Descubren un micrófono en el despacho de la concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Alicante.

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
Descubren un dispositivo para grabar oculto en la Concejalía de Urbanismo de Alicante
Una empresa de seguridad encuentra una parte de un aparato de grabación pegado con cinta aislante debajo de un mueble del despacho de la edil socialista Eva Montesinos
Toni Cabot 05.03.2018 | 01:23
portadita-3.jpg
Descubren un dispositivo para grabar oculto en la Concejalía de Urbanismo de Alicante

Con anterioridad, esa dependencia estaba ocupada por Pavón.

¿Quién escucha en la concejalía de Urbanismo?Esa es la duda que oculta la sorprendente historia que gira en torno al Ayuntamiento de Alicante o, más concretamente, a su concejalía de Urbanismo, en cuyo principal despacho, el que hoy ocupa la edil Eva Montesinos, apareció oculto parte de un dispositivo de grabación que podía quedar conectado al ordenador u a otro aparato para registrar todo lo que sucedía en ese lugar. El citado dispositivo se encontró debajo de un mueble anexo a la mesa de Montesinos, pegado con cinta aislante de color negro, tras un barrido encargado a una empresa de seguridad semanas después de que el anterior edil responsable de esa parcela, Miguel Ángel Pavón, abandonara ese despacho al salir del equipo de gobierno.

Días después de tomar posesión como concejala de Urbanismo, la socialista Eva Montesinos expresó su extrañeza al detectar zonas de sombra en su nuevo despacho, el que hasta días antes había ocupado Pavón en el ático del antiguo edificio de la Cámara de Comercio en la alicantina calle de San Fernando. Desde la mesa que preside esa sala había dificultad para conversar por el móvil, bien porque aparecían interferencias, bien porque desaparecía el sonido. Tal circunstancia se puso en conocimiento del responsable de seguridad de la Alcaldía, que procedió a contratar una empresa para realizar un barrido al despacho de Urbanismo, acción que tuvo lugar por la tarde, cuando ya el edificio de la calle San Fernando quedaba cerrado al público.

El aparato, localizado oculto en el mueble pegado a la mesa del despacho de Eva Montesinos, formaba parte de un dispositivo rudimentario de grabación de audio y vídeo, según confirmaron posteriormente técnicos especialistas en esta materia, y no tenía capacidad por sí solo de realizar grabaciones, función que sí podía ayudar a ejercer cuando quedara conectado a una cámara o a un equipo informático que almacenara los vídeos. Todo ese material complementario no se encontró en el despacho, y por ello el actual equipo de gobierno del consistorio alicantino descartó presentar una denuncia.

Tal descubrimiento, no obstante, sí condujo a cambiar las cerraduras de entrada y de varias dependencias del edificio de la calle San Fernando.

El despacho utilizado por Montesinos fue estrenado por Pavón tras ocupar la concejalía de Urbanismo, una vez se decidió trasladar ese departamento a la calle San Fernando desde el edificio del antiguo hotel Palas, convertido en Cámara de Comercio, organismo que posteriormente alquiló las instalaciones al Ayuntamiento. De hecho, el traslado tuvo lugar tras rehabilitar el citado edificio de San Fernando -cuya reforma comenzó en julio de 2015 cuando ya estaba el tripartido al frente- para desprenderse del local del Palas y eludir el alto coste de alquiler.

Por consiguiente, tras la remodelación consta que el citado despacho sólo había sido ocupado por el concejal de Guanyar Miguel Ángel Pavón antes de que pasara a manos de Eva Montesinos.

Entre las hipótesis que se barajan para dar explicación al descubrimiento del dispositivo para grabar audios o vídeos sobresale la que sostienen los expertos de seguridad, que subrayan como probable que quien instaló el montaje para almacenar lo que sucedía en el despacho de Urbanismo retiró la parte y los cables que completaban el instrumento de grabación, pero olvidó llevarse también la pieza que permanecía oculta, pegada con una cinta aislante debajo del cajón auxiliar.

Tras la aparición de una parte del dispositivo de grabación en la concejalía de Urbanismo, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, presidido por Gabriel Echávarri, se ha planteado encargar nuevos barridos para comprobar si en otras dependencias del consistorio aparecen más sorpresas.

http://www.diarioinformacion.com/al...ositivo-grabar-oculto-concejalia/1994953.html
 
Back