Desmentido que la familia Urgandarin viajase a Vietnam. Tras el banquillo,vacaciones en Vietnam.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
El Mundo Orbyt.

CRISTINA E IÑAKI

26/03/2016

DIEZ DÍAS DE TRABAJO EN DOS MESES
Se han marchado con sus hijos dos semanas a conocer Vietnam y Camboya. El viaje llega tras el mes de excedencia que Doña Cristina se tomó en la Fundación La Caixa por el juicio de Nóos. Mientras ellos disfrutan, los testigos declaran. POR MARINA PINA

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA son la primera escapada grande del año, la antesala del verano. Después de los meses de frío invierno, la primavera comienza a despuntar y las ganas de disfrutar del buen tiempo provocan que muchas familias preparen viajes en busca del sol. Los Urdangarin Borbón no se quedan atrás.

La Infanta Cristina (50) y su marido han pasado uno de los inviernos más duros de su vida. A su desvinculación total de la Casa Real se juntó el comienzo del juicio del caso Nóos, proceso en el que están acusados los ex duques de Palma y que les obligó a permanecer en Mallorca durante todo el mes de febrero. Ese tiempo, además de estar separados de sus cuatro hijos, Doña Cristina se tuvo que coger una excedencia en la Fundación La Caixa ya que no podía trabajar. Después de estos meses difíciles, el matrimonio ha querido compensar a sus vástagos con una Semana Santa en paz y de lujo, alejados del foco mediático.

Juan (16), Pablo (15), Miguel (13) e Irene (10) terminaron el segundo trimestre educativo en la Escuela Internacional de Ginebra el pasado 18 de marzo. Como está publicado en la web del colegio, ese día comenzaba la Spring Break o vacaciones de primavera. Un tiempo de descanso que se alarga hasta el próximo 4 de abril, día que empezarán el tercer trimestre de colegio tras dos semanas de vacaciones.

La familia Urdangarin Borbón ha aprovechado ese descanso para viajar hasta el sudeste asiático en una gira privada por Camboya y Vietnam, países que Doña Cristina conoce en profundidad. Tal y como ha podido confirmar La Otra Crónica, han comenzado su tourpor Vietnam. El matrimonio, acompañado por sus cuatro hijos, voló desde Ginebra hasta Hanoi –capital vietnamita– el fin de semana del 18 de marzo. Tras coger dos aviones, los Urdangarin Borbón hicieron una nueva conexión en la capital del país para trasladarse al norte, en concreto a la ciudad imperial de Huê. Allí habrían aterrizado el lunes 21 de marzo.

A pesar de que Hanoi es una ciudad que no alcanza los 300.000 habitantes, tiene una importante y variada oferta hotelera. Además de hostales para los mochileros que recorren el país, también cuentan con alojamientos idílicos destinados, principalmente, a enamorados que escogen Vietnam para su viaje de novios. Uno de esos hoteles ha sido el elegido por la familia Urdangarin para alojarse durante su estancia en Huê. En concreto, han dormido en Vedana Lagoon Resort & Spa.

Situado a orillas de un lago y rodeado por frondosas montañas, el complejo se encuentra a tan sólo 30 minutos en coche del aeropuerto de Huê. Sus huéspedes pueden elegir alojarse en una de las 27 villas o bungalows privados. Todas las villas tienen una zona de minibar, televisión, cuarto de estar y DVD. Cuentan con duchas al aire libre y una zona privada de arena a orillas del lago. Además de las villas comunes, hay una villa especial “luna de miel” con piscina privada y otra familiar, con dos habitaciones conectadas. Más exclusivos son los bungalows. Este hotel es pionero en Vietnam en ofrecer bungalows over water (encima del mar). Se trata de habitaciones construidas sobre pilares encima del lago.

Los Urdangarin Borbón son seis, por lo que necesitan habitaciones con más capacidad. Puede que se hayan decantado por el bungalow over water con piscina, ya que tiene dos habitaciones separadas por una piscina privada. Pero lo más probable es que hayan escogido la “casa familiar”. Construida con materiales naturales que se integran con la naturaleza, cuenta con dos habitaciones separadas por una pequeña cocina. Además tienen piscina privada, cuarto de estar y jardín con vistas al lago. Esta habitación es la que ofrece más privacidad a sus huéspedes y cuesta una media de 535 euros por noche en esta temporada con desayuno.

