Desaparición y fallecimiento de la esquiadora Blanca Fernandez Ochoa

Te he puesto esos ejemplos como te podía haber puesto otros y para cada uno serán válidos los suyos en un sentido o en otro.
Por otra parte, en el caso de un su***dio también se debería tener en consideración la última voluntad de esa persona y si dejó algún mensaje en donde manifestara su deseo de que se hiciera pública su decisión, mas que nada porque era su vida y su decisión.
Hola. En mi experiencia creo que el mensaje está implícito, la persona desea descansar de muchas cosas, agobios sociales , enfermedades terminales con dolor agudo o disminución de calidad de vida, depresiones entre otros.
Aunque exista o no existan notas, su voluntad es descanso y en buena parte de comentarios y juicios sociales.

¿Un adolescente que sufrió acoso escolar desearía que se haga un panel sobre su decisión y muerte? Creo que no.
 
INVESTIGACIÓN
Autopsia a Blanca Fernández Ochoa: analizan si la dosis de Sinogan hallada en su cuerpo causó su muerte



image.png
Viernes, 6 septiembre 2019




Los forenses encuentran Sinogan en el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa y Toxicología valora ahora si la cantidad fue excesiva


La autopsia realizada al cadáver de Blanca Fernández Ochoaha desvelado que tenía restos de pastillas en el estómago, en concreto de unos comprimidos denominados comercialmente Sinogan, según ha podido saber EL MUNDO de fuentes policiales.

Los médicos han recogido pruebas de esos restos de medicamentos, una de las marcas comerciales de la levomepromazina, para enviarlas al Instituto Toxicológico de Madrid. Allí podrán conocerse con exactitud por un lado la dosis que tomó y por el otro el efecto que dicha dosis pudo tener en el organismo de la deportista madrileña.

El cotejo del ADN de la víctima con muestras aportadas por la familia ha retrasado la entrega del cadáver y su incineración, prevista en un primer momento para este viernes.


¿QUÉ ES EL SINOGAN?
Así actúa el medicamento encontrado en el cuerpo de la esquiadora, localizado este miércoles en La Peñota. Leer más.

Además, se ha enviado el corazón de la medallista olímpica al laboratorio de Anatomía Patológica, donde su análisis podrá determinar primero, si Blanca Fernández Ochoa sufrió un infarto y, segundo, si ese infarto fue como consecuencia del consumo de esas pastillas halladas en su cuerpo o bien le sobrevino por alguna otra patología, aún por determinar.

De momento, los investigadores se inclinan por la hipótesis de que Blanca hubiese sufrido una sobredosis de pastillas, pero habrá que esperar varios días, o incluso semanas, para poder confirmar ese extremo. Concretamente, hasta que sean efectuados los análisis pertinentes. Hay que añadir que la familia de la deportista ya explicó a la Policía, cuando comenzó la búsqueda en la Sierra de Madrid, que Blanca se había marchado de casa con toda su medicación.

Sin embargo, en aquellos momentos, los familiares no consiguieron recordar de qué medicinas se trataba, por lo que hubo que localizar a su médico para que describiera a los investigadores los medicamentos que tenía recetados. El Sinogan, una de cuyas características es que tiene efectos sedantes, puede ser letal tomado en grandes cantidades. Lo que se ha descartado taxativamente en la primera fase de la autopsia, según han confirmado a este diario fuentes de la investigación, es que el cuerpo de Blanca Fernández Ochoatenga golpes, contusiones o hematomas. En el análisis externo no se encontraron signos de violencia. Además, el cadáver fue examinado en el aparato de rayos X que tiene el Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se realizó la autopsia.


ENTRE 7 Y 9 DÍAS MUERTA
Ese examen radiológico que se aplica habitualmente en todas las autopsias reveló que Blanca Fernández Ochoa no presentaba ninguna herida de arma blanca, ningún golpe en la cabeza o las extremidades ni tenía fracturas, lo que viene a confirmar que la mujer, de 56 años, no sufrió ningún tipo de caída. Asienta de este modo los indicios que llevaron el miércoles a los agentes a pensar que su muerte no pudo ser accidental, o al menos por precipitación. Por otro lado, los forenses que analizaron el cuerpo calculan que la mujer podría llevar entre siete y nueve días muerta, como ya informó este diario.

Hay que recordar que el cuerpo fue hallado este miércoles en La Peñota, a unos 20 metros de un camino muy frecuentado, en posición que no sugiere en absoluto que se tratara de un accidente, según los investigadores. Se encontraba ya muy descompuesto en el momento de su localización por parte del sargento de la Guardia Civil Francisco Borreguero, que estaba fuera de servicio dando una vuelta por la montaña con su perra, Xena, un pastor alemán de tres años.

Junto al cadáver se halló toda la medicación que tenía recetada y que, como habían contado sus hermanos, se había llevado de casa. Entre los medicamentos encontrados había estuches de pastillas abiertos y vacíos, aunque no todos los que portaba consigo la esquiadora. Otros todavía estaban sin abrir. También cerca del cuerpo, durante la inspección ocular, se encontró una botella de vino vacía, aunque se ignora si pertenecía a la fallecida, porque no se encontraba entre los productos que compró en el supermercado el día 24 de agosto en Pozuelo de Alarcón. Esas imágenes de ella comprando son las últimas antes de que se perdiera su rastro. Luego, el sábado por la noche, se hizo pública la desaparición y se encontró su coche, el domingo, estacionado en un aparcamiento de Cercedilla donde muchos excursionistas dejan sus vehículos.


