Después de 40 años, ordenan abandonar USA a un exiliado cubano (1 Viewer)

Calificaciones
678
salvar al niño del regimen cubano????????????????

esto es como si me dices que un montón de madre metieron a sus hijos en baslsa y se lanzan al mar para salvarse del regimen franuqista, y otye en la españa de los 40 habia un hambre atroz que no tiene nada que ver con cuba hoy dia, mi abuela comia cascaras de frita, vivia luego con varios hijos en un pajar y nunca fue al colegio y aun asi no me la imgaino metiendo a sus hijos en una balsa para salvar a sus hijos de Franco, ni a ella ni a muchas madres que vivian en la miseria del campo andaluz de los años 50, estñas hablando de poner en peligro a tu hijo para salvarlo de un ¡regimen? hay muchas dictaduras en el mundo y slvo casos extremos como la alemania nazi no justifica pmeter a tu hijo a los 6 aos en una balsa ara salvarlo del "regimen", y menos cuando el niño esta alimentado, escolarizado y no sufre carencias. me parece mas logico un sirio que lleva dos años en n campo turco donde sus hijos no pueden ir a la escuela. la mitad es tan sin escolarizar por falta de medios, intentar ir a Europa para poder escolarizar a su hijo, porque ese niño tiene una falta tan basica como es su educación que no que una madre coja un niño que tiene todas la necesidades cubrertas y ningun peligro real,s alvo un sistema politico que no constiuye un peligro inmediato paa el niño, y lo monte en una balsa. Y ya digo si el niño hubiese crecido como un niño normal pues con la edad se habria formado su propia opinión y hubiera actuado en consecuencia pero ese naufragio a hecho que la vida de ese niño no sea normal.

el niño no tenia un problema con el regimen, tenia 6 años, estaba alimentado y escolarizado y llevaba una vida normal antes de todo esto, luego ya no , pero amtes era un niño normal. La madre tenia familia y al parecer ujn novio en USa, esa fue la razón no salvar al niño. Las personas normales que deciden irse de cuba d adultos se van, n o hay un regimen comiendo la cabeza cubano opor cuvbano, solo hayq ue ver el numero de exiliados para vver que quien quiere irse se va, si el nuño ha estado sometido a adoctrinamiento es por todo el lio que se mobtó con el, sino seria un niño mas de la isla, que al cumplir la edad si lo hubiera considerado se hubiera ido del pias

y lod deseos del padre????? del hermanito? de toda su familia paterna? del propio niño? o solo se ha de contar el deseo de la madre sin tener en cuenta todo lo demas???????... inlcuyendo el propio bienestar emocional del niño, porque los tios parecian una panda de locos que daban miedo que estaban utilizando al niño de manera descarada...
La propia abuela materna, madre de la difunta madre, apoyó a al padre de su nieto en la aventura de conseguir la repatriación del niño... Es que es de sentido común, pensaría que su hija se habia vuelto loca y encima que no podría ver a su nieto ya jamás en manos de esa gente exiliada...

Calificaciones
678
Como mi opinión es sólo éso, una opinión, creo que lo más indicado sería que accedieras online a la información que ofrecen los pertinentes departamentos gubernamentales estadounidenses.

El comentario “anti-caraduras” como ya aclaré anteriormente (pero vuelvo a hacerlo porque evidentemente el mensaje no llegó) fue para ilustrar que no sólo hay pensiones para discapacitados (pues la ley puede ‘amparar’ lo que quiera y luego no aplicarla) sino que no son restringidas como pasa en España, o de lo contrario no habría tanto fraude.

Respecto a personalizar no fui yo la que escribió “espero que un día no te veas en esta situación”.

Saludos cordiales a tí también.
Mira, yo veo aqui gente muy bien informada como tu, me has contestado a la pregunta que hacia, no necesito documentos para hacer ningun estudio o algo parecido. Ahora sé que los USA se cubre a esas personas con una pensión, y gracias a ti, asi que eso era todo. Yo no te pregunté sobre el fraude en el tema, pues en España también hay pero esa no es la cuestión.

