Desplazamiento laboral de un miembro de la pareja,estoy preocupada.

Gracias a todas. @Bombilla creo firmemente que no busca separarse de mí.Yo siempre he querido tener 3 hijos, tenemos 2, él siempre alegaba la incertidumbre laboral,hace unos días él me dijo q si sacaba plaza podríamos ir a por el tercero,pero claro, entendía que yo no quisiera quedarme sola con 3 niños un tiempo.El por supuesto quiere sacar plaza,pero está preocupado por el tema traslado, está en una academia y como el q da el curso es funcionario de lo que él se va a presentar le va a preguntar cuánto más o menos se tarda en volver a tu ciudad.Mi hermano es funcionario,somos de Andalucia y cuando sacó plaza fue en Alicante,él se fue y mi cuñada se quedó aquí,no tenían hijos.A los tres años le trasladaron a Jerez,luego a Málaga y hace un tiempo a Sevilla,en nuestra ciudad no es posible,pero como Sevilla está a poco más de 1h va y viene a diario,hace año y medio tuvieron a su niña.Conozco a un matrimonio q llevará por lo menos 25 años casados, él es médico en Zaragoza,baja un finde cada dos semanas y es un matrimonio muy bien avenido.Mis suegros cuando se casaron el trabajo de mi suegro conllevaba viajar bastante,desde semanas hasta un mes o dos meses,lo dejó cuando mi marido tenía 3 años porque se estaba perdiendo su infancia,ya llevan casados 40 años.Mi mejor amiga,cuando estaba de novia con su marido él estuvo 5 años en otra ciudad y venía los findes,hasta q se trasladó aquí,llevan juntos 25 años.
Mi marido lleva tiempo diciéndome que ve cosas raras en la empresa y que no tiene claro q vaya a sobrevivir mucho tiempo,la empresa.
Esta situación no tiene otra salida nada más que uno se sobrecargue más que el otro,yo en este caso.Tienes razón @SuperCotilla en que a veces nos tomamos mucho en serio las cosas y que hay que relativizar más,tampoco quiero un amargado en casa,quiero q sea feliz.El ya me dijo una vez que me apoyaría en todo lo que yo decidiese hacer,que ya pensaríamos como apañarnos.
@Pumuky80 dices que al final dejas de necesitar a esa persona? Eso te pasa a ti?
Pues todos esos casos que citas de matrimonios a distancia parece que son superfelices, entonces, tu también lo serás, así que no te preocupes para nada. A distanciarse y a disfrutar.
 
Gracias @gg_ me ayuda mucho tu testimonio.La verdad es que leyéndote no puedo ni quejarme,tu situación no sería ni de lejos la mía.Mi marido a lo sumo estaría a 4h de distancia con muy mala suerte.Mis niños tienen casi 8 y casi 6 tampoco son tan tan pequeños.Me estreso mucho es verdad,pero creo q debería tomarme las cosas de otra forma,no ser tan perfeccionista.De todo es lo que me da más miedo,estar a cargo de todo la mayor parte del tiempo.Mis suegros son un amor, sé que me ayudarían todo lo que pudieran,pero obviamente la mayor carga sería para mí,tengo claro que sí me viese desbordada me pediría reducción de jornada aunque supusiese recortar muchas cosas un tiempo.Mi marido va a por todas,trabaja a jornada completa y aprovecha todos los huecos para estudiar,dice q el q quede primero elige y luego por orden de nota.
Lo malo es q yo trabajo a turnos,solo descanso un finde al mes,resto entre semana,aunque noches no hago.
Lo del estrés lo jode todo.....eso también podría pasarme si él sigue aquí con este ritmo que lleva,de hecho,pasamos hace unos años un bache,ya superado,por ese motivo, llegué a no reconocer el hombre del q me enamoré hace 15 años,por suerte ya pasó.Tras su ataque de ansiedad se toma las cosas de otra forma,aunque a veces el volumen es brutal y no puede evitar agobiarse.
Claro que las relaciones no son fáciles,hay q reajustarse,consensuar....pero creo q esta decisión el debía de tomarla.Aunque me llegó q decir que si yo no estaba de acuerdo lo dejaba.....como iba a decirle q no.....con la mal q lo ha pasado y lo pasa muchas veces,yo quiero que sea feliz,su felicidad también redundará en nosotros como pareja.
Tienes toda la razón @gg_ , quién sabe,igual la saca cerca,lejos o no la saca,mi suegra siempre me dice que piense las cosas cuando llegue el momento que la vida nos va guiando.
Me gustaría que algún día escribieras diciendo que vuestro bache es historia,q ha sido superado,el trabajo,al final es trabajo,hay cosas por las que merece la pena luchar.Un fuerte abrazo.