VELATORIO EN CERCEDILLA
Hay que recordar que el coche también fue inspeccionado y no se encontró ningún signo de violencia o forcejeo que hiciera presuponer algo contrario a la «desaparición voluntaria», la hipótesis que la Policía Nacional manejó desde el primer momento. Si se autoriza por parte del instructor judicial, y los agentes de la Policía Científica y Policía Judicial consideran que no son necesarias otras pruebas adicionales, la incineración podría llevarse a cabo este mismo viernes en Pozuelo de Alarcón. Al menos eso es lo que la familia solicitó en el Instituto Anatómico Forense, donde se suelen realizar los trámites y donde acudieron varios familiares de Blanca a media mañana. También solicitaron que el velatorio se realizara en Cercedilla, el pueblo de la sierra donde se crio la deportista. Aunque lo esperado es que la incineración se realice el fin de semana.

A primera hora de la mañana se ordenaron los análisis de ADN que debían terminar de confirmar la identidad del cadáver, pero no hizo falta. El motivo es que una de sus hermanas la había reconocido, otro de los trámites habituales que se realizan en este tipo de casos.

VIDEO:
https://www.elmundo.es/deportes/mas-deporte/2019/09/05/5d70cfe6fc6c8347488b46c3.html
 
Hola. En mi experiencia creo que el mensaje está implícito, la persona desea descansar de muchas cosas, agobios sociales , enfermedades terminales con dolor agudo o disminución de calidad de vida, depresiones entre otros.
Aunque exista o no existan notas, su voluntad es descanso y en buena parte de comentarios y juicios sociales.

¿Un adolescente que sufrió acoso escolar desearía que se haga un panel sobre su decisión y muerte? Creo que no.
Sin entrar en intimidades creo q cualquier persona que se haya suicidado su deseo sería q nadie sufriera por eso por lo cual su deseo sería evitar los suicidios cuanto más se pueda... Es solo una opinión personal es lo q a mi me gustaría en caso de morir por algo así... Como supongo que el que muere de cáncer,de negligencia en la carretera,asesinato etc
 
Tampoco veo descabellado que le dijese al vecino dónde iba aún teniendo sus intenciones claras desde el principio, puede que ella quisiera que la encontraran pronto ( y a la vez tarde para salvarla) y más si no lo iba a hacer ese mismo día.
Respecto al tabú del su***dio, en mi opinión que soy experta 0 en el tema, no creéis que sería más fácil para llevar el luto de los familiares que se hablase con total normalidad? es decir ya tieenen suficiente con que han perdido a alguien como para estar ocultando eso... yo no creo en el "efecto llamada" creo que quien lo quiere hacer lo hará.
Y ya no te estoy diciendo que den detalles de como fue para "dar ideas" pero mínimo normalizar este tipo de muerte.
 
Pues mira esto tiene mucho que ver con el tema del hilo. La mayoría de las llamadas "enfermedades mentales" se deben en mi opinión a parasitismo físico y energético. Crisis espirituales que en realidad son ataques psíquicos mezclado casi siempre con parasitosis intestinal. El autismo por ejemplo es debido a parasitosis y es 100% curable.
Por favor... con el cariño que le tengo a este foro... dime que estás quedándote con nosotros. Es broma verdad??
Pd) Yo, del intestino, bien, gracias. :)
 
Por cierto. A ver si alguien lo sabe. La Iglesia permite enterrar a una persona que se suicida en los cementerios SABIENDO que se ha suicidado? Una vez lo pregunte a un alto cargo de la Iglesia y me dijo que si no lo sabían si...No se si esto ha cambiado. Lo sabéis? Extiendo la pregunta a niños nacidos muertos o abortados
Pero bueno, es que ya seria el colmo, ni que los cementerios fueran propiedad de la iglesia. Con la pasta que ademas cuesta una sepultura o nicho como para no poder enterrar a quien te de la gana independientemente de la causa de su muerte.... vamos..
 
yo no creo en el "efecto llamada" creo que quien lo quiere hacer lo hará.
Y ya no te estoy diciendo que den detalles de como fue para "dar ideas" pero mínimo normalizar este tipo de muerte.
¿Sabes lo que es el efecto Werther? no es lo mismo que se hable del 'su***dio' que del 'su***dio de X'.

Por otro lado, debe ser el primer suicida del mundo que no se toma toda la medicación que lleva encima y anda racaneando. Qué más da. No dejes que la realidad te estropee un buen titular.

Autopsia a Blanca Fernández Ochoa: analizan si la dosis de Sinogan hallada en su cuerpo causó su muerte [...] Entre los medicamentos encontrados había estuches de pastillas abiertos y vacíos, aunque no todos los que portaba consigo la esquiadora. Otros todavía estaban sin abrir.
 
De todos modos parece que lo están llevando con bastante naturalidad, eso previene problemas. En la familia parece q hay algun psicologo. Tiene pinta que contarán la causa.

Ya conté en otro mensaje que antiguamente y no tan antiguamente no, te enterraban en lugar del cementerio destinado a suicidas, protestantes, ateos y hasta criminales, que te estoy hablando de mediados de los 70. En mi lugar estaba al lado d ela fosa común, un horror. Y el obispo decidía. En caso de su***dio la familia intentaba justificar que el difunto no estaba en su pleno juicio. Ya conté que mi familia pasó por ese martirio, con éxito, fueron unpar de días crueles contactando a tod persona influyente en el círculo de nuestra familia.
 
Qué ganas de protagonismo


Protagonismo el cuñado ? más bien los del sálvame que ya sabemos todos como son y seguro que la llamada ha venido de ellos y no de él, alguien tiene que ser el portavoz y tiene que dar la cara, si lo hace está mal hecho y si no lo hiciera seguro que para algún@s también

que se supone que debe hacer entonces ?
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
643
Back