Vedana Lagoon cuenta además con varios restaurantes y un exclusivo spa, todo lo necesario para no salir del hotel durante la estancia. Sin embargo, la familia sí que ha conocido los monumentos más importantes de Huê, como la ciudad imperial de dentro de las murallas o la pagoda de Thien Mu. Incluso han presumido de ello en las redes sociales.

La Otra Crónica contactó con el hotel en la tarde del pasado 22 de marzo, desde recepción confirmaron que los Urdangarin Borbón estaban allí alojados y que en ese momento –las doce de la noche hora local– estaban descansando. Al otro lado del planeta, concretamente en los juzgados de Palma, a esa hora declaraba Jan Gui como testigo del caso Nóos. El sobrino de Iñaki contó a los jueces que cobraba en sobres y que su trabajo consistía en repartir entre “cuatro o cinco trabajadores” sendos sobres que no sabía qué contenían ya que estos “venían cerrados”.

TIERRAS CONOCIDAS

La Infanta Doña Cristina conoce muy bien el sudeste asiático. En noviembre de 2009 realizó su primer viaje de trabajo allí, donde se desplazó en representación de la Fundación La Caixa. Su periplo, como ahora, comenzó en Vietnam, donde presentó la reunión anual de Gavi Alliance, un proyecto de la entidad financiera que lucha contra la mortalidad infantil. Desde allí se trasladó hasta la región de Battambang, en Camboya, para conocer el trabajo que el padre Kike Figaredo (familiar de Rodrigo Rato) realiza en la zona y que consiste en la rehabilitación de minusválidos mutilados por las minas antipersona. Un viaje parecido repitió en 2013. Como directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa, regresó para seguir el proyecto que pusieron en marcha en 2009. La Infanta viajó sin ningún miembro de su familia al tratarse de un compromiso laboral.

En esta ocasión, como ha podido confirmar La Otra Crónica, Doña Cristina no tenía ningún compromiso de trabajo en el sudeste asiático y se trata de un viaje estrictamente familiar. Un destino que no ha comunicado a la Fundación. Como cualquier trabajador, no tiene que dar explicaciones de sus vacaciones. Lo lógico sería que los ex duques de Palma alargaran el descanso hasta el próximo 1 de abril, ya que no tienen compromisos laborales en Ginebra: Doña Cristina está de permiso dos semanas y su marido, en el paro.

PASCUA EN CAMBOYA

Este suplemento se ha puesto en contacto con la fundación SAUCE, entidad sin ánimo de lucro dirigida por el padre Figaredo que cada año recibe a muchos españoles que quieren hacer un voluntariado en Battambang. Sin embargo, no tenían conocimiento de la visita de la hermana de Felipe VI y su familia. Aunque es seguro que la semana de Pascua los ex duques de Palma crucen la frontera que separa los países y se dediquen a conocer Camboya.

Mientras continúa el juicio por el caso Nóos, Cristina e Iñaki vuelven a la normalidad de su vida en Ginebra. Después de que el pasado 3 de marzo terminaran los interrogatorios de los acusados en el juicio con el de la Infanta, los cuñados de Doña Letizia renunciaron a su derecho a asistir a las declaraciones de los testigos del proceso. Dado que no hay riesgo de fuga, la juez no impuso ninguna medida cautelar contra el matrimonio.

Por eso pueden moverse con libertad por el mundo y por ello Doña Cristina volvió a su puesto de trabajo en las oficinas de la Fundación Aga Khan en Ginebra el pasado 7 de marzo tras un mes alejada de sus tareas. Dos semanas ha estado en su puesto antes de tomarse otras dos de vacaciones. Es decir, en los últimos dos meses ha trabajado 10 días. Pese a que los ex duques de Palma todavía cuentan con un trato especial cuando se trata de acceder a los aviones (hacen uso de la sala de autoridades y entran directamente sin hacer cola), el ministerio de Asuntos Exteriores les retiró el pasaporte diplomático en enero de este año. Esta maniobra no fue solicitada por Don Felipe, como se publicó, sino que, según la normativa, “sólo los miembros de la Familia Real tienen derecho al pasaporte”, informan a LOC fuentes de Casa Real.