Un cordial saludo

Calificaciones
28.643
en este caso he buscado un poco, porque me chirriaba bastante, al parecer el tipo debió pedir la ciudadania como hacen todos los cubanos pero se quedó con status de refugiado polityico hasta ques e le agotó la visa, para poder pedir de nuevo la ciudadanis ha de salir y volver a entrar al país, no ha pedido la ciudadanis aporque nunca ha necesitado de ello, se metió en asociaciones anticastristas que viven muy bien de fondos y donaciones, es un activista anticastrista muy notorio, es de locos que no supiera la legislación, la sabía y la sabe por eso todo el asunto chirria

los mexicanos sin papeles no cobran ayudas porque están sin papeles, suelen vivir de trabajos ilegales, los que pueden vivir del cuento serán lso que ya tienen los papeles en regla, en términos de ayduas pro no trabajar la población negra se lleva la palma muy por encima de los inmigrantes latinos, naturalmenet hay inmigrantes que han nacido en USA, via nacioanalización pro suelo, que teiene un bajo nuivel y no trabajan y se suman a los que ya hay, pero si tomamos los porcentajes por etnias la población negra está basatnet pro encima. Una vez obtenidos los papeles, ya sea de manera legal o por regularización masiva, si te puedes acoger a estas cosas pero sin papeles no. En españa en cambio un inmigrantes sin papeles puede cobrar ayuidas asistenciales sin ningun problema y acceder al sistema de salud completo, tanto niños como adultos, auqneu en los adultos se varia por zonas. Te aseguro que en españa es abuso es porcentualmente mucho mayor porque no necesita s ningun papel legal para cobrar todo tipo de ayudas asistenciales, y aqui no te deportan así como así....
Ay bubi, ojalá los ilegales no recibieran ayudas pero este punto te lo puedo rebatir con conocimiento, pues vivo en la frontera con México y es una situación que vivo cada día. Ya he escrito ad nauseam sobre ello en otros hilos, así que haré un breve esbozo para no cansar.

De hecho voy un momentito a los posts que he puesto a ver si puedo copiar y pegar…
lo encontré; creo que en otros posts me explayé más pero éste es el primero que he visto así que aquí lo dejo…:

++Los USA, a diferencia de Europa, tiene un entramado de ayudas indirectas a los ilegales que le está vedado a un ciudadano paupérrimo. Los niños ilegales van a la escuela porque la escolarización es obligatoria y no se le niega a un ilegal, y en la escuela se les provee de dos comidas al día, y como no pueden vivir en la calle se les instala en su propio apartamento gratuito donde, claro, viven con sus padres ILEGALES pues no van a vivir niños solos, con la luz, el agua y el teléfono GRATUITOS. Y también se les entrega una tarjeta idéntica a la de los cajeros donde cada mes el gobierno les deposita dinero, a tanto por niño, para pagar la comida del super, porque niños escolarizados además de ‘tener derecho’ a techo, ‘tienen derecho’ a un frigo lleno. Además, por si ésto no fuera suficiente, tienen sanidad GRATUITA (incluyendo DENTAL completo) hasta los 18 años.

Lo que ahora se provee a parte de los refugiados musulmanes en Alemania (casa, comida, dinero,…) se lleva proveyendo Y MAS en los USA largos AÑOS a MILLONES de ILEGALES que cuando quieren más ingresos en lugar de buscar un trabajo paren otra criatura para engrosar más el chequecito gubernamental mensual.

Y TODO ESO sale de MIS impuestos y de los impuestos de TODOS los estadounidenses que trabajan cada jodido día y se pagan la casa, la comida, los recibos de las utilidades, el seguro de salud (que ninguno cubre dental más que limpiezas), et cétera, et cétera, et f*cking cétera…++

Última edición:
Calificaciones
678
mira este reportaje @bambina

esa gente daba miedo, de verdad, no les importaba el niño, era un trofeo, una reivinciación, el padre se paso meses viviendo con sus hijo pequeño y esposa en una base americana hasta que pudo salir de USA aun cuando ya tenian el niño tuvo que esperar dos meses más por las peticiones legales de la familia materna.
La conversacion entre los dos hermanos abuelos en la televisión, con el tio-abuelo "protector" de Miami diciendole a su hermano, el abuelo del niño, en Cuba, que "todo va a salir bien" pero sin devolverles al niño y el abuelo, ante esa cerrazón, diciéndo "ay, señor..."

