Desplazamiento laboral de un miembro de la pareja,estoy preocupada.

Registrado
29 May 2017
Mensajes
2.980
Calificaciones
19.815
Buenas tardes a todas/os,

Me tiene preocupada este asunto...mi marido se está preparando unas oposiciones,serán dos exámenes el año que viene.Ahora está trabajando,pero tomó esta decisión porque el estrés se lo está comiendo,lleva ya unos años con un ritmo frenético de trabajo,dirige la delegación de su empresa en nuestra ciudad.
La verdad es que los dos lo hemos pasado mal,por ese estrés que tiene a veces discutíamos por tonterías,él me contestaba mal sin motivo,reaccionaba fatal a tonterías....este verano le dió un ataque de ansiedad y dijo:hasta aquí hemos llegado y se empezó a preparar las oposiciones que siempre fueron su sueño.
Sé que es una tontería pensar por adelantado,pero si las saca....yo trabajo a turnos,descanso entre semana dos días y un finde al mes,el 50 o 75% de mis turnos son de 15 a 23h luego algún finde de 7 a 15h y o algún día entre semana de 10 a 18h.
Me imagino aquí sola con mis dos hijos,mis suegros jubildados vale,que nos ayudan cuando necesitamos,que no es mucho gracias a Dios porque mi marido está de lunes a viernes de 8 a 15h.Pero si saca la plaza,que además de primeras el destino que le toque no sería aquí,sí en Andalucía pero no aquí,no me quiero ni maginar la que se me viene encima,dependiendo de mis suegros para todo y ni de coña reducción de jornada porque pasaría a cobrar él 300€ menos de lo que cobra ahora.
Me agobio muchas veces pensando en esto,no quiero dejar mi trabajo,ni irme de mi ciudad,mi madre está mayor,mi padre con Alzheimer...e irse a un sitio donde no tienes ayuda de nadie trabajando a jornada completa es una temeridad.
Ya de por si no doy abasto estando los dos en casa,él se encarga de cocinar y de comprar yo del resto,y aún así me faltan horas en los días,con dos hijos pequeños ,trabajando a jornada completa.....siempre agotada.
También sé que no llevaría bien el estar separados aunque él viniese los fines de semana,hay gente que está así y se acostumbra,yo necesito mis ratos de soledad,pero la soledad me gusta de una forma controlada y que no se extienda mucho en el tiempo.
Tampoco quiero comentarle estas inquietudes porque le veo muy ilusionado y volcado con esto y sé lo mal que lo está pasando en el trabajo,estas oposiciones han sido siempre su sueño.
Gracias por leerme,me hacía falta desahogarme
 
Hola guapa.
Lo primero, gracias por confiar en nosotros y contarnos lo que te pasa.
Lo segundo.... respira. Ya se que no es fácil hacerlo y que se te viene todo a la cabeza. Pero, respira hondo.
Te sugiero que pilles un momento y te sientes a solas y escribas todo lo que te preocupa de este asunto. Punto por punto. Y debajo de cada uno escribas las posibles opciones que veas ( siempre encontrarás alguna ).
También te digo que no te adelantes a los acontecimientos ( en eso yo he sido una experta y créeme, no vale de nada).
No empieces con los "ysis" ¿y si mi marido aprueba? ¿ y si mi padre empeora y yo estoy lejos? ¿ y si?????
Y en temas de matrimonio estoy más virgen que el aceite de oliva, pero no estaría mal que una tarde hablabais tu marido y tu a solas, sin que nadie os moleste .
En fin. Espero que mi post te sirva de algo.
Besos.
 
Mucho @Asor porque tú no lo sabes,pero eres brillante, algún día tomarás conciencia de ello.Gran idea lo de escribir,lo haré,de verdad que sí,un besazo.
 
