Descarrila tren en O Porriño Pontevedra. 3 fallecidos y varios heridos

Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
23.099
Calificaciones
83.053
Whatsapp
  • EL MUNDO | EFE
  • Pontevedera
09/09/2016 11:02

Tres personas han fallecido tras descarrilar un tren en las inmediacionesde la estación de tren de O Porriño(Pontevedra).





Según ha informado la alcaldesa de O' Porriño, Eva García de la Torre, hay constancia de tres fallecidos y numerosos heridos al volcar dos vagones y quedar otros dos semivolcados. Los heridos están siendo atendidos y evacuados por los servicios de emergencias. La primera edil ha mostrado su consternación por el accidente: "Estamos todos en shock", afirmaba una hora después del siniestro.

De momento, si investiga si en el momento del siniestro había operariostrabajando en la vía. "Hay equipos de excarcelación trabajando en la zona", ha indicado la alcaldesa.

Renfe ha indicado que el tren, en el que viajaban más de 60 pasajeros, pertenece a su homóloga portuguesa, Comboios de Portugal, y que el maquinista es portugués. El ferrocarril cubría la ruta Vigo-Oporto, que Renfe y Comboios de Portugal prestan de forma conjunta desde 2011.

Según testigos del siniestro, el convoy empezó a descarrilar a las 9.30 horas a su llegada a la estación, por causas que todavía se desconocen, y colisionó contra un poste de la luz a a la altura del puente sobre la N-120, en la zona de As Angustias, según informa el Faro de Vigo.

Varios efectivos de la Policía Local y de los servicios de emergencias se encuentran en el lugar del siniesto. Además, un helicóptero del emergencias ha evacuado a algunos de los heridos a centros sanitarios del área.

Por su parte, Adif ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente ferroviario.





El tráfico ferroviario entre las estaciones de Louredo-Valos y O Porriño (línea Pontevedra-Tui-Portugal) se encuentra interrumpido.

Tras el trágico accidente, el PP y el PSdeG han suspendido sus actos de campaña electoral durante el día de hoy


http://www.elmundo.es/sociedad/2016/09/09/57d26db046163f61358b4606.html
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
4K
Back