Ésta es la Semana Santa más exótica de la hermana del Rey y su familia. Desde que los Urdangarin se mudaran a Ginebra en el año 2013, las vacaciones de Pascua fuera de España son una costumbre que nunca se saltan. Sin embargo, es la primera vez que trasciende su destino antes de que los ex duques de Palma estén de vuelta. En 2014 eligieron un resort de cinco estrellas en Marruecos para descansar. En 2015 optaron por la belleza de La Toscana para hacer un road trip gastronómico con sus cuatro hijos que incluyó visita a restaurantes con estrella Michelin.

Está previsto que los Reyes reaparezcan con la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía el domingo en la misa de Resurrección de Palma. Doña Cristina y su familia estarán en el ecuador de su viaje por Vietnam y Camboya. Un tour que es de los favoritos en los viajes de novios y que agencias ofrecen por una media de 3.000 euros persona los 18 días.

m
 
Ahora entiendo la carita de la kk. La cris & urdanga dos semanas por asia, gastandose ni lo que sabemos, y la pobre con solo 10 dias y ademas interrumpidas.. Que injusticia de vida que llevan ambas.
 
El Mundo Orbyt.

CRISTINA E IÑAKI

26/03/2016

DIEZ DÍAS DE TRABAJO EN DOS MESES
Se han marchado con sus hijos dos semanas a conocer Vietnam y Camboya. El viaje llega tras el mes de excedencia que Doña Cristina se tomó en la Fundación La Caixa por el juicio de Nóos. Mientras ellos disfrutan, los testigos declaran. POR MARINA PINA

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA son la primera escapada grande del año, la antesala del verano. Después de los meses de frío invierno, la primavera comienza a despuntar y las ganas de disfrutar del buen tiempo provocan que muchas familias preparen viajes en busca del sol. Los Urdangarin Borbón no se quedan atrás.

La Infanta Cristina (50) y su marido han pasado uno de los inviernos más duros de su vida. A su desvinculación total de la Casa Real se juntó el comienzo del juicio del caso Nóos, proceso en el que están acusados los ex duques de Palma y que les obligó a permanecer en Mallorca durante todo el mes de febrero. Ese tiempo, además de estar separados de sus cuatro hijos, Doña Cristina se tuvo que coger una excedencia en la Fundación La Caixa ya que no podía trabajar. Después de estos meses difíciles, el matrimonio ha querido compensar a sus vástagos con una Semana Santa en paz y de lujo, alejados del foco mediático.

Juan (16), Pablo (15), Miguel (13) e Irene (10) terminaron el segundo trimestre educativo en la Escuela Internacional de Ginebra el pasado 18 de marzo. Como está publicado en la web del colegio, ese día comenzaba la Spring Break o vacaciones de primavera. Un tiempo de descanso que se alarga hasta el próximo 4 de abril, día que empezarán el tercer trimestre de colegio tras dos semanas de vacaciones.

La familia Urdangarin Borbón ha aprovechado ese descanso para viajar hasta el sudeste asiático en una gira privada por Camboya y Vietnam, países que Doña Cristina conoce en profundidad. Tal y como ha podido confirmar La Otra Crónica, han comenzado su tourpor Vietnam. El matrimonio, acompañado por sus cuatro hijos, voló desde Ginebra hasta Hanoi –capital vietnamita– el fin de semana del 18 de marzo. Tras coger dos aviones, los Urdangarin Borbón hicieron una nueva conexión en la capital del país para trasladarse al norte, en concreto a la ciudad imperial de Huê. Allí habrían aterrizado el lunes 21 de marzo.

A pesar de que Hanoi es una ciudad que no alcanza los 300.000 habitantes, tiene una importante y variada oferta hotelera. Además de hostales para los mochileros que recorren el país, también cuentan con alojamientos idílicos destinados, principalmente, a enamorados que escogen Vietnam para su viaje de novios. Uno de esos hoteles ha sido el elegido por la familia Urdangarin para alojarse durante su estancia en Huê. En concreto, han dormido en Vedana Lagoon Resort & Spa.

