Desodorante sin Aluminio

Buena pregunta, Belen66. Habría que investigarlo; muchos tumores de mama son estrógeno depedientes, por eso son mucho más frecuentes en mujeres.
 
Si existe una relación directa entre el aluminio alojado en los ganglios linfáticos de la axila y el cáncer de mama ( que no lo sé), ¿No debería haber casi la misma proporción de cánceres de seno tanto femeninos como masculinos debidos a ésto? Ellos también usan desodorantes con aluminio.

Leí en algún sitio, ahora no recuerdo donde, que esto es debido a que los hombres no se depilan las axilas y el vello hace de "barrera protectora" y sin embargo, las mujeres si que solemos depilarnos :a36:, vamos es una teoria, no se que habrá de cierto en ello.
 
El de Sanex, a precio más que razonable y a la venta en la mayoría de supermercados.
 
¿Alguien que sepa de química y nos diga si las moléculas del aluminio son tan pequeñas como para entrar por los poros de la piel?
Gracias :)
 
Cualquier molécula es mucho más pequeña que un poro. El problema no es el tamaño, sino cómo conseguir que cualquier crema o loción penetre más abajo de las primeras capas de la epidermis. Este es el problema con el que se encuentran los fabricantes de cosméticos cuando intentan que los principios activos de sus productos sean realmemte efectivos.
 
Yo tengo una herboristeria y tengo a la venta dos tipos de desodorante el de piedra de alumbre y otro al que yo uso desde que tenia 14 años que es un polvo de miroplantas y es como unos polvos talcos blancos, te frena el sudor por increible que este sea y el olor propio te lo anula. Yo estoy encantada y los vendo muy pero que muy bien, no solo por las axilas, tambien para los pies, debajo del pecho, etc.

- - - Updated - - -

miroplantas no queria decir microplantas
 
Yo tengo una herboristeria y tengo a la venta dos tipos de desodorante el de piedra de alumbre y otro al que yo uso desde que tenia 14 años que es un polvo de miroplantas y es como unos polvos talcos blancos, te frena el sudor por increible que este sea y el olor propio te lo anula. Yo estoy encantada y los vendo muy pero que muy bien, no solo por las axilas, tambien para los pies, debajo del pecho, etc.

- - - Updated - - -

miroplantas no queria decir microplantas

Yo tuve hace años el de alumbre pero no me convenció. Quizás por la forma de aplicarlo. No sé. Reconozco que puede ser el factor psicológico. Sin embargo mi hermana está encantada.

El de microplantas que comentas, creo que puede ser uno que también tuve. Lo cierto es que de ese tengo buen recuerdo. Supongo que deje de utilizarlo por ir probando, soy muy dada a probar y porque eran polvos. Pero mira, voy a volver a comprarlo cuando se me acabe el que tengo.
 
sanex_naturprotect_normal_deo_rollon_es.png


sanex_naturprotect_sensitive_deo_rollon_es.png
 
Uno que está bien de precio y me sorprendió su calidad es el "Belle 0%" de Eroski, es roll-on con alumbre natural pero fluido, y no contiene aluminio, chlorydrate, parabenos ni alcohol.
 
¿El desodorante en crema de Lancaster tiene aluminio?

Ese y el de Billy son los únicos que me funcionan!
 
Back