Tampoco me atrevo a hablarle ahora de todas mis inquietudes porque sé que puedo hacer que toda su determinación se tambalee y me da pena cuando veo que está tan ilusionado
 
Lo primero que debes plantearte es si llegado el momento el haría lo mismo por ti. Si la respuesta es positiva entonces piensa en tu matrimonio y en tus hijos, al resto no les descuides pero piensa que, en su momento, han hecho sus vidas. No lo veas como un sacrificio porque entonces sera algo que siempre le echaras en cara. Si decides apoyarle ahora y seguirlo después, que sea con felicidad para ambos, esta claro que uno de los dos se sacrificara mas de momento, pero no puede representarte un gran sacrificio del cual te podrías arrepentir si un dia tu matrimonio no va bien. El dialogo es muy importante, no tienes que agobiarlo pero tienes que dejarle saber lo que piensas, igual el se imagina que tu estas muy ilusionada con un cambio cuando podría no ser así. Cuando termine es cierto que cobrara 300 menos como cuando se vuelve a comenzar, pero con el tiempo puede que llegue a cobrar 1000 mas. Ademas, no quieres un marido frustrado en casa. Si tu profesión la puedes ejercer en cualquier lugar, con mas o menos condiciones favorables, no debería de representar un problema, aunque sea en tu misma ciudad a veces los cambios no son para peor. Por ultimo que nos solemos tomar demasiado en serio y en realidad no lo somos, a veces tenemos que dejarnos llevar un poco y vivir la aventura, obviamente tienes que hablar, no solo para que el sepa cuales son tus temores, sino porque cuando el te comente sus planes y los buenos planes que pudiesen haber para ti con ese movimiento, tus ansiedades comenzaran a bajar a un mínimo, la incertidumbre, mas que nada, es lo que te tiene así. Estoy de acuerdo contigo en que la lejanía no es la solución, a mi también me gusta tener mis momentos de soledad pero un matrimonio debe de estar junto, para lo bueno y lo malo, crecer juntos, vivir juntos y a ser posible verse todos los días.
 
Supongo que en un matrimonio, lo de decidir cambiar de trabajo y de lugar de residencia, no es algo que decide uno de los dos solo. Uno puede estar muy estresado pero no puede decidir irse a vivir a Jamaica para desestresarse cuando tiene una mujer y unos hijos.
Así que entiendo que la decisión de preparar esas oposiciones la habréis tomado entre los dos, como cuando hay que elegir un colegio para los hijos o hay que cambiar la cocina.
Si la decisión la ha tomado tu marido exclusivamente, si para acabar con su estres está dispuesto a que te estreses tu, mal negocio me parece.
No quiero ser mal pensada, pero es que lo soy; ¿no será que tu marido está buscando la forma de alejarse de ti?
 
Hola Calma, tú no sabes lo mucho que te comprendo. Mi ahora ya marido, por motivos de su trabajo, lleva más de 10 años trabajando muuuuuuchas veces fuera, fuera me refiero por España y por todo el mundo, conoce todos los continentes, con eso te lo digo todo, y viajes que van de los 3 días a los 4 meses. Muchas veces sin habernos visto en un mes. Va por temporadas, ahora por ejemplo lleva bastante tiempo en casa trabajando en nuestra ciudad, pero la boda por decirte un ejemplo, la preparé 90% yo sola, y se ha perdido muchas cosas de los niños. Tenemos 2 niños pequeños, yo también trabajo a media jornada, gracias a Dios de mañana, pero algunos findes y festivos también. No tengo familia. Sólo puedo contar con mis suegros y punnnnntooooooo. En fin, que te comprendo. Decirte, como sabrás, la situación en la que vas a entrar es muy dura, para qué negarlo. Es muy dura física y psicológicamente. Lo que os pasará no lo sabemos pero que una situación así resiente a las familias desde luego, y a base de estar tan sola, terminas dejando de necesitar a esa persona. Sólo te puedo desear mucha suerte. Y vamos día a día.
 
Yo hablaría con él para expresarle mis temores, con el único objetivo de buscar apoyo mutuo.

Te siento muy estresada necesitas darte por lo menos diez minutos diarios para hace alguna actividad que te relaje, como tejer o caminar. Suerte!!!
 
