Después de 40 años, ordenan abandonar USA a un exiliado cubano

Cobran una pensión mensual por disabilidad. /

Gracias, me basta con esta frase, el resto no me interesa. No he preguntado sobre presuntos timadores sino por personas que realmente no pueden trabajar aunque quieran, que la enfermedad ha destrozado sus vidas y tienen que resignarse a vivir asi. Yo no creo que la mayoria de los discapacitados no lo sean, se tienen que exigir pruebas médicas contundentes, asi que que sospeches que la "mayoria" de los discapacitados son unos farsantes me parece indignante y espero que nunca te veas en esa situación para no ser tachada de tal. Corrupción hay en todas partes, pero no hagas pagar a justos por pecadores ante semejante desgracia.

Lo importante es que dices que reciben una pensión por discapacidad. Me alegro de que tal cosa se haga en una sociedad de por si tan individualista e insolidaria.
 
Última edición:
Llegó el barco Mariel a Miami en el 80, supuestamente con refugiados que era el acuerdo original Cuba-USA, pero a la hora de la verdad los refugiados eran cuatro y todo el resto presos cubanos (no presos políticos, ojo) pues el gobierno cubano le pareció un método barato y rápido de vaciar sus cárceles, y toda esa gente anda como Pedro por su casa en los USA. Pero este señor que lleva 49 años en Miami, que se dice pronto, éste de vuelta pa’ la isla.

Me pregunto si empieza una caza de brujas. Si en el viaje de Obama a La Habana Raul Castro le entregó una listita de ‘personas a las que me gustaría volver a ver’ como parte del paquete de acuerdos político-económicos. Si es así a ver quienes siguen “de vuelta a casa” a éste señor Sánchez.

La comunidad cubana de Miami es fuerte, rica y no olvida. Y, desde luego, no van a dejar las cosas así. También están los congresistas por Florida de origen cubano, Ros-Lehtinen y Díaz-Balart, que quieran o no han de abrir la boca o pierden los votos que los han puesto donde están.

Y, mientras deniega asilo al Sr. Sanchez, Obama quiere recibir a miles de refugiados sirios. Diosssss, no veo el día en que su mandato acabe y no haya que aguantarlo más.
yo lo que leído es que este tipo es un niño que llegó a USA con 12 años y que nunca regularizó su situación por tanto admnistrativamente lo echan. Su solución es muy simple, sale de Cuba para donde sea, es deedcir lo más simple es Candá, y vuelve a entrar y vuelve a pedir el asilo de nuevo, pero se ve que no quiere. la ley de ajuste cubano es un lio pero vamos, que no echan a ningun cubano si cumple lños requerimientos y aun así solo tiene que salir al vecino y volver a entrar ¿cual es el problema? ninguno, el tipo no ha regularizado su situación y cuando lo hizo ya era muy tarde y ahora no quiere hacer lo simple que s volver a entrar en el pais para regularzar las cosas ¿por qué hace esto? pura manipulación para decir que obama apoya a los Castro, la comunidad cubana de USA juega muy duro, solo hay que recordar lo que aquí han dicho de Eliel.

su sitaición administrativa no tiene nada que ver con Obama o con quien mande justo en este momento, el tipo leva años jugando con todo esto porque sabe que si quiere no lo echan y utilizando su caso politicamente al que se le aha aplicado uns leyes que nada tienen que ver con obama, pero la gente cuando lo lee automaticamente carga contra Obama como has hecho tú, o sea que el tipo ya lo hace bien. Por cierto ha llamado a Obama "negro comunista" entre otras lindeces y no ha trabajado nunca vive de lo que viven muchos "activistas" anticastristas, que USA esté hasta las narices de estos tipos y que les diga "pa Cuba" es normal, se les niega la ciudadania porque nunca han hecho los tramites porque nunca le sha dado por currar sino por meterse en movimientos, nunca ha echos los tramites porque no le ha dado la gana y claro si le deportan "USA esta con Cuba" cosa que usa como le apetece, pero lo cierto es que gracias a la ley del ajust ecubano se pueden quedar para siempre con irse a dar una vuelta por mexico o canda, o sea que en el fondo sabe que nadie le va a echar y usa su situación para que la enet cargue contra el gobierno
 