Hola @Calma, no soy casada ni nada por el estilo, pero tengo una mamá bien perfeccionista como tú. Desde que leí tu primer post lo intuí. Mi familia es lo más normal, mi papá tenía su empresa, ahora es catedrático en la misma ciudad, no mira a otras mujeres ni nada por el estilo, mi madre tampoco. Todo pinta para estar muy bien y sin embargo durante muchos años tuvieron dificultados, no por distancia, dinero, infidelidades, sino porque mi madre puede llegar a ser muy agobiante de tan perfeccionista. Un calcetín mal puesto y podía haber rollo por horas. Que alguien tirara un vaso de agua sobre algún tapete, sillón o algo así y ni te cuento. Muchas veces veía mucha desesperación en los ojos de mi padre justo por eso. Todo podía ir perfecto, pero asunto que tomara una cuchara sopera para tomar el té y se empezaban las recriminaciones y el pleito. Mi consejo: Deja ese perfeccionismo. No es saludable. El querer ser mamá, esposa, ama de casa perfecta, trabajadora excepcional, etc etc es demasiado para cualquiera aún en situaciones que podrían parecer ideales.

Mi madre ahora mismo es una mujer de cierta edad con una rodilla mal, por lo mismo se ha visto obligada a dejar de ser la Mujer Maravilla, la veo más feliz, el matrimonio va mucho mejor y todos somos más felices aunque las camas estén sin hacer un domingo después de las 2 de la tarde. La vida es una, disfruta.

Tómate esto de tu marido como una oportunidad de ser más feliz. Para empezar dormir con otra persona es muy lindo pero seamos honestos, no descansas igual, bueno, piensa que vas a dormir con espacio extra en tu cama, vas a amanecer más descansada, lavarás menos trastes y ropa y no tienes que depilarte las piernas un día si y otro no. Eso sí, aprovecha tus ratos libres y en soledad para leer, hacer ejercicio, ponerte una de esas mascarillas que dan miedo para que cuando tu marido esté en casa te encuentre bella y relajada y feliz. Ya verás como su relación emocional y sexual puede mejorar muchísimo. También ora por tu marido, para que su trabajo sea bendecido y para que se encuentre mucho más relajado y feliz, eso en mi opinión es muy importante. Si ustedes están bien sus niños estarán bien y serán felices que es a lo que venimos al mundo. Espero te sirva, saludos y mucho éxito
 
Yo creo que aquí hay dos factores diferentes, por un lado está el hecho de quedarte sola con dos hijos a los que atender, el trabajo y el peso de la casa y por otro la relación de pareja.

Con lo primero no puedo ayudarte, no tengo niños y antes de casarme viví sola mucho tiempo así que la logística de mi casa siempre ha sido muy sencilla. Si tienes a tus suegros para un apoyo puntual igual es todo un poco más llevadero.

El tema pareja ya es más complejo. La distancia puede crear una brecha en las parejas, verse poco puede llevar a un distanciamiento porque no se comparte la vida como antes. Además tú seguirás a tu vida normal y él estará solo con las oportunidades que eso conlleva, conocer e intimar con más gente, ampliar el círculo de amigos... Ahí lo importante es hablar mucho, comunicarse, compartir las dudas que surjan...

