Desaparición y fallecimiento de la esquiadora Blanca Fernandez Ochoa

Perdón si ya se ha comentado pero he estado offline todo el día.

Acabo de ver a la hermana de Blanca emocionarse pensando en cómo se sentiría Blanca con el apoyo que han recibido estos días, creo que es la segunda vez que la escucho decir algo similar.

Y pienso... Si a Blanca le hubiera pasado algo no muy grave y hubiera podido ver como toda la gente se vuelca con ella y lo bien que caía en general... menudo chute de energía. Seguro que le hubiera ayudado mucho.

No esperemos a que pasen cosas así para decirle a la gente lo que la admiramos y queremos:love:
 
Pues no tengo claro que no sean de la Iglesia. A ver si alguien sabe. Y en el caso de niños nacidos muertos, sabéis si se les puede enterrar? Me voy apuntar estas cosas q sp se me olvida preguntarlo cuando tengo ocasion :banghead:
Desde luego donde mi familia tiene le sepultura es en La Almudena de Madrid, propiedad del Excelentisimo Ayuntamiento ;)
 
Sí que existe el efecto llamada, hay miles de estudios sobre el tema y todos aconsejan qué tienen que hacer medios para evitarlo, o incluso revertirlo. En este caso, por parte de los medios, se ha hecho todo mal: gente diciendo que no habían notado nada, otros que tenía X problema simplificando las causas del su***dio, sacar el lugar y hablar de la forma, sacar a familiares destrozados...

Personalmente tampoco estoy de acuerdo con el hecho de que contarlo libere (aunque aquí hay mucha gente en contra), ya que somos una sociedad educada en el concepto de culpa cristiana y lo que más nos gusta hacer es juzgar. Una persona que cuenta que su hijo/hermano/padre se suicidó va a estar siempre señalado por el resto.
Existe el efecto Werther por eso el tratamiento informativo hay que hacerlo siguiendo unos parámetros que no se están siguiendo. Lo que se sabe es que por hablar bien del su***dio este no aumenta. El problema esta en hacerlo mal, por ejemplo, simplificandolo y presentandolo como solución a un problema o detallando el metodo
Y tú misma lo dices, no libera contarlo en nuestra sociedad porque hemos sido educados en "la culpa cristiana" y nos encanta juzgar al prójimo. No habría que cambiar esto a estas alturas? Antes también era vergonzoso (aun hay gente que lo piensa) tener un niño con DI y se les escondía...habrá que ir cambiando estas cosas, no?
 
Última edición:
Los cementerios son propiedad de los ayuntamientos.
Salvo que hablemos de la cripta de una iglesia, como la basílica de la Concepción en Madrid o la Almudena.

Los niños muertos sin bautizar por supuesto que se pueden enterrar en ellos. Y la Iglesia católica ya hace años dijo que el limbo no existe.

Los abortos, pues si es un bebé completamente formado, pues sí. Los restos de un legrado me temo van a los resíduos hospitalarios(edito, ya estoy fatal... si no dices nada de abortos...:confused:)
No entiendo entonces la posición de la Iglesia en algunos pueblos respecto a decidir a quién se entierra (n)
Yo conozco un caso que al bebé nacido muerto no le dejaron enterrarlo ni mucho menos hacer funeral :unsure:
 
INVESTIGACIÓN
Autopsia a Blanca Fernández Ochoa: analizan si la dosis de Sinogan hallada en su cuerpo causó su muerte



Ver el archivo adjunto 1159202
Viernes, 6 septiembre 2019




Los forenses encuentran Sinogan en el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa y Toxicología valora ahora si la cantidad fue excesiva


La autopsia realizada al cadáver de Blanca Fernández Ochoaha desvelado que tenía restos de pastillas en el estómago, en concreto de unos comprimidos denominados comercialmente Sinogan, según ha podido saber EL MUNDO de fuentes policiales.

Los médicos han recogido pruebas de esos restos de medicamentos, una de las marcas comerciales de la levomepromazina, para enviarlas al Instituto Toxicológico de Madrid. Allí podrán conocerse con exactitud por un lado la dosis que tomó y por el otro el efecto que dicha dosis pudo tener en el organismo de la deportista madrileña.

El cotejo del ADN de la víctima con muestras aportadas por la familia ha retrasado la entrega del cadáver y su incineración, prevista en un primer momento para este viernes.