Última edición:
Elian, ya un joven adulto​


Cuidado de todos modos con lo que cuenta Elian, porque al regresar a Cuba los Castro los convirtieron (a él y a su padre) en una especie de héroes nacionales, con las prebendas que ello significa. De hecho, cuando los ánimos andan bajos, lo sacan por televisión para fortalecer el fervor revolucionario. De todos modos, coincido contigo en que en la comunidad cubana de Miami hay mucha tela que cortar. La última que he leído es que se oponen con uñas y dientes al levantamiento del dichoso embargo.
 
Cuidado de todos modos con lo que cuenta Elian, porque al regresar a Cuba los Castro los convirtieron (a él y a su padre) en una especie de héroes nacionales, con las prebendas que ello significa. De hecho, cuando los ánimos andan bajos, lo sacan por televisión para fortalecer el fervor revolucionario. De todos modos, coincido contigo en que en la comunidad cubana de Miami hay mucha tela que cortar. La última que he leído es que se oponen con uñas y dientes al levantamiento del dichoso embargo.

Claro que sí, eso no lo niega nadie, convirtieron al chico en simbolo de la resistencia antiyanqui y le han criado entre algodones, se ve que el chico es feliz aunque sea un convencido del régimen castrista, pero tiene gracia cómo aun asi los familiares esos siguen en sus trece en que el chico hubiese estado mejor con ellos que con su padre. ¡Que cara la del tio abuelo - que no abuelo-, ellos que pusieron al niño en un video diciendo que queria quedarse en los USA! No sé como no se les caé la cara denunciando el "adoctrinamiento" del chico en Cuba.

¡Y como miente diciendo que ellos no tenian problema en entregar al niño, solo que querian que fuese el padre en persona a su casa a buscarlo, cuando habian movilizado a todos los vecinos, y desobedecian al propio Gobierno para que lo entregasen! ¡Que cara la del viejo, supongo que hasta se ha autoconvencido de eso, jajajaja!

Fijate como trinan por las nuevas relaciones con Cuba y como siguen justificando lo que hicieron con el chico. CNN español:


 
Última edición:
Claro que sí, eso no lo niega nadie, convirtieron al chico en simbolo de la resistencia antiyanqui y le han criado entre algodones, se ve que el chico es feliz aunque sea un convencido del régimen castrista, pero tiene gracia cómo aun asi los familiares esos siguen en sus trece en que el chico hubiese estado mejor con ellos que con su padre. ¡Que cara la del tio abuelo - que no abuelo-, ellos que pusieron al niño en un video diciendo que queria quedarse en los USA! No sé como no se les caé la cara denunciando el "adoctrinamiento" del chico en Cuba.

¡Y como miente diciendo que ellos no tenian problema en entregar al niño, solo que querian que fuese el padre en persona a su casa a buscarlo, cuando habian movilizado a todos los vecinos, y desobedecian al propio Gobierno para que lo entregasen! ¡Que cara la del viejo, supongo que hasta se ha autoconvencido de eso, jajajaja!

Fijate como trinan por las nuevas relaciones con Cuba y como siguen justificando lo que hicieron con el chico. CNN español:




¡Que el niño con 6 años criticaba el régimen cubano, lo de los gatos cubanos que dicen "Miami", que un niño tan pequeño se entera de la politica en su entorno, es que esta gente pierde aceite! ¡Como miente el viejo, la propia presentadora, ante semejante capacidad, lo llama "niño milagroso" por su prodigiosa precoz inteligencia, es que es para troncharse de risa!
 
Gracias, me basta con esta frase, el resto no me interesa. No he preguntado sobre presuntos timadores sino por personas que realmente no pueden trabajar aunque quieran, que la enfermedad ha destrozado sus vidas y tienen que resignarse a vivir asi. Yo no creo que la mayoria de los discapacitados no lo sean, se tienen que exigir pruebas médicas contundentes, asi que que sospeches que la "mayoria" de los discapacitados son unos farsantes me parece indignante y espero que nunca te veas en esa situación para no ser tachada de tal. Corrupción hay en todas partes, pero no hagas pagar a justos por pecadores ante semejante desgracia.

