Descargo de la reina Rania en Facebook ante las criticas.

Querida @elisa muchas gracias por la información que traes!!! Si no fuera por tu aporte es prápidamente imposible saber que sucede en Jordania, ya que la información que nos llega a occidente es mínima!
Te voy a molestar con una consulta mas: que piensan los jordanos del príncipe Hussein? Tiene tan buena imagen como dicen algunos medios o por el cpntrarío no es es querido por los jordanos.
Una vez mas Muchas gracias por tu aporte!
Si es muy querido por ahora igual que los hijos de Hussein.
 
No podía yo haberlo dicho mejor!!!! Ni Noor que era extranjera y además americana dio para tanta critica y también gasto pero no tanto.

Si asi es. Sé de varias secretarias que han presionado a revistas o blogs o paginas de fans para que quitasen información o fotos y no era la oficina de Rania. Viven obsesionados con lo que se pone de ellos y no se quieren dar cuenta de que si alguien pone algo eso ya es publico aunque luego esa persona lo borre eso ya se quedo ahí.

Es que no solo Rania gasta hay princesas como Ghida Talal que no se queda detrás.

Una pregunta... ¿Y la suegra de Ghida, Firyal? ¿El dinero sale también de la casa real para ella?
 
Una pregunta... ¿Y la suegra de Ghida, Firyal? ¿El dinero sale también de la casa real para ella?
El dinero no se sabe donde sale es misterio no es algo que se pregunte se sabe se da parte del dinero publico nada mas. Es algo que casi nadie se pregunta.

De todos modos Firyal es de familia importante (como todos ellos) y sus parejas le dejaron dinero.
 
El dinero no se sabe donde sale es misterio no es algo que se pregunte se sabe se da parte del dinero publico nada mas. Es algo que casi nadie se pregunta.

De todos modos Firyal es de familia importante (como todos ellos) y sus parejas le dejaron dinero.

He pensado algo malo (espero sinceramente estar equivocada) pero dado que Jordania recibe ayuda económica del exterior y la familia real vive tan bien... ¡Uff que mal! Espero que este mal pensamiento sea solo eso.
 
He pensado algo malo (espero sinceramente estar equivocada) pero dado que Jordania recibe ayuda económica del exterior y la familia real vive tan bien... ¡Uff que mal! Espero que este mal pensamiento sea solo eso.
Yo siempre tuve entendido que los Hashemita tenían una excelente posición económica desde tiempos de Mahoma, de hecho cuando los británicos los pusieron en el trono de lo que hoy es Jordania lo hicieron porque, además del prestigio de ser desentiende del profeta, tenían mucha plata (pero no todos tenían acceso a ella, solo el patriarca de la familia administraba el dinero y desidia a quien le tocaba que y cuanto).
Yo creo que durante el reinado de Hussein e incluso ahora entre tanta ayuda interrelación algo debe estar destinado a esta familia, es decir, no creo que a occidente le convenga que esta familia termina como los Sha de Iran por lo que alguna tajada de la torta deben de recibir para mantenerse en ahí. Además de que en estos años ya habrán hecho varios negocios que le habrán dejado bastante dinero.
 
@Dolores de Windsor @Mari Windsor Yo creo algo como Mari que parte de las ayudas no llegan a sitio no digo mas. Dolores eran ricos pero no tanto como otras ramas. En los 50 los lujos eran limitados Hussein envidiaba a su primo Faisal por sus palacio y juguetes. Y no eran tantos como ahora. Hoy en dia la familia real es demasiado grande y todos viven bien, muy bien pocos son los que no tienen casa en USA o UK y creo que no hay dinero para tantos lujos algo paso. Tienen lujos tan poco utiles como comprar una tiara una princesa que no va a ningún viaje de Estado y que sabe que no va a usarla solo para lucir en un retrato oficial.

Es mi opinión claro. Pero veo las familias reales de Europa y no son tan extensas. En Jordania todos los principes y princesas tienen un trabajo en un Ministerio Embajada... pero el salario aunque sea bueno sabemos no te da para vestir ropa de miles de euros tener tres casas y lo demás.

Un saludo
 
En el pasado es indiscutible que Rania gastaba dinero a raudales en alta costura y marcas de lujo por más que ella y palacio lo nieguen y digan que le hacían descuento, es de risa... además de pasar casi más tiempo fuera que dentro del país, estaba constantemente viajando. Me llamaba mucho la atención, sabiendo que Jordania es un país sin recursos y que recibe ayuda exterior.
Desde que le han dado el toque y le han cortado el grifo no ha vuelto a ser la misma, no sólo en “elegancia” si no sobre todo, en actitud.
 
