Desesperada, carnet de conducir.

Felicidades prima!!

Yo tengo malas noticias, hoy he suspendido. Pero es que me ha pasado algo muy raro, yo he llevado el coche de la autoescuela hasta Mostoles y super bien, súper tranquila...no he hecho nada malo. Sin embargo en el exámen tampoco he sentido nervios, simplemente he tenido la sensación de que iba a suspender y he ido como nublada. No estaba nerviosa como tal, sino como ida.

De echo la he cagado fuertemente en un giro a la izquierda, he visto la marca de seguir de frente sin embargo igualmente me he ido hacia la izquierda xDDD al menos no me he metido en sentido contrario...pero ha sido raro porque lo veo, me doy cuenta y aún así sigo. El hombre me había dicho que girase así que una fuerza sobrenatural me ha hecho girar por encima de la lógica. Era una trampa, claro. Y bueno luego cagadas leves pero bueno, varias. Pero no me he gustado nada hoy, no por suspender sino por mi actitud y mi mente es como si se hubiese desconectado de la lógica. No entiendo nada de lo que me ha pasado y estoy preocupada por mi cerebro, a alguien le ha pasado algo así?
Muchas gracias prima 💕
Jo, que pena que no hayas podido aprobar! Entiendo lo que dices, a mí en el examen nunca me llegó a pasar eso como tal pero sí que recuerdo un par de clases que sentí algo parecido, de repente mi cabeza desconectó y dejé de ser consciente de que estaba conduciendo, por lo que no frené cuando había una fila de coches parados delante! Vaya, que menos mal que estaba el profesor con los pedales porque sino nos la pegamos 🥲 Si ha sido la primera vez, piensa que tienes otra oportunidad y si no es a la siguiente, será la otra, no hay prisa 💪 Además, no has tenido ninguna falta grave o eliminatoria, así que por esa parte estate tranquila porque simplemente es cuestión de pulir detalles! Ánimo 😘😘
 
Hola! Vengo a desahogarme un poco. Hoy a mis 31 me he presentado por primera vez al práctico y no ha podido ser, los nervios me han podido y al no vivir en España tengo que esperar un tiempo a volver a presentarme cuando vuelva. Al principio no me ha "afectado" mucho pero conforme lo he ido asimilando como que me siento peor. También se me ha juntado que la situación personal no ha sido la más idónea, tengo una bebé de 8 meses y hace un mes perdí a mi madre, que por eso también estoy en parte un poco más emocional, ya que sabía que con buenas o malas noticias iba a pensar mucho en ella.
 
Hola! Vengo a desahogarme un poco. Hoy a mis 31 me he presentado por primera vez al práctico y no ha podido ser, los nervios me han podido y al no vivir en España tengo que esperar un tiempo a volver a presentarme cuando vuelva. Al principio no me ha "afectado" mucho pero conforme lo he ido asimilando como que me siento peor. También se me ha juntado que la situación personal no ha sido la más idónea, tengo una bebé de 8 meses y hace un mes perdí a mi madre, que por eso también estoy en parte un poco más emocional, ya que sabía que con buenas o malas noticias iba a pensar mucho en ella.
Ay, prima. Que justo estaba recordando lo mal que lo pasé con el carnet, me dio por buscar si había tema y veo tu último comentario. No sé si te sirve de consuelo, pero es muy difícil aprobar a la primera! La poca gente que conozco que lo ha conseguido reconoce que ha sido porque le ha tocado un examen fácil o por un golpe de suerte. Si además se te juntan los factores que nombras, es normal que no tengas la cabeza para esto ahora mismo. Lo importante, aunque suene a tópico, es no desmotivarse y seguir intentándolo. También es importante, aunque no sea fácil, controlar los nervios. Juegan muy malas pasadas y hacen que cometas fallos tontos. Aprovecha las prácticas, concéntrate, pregunta dudas, pide que te compliquen las rutas poco a poco... y ya verás como acabas sacándolo ♥️
 
Yo venía a contar mi experiencia. Justo ayer hizo dos años que me lo saqué, pero cómo me costó (a todos los niveles, económico y emocional). La teórica la saqué sin problema a la primera (me hinché durante meses a hacer tests), pero el práctico fue una tortura. Me presenté 5 veces. Todavía no sé como no tiré la toalla, porque era lo que más me apetecía. Menos mal que no lo hice, porque aunque no coja mucho el coche porque vivo en ciudad y no lo necesito, si que me hace falta cuando veraneo en el pueblo (esa era la única motivación para sacármelo). Lo pasaba muy mal los días previos al examen: era incapaz de desconectar, no se me iba de la cabeza la idea de suspender, no pegaba ojo la noche anterior, soñaba que me metía por error en callejones sin salida... Me tomaba una tila antes del examen y ni con esas conseguía relajarme. Hasta que a la quinta llegó la vencida, encima me presenté con una amiga (que también había suspendido bastantes veces) y aprobamos las dos. Nos echamos un vino a las diez de la mañana para celebrarlo mientras llorábamos, fue muy bonito 🥹.
Así que le deseo mucha suerte a todas las primas que estén en proceso de sacárselo, que aunque parezca que no va a llegar nunca el momento, les digo yo que sí! 🥰
 
Hola, primas. Necesito algún consejo o recomendación. Disculpadme por si no me explico bien y por la longitud del mensaje.