Lo importante es que dices que reciben una pensión por discapacidad. Me alegro de que tal cosa se haga en una sociedad de por si tan individualista e insolidaria.
Barbarella lamento que estés discapacitada, o que alguien que quieres lo esté, vivir es una lucha dura, y si falta alguna herramienta, más. Dicho ésto por favor no empieces con el típico/tópico de “espero que algún día no te veas en esta situación, etc” Tú no sabes mi situación, si es mejor o peor que la tuya, y tampoco hay caso en compararlas. Cada una juega con las cartas que le tocan y ya.

La respuesta a tu pregunta, en mi opinión, merecía matizarse. Es como si una está ante el juez acusada de envenenar al marido y el juez pregunta: “¿dijo usted que el envenenamiento era la forma mejor de matar?”-”Estábamos un grupo de amigas comentando una novela de crímenes que habíamos leído y…”-“Aténgase a responder SI o NO”. Pues éso.

Y dando el dato del altísimo porcentaje de fraude en ayudas a la discapacidad, que no me lo saco de la manga, es auto-explicativo de la facilidad con la que se consiguen estas pensiones ¿Irían tantos refugiados a Europa si no les dieran casa, ayudas, etc? Y ojo que no comparo a un discapacitado con un refugiado, comparo las ayudas gubernamentales dadas sin suficientes controles.

No sé en que parte de mi post anterior hago que paguen “justos por pecadores”. Hay personas que sin duda reciben una pensión de discapacidad que se merecen, y que estoy segura que nunca llega a cubrir todas las necesidad que tienen, pero que es un campo en el que muchos individuos se meten fraudulentamente es una realidad. En absoluto he sugerido que estas ayudas a la discapacidad se eliminen, sino que se controle la veracidad de la información provista.

Lo que yo lamento es que a tí sólo te interese si los USA ayudan o no al discapacitado, y pasas del abuso del sistema, quien lo recibe sin merecerlo y por tanto disminuyendo la cantidad mensual del que SI lo merece, etc. “Me van a dar a mí mi cheque ¿sí o no?” y el resto merde.

Aquí te dejo unos enlaces que comentan el asunto. El último curiosamente pareciera que fuera en el que me basé para mi comentario anterior, pero no, sólo reafirmó lo leído hace tiempo:

http://www.forbes.com/sites/richard...dollar-balck-hole-for-taxpayers/#30c40f5a122b

http://apps.npr.org/unfit-for-work/

http://www.thefiscaltimes.com/Articles/2013/10/07/New-Evidence-Disability-Fraud-Costs-Billions
 
yo lo que leído es que este tipo es un niño que llegó a USA con 12 años y que nunca regularizó su situación por tanto admnistrativamente lo echan. Su solución es muy simple, sale de Cuba para donde sea, es deedcir lo más simple es Candá, y vuelve a entrar y vuelve a pedir el asilo de nuevo, pero se ve que no quiere. la ley de ajuste cubano es un lio pero vamos, que no echan a ningun cubano si cumple lños requerimientos y aun así solo tiene que salir al vecino y volver a entrar ¿cual es el problema? ninguno, el tipo no ha regularizado su situación y cuando lo hizo ya era muy tarde y ahora no quiere hacer lo simple que s volver a entrar en el pais para regularzar las cosas ¿por qué hace esto? pura manipulación para decir que obama apoya a los Castro, la comunidad cubana de USA juega muy duro, solo hay que recordar lo que aquí han dicho de Eliel.