Yo siempre tuve entendido que los Hashemita tenían una excelente posición económica desde tiempos de Mahoma, de hecho cuando los británicos los pusieron en el trono de lo que hoy es Jordania lo hicieron porque, además del prestigio de ser desentiende del profeta, tenían mucha plata (pero no todos tenían acceso a ella, solo el patriarca de la familia administraba el dinero y desidia a quien le tocaba que y cuanto).
Yo creo que durante el reinado de Hussein e incluso ahora entre tanta ayuda interrelación algo debe estar destinado a esta familia, es decir, no creo que a occidente le convenga que esta familia termina como los Sha de Iran por lo que alguna tajada de la torta deben de recibir para mantenerse en ahí. Además de que en estos años ya habrán hecho varios negocios que le habrán dejado bastante dinero.

Hola Dolores: Difiero un poco de tu opinión pero estoy muy agradecida de tu testimonio. Un abrazo.
 
@elisa y @Mari Windsor ambas tienen razón, de hecho el mismísimo rey ha censurado el comportamiento de su familia,
En una entrevista dijo: Abdullah está a la defensiva sobre los cargos que su familia alcanza por privilegios especiales. En nuestras conversaciones, arremetió contra familiares cuyo comportamiento él ve como una responsabilidad para el gobierno hachemita. “Mire a algunos de mis hermanos. Creen que son príncipes, pero mis primos son más príncipes que mis hermanos, y sus suegros son como, "Dios mío", dijo. “Siempre tengo que evitar que los miembros de mi familia pongan luces en los carros de sus escoltas. Arresto a miembros de mi familia y les quito sus autos, les corté las raciones de combustible y les obligué a detenerse en los semáforos. Estoy tratando de ser ese ejemplo ".


https://www.theatlantic.com/magazine/archive/2013/04/monarch-in-the-middle/309270/

Ósea que por dar un ejemplo ellos no pagan combustible, más que obvio tampoco la familia pague impuestos, vamos que no es una monarquía de primer mundo y eso que jamás mencionará a su mujer y sus gastos! Claro que la familia real tiene negocios, pero también la corrupción en Jordania es muyyy conocida!
 
No podía yo haberlo dicho mejor!!!! Ni Noor que era extranjera y además americana dio para tanta critica y también gasto pero no tanto.

Si asi es. Sé de varias secretarias que han presionado a revistas o blogs o paginas de fans para que quitasen información o fotos y no era la oficina de Rania. Viven obsesionados con lo que se pone de ellos y no se quieren dar cuenta de que si alguien pone algo eso ya es publico aunque luego esa persona lo borre eso ya se quedo ahí.

Es que no solo Rania gasta hay princesas como Ghida Talal que no se queda detrás.

Es que los miembros de la familia real de Jordania -y me duele en el alma decirlo- habrán ido a Sandhurst, a Oxford o a Georgetown, pero no han aprendido que en una casa en la que entran 200€ no se pueden gastar 50.000, algo que cualquier ama de casa, aunque se analfabeta, sabe. Por otra parte, es lógico que ciertas princesas jordanas estén de los nervios; Ghida y su madre tuvieron que ponerse de rodillas ante un acreedor de su hermano para proteger su vida, el hermano de Alia Tabba también tenía negocios... difíciles de entender; luego estaría lo de Niarkos...
Y SOBRE TODO, de dónde sale tanto dinero. Yo a Haya la quiero por la vida pero a ver, ¿de dónde sale semejante fortuna personal ya antes del Sheikh? Que Haya no es de los Rockeffeller.
Hablando de Noor, en sus memorias cuenta como cuando estaba conociendo a Hussein -rey digno de admiración donde los haya-, ella le aconsejó que se deshiciera de un coche deportivo chapado en oro que le habían regalado unos monarcas del Golfo... Y luego está el que dio oro para restaurar la cúpula dorada de la Mezquita de Al-Asa... que está muy bien, pero es que Jordania no está como para regalar dinero a rebato; como cuando le regaló a Don Juanito un palacete en Lanzarote.
En fin, que con poco dinero -presuntamente- viven a todo tren; desde aquí pido al Gobierno del Reino de España que elija a cualquiera de ellos para Ministro de Economía.
 
En el pasado es indiscutible que Rania gastaba dinero a raudales en alta costura y marcas de lujo por más que ella y palacio lo nieguen y digan que le hacían descuento, es de risa... además de pasar casi más tiempo fuera que dentro del país, estaba constantemente viajando. Me llamaba mucho la atención, sabiendo que Jordania es un país sin recursos y que recibe ayuda exterior.
Desde que le han dado el toque y le han cortado el grifo no ha vuelto a ser la misma, no sólo en “elegancia” si no sobre todo, en actitud.
Ha cortado en publico ella sigue igual solo que no hay actos públicos y si sale lo hace con mucho cuidado por eso no se la ve en vacaciones en US o de verano desde hace años.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
527
Back