Desfile Militar del Día de la Fiesta Nacional. 12 de octubre de 2017

Lo más bonito del desfile de todos los años es... ¡La cabra de la legión!
soldiers-of-the-spanish-legion-and-their-mascot-goat-wait-for-the-of-picture-id860542048
Los perritos y los hermosos caballos también, lo mejor.
 
http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2017/10/12/59df2a2a46163f7a478b46c8.html


Letizia y la polémica de las copias

Los 14 'looks' de la Reina Letizia en el Día de la Hispanidad

Letizia, embajadora del 'look lady' en el Día de la Hispanidad

  • CARLOS GARCÍA-CALVO
12/10/2017 14:56
SM la Reina siempre fiel a sus "compis" se vistió con una recreación de Felipe Varela, el modisto que nunca ha sabido vestirla, para la parada militar de esta mañana. Y lo hizo estrenando un conjunto discretamente feo, una variación del 'New Look' de Christian Dior con su chaqueta 'bar' y su falda tableada que llegaba por debajo de la rodilla.

Siempre he dicho que para hacer ese 'New Look' que tanto le gustaba a Carmel Snow, hay que ser el propio Dior, Jacques Fath o, si me apuran un poco, Edith Head en clave 'hitchcockiana'. Varela lo único que ha conseguido con esa recreación es colocar su eterna chaqueta de patrón 'muglerino' y afear una falda tableada con esos horrendos bordados que tanto le gustan.

No te pierdas los detalles del 'look' de Letizia,[/paste:font]
VER GALERÍA
Letizia junto a sus hijas Foto: GTRESONLINE
El efecto final ha sido algo patético, ya que además del tono poco favorecedor de ese cheviot tan invernal, los bordados visto de lejos parecían manchas, sobre todo los de la espalda. Varela debería de saber a estas alturas de su carrera que los motivos, ya sean bordados o aplicados, tienen que ser grandes para que se vean bien en TV.

Lo único que salvaba 'la tenue' real, más propia de una severa gobernanta de casa buena en día de fiesta (aunque mal peinada), era el broche que llevaba pinchado en la chaqueta, uno que se pone mucho la Reina Sofía, que nos imaginamos se lo habrá prestado para la ocasión.

15078096188777.jpg

María Dolores de Cospedal Foto: GTRESONLINE
Por cierto: doña Letizia a pesar de las críticas de años anteriores volvió a ejercer de 'nanny' con sus hijas, pendiente de ellas en todo momento.

María Dolores de Cospedal, como hubiese dictaminado mi abuela: es 'una señora' y se nota. Ayer en su intervención ante las cámaras de TV1 previas a la parada militar" divinamente peinada, dio una clase magistral de cómo se deben de cruzar las piernas, digna de la misma Diana de Gales. Su conjunto de vestido y chaqueta estampado nos gustó, por lo festivo y lo discreto.

Cristina Cifuentes llevaba su versión del vestido capa en tono azul real que le favorecía, pero lo que más nos gustó fue su 'clutch' con la bandera española. La Presidenta de la Comunidad de Madrid siempre tiene un toque patriótico para alegrar la fiesta nacional, algo muy de agradecer.

Soraya Sáenz de Santamaría, con esa melena juvenil que le sienta maravillosamente a la súper vicepresidenta, llevaba guantes, algo que le honra y que deberían de copiar otras políticas españolas ya que es de rigor en el protocolo de muchos países.

A Manuela Carmena, vestida siempre de ama de llaves de un 'stately home' del estilo de Downton Abbey, no le vimos esa sonrisa que muchos llaman de barracuda, ya que no lo deben de gustar las paradas militares y los royals.

Para finalizar: o SSMM los Reyes abolen definitivamente el 'plongeon' o nuestras políticas aprenden a hacerlo correctamente.
 
Back