A mí me costaría hacerlo, lo echaría mucho de menos y se me haría duro, aunque entiendo que el trabajo está tan mal que hay que considerar todas las posibilidades.
 
No voy a poner el parche antes que la herida,quien sabe lo que pasará,igual yo veo solo incovenientes y como dice @gg_ igual saca plaza,que no,que la saca cerca y me preocupo por nada,igual la vida me pone por delante un destino estupendo,quien sabe.
Sé que le echaré mucho de menos y que no será fácil,pero bueno.....tampoco va a ser eterno.el otro día hablaba yo con un amigo y él me decía que su padre era chófer y que a veces pasaba dos semanas fuera,son 7 hermanos,su madre se quedaba sola con los 7,no trabajaba claro,pero sola para todo,cuando uno faltaba al cole no podía llevar a los demás,se quedaba con todos,me imagino a esa señora sola con 7 hijos sola 2 semanas o lo que fuese,sin ayuda....creo que en la vida debe haber situaciones más duras y siempre digo que la queja es poco útil sino haces nada al respecto.Tengo que tomarmelo de otra forma,ya se irán solucionando las cosas conforme llegue el momento,si me tengo que coger una reducción de jornada,lo haré.Gracias todas por leerme y aconsejarme.Un beso fuerte.
 
No voy a poner el parche antes que la herida,quien sabe lo que pasará,igual yo veo solo incovenientes y como dice @gg_ igual saca plaza,que no,que la saca cerca y me preocupo por nada,igual la vida me pone por delante un destino estupendo,quien sabe.
Sé que le echaré mucho de menos y que no será fácil,pero bueno.....tampoco va a ser eterno.el otro día hablaba yo con un amigo y él me decía que su padre era chófer y que a veces pasaba dos semanas fuera,son 7 hermanos,su madre se quedaba sola con los 7,no trabajaba claro,pero sola para todo,cuando uno faltaba al cole no podía llevar a los demás,se quedaba con todos,me imagino a esa señora sola con 7 hijos sola 2 semanas o lo que fuese,sin ayuda....creo que en la vida debe haber situaciones más duras y siempre digo que la queja es poco útil sino haces nada al respecto.Tengo que tomarmelo de otra forma,ya se irán solucionando las cosas conforme llegue el momento,si me tengo que coger una reducción de jornada,lo haré.Gracias todas por leerme y aconsejarme.Un beso fuerte.

Si llega el momento, yo te aconsejo que accedas a que se coja la plaza lejos, si antes organizáis el tema de los hijos. Buscando a alguien de apoyo o haciendo un planning claro, como podáis. Pero no te lo cargues todo tu, porque llegarás a un límite de estres difícil y acabarás echándole la culpa a el.

Ya se verá, pero no somos superman, y que en otras generaciones fueran capaces de eso no quiere decir que nosotros seamos capaces ahora de hacerlo. Eran otros tiempos y las mujeres no pensaban igual. Antes quedarse con 7 críos sola era la vida normal que le tocaba a una mujer, y no se cabreaba por ello ni lo consideraba injusto. Ahora, eso es imposible de soportar, porque eres consciente de lo que estas sacrificando y perdidiéndote de la vida.

Edito: te lo digo porque yo llevo de septiembre a diciembre alrededor de 10-15 días sola por mes con dos niños de 5 años y un recién nacido. Aunque me vienen a ayudar mis suegros, estoy en el límite...ya conté que hemos llevado muchos años trabajando en países diferentes y que ahora estamos en la misma ciudad, pero todavía viajando mucho. Estos meses me toca a mi estar en casa y el viajar, y juro que porque tengo en mente que en diciembre se acaba, porque si no los coj*nes.
 