Gracias a todas. @Bombilla creo firmemente que no busca separarse de mí.Yo siempre he querido tener 3 hijos, tenemos 2, él siempre alegaba la incertidumbre laboral,hace unos días él me dijo q si sacaba plaza podríamos ir a por el tercero,pero claro, entendía que yo no quisiera quedarme sola con 3 niños un tiempo.El por supuesto quiere sacar plaza,pero está preocupado por el tema traslado, está en una academia y como el q da el curso es funcionario de lo que él se va a presentar le va a preguntar cuánto más o menos se tarda en volver a tu ciudad.Mi hermano es funcionario,somos de Andalucia y cuando sacó plaza fue en Alicante,él se fue y mi cuñada se quedó aquí,no tenían hijos.A los tres años le trasladaron a Jerez,luego a Málaga y hace un tiempo a Sevilla,en nuestra ciudad no es posible,pero como Sevilla está a poco más de 1h va y viene a diario,hace año y medio tuvieron a su niña.Conozco a un matrimonio q llevará por lo menos 25 años casados, él es médico en Zaragoza,baja un finde cada dos semanas y es un matrimonio muy bien avenido.Mis suegros cuando se casaron el trabajo de mi suegro conllevaba viajar bastante,desde semanas hasta un mes o dos meses,lo dejó cuando mi marido tenía 3 años porque se estaba perdiendo su infancia,ya llevan casados 40 años.Mi mejor amiga,cuando estaba de novia con su marido él estuvo 5 años en otra ciudad y venía los findes,hasta q se trasladó aquí,llevan juntos 25 años.
Mi marido lleva tiempo diciéndome que ve cosas raras en la empresa y que no tiene claro q vaya a sobrevivir mucho tiempo,la empresa.
Esta situación no tiene otra salida nada más que uno se sobrecargue más que el otro,yo en este caso.Tienes razón @SuperCotilla en que a veces nos tomamos mucho en serio las cosas y que hay que relativizar más,tampoco quiero un amargado en casa,quiero q sea feliz.El ya me dijo una vez que me apoyaría en todo lo que yo decidiese hacer,que ya pensaríamos como apañarnos.
@Pumuky80 dices que al final dejas de necesitar a esa persona? Eso te pasa a ti?
 
Supongo que en un matrimonio, lo de decidir cambiar de trabajo y de lugar de residencia, no es algo que decide uno de los dos solo. Uno puede estar muy estresado pero no puede decidir irse a vivir a Jamaica para desestresarse cuando tiene una mujer y unos hijos.
Así que entiendo que la decisión de preparar esas oposiciones la habréis tomado entre los dos, como cuando hay que elegir un colegio para los hijos o hay que cambiar la cocina.
Si la decisión la ha tomado tu marido exclusivamente, si para acabar con su estres está dispuesto a que te estreses tu, mal negocio me parece.
No quiero ser mal pensada, pero es que lo soy; ¿no será que tu marido está buscando la forma de alejarse de ti?

A veces me da la sensación de que eres muuuuuy joven y por eso escribes esos posts tan simplistas. La vida no es así. Y si eres tan joven como me da la sensación, lo irás viendo con los años. Las relaciones de pareja son complejas, porque la gente no es estática, si no que va cambiando con los años y es un continuo reajuste. Hay parejas que no consiguen reajustarse nunca y otras que con un poco de aceite lo hacen. Reajustarse implica cambiar cosas, aceptar cosas que antes no existían, aceptar que cosas que siempre han existido ya no están, etc... Ahí hacemos todos un ejercicio de balanza y vamos viendo si la nueva situación, los cambios compensan o no. Cuando hay hijos, la situación se complica todavía más, porque como tu ya no eres lo más importante del planeta, sino tus hijos, pues la balanza se marea un poco más.

Gente retorcida las hay en todas partes, pero que una persona se meta la panzada de sacarse una oposición (no se si estarás familiarizada con unas oposiciones, pero son todas duras y algunas durísimas). Habría que ser gilipollas para, por querer alejarte de tu familia, meterte a hacer unas oposiciones para ver si te llaman de la provincia más lejana.

