Desórdenes alimenticios

Registrado
23 Ene 2020
Mensajes
75
Calificaciones
185
Hola chic@s, he abierto éste foro porque no encontré ninguno similar y éste tema de los desórdenes alimenticios está muy en boga hoy en día aunque afecte a pocas personas en el mundo. El objetivo es compartir experiencias, recomendar series y películas que aborden los desórdenes alimenticios ya sea anorexia bulimia , ortorexia, trastorno por atracón etc
 
Había una serie española que iba sobre esto "90 60 90, diario secreto de una adolescente".
 
Desde mi punto de vista, la mayoria de peliculas que retratan estos trastornos mentales lo hacen desde una perspectiva romantica de la enfermedad.
La hace bonita, triste pero atractiva.
Lo se porque durante mi enfermedad, que duro 6 años, me atiborre a este tipo de pelis. Y al acabar de verlas no tenia la esperanza de recuperarme, todo lo contrario. Alimentaba mas aun la anorexia.
Vi “To the bone” creo recordar que despues de recuperarme (cuando salio no quise verla porque queria recuperarme ?). Un inicio de la trama bastante real, pero el final un bodrio. La recuperacion es rapida (cosa que no es tan cierta a la hora de la verdad), y por si fuera poco, tiene que aparecer un hombre para salvar a la pobre chica. Venga ya.

Si alguien esta pasando por el problema y necesita hablar con alguien que lo haya vivido, le animo a que me escriba.
Lo mas dificil de tener esta enfermedad es ser consciente de que la sufres. Y lo segundo es querer salir de ella. En verdad creo que esto ultimo es lo mas dificil. Pero se puede salir, eso si, con mucha ayuda.
Si me veo mas animada contare mi experiencia si es que a alguien le puede servir de ayuda.
Un abrazo grande
 
Desde mi punto de vista, la mayoria de peliculas que retratan estos trastornos mentales lo hacen desde una perspectiva romantica de la enfermedad.
La hace bonita, triste pero atractiva.
Lo se porque durante mi enfermedad, que duro 6 años, me atiborre a este tipo de pelis. Y al acabar de verlas no tenia la esperanza de recuperarme, todo lo contrario. Alimentaba mas aun la anorexia.
Vi “To the bone” creo recordar que despues de recuperarme (cuando salio no quise verla porque queria recuperarme ?). Un inicio de la trama bastante real, pero el final un bodrio. La recuperacion es rapida (cosa que no es tan cierta a la hora de la verdad), y por si fuera poco, tiene que aparecer un hombre para salvar a la pobre chica. Venga ya.

Si alguien esta pasando por el problema y necesita hablar con alguien que lo haya vivido, le animo a que me escriba.
Lo mas dificil de tener esta enfermedad es ser consciente de que la sufres. Y lo segundo es querer salir de ella. En verdad creo que esto ultimo es lo mas dificil. Pero se puede salir, eso si, con mucha ayuda.
Si me veo mas animada contare mi experiencia si es que a alguien le puede servir de ayuda.
Un abrazo grande
Lo mismo digo... Yo pasé por ello y solo me vi reflejada en un libro: "Seré Frágil", de Beatriz Esteban Brau. Ella pasó por eso e incluso estuvo ingresada en el hospital de día, en la unidad de trastornos alimenticios.

Os recomiendo su libro. A mí me hizo querer cambiar y consiguió que mi madre entendiese mejor por lo que estaba pasando, cómo pensaba y demás.

PD: He de decir que el libro tiene parte de ficción, pero lo importante es el cómo refleja los pensamientos de alguien con esta enfermedad.

Ya escribiré en el hilo mi experiencia algún día que no esté muy liada??

Si alguien necesita hablar... Privado.
 
Muchísimas gracias. Yo recomiendo la película 'por el amor de Nancy' ya que es la única (de las que he visto) que no romántiza ni excaserva a la enfermedad. En general las películas y series tienden a retratar a la anorexia como una singularidad, es decir, esa carácteristica que hace a un personaje extraño o único
 
Lo mismo digo... Yo pasé por ello y solo me vi reflejada en un libro: "Seré Frágil", de Beatriz Esteban Brau. Ella pasó por eso e incluso estuvo ingresada en el hospital de día, en la unidad de trastornos alimenticios.

Os recomiendo su libro. A mí me hizo querer cambiar y consiguió que mi madre entendiese mejor por lo que estaba pasando, cómo pensaba y demás.

PD: He de decir que el libro tiene parte de ficción, pero lo importante es el cómo refleja los pensamientos de alguien con esta enfermedad.

Ya escribiré en el hilo mi experiencia algún día que no esté muy liada??

