Descubren el mayor yacimiento de petróleo .

Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
12.014
Calificaciones
31.388
Ubicación
Barcelona Spain
Agencias, San Antonio (Texas)

17/11/2016 12:54 | Actualizado a 17/11/2016 17:22
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha descubierto un vasto yacimiento de petróleo en el oeste de Texas, el mayor hasta la fecha en territorio de Estados Unidos, que estima contiene unos 20.000 millones de barriles de petróleo y 16 billones de pies cúbicos de gas natural. A los precios de mercado actual, el petróleo tendría un valor cercano al billón de euros, algo menos que el PIB de España, calcula Bloomberg. Es la mayor acumulación de petróleo estimada en Estados Unidos hasta la fecha.

El coordinador del Programa de Recursos Energéticos del USGS, Walter Guidroz, aseguró que el descubrimiento, situada en la cuenca de Midland Wolfcamp (Texas), “tan sólo demuestra que, incluso en áreas que han producido miles de millones de barriles de petróleo, todavía existe potencial de encontrar miles de millones más”.

Posibilidades del fracking

“Los cambios en la tecnología y en las prácticas de la industria pueden tener efectos significativos sobre qué recursos son técnicamente recuperables, y por eso seguimos realizando evaluaciones de recursos en todo Estados Unidos y el mundo”, indicó Guidroz.

UGSG explicó que desde la década de 1980 la cuenca de Midland Wofcamp ha sido explotada utilizando la tecnología tradicional de pozos verticales, y ahora se abre la posibilidad de utilizar técnicas de fractura hidráulica (fracking) para la extracción.

El descubrimiento se produce después de que en septiembre pasado, la compañía de exploración petrolera Apache Inc. anunciara haber localizado bajo el subsuelo del oeste de Texas un yacimiento que estima que contiene más de tres mil millones de barriles de petróleo y unos 75 billones de pies cúbicos de gas natural.

El UGSG señaló en un comunicado que esta reserva, es cerca de tres veces mayor que la más grande registrada hasta el momento, la de 2013 en la cuenca Bakken-Three Forks en Montana y Dakota del Norte.

Más petróleo, más demanda

Lejos de caer la demanda por el oro negro, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé, en base a su último informe de perspectivas energéticas presentado este miércoles, que la demanda mundial de petróleo continúe incrementándose hasta 2040, por lo que considera que la era de los combustibles fósiles está “lejos de acabar”, a pesar de los Acuerdos de París.

La agencia cree que la demanda global de crudo se incrementará hasta 2040 como consecuencia de la falta de alternativas en los combustibles para transporte por carretera, la aviación, y las petroquímicas.

Estima que dentro de 25 años China será el mayor consumidor de petróleo del mundo (15,1 millones de barriles diarios), superando a EEUU, que reducirá en 4,9 millones de barriles diarios su consumo actual de crudo, hasta 13,1 millones de barriles diarios. No obstante, el país que más incrementará su demanda de crudo de cara a 2040 será la India, que consumirá, según las previsiones de la AIE, 9,9 millones de barriles diarios, frente a los 2,3 millones actuales.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
724
Back