¿QUÉ ES EL SINOGAN?
Así actúa el medicamento encontrado en el cuerpo de la esquiadora, localizado este miércoles en La Peñota. Leer más.

Además, se ha enviado el corazón de la medallista olímpica al laboratorio de Anatomía Patológica, donde su análisis podrá determinar primero, si Blanca Fernández Ochoa sufrió un infarto y, segundo, si ese infarto fue como consecuencia del consumo de esas pastillas halladas en su cuerpo o bien le sobrevino por alguna otra patología, aún por determinar.

De momento, los investigadores se inclinan por la hipótesis de que Blanca hubiese sufrido una sobredosis de pastillas, pero habrá que esperar varios días, o incluso semanas, para poder confirmar ese extremo. Concretamente, hasta que sean efectuados los análisis pertinentes. Hay que añadir que la familia de la deportista ya explicó a la Policía, cuando comenzó la búsqueda en la Sierra de Madrid, que Blanca se había marchado de casa con toda su medicación.

Sin embargo, en aquellos momentos, los familiares no consiguieron recordar de qué medicinas se trataba, por lo que hubo que localizar a su médico para que describiera a los investigadores los medicamentos que tenía recetados. El Sinogan, una de cuyas características es que tiene efectos sedantes, puede ser letal tomado en grandes cantidades. Lo que se ha descartado taxativamente en la primera fase de la autopsia, según han confirmado a este diario fuentes de la investigación, es que el cuerpo de Blanca Fernández Ochoatenga golpes, contusiones o hematomas. En el análisis externo no se encontraron signos de violencia. Además, el cadáver fue examinado en el aparato de rayos X que tiene el Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se realizó la autopsia.


ENTRE 7 Y 9 DÍAS MUERTA
Ese examen radiológico que se aplica habitualmente en todas las autopsias reveló que Blanca Fernández Ochoa no presentaba ninguna herida de arma blanca, ningún golpe en la cabeza o las extremidades ni tenía fracturas, lo que viene a confirmar que la mujer, de 56 años, no sufrió ningún tipo de caída. Asienta de este modo los indicios que llevaron el miércoles a los agentes a pensar que su muerte no pudo ser accidental, o al menos por precipitación. Por otro lado, los forenses que analizaron el cuerpo calculan que la mujer podría llevar entre siete y nueve días muerta, como ya informó este diario.

Hay que recordar que el cuerpo fue hallado este miércoles en La Peñota, a unos 20 metros de un camino muy frecuentado, en posición que no sugiere en absoluto que se tratara de un accidente, según los investigadores. Se encontraba ya muy descompuesto en el momento de su localización por parte del sargento de la Guardia Civil Francisco Borreguero, que estaba fuera de servicio dando una vuelta por la montaña con su perra, Xena, un pastor alemán de tres años.

Junto al cadáver se halló toda la medicación que tenía recetada y que, como habían contado sus hermanos, se había llevado de casa. Entre los medicamentos encontrados había estuches de pastillas abiertos y vacíos, aunque no todos los que portaba consigo la esquiadora. Otros todavía estaban sin abrir. También cerca del cuerpo, durante la inspección ocular, se encontró una botella de vino vacía, aunque se ignora si pertenecía a la fallecida, porque no se encontraba entre los productos que compró en el supermercado el día 24 de agosto en Pozuelo de Alarcón. Esas imágenes de ella comprando son las últimas antes de que se perdiera su rastro. Luego, el sábado por la noche, se hizo pública la desaparición y se encontró su coche, el domingo, estacionado en un aparcamiento de Cercedilla donde muchos excursionistas dejan sus vehículos.


VELATORIO EN CERCEDILLA
Hay que recordar que el coche también fue inspeccionado y no se encontró ningún signo de violencia o forcejeo que hiciera presuponer algo contrario a la «desaparición voluntaria», la hipótesis que la Policía Nacional manejó desde el primer momento. Si se autoriza por parte del instructor judicial, y los agentes de la Policía Científica y Policía Judicial consideran que no son necesarias otras pruebas adicionales, la incineración podría llevarse a cabo este mismo viernes en Pozuelo de Alarcón. Al menos eso es lo que la familia solicitó en el Instituto Anatómico Forense, donde se suelen realizar los trámites y donde acudieron varios familiares de Blanca a media mañana. También solicitaron que el velatorio se realizara en Cercedilla, el pueblo de la sierra donde se crio la deportista. Aunque lo esperado es que la incineración se realice el fin de semana.