Si alguien necesita hablar... Privado.
A esta chica la vi un dia en el telediario dando charlas!!!!!
Que gracia, paso por la enfermedad y ahora estudia psicologia.

Veo que no soy la unica rarita que tras pasar por la enfermedad se va a dedicar a estar al otro lado!! ?
 
A esta chica la vi un dia en el telediario dando charlas!!!!!
Que gracia, paso por la enfermedad y ahora estudia psicologia.

Veo que no soy la unica rarita que tras pasar por la enfermedad se va a dedicar a estar al otro lado!! ?
Para nada... Igual que los médicos enferman de gripe, los mecánicos tienen que ir al taller a arreglar el coche, y los camareros van a restaurantes... Los psicólogos pueden padecer enfermedades mentales.

Con esto no quiero decir que opine que un psicólogo con una enfermedad mental algo grave esté en condiciones de ejercer su profesión. Por ejemplo, un psicólogo con un caso de depresión importante, o con un trastorno alimenticio, no creo que pueda ejercer correctamente su profesión hasta recuperarse, porque podría "contaminar" a sus pacientes con sus propios pensamientos.
 
Para nada... Igual que los médicos enferman de gripe, los mecánicos tienen que ir al taller a arreglar el coche, y los camareros van a restaurantes... Los psicólogos pueden padecer enfermedades mentales.

Con esto no quiero decir que opine que un psicólogo con una enfermedad mental algo grave esté en condiciones de ejercer su profesión. Por ejemplo, un psicólogo con un caso de depresión importante, o con un trastorno alimenticio, no creo que pueda ejercer correctamente su profesión hasta recuperarse, porque podría "contaminar" a sus pacientes con sus propios pensamientos.
No me has entendido bien, prima!

De pequeña siempre quise estudiar psicologia (de antes del tca). Supongo que por ciertas situaciones que vivi. Despues pase el tca y empece a estudiar psicologia. Pero durante la carrera me asaltaban dudas sobre si seria una buena psicologa en el futuro por haber necesitado ayuda psicologica. El ultimo año de carrera estuve yendo a una psicoanalista y me hizo ver que era al reves. Un psicologo que ha pasado por x situaciones dificiles, es capaz de ponerse en el lugar del otro mucho mejor.

Y de acuerdo en todo lo que dices. Ser psicologos no nos hace inmunes. Aunque hay mucho estigma.
Es mas, pienso que un requisito de la carrera deberia ser ir a terapia.
Es como si un dentista ejerce sin haberse empastado nunca una muela.
 
No me has entendido bien, prima!

De pequeña siempre quise estudiar psicologia (de antes del tca). Supongo que por ciertas situaciones que vivi. Despues pase el tca y empece a estudiar psicologia. Pero durante la carrera me asaltaban dudas sobre si seria una buena psicologa en el futuro por haber necesitado ayuda psicologica. El ultimo año de carrera estuve yendo a una psicoanalista y me hizo ver que era al reves. Un psicologo que ha pasado por x situaciones dificiles, es capaz de ponerse en el lugar del otro mucho mejor.

Y de acuerdo en todo lo que dices. Ser psicologos no nos hace inmunes. Aunque hay mucho estigma.
Es mas, pienso que un requisito de la carrera deberia ser ir a terapia.
Es como si un dentista ejerce sin haberse empastado nunca una muela.
Claro! Sí te he entendido, pero quería explicarlo porque aún hay gente que piensa que un psicólogo ha de ser alguien que no haya tenido ninguna enfermedad mental cuando no es así. Y si alguien me leía y conseguía explicarme y entenderlo, pues genial. Besos!! ??
 
También hay un documental: “Emma quiere vivir” sobre una chica holandesa que sufrió anorexia durante muchos años (desde los 11 hasta los 18). No sobrevivió, pero en sus últimos años quiso hacer un documental para concienciar a las personas de lo que era vivir con un trastorno alimenticio y cómo afectaba a su familia y amigxs. Os lo recomiendo encarecidamente. Aviso que el vídeo sólo se encuentra en catalán (fue emitido por TV3 en prime time) y holandés. ?
 
Hay una película que se llama: “To the bone” con Lily Collins y Keanu Reeves. Está bastante bien.

Creo que abordan el tema con mucho tacto y delicadeza, pero se quedan en la superficie.

A veces parece el retrato de una adolescente perdida por la edad y no luchando contra esos fantasmas de la anorexia nerviosa.

Es un asunto que podría servir de estímulo para abrir los ojos ante un problema bastante instalado en la sociedad moderna pero, a la vez, muy desconocido.

Tanto directora (Marti Noxon) como protagonista (Lilly Collins) sucumbieron a la enfermedad y al menos han empezado a visibilizarla en el cine.

Por algo se empieza.

-----
Besos y abrazos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
7K
Back