En febrero va a hacer un año desde que me apunté por primera vez a la autoescuela. Aclaro que la matrícula de mi autoescuela no caduca y eso pensaba que podía ir a mi favor, pero no ha sido así.

No fui a muchas clases porque estaba estudiando un máster que me quitaba mucho tiempo y mi prioridad eran mis estudios, como es lógico, de manera que lo fui dejando, pero cuando acabé el curso me puse a hacer muchos tests en verano (muchos los suspendía porque no tenía mucha idea).

En septiembre pregunté si podía presentarme al examen pero me dijeron que no, ya que tenía muchos tests suspensos y necesitaba tener un % alto tests aprobados para que ellos se aseguraran de que iba a a aprobar a la primera, lo cual me parece comprensible. En ese momento tenía un % de tests aprobados bastante bajo, y desde entonces he estado haciendo tests pero me he estancado y por mucho que me ponga no logro subir el porcentaje.

No sé qué hacer, porque mi autoescuela tiene pocas clases, no tiene cursos intensivos y este año estoy estudiando otro máster y el doctorado y no dispongo de todo el tiempo que me gustaría.

Personalmente, creo que lo que mejor me vendría sería apuntarme a otra autoescuela (que ya he estado mirando) y que tenga cursos intensivos, ya que yo digiero mejor la información de golpe y en poco tiempo, pero me da vergüenza decirlo en casa porque llevo arrastrando esto un año y se ha convertido en un tema tabú el "a ver cuándo me lo saco". Además, siento que no retengo los conceptos, el temario me cuesta mucho y me hace sentir bastante mal conmigo misma este tema y pienso que no voy a ser capaz de sacármelo jamás.

Yo siento que en la autoescuela en la que estoy no voy a poder sacármelo porque tampoco me facilitan mucho las cosas, porque para tener ese % alto de tests aprobados igual necesito aprobar 300 tests como mínimo, y ahora mismo no tengo tiempo para hacer tantos, y solo estoy eternizando algo que podría haberme sacado en muchísimo menos tiempo desde el primer momento.
Además, el hecho de que la matrícula no caduque, lejos de beneficiarme, solo ha hecho que me relaje y lo vaya postergando. He probado a hacerme mil esquemas, a hacer tests de otras páginas y nada, porque al final lo que necesito es aprobar los tests de la autoescuela.

¿Alguna de vosotras se ha cambiado de autoescuela y le ha ido mejor?, ¿o qué pensáis? Muchas gracias de antemano 💗
 
Hola, primas. Necesito algún consejo o recomendación. Disculpadme por si no me explico bien y por la longitud del mensaje.

En febrero va a hacer un año desde que me apunté por primera vez a la autoescuela. Aclaro que la matrícula de mi autoescuela no caduca y eso pensaba que podía ir a mi favor, pero no ha sido así.

No fui a muchas clases porque estaba estudiando un máster que me quitaba mucho tiempo y mi prioridad eran mis estudios, como es lógico, de manera que lo fui dejando, pero cuando acabé el curso me puse a hacer muchos tests en verano (muchos los suspendía porque no tenía mucha idea).

En septiembre pregunté si podía presentarme al examen pero me dijeron que no, ya que tenía muchos tests suspensos y necesitaba tener un % alto tests aprobados para que ellos se aseguraran de que iba a a aprobar a la primera, lo cual me parece comprensible. En ese momento tenía un % de tests aprobados bastante bajo, y desde entonces he estado haciendo tests pero me he estancado y por mucho que me ponga no logro subir el porcentaje.

No sé qué hacer, porque mi autoescuela tiene pocas clases, no tiene cursos intensivos y este año estoy estudiando otro máster y el doctorado y no dispongo de todo el tiempo que me gustaría.