su sitaición administrativa no tiene nada que ver con Obama o con quien mande justo en este momento, el tipo leva años jugando con todo esto porque sabe que si quiere no lo echan y utilizando su caso politicamente al que se le aha aplicado uns leyes que nada tienen que ver con obama, pero la gente cuando lo lee automaticamente carga contra Obama como has hecho tú, o sea que el tipo ya lo hace bien. Por cierto ha llamado a Obama "negro comunista" entre otras lindeces y no ha trabajado nunca vive de lo que viven muchos "activistas" anticastristas, que USA esté hasta las narices de estos tipos y que les diga "pa Cuba" es normal, se les niega la ciudadania porque nunca han hecho los tramites porque nunca le sha dado por currar sino por meterse en movimientos, nunca ha echos los tramites porque no le ha dado la gana y claro si le deportan "USA esta con Cuba" cosa que usa como le apetece, pero lo cierto es que gracias a la ley del ajust ecubano se pueden quedar para siempre con irse a dar una vuelta por mexico o canda, o sea que en el fondo sabe que nadie le va a echar y usa su situación para que la enet cargue contra el gobierno
Bubi, puede perfectamente ser como lo describes, admito que no he leído a fondo sobre el asunto, pero hay tanto abuso por tanta gente en este país que no me extrañan tus palabras.

Pero no sólo son una parte de los cubanos los que viven sin trabajar, hay un grupo numeroso de hispano-americanos que viven del cuento. Son especialmente notable los mexicanos, no porque sean “más vagos” o “más listillos” o “más aprovechados” que los demás, sino porque por razones geográficas son los que mas “fácil” tienen el pasar a los USA, y al ser un país tan populoso aunque se pasaran a este lado en el mismo porcentaje de población que el resto de centro y sur América aún así serían muchos más. Cuba es más pequeña y tiene menos habitantes, además que la “emigración” de éstos está controlada por el gobierno cubano, lo que no se puede decir del mexicano que tiene hasta folletos indicativos de las mejores rutas para llegarse, campo y río a través, a los USA.
 
Cuidado de todos modos con lo que cuenta Elian, porque al regresar a Cuba los Castro los convirtieron (a él y a su padre) en una especie de héroes nacionales, con las prebendas que ello significa. De hecho, cuando los ánimos andan bajos, lo sacan por televisión para fortalecer el fervor revolucionario. De todos modos, coincido contigo en que en la comunidad cubana de Miami hay mucha tela que cortar. La última que he leído es que se oponen con uñas y dientes al levantamiento del dichoso embargo.

Pues yo pienso que si la madre lo quiso sacar de Cuba y llevarlo a donde ella creia era donde el tenia que estar su hijo habria que respetar los deseos de esa madre que creo se ahogó en el intento de llegar a Florida, no? Liuego lo que hicieron con el niño, el pulseo de poderes, la familia de Florida versus el regimen de Castro fue una utilizacion terribe de ese menor que se habia fugado de Cuba con su madre.

Al pobre nene lo indoctrinaron y le hicieron lobotomia, parece, lo he escuchado hablar una vez hace tiempo y parecia otro robot de esos que hablan sin parar de las bondades del sistema castrita. Y entonces, el deseo de la madre no cuenta?

si yo hubiese sido juez, hubiera hecho valer el deseo de la madre de vivir fuera de Cuba, permitiendo las visitas del padre desde Cuba y que ese niño cuando alcanzara la madurez decidiera donde diantres queria estar y vivir. Darle a escoger; ahora es tarde.

Luego hacerlo un héroe nacional, a cuenta de que? no entendi mucho ese caso, la verdad.

Y bueno, el exilio de Miami puede sentir lo que quiera y expresarse sobre lo que quiera, no fuimos nosotros fueron ellos los que tuvieron que exiliarse de su pais porque aquello era insoportabl, arriesgandolo todo incluso sus vidas. Yo no puedo juzgarlos, hay que estar en sus zapatos.
 
Barbarella lamento que estés discapacitada, o que alguien que quieres lo esté, vivir es una lucha dura, y si falta alguna herramienta, más. Dicho ésto por favor no empieces con el típico/tópico de “espero que algún día no te veas en esta situación, etc” Tú no sabes mi situación, si es mejor o peor que la tuya, y tampoco hay caso en compararlas. Cada una juega con las cartas que le tocan y ya.

La respuesta a tu pregunta, en mi opinión, merecía matizarse. Es como si una está ante el juez acusada de envenenar al marido y el juez pregunta: “¿dijo usted que el envenenamiento era la forma mejor de matar?”-”Estábamos un grupo de amigas comentando una novela de crímenes que habíamos leído y…”-“Aténgase a responder SI o NO”. Pues éso.

