Desarticulan una web de por**grafía infantil y detienen a un malagueño como uno de los miembros más activos de la red

Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
31.917
Calificaciones
125.953
La Policía Nacional y la Policía de Seguridad Pública de Portugal arrestan a doce personas relacionadas con la comercialización del material ilegal

Un aviso ciudadano a través de la página web de la Policía Nacional ha permitido desarticular una web de por**grafía infantil y detener a doce personas que compartían material ilegal a través de mensajería instantánea. Uno de los arrestados es un malagueño que, según la Policía Nacional, era el miembro más activo del grupo: tenía en su poder un total de 38 vídeos de menores de muy corta edad siendo sometidos a «graves» abusos sexuales.

El cabecilla de la organización ha sido arrestado en Portugal por parte de la Policía de Seguridad Pública lusa, gracias a las indicaciones que aportaron desde la Unidad Central de Ciberdelincuencia. Los investigadores analizaron la página web, consiguiendo información que les permitió rastrear al administrador, que conseguía importantes beneficios económicos por el tráfico que generaba el portal. Ofrecía a los usuarios dos cauces diferentes para rentabilizar los contenidos: uno de ellos es efectuar un pago directo a través de monedas virtuales o de plataformas de gestión económica online, lo que permitía al visitante evitar la publicidad. El segundo consistía en interponer entre la página y las imágenes de abusos sexuales a menores un intermediario publicitario.


Una vez fue detenido el propietario de la página web, los agentes de la Policía Nacional continuaron con la investigación hasta dar con los usuarios del portal, que tenían un grupo privado en una aplicación de mensajería instantánea para compartir el material gráfico. Se han producido detenciones en Barcelona, Gerona, Sabadell, Cáceres, Albacete, Cádiz, Castellón, Madrid, Murcia y Valencia –además de Málaga y Portugal–. Algunos de los arrestados exhibían «actitudes jocosas» ante los abusos sobre niños y tenían un consumo compulsivo del material ilegal, según indican desde la Dirección General de la Policía en un comunicado.

Según indican desde la Unidad Central de Ciberdelincuencia a SUR, el malagueño fue detenido en 2018 (la operación ha durado 25 meses). El hombre, de unos cuarenta años, residía con su hermana y sus dos hijos menores de edad –no se han encontrado indicios de que los niños fuesen víctimas de su tío–. Según la documentación recabada por los investigadores, este arrestado era uno de los que más participaba en las conversaciones con otros pedófilos: los animaba a compartir material, publicarlo y difundirlo. Ya había sido detenido en otras ocasiones por delitos de estafa, malos tratos y por una reclamación judicial.

Entre los archivos que han encontrado en posesión del arrestado en Málaga se ha encontrado el contenido «más duro» con el que comerciaba la red. «Solo le interesaban imágenes de niñas de entre 5 y 7 años, algunas de ellas de abusos muy graves», relata uno de los investigadores. Además de la actitud del malagueño, los investigadores destacan la presencia de cuatro menores de edad entre los arrestados, uno de ellos en Barcelona, que había compartido 49 vídeos y 9 fotografías de niñas muy pequeñas en un corto espacio de tiempo.
Los agentes han acreditado que los investigados ponían en común de consejos para eludir su responsabilidad penal por el consumo y la distribución de por**grafía infantil, evitando ser detectados e intercambiando información sobre canales que garantizasen al máximo su privacidad y seguridad. Además, y como es habitual, utilizaban tanto nomenclatura como contenido, códigos y jerga para evitar llamar la atención sobre el material que realmente albergaban los ficheros que han sido incautados.

Durante la investigación, los agentes lograron identificar además a dos ciudadanos colombianos, cuya información se remitió a través de Interpol a dicho país para que actuasen de acuerdo a su legislación.
 
¡Bastardos! ¡La muerte es muy pequeña para vosotros! Y ahora, tantos de esos golpes que le hacen arrepentirse de haber nacido. Y cuando se recuperaron, todavía el mismo trato. Y luego una y otra vez ...
¿Violencia? ¿Mal? No, solo justicia sacrosanta para esos niños abusados tan violentamente y a quien nadie puede devolver su violada inocencia.
 
¡Bastardos! ¡La muerte es muy pequeña para vosotros!
Y ahora, tantos de esos golpes que le hacen arrepentirse de haber nacido. Y cuando se recuperaron, todavía el mismo trato. Y luego una y otra vez ...
¿Violencia? ¿Mal? No, solo justicia sacrosanta para es@s niñ@s abusad@s tan violentamente y a quien nadie puede devolver su violada inocencia.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
446
Back