@Calma yo llevo 3 años trabajando en un pais y mi marido en otro. Tenemos ahora tres niños. Por suerte hemos podido manejar la situación para estar los últimos años viviendo en el mismo país y yendo y viniendo al otro. Nuestro trabajo por suerte no es presencial, y podemos trabajar desde casa, pero eso no quita que cada mes uno de los dos tenga que irse 7-12 días, con la paliza de aviones y aeropuertos que conlleva.

Nosotros estamos ahora en una situación delicada, porque por fin hemos encontrado trabajo para los próximos 3 años en la misma ciudad. Sin embargo, tenemos que seguir viajando bastante y creo que la relación se ha dañado bastante. Ya veremos que pasa, pero yo no veo tan fácil recuperarla...

Sin embargo te diría que más por el no vernos, el estar fuera, lo que ha dañado tanto la relación es el estres y el ritmo de trabajo. Piensa que a ver a una persona menos días durante un periodo, te acostumbras. Pero a vivir estresado por un trabajo que te exige demasiado, o por cuidar a tus hijos sola...ese estres jode del todo la pareja.

Por eso, si llegara el caso de que se sacara las oposiciones y sacara plaza lejos, te aconsejo (por lo menos en mi caso ha sido así) que te asegures de no cargarte tu con los hijos, porque te llevará a una situación límite. Si conseguis arreglar ese punto, al menos en mi caso, no vivís estresados, la situación se puede llevar.

De todas formas no adelantes acontecimientos, porque a lo mejor te comes la cabeza y luego se saca la plaza en tu ciudad, o no se saca ninguna, o una a una hora de coche.... a saber!
 
Gracias @gg_ me ayuda mucho tu testimonio.La verdad es que leyéndote no puedo ni quejarme,tu situación no sería ni de lejos la mía.Mi marido a lo sumo estaría a 4h de distancia con muy mala suerte.Mis niños tienen casi 8 y casi 6 tampoco son tan tan pequeños.Me estreso mucho es verdad,pero creo q debería tomarme las cosas de otra forma,no ser tan perfeccionista.De todo es lo que me da más miedo,estar a cargo de todo la mayor parte del tiempo.Mis suegros son un amor, sé que me ayudarían todo lo que pudieran,pero obviamente la mayor carga sería para mí,tengo claro que sí me viese desbordada me pediría reducción de jornada aunque supusiese recortar muchas cosas un tiempo.Mi marido va a por todas,trabaja a jornada completa y aprovecha todos los huecos para estudiar,dice q el q quede primero elige y luego por orden de nota.
Lo malo es q yo trabajo a turnos,solo descanso un finde al mes,resto entre semana,aunque noches no hago.
Lo del estrés lo jode todo.....eso también podría pasarme si él sigue aquí con este ritmo que lleva,de hecho,pasamos hace unos años un bache,ya superado,por ese motivo, llegué a no reconocer el hombre del q me enamoré hace 15 años,por suerte ya pasó.Tras su ataque de ansiedad se toma las cosas de otra forma,aunque a veces el volumen es brutal y no puede evitar agobiarse.
Claro que las relaciones no son fáciles,hay q reajustarse,consensuar....pero creo q esta decisión el debía de tomarla.Aunque me llegó q decir que si yo no estaba de acuerdo lo dejaba.....como iba a decirle q no.....con la mal q lo ha pasado y lo pasa muchas veces,yo quiero que sea feliz,su felicidad también redundará en nosotros como pareja.
Tienes toda la razón @gg_ , quién sabe,igual la saca cerca,lejos o no la saca,mi suegra siempre me dice que piense las cosas cuando llegue el momento que la vida nos va guiando.
Me gustaría que algún día escribieras diciendo que vuestro bache es historia,q ha sido superado,el trabajo,al final es trabajo,hay cosas por las que merece la pena luchar.Un fuerte abrazo.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back