Desaparición y fallecimiento de la esquiadora Blanca Fernandez Ochoa

Lo siento pero no puedo estar deacuerdo.
Entonces un/a enfermo mental, que literalmente ve y oye cosas, tan reales como tú misma. Que cree que van a secuestrar, matar o que su hijo es enfermo o poseído y lo mata para protegerlo, como se debería llamar? Porque la intención es protegerlo, y esta en un agujero del que no ve la salida...
Lo siento pero no, un asesinato es un asesinato, y ninguno de esos padres es menos asesino por ello. Se podrá juzgar luego o no, pero eso ya es otro tema.
A ver, su***dio ampliado se dice cuando una persona deprimida se suicida y mata antes a más gente con el fin de liberarles, no es que se considere que las otras personas se hayan suicidado, claro que las han matado y es un homicidio, pero se usa ese término cuando ocurre por esa razón. Es un término psiquiátrico no legal, y si la persona que se I te ta su***dar sobre viviese (lo que no suele suceder casi nunca) tendría que ser juzgada por ese homicidio, con los atenuantes correspondientes por la enfermedad mental.
A ver si así se entiende mejor, pero vamos, que no me lo he inventado yo, puede buscarlo en Internet si sigues teniendo dudas
Y la persona del caso que describes, probablemente no iría a la cárcel si no a un psiquiátrico o planta del hospital protegida, aunque sea un asesino, porque la intención si importa
 
Última edición:
La intención es matar a otro q no ha dado su consentimiento, x eso es asesinato y no otro su***dio (su***dio ampliado).
Por supuesto, alguien ha dicho lo contrario? Es homicidio porque estamos hablando de su***dio ampliado no de su***dio multiple
 
Por supuesto, alguien ha dicho lo contrario? Es homicidio porque estamos hablando de su***dio ampliado no de su***dio multiple
Es que el término su***dio ampliado es una falacia en sí mismo. Un su***dio solo puede hacer referencia a poner fin a la vida de uno mismo, en ningún caso de terceros. Eso es homicidio. Y para ser su***dio requiere una voluntariedad que desde luego las víctimas de este tipo de crímenes no tienen.
Así que será en todo caso un homicidio inimputable legalmente por trastorno mental, pero en ningún caso su***dio, ni ampliado ni sin ampliar.
 
Lo pongo aquí porque este hilo tiene actividad reciente. En este foro no había un hilo sobre el crimen de Asunta? No lo encuentro y hoy hace 6 años y quería comentar.
 
Es que el término su***dio ampliado es una falacia en sí mismo. Un su***dio solo puede hacer referencia a poner fin a la vida de uno mismo, en ningún caso de terceros. Eso es homicidio. Y para ser su***dio requiere una voluntariedad que desde luego las víctimas de este tipo de crímenes no tienen.
Así que será en todo caso un homicidio inimputable legalmente por trastorno mental, pero en ningún caso su***dio, ni ampliado ni sin ampliar.
Es un homicidio asociado a un su***dio por depresión , siendo la causa del homicidio la misma que la del su***dio. No son varios suicidios. Repito, no hace referencia a que sean varios suicidios, si no a que la causa del homicidio es la misma que lleva a la persona a suicidarse.
Siento que ni te guste el termino o que lo desconocieses, pero es lo que es. Si no quieres utilizar no lo hagas, como si a un viloin prefieres llamarle piano porque te parece mejor, pero es un término establecido y significa lo que significa, independiente de tu opinión
 
A ver, su***dio ampliado se dice cuando una persona deprimida se suicida y mata antes a más gente con el fin de liberarles, no es que se considere que las otras personas se hayan suicidado, claro que las han matado y es un homicidio, pero se usa ese término cuando ocurre por esa razón. Es un término psiquiátrico no legal, y si la persona que se I te ta su***dar sobre viviese (lo que no suele suceder casi nunca) tendría que ser juzgada por ese homicidio, con los atenuantes correspondientes por la enfermedad mental.
A ver si así se entiende mejor, pero vamos, que no me lo he inventado yo, puede buscarlo en Internet si sigues teniendo dudas
Y la persona del caso que describes, probablemente no iría a la cárcel si no a un psiquiátrico o planta del hospital protegida, aunque sea un asesino, porque la intención si importa
No compi, la intención no importa, lo que importa es si la persona es consciente de lo que hace y de la realidad. En algunos casos psiquiátricos no lo son, en caso de depresiones, si.
 