Las declaraciones del padres son buenísimas, pidiendo ayuda para que no abusen de su hijo y le devuelvan a su hijo... Ya lo creo que dieron miedo esa gente de Miami, que hasta la demás población se puso en contra de la comunidad anticastrista en este tema...

Calificaciones
27.209
Ay bubi, ojalá los ilegales no recibieran ayudas pero este punto te lo puedo rebatir con conocimiento, pues vivo en la frontera con México y es una situación que vivo cada día. Ya he escrito ad nauseam sobre ello en otros hilos, así que haré un brebe esbozo para no cansar.

De hecho voy un momentito a los posts que he puesto a ver si puedo copiar y pegar…
lo encontré; creo que en otros posts me explayé más pero éste es el primero que he visto así que aquí lo dejo…:

++Los USA, a diferencia de Europa, tiene un entramado de ayudas indirectas a los ilegales que le está vedado a un ciudadano paupérrimo. Los niños ilegales van a la escuela porque la escolarización es obligatoria y no se le niega a un ilegal, y en la escuela se les provee de dos comidas al día, y como no pueden vivir en la calle se les instala en su propio apartamento gratuito donde, claro, viven con sus padres ILEGALES pues no van a vivir niños solos, con la luz, el agua y el teléfono GRATUITOS. Y también se les entrega una tarjeta idéntica a la de los cajeros donde cada mes el gobierno les deposita dinero, a tanto por niño, para pagar la comida del super, porque niños escolarizados además de ‘tener derecho’ a techo, ‘tienen derecho’ a un frigo lleno. Además, por si ésto no fuera suficiente, tienen sanidad GRATUITA (incluyendo DENTAL completo) hasta los 18 años.

Lo que ahora se provee a parte de los refugiados musulmanes en Alemania (casa, comida, dinero,…) se lleva proveyendo Y MAS en los USA largos AÑOS a MILLONES de ILEGALES que cuando quieren más ingresos en lugar de buscar un trabajo paren otra criatura para engrosar más el chequecito gubernamental mensual.

Y TODO ESO sale de MIS impuestos y de los impuestos de TODOS los estadounidenses que trabajan cada jodido día y se pagan la casa, la comida, los recibos de las utilidades, el seguro de salud (que ninguno cubre dental más que limpiezas), et cétera, et cétera, et f*cking cétera…++
yo es que considero que la salud y la escolariación es un dereho humano innegable, me parece de cajón que u niño sea cual sea su condición legal tenga derecho a ir al colegio ao la sanidad, esto está considerado en cualquier pais occidental como un derecho innegable y por supuesto en USA ese derecho debe de ser respetado si se quiere que USA sea considerado un país donde los derechos humanos significan algo y en consonancia con los valores democratisoc basicos de cualquier pais occidental, hablar de la escolartización y el medico de un niño como "ayuda" me parece terrible, ya digo a menos que se quiera quye USA sea un país aparte en cuanto a als consideraciones basicas que todo pais democratico tiene...

quitando estos dos puntos que me parece terrible siquiera discutir y que son cosas que todo ciudadano tiene derecho, puedo dicutirte que se les pague servicios que otros ciudanos no tienen derecho o que se les una serie de ayudas negadas para el resto de lso ciudadnos esto si es discutible y mucho, pero no que se escolartice a los niños y se les de sanidad.

Pero vvuelvo areptir en España es diferente, las ayudas son directas en forma de paga mensual pagada por une estamento oficial, una renta basica a la que solo se tiene acceso bajo muy pcoos supuestos y uno de ellos es estar sin papeles y tener hijos..y eso si es tremendamente injusto para el resto de la población. Una familia standar en pari que no es monoparental, sin papeles lo tiene crudisimo para esta renta que se les da a los ilegales rapidamente, En la salud uyla escolrizacion de los hijso de los ilegales no me meto, me parece normal que se les de, sino en pagas o cosas que no pueden acceder el resto de la población cuando estñá en situación de crisis.Lo que pasa en esapañ pasa en otros paises en Europa, asi que en Europa no hacen falta ayudas indirectas, tienen ayudas directisimas, eso si el agravio es mayor en españa porque auqi las ayudas para ilegales son las mismas que en el resto de europa pero para la población normal... pues no.