Situado a orillas de un lago y rodeado por frondosas montañas, el complejo se encuentra a tan sólo 30 minutos en coche del aeropuerto de Huê. Sus huéspedes pueden elegir alojarse en una de las 27 villas o bungalows privados. Todas las villas tienen una zona de minibar, televisión, cuarto de estar y DVD. Cuentan con duchas al aire libre y una zona privada de arena a orillas del lago. Además de las villas comunes, hay una villa especial “luna de miel” con piscina privada y otra familiar, con dos habitaciones conectadas. Más exclusivos son los bungalows. Este hotel es pionero en Vietnam en ofrecer bungalows over water (encima del mar). Se trata de habitaciones construidas sobre pilares encima del lago.

Los Urdangarin Borbón son seis, por lo que necesitan habitaciones con más capacidad. Puede que se hayan decantado por el bungalow over water con piscina, ya que tiene dos habitaciones separadas por una piscina privada. Pero lo más probable es que hayan escogido la “casa familiar”. Construida con materiales naturales que se integran con la naturaleza, cuenta con dos habitaciones separadas por una pequeña cocina. Además tienen piscina privada, cuarto de estar y jardín con vistas al lago. Esta habitación es la que ofrece más privacidad a sus huéspedes y cuesta una media de 535 euros por noche en esta temporada con desayuno.

Vedana Lagoon cuenta además con varios restaurantes y un exclusivo spa, todo lo necesario para no salir del hotel durante la estancia. Sin embargo, la familia sí que ha conocido los monumentos más importantes de Huê, como la ciudad imperial de dentro de las murallas o la pagoda de Thien Mu. Incluso han presumido de ello en las redes sociales.

La Otra Crónica contactó con el hotel en la tarde del pasado 22 de marzo, desde recepción confirmaron que los Urdangarin Borbón estaban allí alojados y que en ese momento –las doce de la noche hora local– estaban descansando. Al otro lado del planeta, concretamente en los juzgados de Palma, a esa hora declaraba Jan Gui como testigo del caso Nóos. El sobrino de Iñaki contó a los jueces que cobraba en sobres y que su trabajo consistía en repartir entre “cuatro o cinco trabajadores” sendos sobres que no sabía qué contenían ya que estos “venían cerrados”.

TIERRAS CONOCIDAS

La Infanta Doña Cristina conoce muy bien el sudeste asiático. En noviembre de 2009 realizó su primer viaje de trabajo allí, donde se desplazó en representación de la Fundación La Caixa. Su periplo, como ahora, comenzó en Vietnam, donde presentó la reunión anual de Gavi Alliance, un proyecto de la entidad financiera que lucha contra la mortalidad infantil. Desde allí se trasladó hasta la región de Battambang, en Camboya, para conocer el trabajo que el padre Kike Figaredo (familiar de Rodrigo Rato) realiza en la zona y que consiste en la rehabilitación de minusválidos mutilados por las minas antipersona. Un viaje parecido repitió en 2013. Como directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa, regresó para seguir el proyecto que pusieron en marcha en 2009. La Infanta viajó sin ningún miembro de su familia al tratarse de un compromiso laboral.

En esta ocasión, como ha podido confirmar La Otra Crónica, Doña Cristina no tenía ningún compromiso de trabajo en el sudeste asiático y se trata de un viaje estrictamente familiar. Un destino que no ha comunicado a la Fundación. Como cualquier trabajador, no tiene que dar explicaciones de sus vacaciones. Lo lógico sería que los ex duques de Palma alargaran el descanso hasta el próximo 1 de abril, ya que no tienen compromisos laborales en Ginebra: Doña Cristina está de permiso dos semanas y su marido, en el paro.

PASCUA EN CAMBOYA

Este suplemento se ha puesto en contacto con la fundación SAUCE, entidad sin ánimo de lucro dirigida por el padre Figaredo que cada año recibe a muchos españoles que quieren hacer un voluntariado en Battambang. Sin embargo, no tenían conocimiento de la visita de la hermana de Felipe VI y su familia. Aunque es seguro que la semana de Pascua los ex duques de Palma crucen la frontera que separa los países y se dediquen a conocer Camboya.