Y dando el dato del altísimo porcentaje de fraude en ayudas a la discapacidad, que no me lo saco de la manga, es auto-explicativo de la facilidad con la que se consiguen estas pensiones ¿Irían tantos refugiados a Europa si no les dieran casa, ayudas, etc? Y ojo que no comparo a un discapacitado con un refugiado, comparo las ayudas gubernamentales dadas sin suficientes controles.

No sé en que parte de mi post anterior hago que paguen “justos por pecadores”. Hay personas que sin duda reciben una pensión de discapacidad que se merecen, y que estoy segura que nunca llega a cubrir todas las necesidad que tienen, pero que es un campo en el que muchos individuos se meten fraudulentamente es una realidad. En absoluto he sugerido que estas ayudas a la discapacidad se eliminen, sino que se controle la veracidad de la información provista.

Lo que yo lamento es que a tí sólo te interese si los USA ayudan o no al discapacitado, y pasas del abuso del sistema, quien lo recibe sin merecerlo y por tanto disminuyendo la cantidad mensual del que SI lo merece, etc. “Me van a dar a mí mi cheque ¿sí o no?” y el resto merde.

Aquí te dejo unos enlaces que comentan el asunto. El último curiosamente pareciera que fuera en el que me basé para mi comentario anterior, pero no, sólo reafirmó lo leído hace tiempo:

http://www.forbes.com/sites/richard...dollar-balck-hole-for-taxpayers/#30c40f5a122b

http://apps.npr.org/unfit-for-work/

Pues yo creo que todas las explicaciones sobre el abuso forma parte de tu opinión politica sobre el tema. Yo solo hice una pregunta sobre si las personas discapacitadas - las de verdad - recibian pensiones o no. La respuesta hubiese sido SI o NO y dejar todo el discurso anti-caraduras a un lado, eso no me interesa.Y no porque apoye el abuso, simplemente porque no venia al caso. Y lo he preguntado por simple interés, no personalices nada.

Un cordial saludo
 
Bubi, puede perfectamente ser como lo describes, admito que no he leído a fondo sobre el asunto, pero hay tanto abuso por tanta gente en este país que no me extrañan tus palabras.

Pero no sólo son una parte de los cubanos los que viven sin trabajar, hay un grupo numeroso de hispano-americanos que viven del cuento. Son especialmente notable los mexicanos, no porque sean “más vagos” o “más listillos” o “más aprovechados” que los demás, sino porque por razones geográficas son los que mas “fácil” tienen el pasar a los USA, y al ser un país tan populoso aunque se pasaran a este lado en el mismo porcentaje de población que el resto de centro y sur América aún así serían muchos más. Cuba es más pequeña y tiene menos habitantes, además que la “emigración” de éstos está controlada por el gobierno cubano, lo que no se puede decir del mexicano que tiene hasta folletos indicativos de las mejores rutas para llegarse, campo y río a través, a los USA.

en este caso he buscado un poco, porque me chirriaba bastante, al parecer el tipo debió pedir la ciudadania como hacen todos los cubanos pero se quedó con status de refugiado polityico hasta ques e le agotó la visa, para poder pedir de nuevo la ciudadanis ha de salir y volver a entrar al país, no ha pedido la ciudadanis aporque nunca ha necesitado de ello, se metió en asociaciones anticastristas que viven muy bien de fondos y donaciones, es un activista anticastrista muy notorio, es de locos que no supiera la legislación, la sabía y la sabe por eso todo el asunto chirria

los mexicanos sin papeles no cobran ayudas porque están sin papeles, suelen vivir de trabajos ilegales, los que pueden vivir del cuento serán lso que ya tienen los papeles en regla, en términos de ayduas pro no trabajar la población negra se lleva la palma muy por encima de los inmigrantes latinos, naturalmenet hay inmigrantes que han nacido en USA, via nacioanalización pro suelo, que teiene un bajo nuivel y no trabajan y se suman a los que ya hay, pero si tomamos los porcentajes por etnias la población negra está basatnet pro encima. Una vez obtenidos los papeles, ya sea de manera legal o por regularización masiva, si te puedes acoger a estas cosas pero sin papeles no. En españa en cambio un inmigrantes sin papeles puede cobrar ayuidas asistenciales sin ningun problema y acceder al sistema de salud completo, tanto niños como adultos, auqneu en los adultos se varia por zonas. Te aseguro que en españa es abuso es porcentualmente mucho mayor porque no necesita s ningun papel legal para cobrar todo tipo de ayudas asistenciales, y aqui no te deportan así como así....
 