Última edición:
Calificaciones
53.816
Barbarella, es de pesima educacion que cuando alguien hace un comentario te guste o no, te burles usando la opcion del me parto. No entiendo si no te he ofendido que yo sepa a menos que seas el mismo Elian o su padre, te burles de mi opinion que me esforzado en escribirla. No pretendo que a nadie le gusten mis opiniones, pero de ahi a burlarse hay una diferencia.
Yo te podria poner muchos me partos entonces y pediria a la supercotilla que cree un emoticon de" stop la histeria que no es contigo" y cosas parecidas.

Partete de lo que quieras, en serio, si te hace sentir mejor.

uff a veces este foro es como un centro de descontentos y neuroticos, en serio.

Calificaciones
53.816
Voviendo al titular del hilo, @Astrid o @ElenaC qué saben sobre ese señor que lleva 49 años en EEUU y lo quieren echar?

que hay detras de todo eso? o el tipo es un criminal y persona non grata?

o es una de las condiciones impuestas x Raul para acabar de cerrar el negocio, el business $$$?

Calificaciones
53.816
Ay bubi, ojalá los ilegales no recibieran ayudas pero este punto te lo puedo rebatir con conocimiento, pues vivo en la frontera con México y es una situación que vivo cada día. Ya he escrito ad nauseam sobre ello en otros hilos, así que haré un breve esbozo para no cansar.

y el derecho al cel phone sin mensualidades. hay que joderse.

Calificaciones
27.209
Voviendo al titular del hilo, @Astrid o @ElenaC qué saben sobre ese señor que lleva 49 años en EEUU y lo quieren echar?

que hay detras de todo eso? o el tipo es un criminal y persona non grata?

o es una de las condiciones impuestas x Raul para acabar de cerrar el negocio, el business $$$?
creo que lo he explicado peor lo pongo un poco mas claro

cuando un cubanio llega a USA se le acoge y ha de regularizar su situación pidiendo la ciudadania, tiene un tiempo para ello o se le agota la visa de refugiado, si la pides se te concede

este tipo no ha querido regularizarlo, se le ha agitado la visa de refugiado y sabes que en USA no puedes pedir la ciudadania con la visa caducada, eso es para todos

no lo ha regularizado porque no le ha dado la gana, pudo hacerlo

si quiere quedarse en USA ha de salir y volver a entrar, es decir que se vaya a canada, vuelva a entrar y pida el Ajuste cubano, se le concede la visa de refugiado a todo cubano que pise USA, no hay mas

es un activista conocido, parece que usa su condición para acusar a Obama, pero esta situación se originó hace 14 años cuando le dijeron que su visa estaba caducadisima y pido la ciudadania ya con la visa caducada

no se la han dado porque ha hecho mal las cosas, y no por desconocimiento puesto que es una activista

o sea que se ha generado el mimso el problema paraa usarlo politicamente, yes mas puede solicuioonarlo cuando quiera, con salir del pais y volver a entrar, todo arreglado.

Calificaciones
678
Barbarella, es de pesima educacion que cuando alguien hace un comentario te guste o no, te burles usando la opcion del me parto. No entiendo si no te he ofendido que yo sepa a menos que seas el mismo Elian o su padre, te burles de mi opinion que me esforzado en escribirla. No pretendo que a nadie le gusten mis opiniones, pero de ahi a burlarse hay una diferencia.
Yo te podria poner muchos me partos entonces y pediria a la supercotilla que cree un emoticon de" stop la histeria que no es contigo" y cosas parecidas.

Partete de lo que quieras, en serio, si te hace sentir mejor.

uff a veces este foro es como un centro de descontentos y neuroticos, en serio.
Vale, ya pasamos al insulto... En eso de que este foro parece un centro de descontentos y neuróticos te doy la razón, pero, en mi caso, por poner un ejemplo, yo no defiendo que una madre arriesgue la vida de su hijo para irse a otro pais.

En cuanto a la risa, pues lo siento, recibe mis disculpas, pero es que no he dado credito a lo que leia, lo siento. Cambio la calificación.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)