Personalmente, creo que lo que mejor me vendría sería apuntarme a otra autoescuela (que ya he estado mirando) y que tenga cursos intensivos, ya que yo digiero mejor la información de golpe y en poco tiempo, pero me da vergüenza decirlo en casa porque llevo arrastrando esto un año y se ha convertido en un tema tabú el "a ver cuándo me lo saco". Además, siento que no retengo los conceptos, el temario me cuesta mucho y me hace sentir bastante mal conmigo misma este tema y pienso que no voy a ser capaz de sacármelo jamás.

Yo siento que en la autoescuela en la que estoy no voy a poder sacármelo porque tampoco me facilitan mucho las cosas, porque para tener ese % alto de tests aprobados igual necesito aprobar 300 tests como mínimo, y ahora mismo no tengo tiempo para hacer tantos, y solo estoy eternizando algo que podría haberme sacado en muchísimo menos tiempo desde el primer momento.
Además, el hecho de que la matrícula no caduque, lejos de beneficiarme, solo ha hecho que me relaje y lo vaya postergando. He probado a hacerme mil esquemas, a hacer tests de otras páginas y nada, porque al final lo que necesito es aprobar los tests de la autoescuela.

¿Alguna de vosotras se ha cambiado de autoescuela y le ha ido mejor?, ¿o qué pensáis? Muchas gracias de antemano 💗
Hombre…. Es importante hacer test y dedicarle tiempo, como a las practicas. Es que si no… vas a la aventura y con un alto riesgo de suspender lo que implica gastar mas dinero etc.
 
Hola, primas. Necesito algún consejo o recomendación. Disculpadme por si no me explico bien y por la longitud del mensaje.

En febrero va a hacer un año desde que me apunté por primera vez a la autoescuela. Aclaro que la matrícula de mi autoescuela no caduca y eso pensaba que podía ir a mi favor, pero no ha sido así.

No fui a muchas clases porque estaba estudiando un máster que me quitaba mucho tiempo y mi prioridad eran mis estudios, como es lógico, de manera que lo fui dejando, pero cuando acabé el curso me puse a hacer muchos tests en verano (muchos los suspendía porque no tenía mucha idea).

En septiembre pregunté si podía presentarme al examen pero me dijeron que no, ya que tenía muchos tests suspensos y necesitaba tener un % alto tests aprobados para que ellos se aseguraran de que iba a a aprobar a la primera, lo cual me parece comprensible. En ese momento tenía un % de tests aprobados bastante bajo, y desde entonces he estado haciendo tests pero me he estancado y por mucho que me ponga no logro subir el porcentaje.

No sé qué hacer, porque mi autoescuela tiene pocas clases, no tiene cursos intensivos y este año estoy estudiando otro máster y el doctorado y no dispongo de todo el tiempo que me gustaría.

Personalmente, creo que lo que mejor me vendría sería apuntarme a otra autoescuela (que ya he estado mirando) y que tenga cursos intensivos, ya que yo digiero mejor la información de golpe y en poco tiempo, pero me da vergüenza decirlo en casa porque llevo arrastrando esto un año y se ha convertido en un tema tabú el "a ver cuándo me lo saco". Además, siento que no retengo los conceptos, el temario me cuesta mucho y me hace sentir bastante mal conmigo misma este tema y pienso que no voy a ser capaz de sacármelo jamás.

Yo siento que en la autoescuela en la que estoy no voy a poder sacármelo porque tampoco me facilitan mucho las cosas, porque para tener ese % alto de tests aprobados igual necesito aprobar 300 tests como mínimo, y ahora mismo no tengo tiempo para hacer tantos, y solo estoy eternizando algo que podría haberme sacado en muchísimo menos tiempo desde el primer momento.
Además, el hecho de que la matrícula no caduque, lejos de beneficiarme, solo ha hecho que me relaje y lo vaya postergando. He probado a hacerme mil esquemas, a hacer tests de otras páginas y nada, porque al final lo que necesito es aprobar los tests de la autoescuela.

¿Alguna de vosotras se ha cambiado de autoescuela y le ha ido mejor?, ¿o qué pensáis? Muchas gracias de antemano

Hola! Te has mirado vídeos de youtube? Yo me lo saqué por libre y fueron mi salvación. Hay un montón de videos de profesores explicando la teoría sencilla y claramente.

También te recomiendo el canal AutoescuelaApp que tienen muchísimas recopilaciones de las preguntas trampa más típicas en el examen. La noche antes me vi todos los vídeos y aprobé a la primera.

Tema examen eso lo deberías poder decidir tú creo yo, la autoescuela te puede aconsejar pero nunca decidir por ti. Ahora no sé como estarán los plazos porque yo lo hice en época covid, fui a la DGT en noviembre y me dieron la fecha del examen para febrero (también porque por libre funciona diferente) y en todo esos meses le di caña y listo!

Mucha suerte!
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
255
Back