A ver, su***dio ampliado se dice cuando una persona deprimida se suicida y mata antes a más gente con el fin de liberarles, no es que se considere que las otras personas se hayan suicidado, claro que las han matado y es un homicidio, pero se usa ese término cuando ocurre por esa razón. Es un término psiquiátrico no legal, y si la persona que se I te ta su***dar sobre viviese (lo que no suele suceder casi nunca) tendría que ser juzgada por ese homicidio, con los atenuantes correspondientes por la enfermedad mental.
A ver si así se entiende mejor, pero vamos, que no me lo he inventado yo, puede buscarlo en Internet si sigues teniendo dudas
Y la persona del caso que describes, probablemente no iría a la cárcel si no a un psiquiátrico o planta del hospital protegida, aunque sea un asesino, porque la intención si importa
Algunas puntualizaciones. En un su***dio ampliado no tiene por que existir una depresion (como en ninguno). No es un termino psiquiatrico sino una clasificacion mas (hay muchas según múltiples autores). Se busca eliminarlo (x la mayoria de los expertos en el area) porque es un homicidio/asesinato de un tercero, no se debe validar. Además determinar la intención de quien lo comete no siempre es sencillo
 
Última edición:
No compi, la intención no importa, lo que importa es si la persona es consciente de lo que hace y de la realidad. En algunos casos psiquiátricos no lo son, en caso de depresiones, si.
Yo creo que las dos teneis razon pero desde distintos campos
Desde el penal la intencion no cuenta
Desde el psiquiatrico si cuenta.
Puedes ser consciente de lo que haces, pero lo ves todo tan desesperante para ti y para tu ser querido que decides que lo mejor es no sufrir y te llevas alhijo, marido, padre por delante (homicidio) y te suicidas.
Desde el punto de vista psiquiatrico puede considerarse su***dio ampliado, desde el legal puede ser que si (si hay perdida de contacto con la realidad como psicosis o esquizo) o puede que no
 
No compi, la intención no importa, lo que importa es si la persona es consciente de lo que hace y de la realidad. En algunos casos psiquiátricos no lo son, en caso de depresiones, si.
A eso me refiero con la intención, que nos es mimo matar a alguien para heredar su dinero que porque creas que se acaba el mundo.
De todas formas yo por mi parte no discuto más porque no vamos a llegar a ninguna parte ni desde este foro vamos a cambiar el término, que por lo menos en mi trabajo(psiquiatría) se usa mucho(desconozco totalmente en temas legales)
 
Es interesante saber cómo en psiquiatría se sigue utilizando. Puedo creer que fuera de ese ámbito quede obsoleto lo de su***dio ampliado.

Me recuerda como hace muchos años a las familias divorciadas en los informes sociales ponían la cruz de familias desestructuradas. Ahora no.
 
Es interesante saber cómo en psiquiatría se sigue utilizando. Puedo creer que fuera de ese ámbito quede obsoleto lo de su***dio ampliado.

Me recuerda como hace muchos años a las familias divorciadas en los informes sociales ponían la cruz de familias desestructuradas. Ahora no.
El término habria que ir eliminandolo poco a poco de todos los ámbitos xq válida y justifica de algún modo el acto. En el ámbito judicial y policial ya está más erradicado...pero se sigue usando (hace unos 6 años, q no es tanto, un estudio interno en la gc se realizó con base a este termino)
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
661
Back