Desaparición y fallecimiento de la esquiadora Blanca Fernandez Ochoa

Habéis visto Tele5 hoy día 5 de septiembre el programa del verano en el minuto 23:31 ha salido tres veces un cartel perturbador y malvado sobre Blanca, aunque haya sido un error es horrible me he quedado muy confusa, ¿en qué estaría pensando el editor de ese cartel? . Encima lo han puesto tres veces seguidas...

DSC_0001.JPG

DSC_0003.JPG
 
Yo tampoco entiendo qué les llevó a dar prioridad a la ruta 7 Picos. Antes pensaba que sería el segundo círculo concéntrico, pero es que nunca he hecho esa ruta, y tras informarme un poco, es la otra opción una vez en la Fuenfría (te vas bien dirección 7 Picos, bien dirección La Peñota) y no es tan larga como yo pensaba.

Las fiestas de Los Molinos son la semana que viene. No han empezado todavía. La ascensión a la Peñota está programada para este sábado, así que la avalancha de molineros naturales y de la "colonia" de veraneantes no se ha producido aún. Y @Beltane ha comentado que la Peñota es de las menos concurridas de toda la sierra (de hecho, yo nunca he subido ni desde Fuenfría ni desde LM).

Inciso: la cuota de inscripción a la subida a la Peñota incluye seguro de RC, que es como debe ser, pero lo menciono al hilo de que hemos comentado el tema precisamente, del montañismo sin federar y demás.


Supongo que se lanzaron a los Siete Picos por esto:

¿Tienes alguna pista, montaña o ruta que te emocione especialmente?
Mis siete picos en Cercedilla. Es mi montaña, mi referente. Es mi lugar de refugio. Me calma. Allí están mis orígenes. Es una montaña muy bonita, muy especial.

Es una entrevista de Blanca hace poco.
 
Los testigos de Pozuelo,no decían eso.
Entonces,iba y venía, porqué?
No se jamia,Nacho Abad dice que en una pequeña mochila que se encuentran al lado de Blanca dentro algún objeto personal que no le han querido especificarlas de tipo alhaja,el tiket de la compra del hipercor saben que el dia 24 a estado comprando entre la 1 y las 2,las llaves del coche del Mercedes,hay embutido,una botella de agua y queso.
Ahora antes el testigo afirma rotundamente que el hablo con Blanca el día 23,dice que no se equivoca de fecha por que el día 24 el estaba en Gijon.
 
Habéis visto Tele5 hoy día 5 de septiembre el programa del verano en el minuto 23:31 ha salido tres veces un cartel perturbador y malvado sobre Blanca, aunque haya sido un error es horrible me he quedado muy confusa, ¿en qué estaría pensando el editor de ese cartel? . Encima lo han puesto tres veces seguidas...

DSC_0001.JPG

DSC_0003.JPG

Pues eso, la falta de cuidado, de repasar lo que se pone, de ir con prisas y no revisar que lo que lanzas no es una burrada...

En fin.
 
--Efectivamente. Soy médico de familia, yo no doy recetas sin preguntar. Y mucho menos hago recetas a íntimos, ni para hacer favores. Me ha costado muchísimo tener mi puesto, años de estudio, MIR, oposiciones...etc, como para jugarme el puesto, una inhabilitación o carcel por cometer una ilegalidad.