Claro @gg_ es que ahora la vida es diferente,yo lo veo en mi hermana que no trabaja,mi cuñado es autónomo y ella está prácticamente todo el día sola,pero cuando trabajas las cosas son distintas,porque yo hago lo mismo que ella,menos comprar y cocinar que lo hace mi marido,y además de hacer lo mismo que ella trabajo,siempre corriendo.Que te voy a contar que tú no sepas.
Pienso hay trabajos que absorven mucho y ese estrés al final lo trasladas a otras parcelas de tu vida te lleva a pensar lo que te estás perdiendo.La crianza es muy sacrificada,es cierto que tento mi marido y yo hemos tenido muchos momentos de estrés es ese aspecto de nuestra vida,pero también es verdad que ser madre a mí me da momentos maravillosos y me compensa.
Es muy duro criar hijos sola o sola la mayor parte del tiempo,pero bueno.....no voy a ponerme en lo peor,habrá que organizarse como tú dices,desde luego mis suegros tendrán que bregar mucho más de lo que hacen ahora,nos ayudan siempre que se lo pedimos,no tenemos queja,pero es cierto que procuramos cargarlos lo menos posible.
Yo me conozco bien,necesito mis válvulas de escape para que no me pete el disco duro y si ellos tienen que hacerse cargo de los niños para que yo me tomé un café sola o con alguna amiga se lo pediré sin remordimiento alguno.
 
Gracias a todas. @Bombilla creo firmemente que no busca separarse de mí.Yo siempre he querido tener 3 hijos, tenemos 2, él siempre alegaba la incertidumbre laboral,hace unos días él me dijo q si sacaba plaza podríamos ir a por el tercero,pero claro, entendía que yo no quisiera quedarme sola con 3 niños un tiempo.El por supuesto quiere sacar plaza,pero está preocupado por el tema traslado, está en una academia y como el q da el curso es funcionario de lo que él se va a presentar le va a preguntar cuánto más o menos se tarda en volver a tu ciudad.Mi hermano es funcionario,somos de Andalucia y cuando sacó plaza fue en Alicante,él se fue y mi cuñada se quedó aquí,no tenían hijos.A los tres años le trasladaron a Jerez,luego a Málaga y hace un tiempo a Sevilla,en nuestra ciudad no es posible,pero como Sevilla está a poco más de 1h va y viene a diario,hace año y medio tuvieron a su niña.Conozco a un matrimonio q llevará por lo menos 25 años casados, él es médico en Zaragoza,baja un finde cada dos semanas y es un matrimonio muy bien avenido.Mis suegros cuando se casaron el trabajo de mi suegro conllevaba viajar bastante,desde semanas hasta un mes o dos meses,lo dejó cuando mi marido tenía 3 años porque se estaba perdiendo su infancia,ya llevan casados 40 años.Mi mejor amiga,cuando estaba de novia con su marido él estuvo 5 años en otra ciudad y venía los findes,hasta q se trasladó aquí,llevan juntos 25 años.
Mi marido lleva tiempo diciéndome que ve cosas raras en la empresa y que no tiene claro q vaya a sobrevivir mucho tiempo,la empresa.
Esta situación no tiene otra salida nada más que uno se sobrecargue más que el otro,yo en este caso.Tienes razón @SuperCotilla en que a veces nos tomamos mucho en serio las cosas y que hay que relativizar más,tampoco quiero un amargado en casa,quiero q sea feliz.El ya me dijo una vez que me apoyaría en todo lo que yo decidiese hacer,que ya pensaríamos como apañarnos.
@Pumuky80 dices que al final dejas de necesitar a esa persona? Eso te pasa a ti?


Da gracias a Dios por tener un marido e hijos y VIVE SÓLO EL DÍA A DÍA, el futuro no lo conoce nadie, sólo Dios. Adelantar acontecimientos a veces es una pérdida de energía absurda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
4K
Back