Desfigura la cara de Guardia Civil. En libertad. Familia amenaza con quemar el cuartel y viviendas

Registrado
12 Feb 2012
Mensajes
1.334
Calificaciones
5.561
Un guardia civil recibe una brutal paliza de un conductor al que paró en Cuevas del Almanzora

Un agente de la Guardia Civil se recupera de las graves lesiones sufridas tras una brutal agresión que recibió por parte del conductor de un vehículo que fue interceptado durante un control de tráfico. Según ha podido saber Diario de Almería, los hechos ocurrieron el pasado lunes día 26 de agosto sobre las 23:00 horas, cuando una patrulla dio el alto a un vehículo con el fin de verificar que toda la documentación estaba en regla. El conductor hizo caso omiso de las señales de los agentes y huyó a gran velocidadpara intentar eludir el control. La maniobra hizo sospechar a los efectivos, que rápidamente iniciaron un patrullaje de interceptación por las calles del municipio hasta que lograron dar con el vehículo. Fue en el momento de proceder a su identificación cuando el individuo se abalanzó sobre los agentes y propinó una violenta paliza a uno de ellos, mientra que al otro le empujó y le rompió el uniforme que vestía, ocasionándole lesiones menos graves.

EL AGRESOR SE ENZARZÓ CON UNO DE LOS GUARDIAS HASTA QUE LO DEJÓ INCONSCIENTE TENDIDO EN EL SUELO, CON EL ROSTRO COMPLETAMENTE DESTROZADO Y CON UNA HEMORRAGIA
Según ha podido saber este periódico, el agresor se enzarzó con uno de los guardias hasta que lo dejó inconsciente tendido en el suelo, con el rostro completamente destrozado y con una hemorragia, por lo que tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital de Huércal-Overa.

Familiares del detenido amenazan con quemar el cuartel
Familiares del agresor, nada más conocer que estaba detenido, se trasladaron hasta las dependencias de la Guardia Civil para increpar a los agentes y exigir la libertad del individuo. Según han relatado a Diario de Almería varios vecinos que fueron testigos de este momento frente a la puerta del cuartel, que salieron a la calle alertados por los gritos a media noche, aseguran que el grupo de personas amenazó con prender fuego al cuartel y a todas las viviendas de familiares de los agentes que hay en el perímetro. Según indican los testigos, se trata de una familia de etnia gitana que tiene su domicilio en Cuevas del Almanzora.

Un guardia civil recibe una brutal paliza de un conductor al que paró en Cuevas del Almanzora
 
Deseando que estos comportamientos asociales vayan desapareciendo,
muestro mi enfado y dolor por que algo así haya ocurrido,
y mi ánimo a todas las personas honestas, respetuosas y dignas,
vulnerables en la convivencia con personas carentes de consideración hacia los demás.

 
Yo lo siento por los gitanos que están integrados y llevan una vida intachable, que las acciones de sus primos de etnia les ponen en una situación de desconfianza con el resto de personas. Pero lo siento aún más por el Guardia Civil, que cumpliendo con su trabajo -y no creo que vaya incluido en su magro sueldo- recibe una paliza de un asocial, al que hubiera podido neutralizar con solo sacar la pistola. Y si no él, su compañero.

Yo admiro y respeto a la Guardia Civil. A mí, personalmente me han ayudado en numerosas ocasiones, que sin ser graves me eran apuradas y solo puedo tener buenas palabras para ese Cuerpo. Y me gustaría, como ciudadana, que los comportamientos asociales de esta etnia se pudieran reconducir mediante leyes que les hicieran pensárselo dos veces antes de organizar los pollos que montan.

Ya está bien de tanto buenismo, un delincuente es un delincuente, sea de la raza que sea.
 

Temas Similares

357 358 359
Respuestas
4K
Visitas
202K
Back