En Madrid(y eso incluye a Cercedilla) tenemos la receta electrónica y el módulo de prescripción donde te sale cuando recoge y en que fecha el paciente la receta en la farmacia, para evitar que acumule cajas y de esa forma se vigila lo que toma.
La receta electrónica permite vigilar que alguien tome más pastillas de la cuenta. Si en la caja vienen 30 comprimidos y toma 1 al dia, está claro que le duran 1 mes, si viene antes diciendo que le faltan las pastillas, pues tienes que preguntar, y preguntar...y a veces confiesan haber tomado más de la cuenta. Esto pasa con los tranquilizantes.
Claro, luego el paciente te puede engañar o contar un cuento chino. Te dice que se ha dejado las pastillas en el pueblo y que le hagas una receta extra ya que en la farmacia no se la dan hasta dentro de 1 mes, y se ha quedado sin ellas. Y una con buena fé, sin pensar mal, quieres que a tu paciente no le falte su medicación y se la haces. Porque si las deja de tomar de forma brusca tendrá sindrome de abstinenca. Si con esa mentira, resulta que se toma una caja entera e intenta acabar con su vida...pues en fin...
En Bilbao también tienen receta electrónica y es una gozada.
Hay médicos q se la juegan y con cosas más serias.... Sobre todo con gente de dinero se un caso q no puedo contar....
 
[
Habéis visto Tele5 hoy día 5 de septiembre el programa del verano en el minuto 23:31 ha salido tres veces un cartel perturbador y malvado sobre Blanca, aunque haya sido un error es horrible me he quedado muy confusa, ¿en qué estaría pensando el editor de ese cartel? . Encima lo han puesto tres veces seguidas...

DSC_0001.JPG

DSC_0003.JPG
Un baile de letras, imagino. Aquí bailan las fechas, bailan las letras...
 
Habéis visto Tele5 hoy día 5 de septiembre el programa del verano en el minuto 23:31 ha salido tres veces un cartel perturbador y malvado sobre Blanca, aunque haya sido un error es horrible me he quedado muy confusa, ¿en qué estaría pensando el editor de ese cartel? . Encima lo han puesto tres veces seguidas...

Jolines, anda que...léete el mensaje del faldón antes de darle al intro que lo van a ver millones de personas...
 
Supongo que se lanzaron a los Siete Picos por esto:

¿Tienes alguna pista, montaña o ruta que te emocione especialmente?
Mis siete picos en Cercedilla. Es mi montaña, mi referente. Es mi lugar de refugio. Me calma. Allí están mis orígenes. Es una montaña muy bonita, muy especial.

Es una entrevista de Blanca hace poco.
Supongo que tuvieron que optar, y lo que a priori era más lógico, a posteriori se ha revelado que no. Es algo humano.
 
La Peñota era un lugar al que iba mucho con su última pareja según Angela Portero, no lo sabía la familia? Que era un lugar que a ella le gustaba mucho? Porque aparque más arriba no me parece razón ni me convence para dejar la Peñota para el final, más cuando el vecino dijo que le había dicho que tenia idea de ir a la Peñota.

Angela Portero es la investigadora que una vez resuelto el caso da las pistas para resolverlo llamándonos idiotas a todos.
 
Lo que queda claro, como en tantas y tantas ocasiones, es la mediocridad que abunda en la profesión periodística (ojo, no meto a todos en el mismo saco, pero sí a la mayoría). A menudo ni contrastan ni repasan lo que escriben, ni siquiera piensan si es lógico lo que están divulgando. Y ya no es solo por los dimes y diretes derivados del devenir del caso (incluido el queso, el baile de fechas y si había golpe en la cabeza o no), que pueden dar lugar a soltar lo que parece una información veraz y tener que desmentirla una hora después. Es también el poco cuidado en cosas constatadas. Ayer por ejemplo un periódico ponía que la Peñota está cerca de Los Minos (los Molinos) y otro se empeñaba en que el padre de los Fernández Ochoa era el gerente de la escuela de esquí, cuando era el conserje (lo cual es todo lo contrario a un demérito sino un mérito muy grande, ya que tiene lo que tiene sacar adelante a ocho hijos y encima campeones de un deporte "para pijos").

Totalmente. Es verdad que en un caso asi, con tanta ultima hora y con tantas actualizaciones, tienen que ir demasiado deprisa y eso hace que a veces la informacion no sea de calidad, no este tan bien redactada... no te puedes permitir ciertas licencias, pero si se espera un minimo de contrastacion. Lo importante no es ser el primero, es hacerlo bien y muchos medios no lo cumplen.
 
Back