al barro a pelearse con la plebe por su "hijísima"...:bucktooth:
Se fueron a juntar dos que pa qué.. Mariló y Herrera tanto monta, monta tanto...

Y los hijos deben ser unos "fenómenos".. del hijo no sé, pero la hija ya va enseñando la patita: en plan "me pongo nombre artístico para que nadie sepa de quien soy hija" y al tiempo saliendo con padre y/o madre por todas las revistas, saraos, fiestuquis que se tercien, no sea que no la reconozcan o algo... :smuggrin:
 
No,me gusta nada esa España rancia, clásica y hasta clasista...

Creo que este tipo de gente de aspecto más amable es incluso más"peligroso" que el exaltado losantos, al menos a este lo ves venir más fácilmente,
No me gusta ninguno de lao dos, y admito que suelo pegarles una oída mas veces de lo que me gustaría admitir, la única razones que tiendo a escuchar al que no piensa como yo, y así se por donde me vienen,
Y no porque piense como el sino más bien al contrario, es por lo que les escucho, para saber por donde se mueven,

Carlos Herrera es como mas calmado, o incluso meloso en sus formas y te va llevando por donde quiere, y al final, zas!
Pues eso, me fío menos de gente así,

No sabia que era médico de formación, siempre me llama la atención este tipo de cambios de carrera profesional, de la bata y el diagnóstico médico al micro hay un trecho,

Vaya tontería lo de la fabada, bueno y mas cosas, pero para que ese haya sido el titular elegido, pues ya da reflejo de como ha sido la entrevista,
El que siempre esta con el rollo de titulares, va y ese es el que da el a la entrevista, pues vaya, en casa del herrero...
 
Back