Pues yo pienso que si la madre lo quiso sacar de Cuba y llevarlo a donde ella creia era donde el tenia que estar su hijo habria que respetar los deseos de esa madre que creo se ahogó en el intento de llegar a Florida, no? Liuego lo que hicieron con el niño, el pulseo de poderes, la familia de Florida versus el regimen de Castro fue una utilizacion terribe de ese menor que se habia fugado de Cuba con su madre.

Al pobre nene lo indoctrinaron y le hicieron lobotomia, parece, lo he escuchado hablar una vez hace tiempo y parecia otro robot de esos que hablan sin parar de las bondades del sistema castrita. Y entonces, el deseo de la madre no cuenta?

si yo hubiese sido juez, hubiera hecho valer el deseo de la madre de vivir fuera de Cuba, permitiendo las visitas del padre desde Cuba y que ese niño cuando alcanzara la madurez decidiera donde diantres queria estar y vivir. Darle a escoger; ahora es tarde.

Luego hacerlo un héroe nacional, a cuenta de que? no entendi mucho ese caso, la verdad.

Y bueno, el exilio de Miami puede sentir lo que quiera y expresarse sobre lo que quiera, no fuimos nosotros fueron ellos los que tuvieron que exiliarse de su pais porque aquello era insoportabl, arriesgandolo todo incluso sus vidas. Yo no puedo juzgarlos, hay que estar en sus zapatos.


Una vez muerta el deseo de la madre no, no cuenta, y aunque viviese, el padre podría haberle reclamado la custodia y la repatriación del niño porque ella al sacarlo ilegalmente de Cuba sin permiso del padre lo secuestró y encima puso en peligro la vida del niño, que podría haberse ahogado con ella, eso hubiese sido un cargo contra ella muy grave. Eso no se puede hacer aunque sea tu hijo, asi, por ejemplo, por eso la actriz Halle Berry no pudo llevarse a vivir a Francia a su hija porque su padre se opuso y los tribunales le dieron la razón al padre. Aun asi, puedes ver por las palabras del chico que le han criado en el respeto y amor a la memoria de su madre, no le han dicho que fue una mala madre que podria haberle matado en el mar ni nada por el estilo, él sigue amando su recuerdo porque su familia asi lo ha deseado.

Lo importante no es si el chico hoy dia está adoctrinado o no. Es un chico feliz. Ha crecido con su padre, su madrastra y hermanos. Con su verdadera familia, no apartado de ellos por unos fanáticos anticastristas en el extranjero. Todos tenemos nuestras propias ideas sobre el mundo y la vida y muchos pueden tacharnos de estar adoctrinados en nuestras convicciones, a ti tambien te pueden acusar de estar adoctrinada contra el castrismo. Es lo que hay, el mundo perfecto no existe, ni en Cuba ni en el resto de mundo, ojala existiese el paraiso.
 
Última edición:
Pues yo pienso que si la madre lo quiso sacar de Cuba y llevarlo a donde ella creia era donde el tenia que estar su hijo habria que respetar los deseos de esa madre que creo se ahogó en el intento de llegar a Florida, no? Liuego lo que hicieron con el niño, el pulseo de poderes, la familia de Florida versus el regimen de Castro fue una utilizacion terribe de ese menor que se habia fugado de Cuba con su madre.

Al pobre nene lo indoctrinaron y le hicieron lobotomia, parece, lo he escuchado hablar una vez hace tiempo y parecia otro robot de esos que hablan sin parar de las bondades del sistema castrita. Y entonces, el deseo de la madre no cuenta?

si yo hubiese sido juez, hubiera hecho valer el deseo de la madre de vivir fuera de Cuba, permitiendo las visitas del padre desde Cuba y que ese niño cuando alcanzara la madurez decidiera donde diantres queria estar y vivir. Darle a escoger; ahora es tarde.