Mientras continúa el juicio por el caso Nóos, Cristina e Iñaki vuelven a la normalidad de su vida en Ginebra. Después de que el pasado 3 de marzo terminaran los interrogatorios de los acusados en el juicio con el de la Infanta, los cuñados de Doña Letizia renunciaron a su derecho a asistir a las declaraciones de los testigos del proceso. Dado que no hay riesgo de fuga, la juez no impuso ninguna medida cautelar contra el matrimonio.

Por eso pueden moverse con libertad por el mundo y por ello Doña Cristina volvió a su puesto de trabajo en las oficinas de la Fundación Aga Khan en Ginebra el pasado 7 de marzo tras un mes alejada de sus tareas. Dos semanas ha estado en su puesto antes de tomarse otras dos de vacaciones. Es decir, en los últimos dos meses ha trabajado 10 días. Pese a que los ex duques de Palma todavía cuentan con un trato especial cuando se trata de acceder a los aviones (hacen uso de la sala de autoridades y entran directamente sin hacer cola), el ministerio de Asuntos Exteriores les retiró el pasaporte diplomático en enero de este año. Esta maniobra no fue solicitada por Don Felipe, como se publicó, sino que, según la normativa, “sólo los miembros de la Familia Real tienen derecho al pasaporte”, informan a LOC fuentes de Casa Real.

Ésta es la Semana Santa más exótica de la hermana del Rey y su familia. Desde que los Urdangarin se mudaran a Ginebra en el año 2013, las vacaciones de Pascua fuera de España son una costumbre que nunca se saltan. Sin embargo, es la primera vez que trasciende su destino antes de que los ex duques de Palma estén de vuelta. En 2014 eligieron un resort de cinco estrellas en Marruecos para descansar. En 2015 optaron por la belleza de La Toscana para hacer un road trip gastronómico con sus cuatro hijos que incluyó visita a restaurantes con estrella Michelin.

Está previsto que los Reyes reaparezcan con la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía el domingo en la misa de Resurrección de Palma. Doña Cristina y su familia estarán en el ecuador de su viaje por Vietnam y Camboya. Un tour que es de los favoritos en los viajes de novios y que agencias ofrecen por una media de 3.000 euros persona los 18 días.

m


Y, todos estos detalles ¿Cómo se han sabido? Con la discreción que lo llevan...
Están siendo juzgados por todo lo que se llevaron, que tienen que devolver, que han tenido que vender la casa, Iñaki sin trabajo, Cristina en excedencia, con todo lo que les cuesta vivir en Suiza... ¿De dónde sacan el dinero? ¿De lo que han robado? Esto significaría que se llevaron mucho más de lo que nos imaginamos... o, ¿Se lo ha dado la familia...? Y, son 6 personas, más seguridad... No se explica... Aquí hay mucha m*****
 
Y, todos estos detalles ¿Cómo se han sabido? Con la discreción que lo llevan...
Están siendo juzgados por todo lo que se llevaron, que tienen que devolver, que han tenido que vender la casa, Iñaki sin trabajo, Cristina en excedencia, con todo lo que les cuesta vivir en Suiza... ¿De dónde sacan el dinero? ¿De lo que han robado? Esto significaría que se llevaron mucho más de lo que nos imaginamos... o, ¿Se lo ha dado la familia...? Y, son 6 personas, más seguridad... No se explica... Aquí hay mucha m*****
El dinero para tanto viaje está en Suiza, primero mandaron el dinero para allí y después se fueron ellos detrás para estar bien cerquita.
Vamos, que viven de las rentas.
 
Lo que está claro es que se la suda lo que piense la gente. El sin curro desde hace siglos, ella de excedencia, 4 críos en un colegio hipercaro, te acusan de robar, vienes al juicio a dar pena, y en cuanto sales por la puerta te piras de vacaciones de superlujo con toda la tropa.
Ya se ve, la justicia igual para todos
 
Back