Despedido Arsenio Escolar, el periodista-amigo favorito de doña Letizia

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.108
Calificaciones
117.633
Despedido Arsenio Escolar, el periodista-amigo favorito de doña Letizia
Septiembre 29, 2017

El mejor amigo periodista de la reina doña Letizia ha sido despedido. Mucho ha aguantado, contra viento y marea, en su puesto el director burgalés, a sabiendas de que no era valorado ni apreciado por los nuevos dueños de 20 minutos, del Grupo Henneo. El pasado día 27 anunciaba su marcha en su blog, Qué paren las máquinas, y pedía perdón con humildad a todos los que había podido decepcionar, si “con mis modos a veces un poco bruscos, os he faltado al respeto”. A la reina de España le cautivó y se esmeró en mostrar con ella lo mejor de sí mismo.

Arsenio-Escolar-Letizia-Ortiz.jpg


Era Arsenio la estrella de la mini bodeguilla que, como Felipe González, montó cuando doña Letizia era princesa de Asturias. Un hombre capaz de compatibilizar su trato con la reina con la amistad con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Y es que ambos, la reina de España y Arsenio Escolar, comparten las mismas contradicciones. Ella lleva Corona y su corazón fue siempre profundamente republicano. Él es de izquierdas hasta las cachas y su nómina, estimada en más de 300.000 euros anuales, ha llevado casi a la ruina a un periódico que ha adelgazado hasta convertirse en una hojilla parroquial tras muchos despidos.

Hay que reconocerle el mérito de ser una persona de una inteligencia y una rapidez fuera de lo común. Su cerebro estuvo dotado para la gestión y también para la creatividad durante la época de vacas gordas. Una buena mezcla para cualquier periodista que sufrió un cortocircuito en algún momento durante los últimos años y perdió el sentido de la realidad. El sectarismo le ha pasado factura. Y también el ego, engordado peligrosamente gracias a amistades tan ilustres como las de la reina doña Letizia y la adulación.

http://extraconfidencial.com/notici...el-periodista-amigo-favorito-de-dona-letizia/
 
Arsenio Escolar y le sustituyen por Encarna Samitier
El cambio ha sido anunciado en la página web del medio

Periodista Digital, 26 de septiembre de 2017 a las 15:01
escolarsamitier600_560x280.jpg


Encarna Samitier y Arsenio Escolar.

Periodismo | Prensa

Henneo Media, antiguo grupo Heraldo de Aragón, ha anunciado cambios a los mandos de '20 minutos'. Arsenio Ecolar, que además de ser accionista fundador del diario gratuito ocupaba el cargo de director desde el año 2000, ha sido sustituido por Encarna Samitier, hasta ahora responsable de comunicación de Henneo.

Nacida en Barbastro en 1959, Encarna Samitier es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Comenzó su intensa trayectoria profesional en Heraldo de Aragón en 1981, donde puso en marcha el Servicio de Documentación.

El cambio ha sido anunciado en la página web del medio, al tiempo que se avanzaba el nombramiento de Carmelo Encinas como nuevo director de Opinión. Según ha explicado Henneo, este traspaso de poderes busca "profundizar en su apuesta por el diario, que ya ocupa un destacado lugar en cuanto a audiencias en sus ediciones impresa y digital, y consolidar su apuesta editorial en el ámbito nacional".

El despido se conoce solo 24 ahoras después de que Periodista Digital contara cómo Arsenio Escolar se cubría de gloria alarmándose con el vandalismo a un coche de TV3 al que le colocaron dos inocentes 'rojigualdas'.

http://www.periodistadigital.com/pe...ar-y-le-sustituyen-por-encarna-samitier.shtml

No me sonaba de nada...
 
Última edición por un moderador:
Arsenio-Escolar-Letizia-Ortiz.jpg

Tan preferido y tan querido era que la kkuin ejercitaba con él, el mejor deporte que practica, saludar sin mirarlo y hacer gala de su esmerada educación. ¡Ay letuza! que la vida es un ir y venir, un toma y daca, todo vuelve, lo bueno y lo malo. Ya sentirás en carne propia que te ninguneen en público.
 
Última edición:
¿20 minutos califica como periódico? ¿Escolar califica como periodista?

En España sí es un periódico y además de los mas leídos y conocidos.
No sé que se considera periódico o periodísta en tu país.

DATOS:
"En diciembre de ese mismo año, a los cinco años de su nacimiento, 20minutos se convirtió en el diario más leído en España, según el Estudio General de Medios (EGM),.4 Además, 20minutos estableció el récord absoluto de lectores de un diario de información general en España, con 2.911.000 de media diaria.5



En la actualidad está presente en siete ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba) a través de cuatro ediciones.6

Edición digital

En 2005 se lanzó 20minutos.es, la edición digital de 20minutos. Ese mismo año, el periódico se convirtió en el primero de todos los españoles en tener licencia Creative Commons, lo que permite la copia literal o creación de obras derivadas de sus noticias.

"En sólo cinco años, la edición digital se colocó entre los medios online más seguidos. Los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión de medios en Internet (OJD Interactiva) certifican un total de 13.730.204 usuarios únicos y 27.837.505 visitas en marzo de 2011,7 lo que consolidaba a 20minutos.es como uno de los líderes en el mercado de prensa digital.



En agosto de 2015 20minutos.es SITES era el 2º diario online en castellano más leído del mundo con 12,5 millones de usuarios únicos al mes desde PC y el 3º diario online más leído en España con 4,1 millones de usuarios únicos. (comScore MMX).

https://es.wikipedia.org/wiki/20_minutos



 
Última edición por un moderador:
Back