Luego hacerlo un héroe nacional, a cuenta de que? no entendi mucho ese caso, la verdad.

Y bueno, el exilio de Miami puede sentir lo que quiera y expresarse sobre lo que quiera, no fuimos nosotros fueron ellos los que tuvieron que exiliarse de su pais porque aquello era insoportabl, arriesgandolo todo incluso sus vidas. Yo no puedo juzgarlos, hay que estar en sus zapatos.
Ahi lo siento, NO estoy de acuerdo.

la madre se fue por su novio y su familia en USA principalmente no porque el niño estuviera mal, el niño no se fugó con su madre, al niño se lo llevaron, tenía 6 años y por supuesto ninguna no pudo decir su volujntad en esto, se lo levaron y lo pusieron en peligro de muerte, cruzar en balsa es peligrosiismo y llevar a un menor solo se jsutifica si dicho menor o su progenitor corre peligro de muerte, no era el caso, ella por su voluntad de buscar una vida que consideraba mejor puso en peligro a su hijo, pero la principal razón era reunirse con su familia americana y mejorar su status pero el niño estaba alimentado y escolarizado en Cuba. luego quienes usarion al niño fue la familia materna ¡robot? ¿te parece que vestir a un niño de superehore ameurcano y obligarle a decir que queria estar en uSSA no es manipulación? en todo caso los sentimientos del menor se vieron muy claramenet cuando vio al padre e instintivamente corrió a abrazarlo, se notaba que el niño quería a su padre y estaba feliz de estar con él.

Si le han convertuido en un instrumento plitico es por todo lo que hubo alrededor suyo, si los tios hubieran accedido a la peticiónd el padre desde el principio el niño hubeira vuelto a Cuba y hubiera llevado una vida mormal, pero desde Miami se transformó todo en un asunto politico y cuando llegó a Cuba el niño era una celebridad de la revolución y le han tratado como tal. Supongo que en Cuba lo han tratado muy bien,q ue lo tienen mimadisimo y que no le falta de nada, si sumamos eso a al trauma del naufragio, al os tios manipuladores, a la intervención de las fuerzas armadas y a politicos anticastristas convirtiendo el caso en un circo, pues tenemos un chico que piensa que su país y regimen es el mejor del mundo , pero no deja de ser algo que se creó desde Miami.

y no, por supuesto que no se le podia dar la razón a la voluntad de la madre fallecida, porque para comenzar, ese niño tenia un padre, que tenia sus derechos, ese niño tenia un hermano al que ya nunca mas podria poder, y sobretodo porque sentaria un precedente terrible para otras madres o padres que decidieran irse del pais con el niño a cuestas sin contar con el otro progenitor,ya digo si muere el niño y no la madre, a la madre se le podía hber acusado de homicio por imprudencia, la madre se fue pensando en su familia y su novio, no en el niño, por supuesto lo quería y se quería ir con su hijo, pero no se paró a penar varias veces el peligro que suponia el viaje o que iba a apartar a su hijo para siempre de un padre al que el niño quería, y ya digo hubieron imagenes del niño al ver al padre que no daban lugar dudas, y a su hermano. poniendo un ejemplo parexido me hubiera parecido terrible que una madre/padre hubiese huido con su hijo por mar para huir del regimen franquista si dicho niño no estuvieses en peligro y mas si el niño tiene familia en españa que dejaria de ver por siempre. la madre fue tremendamente egoista, que no dudo que quisiera a su hijo, pero no actuó bien, la justicia por suerte sí.

tener que exiliarte no justifica segun que actitudes, mucha gente ha dejado sus paises por cosas partrecidas y bueno el exilio cuvbano tiene unas conidcioens que no han tenido los refugiados de bastantes dictaduras americanas que como no eran comunista no fueron consideradas malas, y al de videla se cargó en unos pocos años lo que Cuba en decadas, y los argentinos tenian que exiliarse en Europa porque em americana les negaban la visa... y ya digo hay muchos eiliados en cuba que tienen un tinglado montado de auopa..
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
927
Back