A primera hora de la mañana se ordenaron los análisis de ADN que debían terminar de confirmar la identidad del cadáver, pero no hizo falta. El motivo es que una de sus hermanas la había reconocido, otro de los trámites habituales que se realizan en este tipo de casos.

VIDEO:
https://www.elmundo.es/deportes/mas-deporte/2019/09/05/5d70cfe6fc6c8347488b46c3.html
Bueno..pues según esto Sinogan tiene efecto sedante..y puede utilizarse para compensar fases depresivas y/o eufóricas..
Pero también junto a otros medicamentos.
Pues,si ella se sentia descompensada,,o estando en la montaña le dió algún efecto raro,,pudo combinarlas y resultar mortal la combinación.
Por tanto no seria su***dio,sino algo accidental...pero claro, eso,,de ser así, ya nunca se sabrá.
La intención no aparece en las autopsias.
 
No entiendo entonces la posición de la Iglesia en algunos pueblos respecto a decidir a quién se entierra (n)
Yo conozco un caso que al bebé nacido muerto no le dejaron enterrarlo ni mucho menos hacer funeral :unsure:
igual hace falta nacer para poder fallecer. yo q sé, tpco lo veo tan raro. otra cosa es que hubiera estado viable siendo un feto salido. ¿fue ese el caso?

la madre de mi amiga soltó un feto por el water. y creo que no lo enterraron. (ya miraré de recuperar ese suceso)

asssh perdón. hablas de bebé no de feto. ahora me he fijado. perdón. bueno, en ese caso ni yo sé qué pensar.. la verdad.
 
Última edición:
No entiendo entonces la posición de la Iglesia en algunos pueblos respecto a decidir a quién se entierra (n)
Yo conozco un caso que al bebé nacido muerto no le dejaron enterrarlo ni mucho menos hacer funeral :unsure:
Yo no sé si te dejan enterrar a un bebé que haya muerto en el útero antes de nacer, lo que sí sé, es que aunque el niño haya nacido a los 9 meses, al haber nacido sin vida, no te dejan registrarlo. Como si nunca hubiera existido.
 
Yo no sé si te dejan enterrar a un bebé que haya muerto en el útero antes de nacer, lo que sí sé, es que aunque el niño haya nacido a los 9 meses, al haber nacido sin vida, no te dejan registrarlo. Como si nunca hubiera existido.
Exacto...No sabes el daño que hace eso a la familia
 
Sí que existe el efecto llamada, hay miles de estudios sobre el tema y todos aconsejan qué tienen que hacer medios para evitarlo, o incluso revertirlo. En este caso, por parte de los medios, se ha hecho todo mal: gente diciendo que no habían notado nada, otros que tenía X problema simplificando las causas del su***dio, sacar el lugar y hablar de la forma, sacar a familiares destrozados...

Personalmente tampoco estoy de acuerdo con el hecho de que contarlo libere (aunque aquí hay mucha gente en contra), ya que somos una sociedad educada en el concepto de culpa cristiana y lo que más nos gusta hacer es juzgar. Una persona que cuenta que su hijo/hermano/padre se suicidó va a estar siempre señalado por el resto.
Es tu opinión..
Yo desde luego no lo señalaría..y la mayoría de gente que conozco, tampoco.
Si acaso sentiría una gran tristeza por el sufrimiento de ése familiar y por la agonia del finado.
 
Última edición:
Yo no sé si te dejan enterrar a un bebé que haya muerto en el útero antes de nacer, lo que sí sé, es que aunque el niño haya nacido a los 9 meses, al haber nacido sin vida, no te dejan registrarlo. Como si nunca hubiera existido.
Y no será por la chorrada de que no estaba bautizado?,
Que barbaridad..
 
igual hace falta nacer para poder fallecer. yo q sé, tpco lo veo tan raro. otra cosa es que hubiera estado viable siendo un feto salido. ¿fue ese el caso?

la madre de mi amiga soltó un feto por el water. y creo que no lo enterraron. (ya miraré de recuperar ese suceso)
Creo recordar, en el caso que digo, que el niño estaba muerto a los 7 meses y provocaron a la madre el parto. Nacio muerto
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
550
Back